.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 21, 2006

Presentación.

Nunca me sentí minusválida, invalida o discapacitada, pero durante mucho tiempo intentaron convencerme de ello. Cuando estaban a punto de conseguirlo descubrí el Foro de Vida Independiente.Luchamos por ser dueños de nuestro destino, erradicar la discriminación que históricamente venimos soportando y disponer para ello de las herramientas que precisamos para igualarnos al resto de ciudadanos.
Desde este blog, pretendo informar de cuantos asuntos de interés sobre la diversidad funcional, siempre desde una perspectiva de defensa del principio filosófico de vida independiente vaya surgiendo y al tiempo brindarme como apoyo desde mis propia experiencia a todas aquellas personas que quieran saber de ello, en un intento de abrir el camino a unos y la mentalidad a otros de lo que puede ser y durante tanto tiempo nos han impedido.
Confio en al menos contribuir a mejorar la situación.
Nuestro grito de guerra es:
"NADA SOBRE NOSOTRAS Y NOSOTROS SIN NOSOTRAS Y NOSOTROS".

1 comentario:

Paqui Villacañas Jimena dijo...

Yo al igual que Mª Ángeles nunca me he considerado ni subnormal, (como una vez leí en unos de los informes médicos que llegaron a mi casa y que por cierto me provoco un trauma aunque nunca lo dije a nadie y es la primera vez que lo menciono), ni invalida, ni minusválida, ni discapacitada ni mucho menos enferma. Ya que como bien explican los expertos en el tema, la Parálisis Cerebral no es una enfermedad sino una lesión.

Siempre he querido llevar una vida lo mas independiente posible, y creo que cuando me ha dejado he conseguido que sea así. Por supuesto que he tenido y tendré momentos de debilidad y de ganas de tirar la toalla y dejarme llevar por la familia, las amistades, la sociedad… Con la familia y amistades por no tener problemas, ya que se supone que todo lo que hacen es por el bien de una y lo hacen con la mejor intención. Con la sociedad por estar cansada de tener que estar demostrando a cada segundo de la vida que no soy un bicho raro sino que soy una persona como el resto, solo que tengo una serie de limitaciones que yo las sé y que si necesito ayuda de alguien, pueden estar tranquilos que la voy a pedir. Se me ocurren unas preguntas. ¿Quién, en algún momento de su vida no se ha encontrado con algún tipo de limitación? ¿Cómo han superaron esas limitaciones? ¿Se han puesto a llorar a han pedido ayuda? Imagino yo que han pedido ayuda, pues yo soy exactamente como ellos, si los necesito los busco, porque eso de llorar como que no me va nada.

Hace año y medio mas o menos, un amigo me habló del Foro Vida Independiente y me dijo haz la suscripción que te gustará. Reconozco que entré sin saber donde me metía, y sin tener muy claro lo que era. Al principio estaba muy, pero que muy perdida, no me enteraba de nada, no sabia nada. Poco a poco fui cogiendo el tranquillo y me fui dando cuenta de que desde ahí se lucha para que las personas con diversidad funcional puedan llevar una vida totalmente independiente. Es decir que se lucha por lo que yo he deseado toda mi vida. No participo casi nada pero leo los mensajes y me siento orgullosa de estar en él.

En el foro hay otra cosa que me gusta, es que por fin se ha buscado un termino o una definición que no es despectivo, que no es discriminatorio. Por fin somos personas validas y capaces eso si que funcionamos de diferente forma, pero al fin y al cabo personas, Personas con funcionalidad diversa.

Libertad SI. Cautividad NO.


"NADA SOBRE NOSOTRAS Y NOSOTROS SIN NOSOTRAS Y NOSOTROS".