.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, noviembre 14, 2015

Los últimos de la fila.


                                                                                             
LOS ÚLTIMOS  DE LA FILA
                                                                                                                                                   “Es propio de hombres de cabeza  mediana   
embestir  contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.”
                                                                                                                                                       (Antonio Machado)
El pasado día 3 desde PODEMOS Valladolid, instamos a la CUP Sí Se Puede, a la presentación de una Moción sobre Accesibilidad Universal en el Municipio de Valladolid. Dicha moción se presentó una semana antes de la celebración del pleno y desde el momento de su presentación se publicó en la página de Podemos Valladolid, en medios de comunicación y a través de las redes sociales.  No obstante tres fueron los argumentos públicos que desde Si Se Puede dieron, para no presentarla y sin que para nada se pusiesen en contacto con nosotros.
1.Ya tenían el espacio cubierto con dos mociones una sobre los sueldos  de los cargos públicos de la  corporación municipal y otra sobre pobreza energética
2. Les había llegado demasiado tarde como para analizarla debidamente.
3. Entendían que antes de mandar una moción de esas características lo importante era preguntar a todos los colectivos implicados.
Pero dicen textualmente a través de su página de Facebook:
“Por otro lado, agradecemos al Consejo Ciudadano Municipal de Valladolid el cambio de su discurso frente a nuestros concejales, mostrando así que están dispuestos a colaborar con nuestro Grupo Municipal en la elaboración de nuevas propuestas. El pasado Martes 3 de Noviembre a las 21:30h nos hicieron llegar a nuestro correo electrónico una moción con el objetivo de desarrollar y ejecutar un Plan de Accesibilidad Universal en nuestro municipio. Dado que dicha moción se ha presentado a penas dos días antes de que se tengan que registrar oficialmente nuestras mociones en el Ayuntamiento y que no hemos tenido tiempo de complementar dicho plan con las exigencias de otros colectivos de nuestra ciudad, hemos decidido posponer la presentación de esta moción a un Pleno que se celebre más adelante.”
Personalmente opino, - y como opinión personal me hago responsable directa de la misma-, que esta negativa, es una vez más el fiel reflejo de la actitud de prepotencia, falta de disciplina y ruptura de los acuerdos adoptados por Si Se Puede Valladolid con Podemos Valladolid.
En respuesta a su explicación cabe por mi parte destacar los siguiente:
1. No agradecen ningún cambio de discurso al Consejo Ciudadano, frente a los concejales electos de Sí Se Puede, entre otras cosas porque no hemos cambiado discurso alguno y no solo es que estamos dispuestos desde el Consejo Ciudadano, a colaborar con el grupo Municipal en la elaboración de las propuestas, sino que en la presentación y petición de dicha propuesta les recordamos que conforme al art 7.1.b) del Reglamento que regula la relación de los cargos electos municipales inscritos en Podemos,  es nuestra obligación mandatada por el Consejo Estatal de PODEMOS, establecer la línea política de aquellos miembros inscritos en PODEMOS con representación institucional, como es el caso.
2. Lo que desde PODEMOS VALLADOLID hemos presentado no es más que una moción simple basada en una argumentación legislativa y en una reivindicación compartida por todos los sectores de diversidad funcional, fácil y rápidamente contrastable en la que solicitamos la elaboración de un plan con todos los agentes políticos, sociales y técnicos y no el Plan en si mismo como parecen haber deducido, imagino que a través de una mala lectura o interpretación interesada.
3. Finalmente presentaron como única la propuesta sobre pobreza energética, que dicho sea de paso, fue de las primeras medidas que se entendía debía llevarse a cabo en las reuniones que tuvimos en el Consejo Ciudadano Municipal del que los  cargos electos también formaban parte, hasta su reciente dimisión y que tampoco en su día presentaron.
Entiendo que la de los sueldos de los cargos públicos, o no fue presentada como tal o decayó en la Junta de Portavoces previa a la celebración del Pleno, lo que me da pie a pensar que nuestra moción hubiera podido tener cabida.
Desde el mes de enero he asumido un compromiso con PODEMOS para el que fui elegida porque creo en la democracia, en la participación, en la horizontalidad porque creo que desde el pueblo, como pueblo, con el pueblo y por el pueblo podemos conquistar y reconquistar nuestros derechos.
No obstante tampoco me siento ingenua y siempre he entendido que todos los políticos habidos y por haber emanan, emanamos  de una u otra forma del pueblo y somos en definitiva quienes en conjunto empequeñecemos o engrandecemos a las distintas formaciones políticas en las que intentamos ejercer nuestra tarea.
La mía y desde un principio ha ido enfocada directamente a la defensa de los derechos humanos y muy especialmente a la de las personas con diversidad funcional, porque es lo que he venido haciendo prácticamente toda mi vida como  ciudadana y afectada, junto con 4,5 millones más de ciudadanas y ciudadanos españoles, que vemos como nuestros derechos se pisotean, se ignoran y se omiten en un aberrante despropósito político y social de considerarnos  hijos de un dios menor, sino por activa, por pasiva.
Hace pocos días, un viejo compañero de batalla, indiscutible velador de los derechos de las personas con diversidad funcional, cuando le conté la situación de nuestra moción y de cuya presentación se alegraba, como tantos de los muchos que nos han felicitado por ese compromiso con la diversidad funcional desde PODEMOS VALLADOLID,  me dio una sencilla respuesta: ¡REMA! Y eso es lo que estoy con esta explicación haciendo, remando aunque la tempestad política con ello me arrase. Si a algo tengo poco  apego en esta ocasión como en tantas otras es al cargo como consejera y con el que por otra parte me siento muy responsable, aunque, dicho sea de paso, hasta el momento, en lo personal,  me ha reportado bastantes más inconvenientes que beneficios. El único beneficio que me reportará será sentirme parte del triunfo de PODEMOS frente a las elecciones y si llegamos a tiempo, como única alternativa para intentar destruir el vicio y el maleficio de una partitocracia, a ser y cuanto antes destruida y contra la que considero a PODEMOS, como la mejor herramienta de la que actualmente disponemos aunque requiere a su vez de muchas mejoras.
Por tanto y volviendo al motivo de esta explicación  quiero dejar claro   y muy especialmente ante mis compañeras y compañeros en la diversidad funcional,  esa lucha interminable que engulle vidas enteras para tan pocas conquistas, que vayamos donde vayamos, para desgracia de esta cínica sociedad, por mucho que se les llene la boca diciendo que lo importante son las personas, algunas,  seguimos siendo las últimas de la fila.      
Si algo he de agradecer a Si Se Puede y sus cabezas visibles, las mismas que se permiten difamar al Consejo Ciudadano del que salieron porque esperaban nuestro aplauso a su desobediencia política, a su traición a unos compañeros que por dignidad se vieron forzados a dimitir de sus puestos por el daño recibido y por solidaridad ante la  canallada cometida con una de nuestras compañeras a la que a sabiendas de que no iban a contratarla permitieron que pidiera una excedencia que le ha dejado en paro para los próximos cuatro años con una niña pequeña y una hipoteca, las mismas cabezas que divulgan a través de medios creados a su medida  y para perjuicio directo y absoluto de PODEMOS, aberraciones como esta abominable, insultante e irrespetuosa  entrevista y  porque desde hace mucho intento convertir el dolor en algo positivo, es su capacidad para haberme ayudado a quitar una venda de los ojos que no me permitía ver en su conjunto el panorama.
Gracias.          
                                                                                                            Valladolid 14 de Octubre de 2015
Mª Ángeles Sierra.