.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, junio 30, 2014

ESTO NO HAY QUIEN LO ARREGLE






Una cosa se nos podría escapar, pero jamás la verguenza que nos habría de dar ante ciertas prácticas las cuales nos podrían abochornar de ver una tamaña indolencia con la que aliunos actuan en nuestra comunidad, en la ciudad que nos ha visto crecer la wure desde siempre nos contempla, pero siempre hay una excepción y ésta de Luis Díaz Alperi y su discípula Sonia Castedo que ya le hace la competencia, veremos como les va todo y las ca riolas que realizan para esquivar la justicia que ya no puede mirar para otro lado con la pulicación de sus evidencias que recogen la grabacion de unas de todas las sospechas tras esas conversaciones que la situan en primera fila ya que finalmente se desvelan unas conversaciones que junto al contructor Ortíz hablan de todos los tejemanejes de un negocio nada licito que se nos traen con lo de IKEA.

VERGÜENZA
QUE NO TIENEN


Sonia Castedo, la alcaldesa de Alicante, es un nudo de contradicciones. En este aspecto, no hay duda de que Castedo es una política de nuestro tiempo. ¿No es la contradicción lo que mejor define el clima político actual? Ese ser esto pero también aquello, su opuesto, como si nada tuviera importancia y todo, a fin de cuentas, fuera uno y lo mismo. Ahí tenemos —por poner un ejemplo— a los socialistas defendiendo la igualdad, pero votando en su día a favor de los privilegios de las Sicav. Algún lector dirá, a la vista de lo que hemos conocido estos días, que los diputados socialistas sabían muy bien lo que se hacían. Es probable que más de uno lo supiera y votara a favor de sus intereses personales. Pero, me inclino a pensar que la mayoría lo hizo por ese espíritu de cofradía —tal vez fuera camaradería la palabra más adecuada— que domina buena parte de la vida parlamentaria y que está en el fondo de ese rechazo que el ciudadano siente hacia la política.

(Leer la noticia)






Todos los caminos de Alicante conducen a Enrique Ortiz

Las escuchas del 'caso Brugal' son una radiografía de la sociedad en la que se mueve el constructor

Archivado en:


El promotor Enrique Ortiz en una de sus visitas a los juzgados de Alicante.

"Con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley", cantaba Enrique Ortiz las pasadas navidades con unos amigos durante una comida en un restaurante alicantino. La ranchera El Rey parece escrita por el mexicano José Alfredo Jiménez para el empresario, un hombre voraz en los negocios que mueve los hilos de los políticos, del color que sean, en función de su interés. Canciones aparte, el promotor alicantino prefiere con dinero que sin él. "Nada", le decía a un empleado que le anunciaba la posibilidad de acudir a un concurso para construir un aparcamiento subterráneo en la madrileña calle Serrano por 110 millones de euros. "O tenemos garantía de que nos lo dan o no vamos", sentenció Ortiz, en una de las grabaciones cuya transcripción llena más de un millar de páginas.

(Leer la noticia)





Esta noticia evidencia la necesidad de que este proceso sea inmediatamente juzgado a no ser que detrás de el existan ciertas presiones políticas de los delitos de los que se le imputan a todos ellos, que lo abocasen a la prescripción del caso que es al parecer lo que bien buscan con lo que se podría evitar las ilegales financiaciones eel PP en la provincia, que digo yo, de todo el País Valencià.

Ortiz preguntó a su abogado cómo había que cambiar el juez del Plan Rabassa

El empresario, imputado en Brugal, se sintió acorralado por los recursos de PSPV y de EU

El PSPV pedirá la imputación de Sonia Castedo

Archivado en:

CV
  • Corrupción política



  • El empresario Enrique Ortiz a la puerta del juzgado de Alicante.

    El empresario de la construcción Enrique Ortiz preguntó a un abogado por la posibilidad de cambiar a un magistrado de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que, por orden, tenía que ver las alegaciones planteadas por PSPV y EU y la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) a la aprobación definitiva del Plan Rabasa de Alicante y la implicación que ello tenía en la instalación de Ikea en los terrenos de ese barrio.









    Por lo visto no se trata de una trama la que se cierne solamente sobre la alcaldesa y ex-alcalde del Ayuntamiento de Alicante, según se desprene de esta noticia, tal es el grado de corrupción del Partido Popular valenciano que se extiende por toda su geografía y cabe pensar que eso sea a raiz de la ilegal financiación que pocede de la calle Génova, no sería nada de extrañar que estando en Santa Pola alguién deba de aclarar sobre otras muchas cosas que ahora solo planean con el negocio de IKEA.

    La libertad comercial coloca en apuros a Consell y municipios

    Gran Turia pide abrir en domingo y Alfafar se enfrenta a Buch por Ikea

    Archivado en:


    Cientos de personas esperan para inaugurar la tienda de Ikea en Alfafar.

    La Generalitat dio luz verde hace año y medio —en enero de 2014— a la libertad de horarios comerciales en Valencia para satisfacer las demandas del turismo. El Ayuntamiento, que llevaba tiempo trabajando en esa dirección, delimitó las cuatro zonas urbanas a las que se extendía la apertura en festivo y desde entonces la práctica totalidad de centros comerciales han abierto en domingo o festivos tan señalados como el 19 de marzo.

    (Leer la noticia)





    El honor del PP

    "Una vida pública intensa, sin duda, que ahora culmina entre graves sospechas y evidente descrédito personal", dice de Juan Cotino














    No están tan lejanos los tiempos en los que las familias más o menos linajudas defendían su condición social y fortuna destinando a sus miembros varones al servicio del rey, de la Iglesia o la gestión del patrimonio, más o menos por este orden. Ahora, en líneas generales, la estrategia se ha simplificado. Se trabaja en equipo, sencillamente. Mientras unos se dedican a los negocios privados los otros parientes hacen camino en la política, entendida ésta como una actividad extractiva, un filón de ventajas y dineros para quienes pueden exprimir el sector público en beneficio del propio clan privado. La laxitud, lentitud o miopía judicial a la par con la anestesia cívica de la sociedad han propiciado durante estos años el auge de esta fórmula familiar que ha alcanzado visos escandalosos.






    A pesar del ocultismo habitual en la actuaciones de Montoro y de esconder alevosamente sus actuaciones recaudatorias discriminatorias

    Montoro derrumba el discurso de Fabra y le obliga a hacer más recortes

    El Consell se rebela y no realizará ningún ajuste en sanidad y educación

    El presidente de la Generalitat pierde su principal objetivo en la legislatura























     
    El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no podrá cumplir el principal objetivo de su legislatura: la reforma del sistema de financiación autonómica. La decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de aplazar el debate para evitar "más agravios y enfrentamientos entre autonomías y entre las comunidades y el Gobierno de España", en palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dejado al Consell a los pies de los caballos.

    El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no podrá cumplir el principal objetivo de su legislatura: la reforma del sistema de financiación autonómica. La decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de aplazar el debate para evitar "más agravios y enfrentamientos entre autonomías y entre las comunidades y el Gobierno de España", en palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dejado al Consell a los pies de los caballos.






    Por todo ello y como no se ven posibles soluciones gubernamentales a toda esta basura que nos rodea, los dependientes alicantinos ya estamos tomando en consideración realizar una protesta ya que es ahora nuestra situación de una gran dificultad económica por la que atraviesa como consecuencia de un declarado boicoteo que los lleva a incumplir incluso sus propias promesas.


    ...

    domingo, junio 29, 2014

    CASTILLOS EN LA ARENA

    -


    ...

    Política
    Así es como se conocen a las personas, siempre habla quien más tiene que callar.

    "Aparte de que huele mal es un izquierdoso de toda la vida, son los comunistas más malos que hay" 
    Grabaciones policiales sobre los tejemanejes del PP en Alicante muestran al exalcalde Díaz Alperi abroncando a 'su' constructor Enrique Ortiz por dar dinero a proyectos solidarios en el Sahara
    El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi. EFE
    El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi.
    Nuevas grabaciones telefónicas efectuadas por la Policía en el marco de las investigaciones sobre la corrupción política y urbanística en Alicante muestran los modos que se gastaba el empresario imputado por el caso Brugal Enrique Ortiz, ojito derecho de la alcaldesa del PP Sonia Castedo y de su predecesor en el cargo, Díaz Alperi, también imputados. Algunas de las conversaciones, recogidas por El Mundo, muestran a Alperi pidiéndole dinero en efectivo urgente a Ortiz, y en otros ambos hablan sobre cómo 'enchufar' al hijo del exfiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, José Antonio Romero, que había eximido al exalcalde de varias denuncias.
    Si esta clase de personas no nos pillan nada desprevenidos a causa de su nefasta conducta en pos de la ciudadanía ya que de por si está incurso en una imputación varida de corruptelas y delincuencias varias, esta ue ahora les facilitamos resulta ser ya el colmo de los despropósitos llevados a cbo porel impresentable de este ministrillo que se llama Cristóbal Ricardo Montoro Romero (Cambil, Jaén, 28 de julio de 1950). No podría habersenos presentado a un inompetente y mayor retorcido personaje pleno de malvada alevosía. Resulta que ya en adelante nos resultará para toos muy dificil aeptar ess palabras que el nuevo sobrerano ha pronunciado en días recientes, qizás por desconocimiento (mal empezamos) o quizás por un irrespoonsable atrevimiento, pero veamos a que me refiero. "Todos los ciudadanos somos iguales ante Ley", "Aquí cabemos todos". Pero a que ley se refiere, quienes cabemos en este estado. ¿Todos?... Permitanme que lo dude...
    Ayer precisamente descubrí unos datos que dicen muy poco de todas estas afirmaciones. Resulta que con el  nuevo plan, el actual plan de recaudación, el IRPF que nos ha sido impuesto por este despreciable miinistro personaje, los baremos para la obtención el cálculo de la renta, no son igualmente equitatuvos en todo el territorio español, luego y si no me equivoco las aseveraciones pronunciadas por este monarca de nueva generación nos acredita estar nada o poco informado de la realidad. Se ha podido comprobar que todo esabsolutamente falso. Tenemos en España ciudadano de unas clases muy distintas. Quienes petenecemos a Madrid y Valencia pagamos unos escalones recaudatorios muy superiores al resto a excepción de un par de provincias más que junto a la indicadas están plagadas de un vergonzoso endeudamiento que ha provocado el que todos sus ciudadanos paguemos todos más, luego ya no somos todos iguales ante la ley. De forma silenciosa y plena de alevosía se nos ha incrementado este escalón recaudatorio descubierto por quienes han tenido que asistir a unos cusillos realizados por la AGENCIA TRIBUTARIA a todos aquellos que deben entender su práctica, digamos los gestores administrativos, Y esta es la escandalosa noticia que les traemos en el día de hoy. ¿Verdaderamente
    TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY?



    Si somos todos un poquito más reflexivos y nos dejamos atrás nuestras ideologías que en ocasiones enturbian nuestro entendimiento de una maneras desapasionada y razonable, aceptaremos que ha sido siempre en una etapa socialista la que nos ha deparado mejor estado de bienestar social, valga la redundancia, En tiempos de Felipe González lo pudimos todos comprobar, pese que al final se deplorara su mandato con un único error que resulto ser garrafal, José Luís Rodríguez Zapatero nos trajo unas leyes necearias como son las de igualdad, la ley Gay, y otras que nos supusieron un avance social, Alfredo Pérez Rubalcaba siendo Ministro de Interior logró frenar el avance criminal de la ETA logrando su erradicación. Tras el batacazo electoral ha renunciado a su cargo y se ha dirigido a su cátedra universitaria. ¿Podemos ignorar todo esto? Por otra parte tenemos lo recibido por el Partido Popular, recortes y más recortes sobre una población descapitalizada y económicamente mucho más débil, nada sobre la sociedad mayormentre adinerada. Eso si, ha sido coherente y ha revertido todo su interés sobre el capital según marca su política ideológida. Pero veréis, yo nunca vi una acción más tonta, más irresponsable, más incomprensible que una sociedad básicamente trabajadora les de alas con su voto a esos que son precisamente quines nos roban las ilusiones, el bienestar social, el progreso social... nada es lo que de positivo nos ofrece y nada es lo que finalmente nos da. Actualmente podemos proclamar en plena libertad democrática (para ellos nada esto existe) que nos nos ofrecen NADA. Vegüenza ajena solo de pensarlo es lo que me da.



    ¿NOS ACORDAMOS DE ESTO?

    LAS AMISTADES PELIGROSAS O LAS LÓGICAS....

    Luna realizó sin licencia la reforma de su casa que le pagó el constructor Enrique Ortiz

    El actual portavoz del PSPV en Les Corts unió varios pisos en 1997 para disponer de una vivienda de 310 metros cuadrados

    Luna realizó sin licencia la reforma de su casa que le pagó el constructor Enrique Ortiz
    El portavoz socialista Ángel Luna sentado en su escaño de Les Corts, el día del debate de Política General.

    LA REFORMA

    ¿Cuándo se realizó? Entre noviembre de 1997 y febrero de 1998. Luna ya no era alcalde.
    Catastro. La reforma se realizó en un piso propiedad de la esposa de Luna, según reconoció él, aunque el Ayuntamiento considera que sería la unión de varios inmuebles para lograr uno de 310 metros cuadrados.
    Licencia. Al Ayuntamiento de Alicante no le consta ninguna solicitud de licencia de obras.
    El actual portavoz de los socialistas en Les Corts, Ángel Luna, no solicitó licencia alguna para acometer la reforma de su domicilio realizada entre 1997 y 1998 y que pagó el constructor Enrique Ortiz. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, en el Ayuntamiento de Alicante no consta documento alguno que acredite que el que fuera alcalde de Alicante entre 1991 y 1995 solicitara la documentación pertinente.
    La reforma se realizó para unir varios inmuebles, hecho que permitió que el ahora síndic socialista dispusiera de un piso de 310 metros cuadrados. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, en el proyecto de urbanización no constan pisos de esas dimensiones.
    El inmueble, según la documentación del catastro de Alicante, tiene un valor de 133.091,97 euros, muy inferior al que se supone que es el valor real de mercado a pesar de la bajada de los precios. No obstante, las estimaciones realizadas indican que la vivienda podría estar valorada en más de medio millón de euros.
    El portavoz socialista en Les Corts también posee cuatro plazas de garaje en el citado inmueble, dos de ellas a su nombre y otras tantas a las de un familiar. Cada garaje, de ocho metros cuadrados, tiene un valor catastral de casi 1.400 euros. La cifra es sustancialmente inferior a las de mercado que se manejan en la zona de la Albufera, donde tiene la vivienda Luna, y que ascienden a unos 40.000 euros.
    Cabe recordar que seis diputados autonómicos del PP presentaron el pasado mes de septiembre una querella contra el síndico socialista por cohecho y prevaricación debido a su actuación en la época en la que fue alcalde de Alicante. Los diputados, encabezados por el portavoz popular Rafael Blasco, denunciaron que Luna adjudicó el 30% de los contratos del Ayuntamiento alicantino cuando era alcalde entre 1991 y 1995 a la constructora de Enrique Ortiz. En total adjudicó a la citada empresa actuaciones por valor de 1.200 millones de pesetas, la moneda oficial en España durante aquellos años, al cambio algo más de siete millones de euros.
    La querella también recoge que Ortiz le pagó las obras de la reforma por un total de 698.600 pesetas, también le contrató para trabajar en su empresa y le cedió un vehículo de alta gama, un Audi A6 que mantuvo hasta hace dos o tres años, cuando se lo cedió a un hijo y se compró, según dijo, un coche Mercedes en un comercio de vehículos de ocasión.
    Que haya trascendido que Luna no pidió licencia de obras deja sin efecto la teatralización que representó el portavoz socialista en Les Corts en la jornada del 27 de septiembre, durante el Debate de Política General. Ese día, el portavoz socialista lanzó una piedra sobre el suelo del hemiciclo para evidenciar, siguiendo la cita bíblica de San Juan sobre Jesucristo y la lapidación de una mujer adúltera, que estaba libre de pecado en relación con este asunto.
    Cuando Luna realizó la reforma de su domicilio estaba en vigor la normativa del Plan General de 1987, según la documentación del Ayuntamiento de Alicante. El artículo 5.4 de las normas urbanísticas del Plan General distingue las obras de edificación. Define como obras de acondicionamiento las que persiguen la modificación de las condiciones de habitabilidad del edificio o parte de él mediante sustitución o ampliación de las instalaciones o redistribución de su espacio interior, manteniendo las características morfológicas. En estos casos se trataría de una licencia de obra menor, según lo dispuesto en el artículo 17 de las normativas urbanísticas. Este artículo 17 regula el procedimiento para otorgar licencias, pero se remite al artículo 9 del reglamento de Servicios de las Corporaciones locales, disponiendo que, a falta de una ordenanza especial, se considera obras mayores las de nueva edificación, las obras de restauración y reestructuración.




    Acaba el plazo para presentar la renta

    Mañana, lunes 30 de junio, concluye el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al año 2013, en la que la Agencia Tributaria prevé que se presenten más de 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos que el año anterior.
    N.R.
    Una renta nada equitativa que se ha visto incrementada de manera alevosa y oculta, silenciosa por la caciada de un minstrillo como es Cristobal Montoro, irresponsable de la AETA que ha distinguido a las autonomías saneadas de las que están endeudadas por su mala gestión, es decir de las autonomías en poder del Partido Popular.



    ¿Cómo me afecta la reforma fiscal del Gobierno?

    Chat con Pau Montserrat

    ¿Cómo nos afecta la reforma fiscal aprobada por el Gobirno el pasado viernes? Pau A. Monserrat, director editorial de iAhorro.com, responde a ésta y otras dudas económicas el próximo miércoles 11 de junio a las 12:00 (hora peninsular). Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, Monserrat ha forjado su experiencia en campos tan diversos como el sanitario, la asesoría fiscal y contable, la banca minorista o la intermediación financiera.

    1. Si en mi nómina actual me descuentan un 14% ¿cuánto me descontarían con la reforma fiscal?

    » Como nos comenta Antonio Gallardo, experto en iAhorro.com sobre temas relacionados con la fiscalidad:

    Faltan bastantes datos, como son tu salario bruto y las circunstancias familiares. Con un salario de unos 18.000 euros si eres soltero, la rebaja sería inexistente o mínima (1% menos en 2016) pero si por ejemplo tienes dos hijos y se sube el mínimo por descendiente como se ha anticipado bajarías a un 12% en 2014 y un 11% en 2013.

    N.R.
    Pero aquello que nos opcultan los medios de comunicción social, quizás sea por desconoimiento, quizás por cualquier otra razón nada comprensible, es por que no nos hablan del incremento recaudatorio que de forma silenciosa y nada explicada, es decir, con alevosía se nos han impiuesto en la Comunidad Valenciana y otras tres o cuatro autonomias más por ser deficitarias cuando han sido ellos quienes nos han llevado a la bancarrota? ¡Sigo esperando una explicación! Como dice Miguel Ángel Revilla. ¡Viva el vino!


    Pero mejor recordar que todavía en Alicante estamos en fiestas, la diaria tarea informativa sobre la actualidad española prosigue pero tambien hemos dejar paso a todo aquello que nos relaja, nos divierte y nos gusta. Con todos vds.

    Miles de personas disfrutan con el penúltimo castillo

    29/06/2014 11:12.

    ...

    sábado, junio 28, 2014

    AL ESTIU TTOT LO MOND VIU







    SE VAN A MORIR.
    NOS HAN PAGADO EL MES DE ABRIL
    YA FALTA MENOS
    PUES DE AQUÍ A NAVIDAD
    LA PAGAN NOS LA HAN DE DAR
    Por medio de la Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca, que lo anunció en facebook. todos hemos sabido que nos han pagado el pasado mes de abril. Ya sabréis que este mes no lo habéis de contar, Es de sobra conocido que de forma tradicional y de manera bimensual se nos aplican los atrasos y que estos son con un gran retraso como ya viene siendo tradicional una forma de boicot que con el que nos quieren por una contradicción que en ellos ya es tradición de su marcada incongruencia, si y es que ellos esta Ley la sancionaron y a bombo y platillo proclamaron para a renglón seguido descolgarse con su tradicional: DONDE DIJE DIGO DIJE DIEGO que todos conocen ya. Y es que las arcas del gobierno valenciano al igual que en 1/3 de los pueblos de España dejaron con telarañas de tanto que se apresuraron en el erario público robar, de una forma particular como lo hizo un día la infanta que de repente sufrió una amnesia y no lo pudieron recordar.

    ¡A MAL TIEMPO BUENA CARA!







    Es que son tan educados que el PP nunca destituye, el y si el caso es probado solo invita a que abandonen el partido a consecuencia de a todos habernos robado, pero lo que jamás solicita es que devuelvan lo hurtado pues eso ya se lo han gastado o escondido en una de las muchas cuentas que en su día abrieron sin que nadie se diese cuenta, lo hicieron coomo estaba mandado de igual manera que su extesorero Luís Bárcenascreara allá por Suiza, un lugar por todos buscado para guardar lo ilegalmente ganado por unas comisiones obtenidas de manera ilegal en el mercado.

    El PP invita a Cotino a dimitir como presidente de las Cortes

    La portavoz del Consell y la coordinadora general del partido en la Comunidad aseguran que pondrían su cargo a disposición de Fabra si se encontrasen en la situación del titular de la Cámara

    Más presión sobre Juan Cotino. La portavoz de la Generalitat, María José Catalá, y la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, invitaron ayer de manera indirecta al presidente de las Cortes a dimitir de su cargo después de que las grabaciones del caso Brugal hayan revelado su influencia a la hora de adjudicar contratos a empresas de su familia. La Policía interceptó en 2009 una conversación telefónica entre el constructor Enrique Ortiz y el sobrino de Cotino, en el que el familiar del presidente de las Cortes lamentaba que su tío abandonara la Conselleria de Bienestar Social para hacerse cargo de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Ortiz telefoneó al entonces presidente de Sedesa para felicitarle por el cambio de su tío, pero éste no estaba precisamente alegre. «Coño, era... una... una consejería que me estaba adjudicando obras que tengo que dejar de licitar», le dijo, tal y como figura en el sumario de la pieza del plan Rabasa, incluida dentro de Brugal.

    (Leer la noticia)









    Catalá: «Si fuera Cotino pondría mi cargo a disposición del president»

    La portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, fue clara a la hora de valorar las conversaciones telefónicas publicadas en los últimos días en las que se involucra a Juan Cotino, presidente de Les Corts en el 'caso Brugal', sobre supuestas ilegalidades en el PGOU de Alicante. Catalá dijo ayer que si ella fuera Cotino pondría su cargo a disposición del president de la Generalitat, Alberto Fabra.

    (Leer la noticia)

    N.R.
    Esto es el es lo que habrían de hacer si es que en el PP hubiera vergüenza, pero esta manifestación que ahora se hace en el PP nadie suscribe por estar muchos de ellos enfrascados en tamaña afrenta que hacen al erario público, y es que no tienen bochorno de lo que ocurre en su entorno, es que son casi todos como son y habrá que tener con todos mucha paciencia,






    EL 'CASO NÓOS'

    El juez Castro reta al fiscal a querellarse contra él por prevaricación

    "Si cree lo que escribe, y habría que suponer que sí, lo que tiene que hacer es presentar una querella", apunta el magistrado

    • El juez instructor del caso Nóos, José Castro. - Foto: EFE
      El juez instructor del caso Nóos, José Castro. - Foto: EFE
    EFE / Palma 27/06/2014
    El juez del 'caso Nóos', José Castro, cree que la fiscalía tendría que haber presentado "una querella" en su contra "por prevaricación" si considera que ha cometido este delito, tal como le atribuye en el recurso presentado contra el auto en el que el magistrado mantiene la imputación de la infanta Cristina.

    (Leer la noticia)







    Como ya es habitual el gobierno municipal del PP no entiende de la participación ciudadana y hace lo que le da la gana sin a nadie consultar, que es lo que en un país que se dice democrático al ciudadano a de consultar, pero esto a ellos no les cuadra pues así nos hurtan más cuando vienen aplicando a dedo ante una buena comisión y no es precisamente de hogueras que estas ya tienen otros medios como es sacarle al vecino el importe de la cartilla si es que lo sabe trabajar.

    Quejas de vecinos del Pla por no consultarles las reformas en el barrio

    Los residentes critican que el PP no haya consensuado la remodelación de Pío XII ni la de la plaza Gómez Ulla

    s. e. 28.06.2014 | 01:11
    Quejas de vecinos del Pla por no consultarles las reformas en el barrio
    Quejas de vecinos del Pla por no consultarles las reformas en el barrio información
    La asociación de vecinos del Pla aseguró ayer que presentará una queja formal por escrito al Ayuntamiento de Alicante por el «desprecio a la participación ciudadana» en los proyectos llevados a cabo en el barrio. Los residentes se refieren a la polémica remodelación realizada en la plaza de Pío XII, así como la previsión de llevar a cabo dos nuevos proyectos de mejora en las plazas Gómez Ulla y Estella sin haber realizado consulta alguna a los residentes del barrio.
















    Quizás sea por esta causa que hace mucho más de un mes que no funciona el ascensor que da su acceso a la playa a pesar que ALICANTE ACCESIBLE así le reivindicara al ayuntamiento la accesibilidad deseada, pero se ve que esta asociación ha de seguir solicitándola ya que nuestra alldesa no le da la real gana.



    El ascensor de la pasarela de El Postiguet lleva parado más de un mes

    El ascensor de la pasarela de El Postiguet lleva parado más de un mes

    • El PSPV denuncia que las personas con movilidad reducida no pueden acceder y el PP afirma que la reparación es «inminente»

    Lo ha denunciado la asociación Alicante Accesible que aglutina a personas con movilidad reducida y el PSPV se ha unido a sus quejas, pero sin obtener resultados. El ascensor de la pasarela que une el barrio del Raval Roig con la playa de El Postiguet, salvando la avenida Juan Bautista Lafora, sigue parado y precintado.












    Ya a todos nos llega la época estival que nos llama a buscar el buen descanso anual que nos ofrece la playa, relajamos la actividad aunque nunca se abandone pues hay gente que se aprovecha de esta única circunstancia y sobre todo los legisladores que se guardan para el estío aquello que saben que trae polémica y así, con el verano aumwntan su actividad con una clara alevosía que quizás en otra ocasión ellos no se atreverían. Un servidor en unos también se les ausentará por unos meses de estío pero no interrumpirá su información puntual para que estén informados si bien su periodicidad pasará a ser semanal  por causas de la tecnología. Hasta entonces mucha suerte para todos en este tiempo que nos toca por vivir todo lo mejor que nosotros podamos, y hasta pronto nos convocamos.


    ...

    viernes, junio 27, 2014

    LA VIDA SIGUE IGUAL O PEOR...






    ZARPAZOS
    Somos conscientes de que PODEMOS se ha convertido, nada más nacer, en un serio obstáculo para la Casta, de la misma manera que la formación comunista ha sido y sigue estando perseguida por sus eternos enemigos: políticos, religiosos y financieros ensañados contra cualquier ideal capaz de despertar conciencias. Por eso mismo no debe extrañarnos que, un día sí y otro día también, se den manifestaciones perversas –auténticos zarpazos- con el fin de desacreditar a Pablo Iglesias y a la organización que representa. Dicha actitud, tan arcaica como efectiva, suele contaminar de temor a los miles y miles de hombres y mujeres que lloran en silencio sus propias desgracias, sin que quepa la posibilidad de refugiar su desolación ni siquiera en un lejano horizonte de esperanza. Se trata de los designios del Señor, comprendámoslo, que compensará tanta miseria y sufrimiento con la gloria eterna.
    Ante la realidad que se acaba de describir, ¿qué conviene hacer en beneficio de las clases populares, de los marginados y los desprotegidos por la solidaridad, las leyes injustas y los numerosos despropósitos políticos? Sólo lo que PODEMOS está poniendo en práctica puede corregir la tendencia in crescendo de despojar al humilde hasta de su propia dignidad. El camino ha de ser largo porque los zarpazos se irán propagando sin descanso, incluso echando mano los sabios del cucurucho de las conciencias anestesiadas, como sucedió ayer en el hotel Ritz. Mi voz no deja ningún eco, pero si alguien la escucha, tal vez suponga un modesto impulso para acrecentar el grito de un pueblo, el nuestro, desesperado ante tanta barbarie.

    César Rubio (Augustus)




    Viñeta




    Una chapuza la alcaldesa nos hizo con esta triste instalación, que está parada mucho más tiempo desde el día que se instaló, no ha engañado aquí a ALICANTE ACCESIBLE, solo la boca les tapó, ahora tendrán que luchar de firmemente para conseguir que les escuchen y su reinvindicación se les atienda.


    El elevador que une el Postiguet con el Raval Roig lleva más de un mes inutilizado en el arranque de la temporada alta - Desde su apertura hace dos años ha estado cerrado de forma intermitente por numerosas averías y actos vandálicos

    Un ascensor en punto muerto
    Un ascensor en punto muerto 
    El ascensor que une la playa del Postiguet con el Raval Roig lleva más de un mes sin funcionar. Por desgracia, no se trata de un hecho aislado ya que desde su inauguración, en julio de 2012, este elevador parece estar gafado y, bien por averías, bien por ser objeto de actos vandálicos, ha estado inutilizado de forma intermitente. Los vecinos del Raval están hartos. Tras años de lucha para conseguir el ascensor que uniera la avenida Juan Bautista Lafora con Virgen del Socorro, se encuentran con que cada dos por tres no funciona. En esta ocasión, el cierre se debería a la rotura de un cristal por un acto vandálico, tal como se señaló a este diario desde el área municipal de Servicios y Mantenimiento. Ya con julio en las puertas, la rotura no se ha reparado y el acceso al ascensor desde Virgen del Socorro sigue precintado y tapado por una valla. «Debería haberse arreglado ya», señalaba ayer el expresidente de la asociación de vecinos del barrio, Pedro Núñez, quien resaltaba la importancia que para los vecinos tiene el elevador. «Lo usa mucha gente sobre todo en verano para bajar a la playa, pero también para coger el autobús». Además, según resaltaba el vecino, en el Raval Roig vive mucha gente mayor que necesita el elevador para evitar las escaleras de acceso para acceder a la playa.






    España

    Bárcenas, un año preso y sin rastro del botín

    El extesorero del Partido Popular (PP) Luis BárcenasEl extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas / Archivo
    • El extesorero del PP cumple este viernes doce meses en la cárcel mientras Ruz busca su dinero por ocho países

    • Bárcenas "ha envejecido diez años de golpe" y no se fía de nadie en Soto del Real

    La celda de Luis Bárcenas en el módulo 4 del centro penitenciario de Soto del Real tiene vistas a la sierra madrileña. Desde los diez metros cuadrados del habitáculo ha visto pasar el seco verano en el parque nacional de Guadarrama, los ocres del otoño, las heladas y la nieve del invierno y la florida primavera. Así, pasando hojas del calendario, este viernes se cumple un año desde que el juez Pablo Ruz le envió a prisión por el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas en el 'caso Gürtel'. Es el único privado de libertad del más de un centenar de imputados en la causa.

    A tenor de la noticia precendente me van a pernitir que les haga unas pequeñas reflexiones sobre estas noticias que les encadenamos, es decir un comportmiento la anterior y posterior ya que advertimos atípico con lar habitual marcha de la justicia española. Veamos. De sobra es conocida la ya conocida lentitud en sus juicios, pero nos sorprende que en este caso concreto mantengan dos velecidades diametralente opuestas ya que si dejan perpetuarse en el tiempo la culminación de una sentencia que por lo vusto no esta muy clara para los intereses de quienes pudiesen rlentizarla, choca direcamente con su antagónioca que corre a marhas forzadas por unos ocultos intereses que pretenden acelerarla. Las razones de verdad que no se entienden mucho ya que hipotéticamente todos los españoles somos iguales ante la ley, lo cierto es que esto no se ve en la práctica pues no es que no sospechemos todos que alguien quiee manipularla.





    La Fiscalía acusa a Castro de procesar a la infanta con «conjeturas» y «contaminado» por la presión mediática

    El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach. 
    • 'caso nóos'

    • Horrach recurre en 24 horas el auto de conclusión y pide a la Audiencia Provincial paralizar el proceso entre tanto

    • Anticorrupción, en su durísimo escrito, llega incluso a insinuar que el juez puede estar prevaricando por su afán de protagonismo

    La Fiscalía saca la artillería gruesa para intentar impedir que la infanta se siente en el banquillo de los acusados. Esta misma mañana, apenas 24 horas después de que el magistrado José Castro anunciara su intención de seguir imputando a la hermana del Rey, Anticorrupción ha presentado un recurso al auto del juez en el que, además de reclamar que la duquesa quede al margen del proceso, se vierten duros ataques contra Castro, al que, entre otras muchas cosas, acusa de ir contra Cristina de Borbón basándose en meras "conjeturas" e "insinuaciones", de actuar "contaminado por los medios de comunicación" o de haber hecho una instrucción "a la carta" para imputarla.

    De la edición de estas noticias precedentes sospechamos que alguien esconda unos intereses para su resolución inmediata, como la precedente, por ejemplo, ya que uno no se explica la cantidad de añlos que resulñta necesaria sancionar unas imputaciones que creo yo deberçian estar muy claras, como por ejemplo le de Luís Dçiaz Alpreri y la de su discipula y alcandesa como lo fuera eĺ, me refiero a Sonia Castedo que ahora renuncia a ser imputadada uscando claramente su precripción como su maestro le enseñara. El tmbién fue un día imputado ahora no se si renunció o todo sigue igual, opero vamos... que la cosa se ve muy clara, digo yo.






    Solo veo y así yo entiendo que "la vida sigue igual", tal y como un día nos cantara Julio Iglesias que allá por sus inicios en España se hizo popular, después involucrado se vería al nosotros representar a la comunidad valenciana pues su ratio por el cobrado rozaba su ilegalidad, después todo se taparía tal y como ahora se práctica en la actualidad, a lo mejor me equivoco, todo podría pasar pero, me temo que en lo cierto ahora mismo podría estar. Los dependientes boicoteados, premiados todos los corruptos, en las listas del PP aquellos que un día nos dijo Fabra que no veriamos figurar. Todos son mentiras y engaños y al final todos van a votar a los mismos defraudadores, esto no tiene ya nada igual.