.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, noviembre 30, 2013

¿Nos lo tomamos a chufla?.

...

























Ayer fue un día muy especial, nunca antes se nos había ofrecido la posibilidad de sentirse uno a gusto con su conciencia. Era ya muy tarde, posiblemente serían las 8 cuando al salir de casa de mi hija la mayor decidimos irnos a la nuestra. Habíamos estado cuidando a nuestros nietos mientras ella cumplía con uno de sus compromisos. Nada teníamos que hacer, tomamos el tranvía muy cerca de su domicilio y nos dirigimos a casa. Pero por el camino se lamento mi esposa que algunas cosillas le faltaban. Finalmente y como no cabe duda nos dimos la vuelta y el el tranvía de regreso nos fuimos a unos grandes almacenes para comprar aquellas faltas. Nada importante, podrían esperar a la mañana siguiente, pero finalizamos haciendo dicha compra. A la puerta del supermercado vimos que había un metro o metro cúbico de alimentos entregados al banco de alimentos propiciado por cáritas, y lo que jamás habíamos pensado es que en las circunstancias por las que atravesamos todos existe gente que lo está pasando muy, pero que muy mal. Me ofrecieron una bolsa los voluntarios de cáritas y comenzamos a la compra de unas pocas cosas que nos hacían falta, pero la realidad es que empezamos a comprar y a comprar y parecía como si alguien nos empujara compulsivamente a llenarla de alimentos que consideramos necesarios entregar al esta caritativa obra emprendida por cáritas. Se trataba de una campaña que a nivel emprendían en este día. Pero y mañana que...
Enseguida se nos fue la imaginación hacía algo que consideramos muy necesario, la parte didáctica que aquella iniciativa nos dabe para la educación y sensibilización de nuestros nietos. 
Otro día y no importa que solamente la campaña fuera de un día podríamos ir con nuestros nietos a comprar alimentos para entregarlos a un banco puesto a cubrir las necesidades de aquellos que están pasando hambre. Si, hambre física sres. la que el gobierno nos está procurando por sus pésima administración e nuestros recursos, para ellos solamente están los poderosos, allá se las ventilen otros como puedan y sepan. Creo que haríamos una labor muy importante, acompañar a nuestros nietos, hacerles vivir la alegría que te proporciona acordarte de tus semejantes cuando la vida les resulta adversa. Hacerles sensibles ante la miseria, hacerles participes de la realidad. Que estas navidades no sean otras más en donde despilfarramos alegremente mientras otros lo están pasando mal. No sientes a tu mesa a un pobre por navidad. Llénales si puedes la despensa, ellos te lo agradecerán, se les presentan unas navidades de las que ellos querrán olvidar, no seamos egoístas que todas esas necesidades el gobierno no cubrirá.






























UNA ALERTA A LAS PERSONAS ANCIANAS, PRINCIPALMENTE A LAS QUE VIVEN SOLAS.

Anoche al llegar a casa del supermercado recibí la llamada de un amigo quien me comunicó algo que le ocurrió a una hermana suya. Algo muy desagradable. Se le personaron en su casa dos señores de apariencia muy respetable. Se presentaron como unos agentes de MAPFRE que le querían revisar la lavadora que tenían unas perdidas que repararle (un pretexto para entrar a su casa) y se le ocurrió atenderles. Mientras uno miraba la lavadora para descubrir el fallo, otro paralelamente la despojaba de sus joyas que estaban bajo el colchón. Al terminar de revisar el elctrodoméstico les despidió a ambos hasta la puerta que permanecía abierta, pues dos hombres en su casa...

Finalizando, esta mujer fue despojada de sus pertenencias, la mayoría de recuerdos familiares ya no era tanto su valor, que también.

Pongo todo esto en consideración de las personas ancianas, desvalidas, y que vivan solas de estos casos que se multiplican dadas las circunstancias de penuria que recorren por toda España. Unos son inspectores de Iberdrola u otra compañía cualquiera, ya sean Enagas, Iberduero, Gas Butano, Mapfre como en este caso... cualquiera que se personan con este tipo de engaños.

Un consejo. No abran a nadie, para eso están las mirillas y las cadenas, que por cierto aconsejo que las adquieran si es que carecen de ellas. Todas estas compañías no envían a nadie sin ser anunciadas por carta, y todavía hay quien las falsifica. Telefoneen a la compañía a comprobar si son ciertas dichas campañas. Mientras tanto cierren sus puertas a cal y canto. Evitaremos todas estas pillerías y casos como el descrito que se vienen cometiendo a diario. Nada sería descabellado ponerse un cerrojo FAC, aconsejado por la policía y pasarlo cuando uno estén casa, o cuando la abandonen. Así evitaremos que se nos sorprenda y ataquen como suelen hacerlo y lo hagan con los sorprendidos ocupantes que esto jamás se lo esperaban.



































Ahora y como consecuencia de una acción poco meditada y despreciando el despido de los trabajadores de RTVV, están surgiendo voces que sitúan a Alberto Fabra contra las cuerdas, como bien dice este artículo que les mostramos de INFORMACION. Para todos nosotros la cadena autonómica ha pasado, de momento, a la historia. Ya no habrá relatos de nuestras fiestas, ni fallas, ni hogueras, ni gaiatas, tampoco las habrán de los Moros y Cristianos repartidos por toda la comunidad, nada. A no ser que la presión le haga cambiar de pensamiento al inestable de Alberto Fabra,



El rincón del humor, de Enrique

Viñeta - INFORMACION







...

Se nos fue a negro. Los dictadores ya entraron.



...



¡ESTÁ OCURRIENDO AHORA!










ES PREFERIBLE POR ERROR JUDICIAL UN CULPABLE EN LA CALLE, A UN INOCENTE ENTRE REJAS.

El TS rechaza revisar el caso del joven alicantino condenado

El alto tribunal coincide con el criterio de la Fiscalía al considerar que no existe fundamento para autorizar la interposición del recurso de revisión

28.11.13 - 13:41 -
El Tribunal Supremo ha rechazado hoy revisar el recurso de un joven de Alicante , condenado por robar en carreteras secundarias provocando accidentes con los vehículos de las víctimas, que solicitaba con el apoyo de 60.000 firmas que se revisara su caso, por el que fue condenado a 10 años.
Los padres de Fernando entregaron el pasado mes de julio en el Supremo su recurso y 60.000 firmas, pidiendo al alto tribunal que obligara a la Audiencia a revisar su caso. Sin embargo, en una resolución conocida hoy el tribunal se remite al auto de febrero pasado en el que señalaba que no hay razón para aceptar la petición de los recurrentes.
El joven fue condenado junto a otros porque fue considerado culpable al haber sido identificado por las víctimas a través de fotografías en sede policial, en ruedas de reconocimiento y, luego, en el juicio.
Se valoró también como prueba contra el joven que una de las víctimas encontró, a unos cinco kilómetros de donde sucedieron los hechos y en la misma carretera, el móvil de Fernando junto a bolsos y otras pertenencias robadas.
La petición a favor de la revisión aducía que han aparecido nuevas pruebas que deben obligar al tribunal que condenó a cambiar su relato de hechos probados, pues estos nuevos indicios acreditan la inocencia de Fernando.
Sin embargo, el Supremo, siguiendo el criterio del fiscal, considera que, tal y como ya dijo en febrero, los nuevos indicios no bastan: "Para que se autorice un recurso de revisión no es suficiente con indicar otro posible medio de prueba contradictorio en su sentido con las pruebas ya practicadas".
"Es necesario que ese medio probatorio tenga aptitud para acreditar la inocencia de quien resultó condenado", añadía en su auto de febrero el tribunal, antes de decir que tal circunstancia no ocurre en el presente caso.
La familia presentó ante el Supremo documentos que según ellos prueban que el joven denunció la pérdida del teléfono dos días antes de los hechos, lo que corroboran además las declaraciones de los otros condenados por estos mismos hechos, quienes le exculpan.
El Supremo ya rechazó que las declaraciones de otros condenados bastaran para probar la inocencia de Fernando (porque otras pruebas, especialmente los testimonios de las víctimas, sí le identifican) y, ahora, sobre el escrito de Telefónica en torno al móvil, explica que "lo único que acredita es la presentación de una denuncia, no la veracidad ni realidad del hecho denunciado".
"Incluso en el supuesto más favorable, no es concluyente", añade, porque "recoge que el mismo día en que se produjeron los hechos se interesó el desbloqueo de la SIM del móvil del solicitante".
La madre de Fernando Muñoz ha sostenido que no pararán "hasta conseguir" sacarlo de la cárcel ya que hay nuevas pruebas que, en su opinión, acreditan su inocencia.
"No vamos a parar hasta conseguirlo y, si el Supremo no lo acepta, acudiremos al Constitucional, aunque nos dejemos la vida", ha manifestado la madre de Fernando, quien ha afirmado que el joven lleva dos años en la cárcel "injustamente" porque no ha cometido el delito que se le atribuye, y "ya no puede más".

N.R.
Conocida es la actuación judicial que se pliega a unos indultos gubernativos más que injustificados, pero es ahora que la sopecha de inocencia de un encarcelado viene a ser puesta en tela de juicio. Debe demostrarlo en otros estamentos, ya que el judicial lo impide con gran intransigencia. Como cambian las cosas, nos recuerda a los viejos tiempos de la dictadura.¡Que Dios nos coja confesados! 













CANAL NOU

Se ha acabado, quien sabe si para siempre, la televisión y la radio valencianas siguen calladas. Una cosa es la gestión que se hiciera del entre RTVV (deplorable y criticable a más no poder) y la otra es la estructura. los símbolos de la autonomía valenciana, la democracia. Podemos criticar la mala gestión de un hospital pero no cerrarlo porque sea deficitario. Las estructuras económicas juegan un papel social, lingüistico o cultural más allá de ser rentables económicamente. Son ataques contra aquello que somos. Estamos diluyéndonos y cada golpe somos un poco más como Extremadura o Castilla-León. Y seguimos callados porque nos creemos los mensajes del PP y de la derecha mediática como cuando se oponían a los gays porque decían que no se podían decir matrimonio. No hay protestas. Hemos interiorizado que la democracia es votar solamente una vez cada cuatro años, ya que no hacemos nada ahora, cabrá recordar, cuando vayamos a las urnas, todos estos ataques contra los valencianos.
Pasarlo a todos vuestros contactos si es que lo consideráis oportuno.

Si amigos lectores. Canal Nou, la Nou como últimamente se etiquetaba, ha sido clausurada de una forma vergonzosa, todos nos hemos quedado perplejos, pues nunca se puede medir a una televisión que si, desde todo punto de vista era criticable por la mala gestión realizada por el PP, nunca -repetimos- se puede medir por lo rentavilizable ya que se trata de unos servicios informativos y formativos para el pueblo, extremo este que se ha querido ignorar y, mucho nos tememos que esta maniobra termine en manos privadas dentro de unos repetidos casos de corrupción que tiene todo el PP valenciano, y no digo nada del estatal, ya que presumiblemente vengan por aquí los tiros. Pero les dejamos con las noticias que han sido editadas por los diarios INFORMACIÓN LA VERDAD DE ALICANTE.























Pensamos que seré a la vuelta del año cuando definitivamente todos despertemos a la realidad de lo que ahora nos está pasando. Será entonces cuando se dejen sentir en el bolsillo los rigurosos efectos de los recortes que todavía no han llegado a calar entre todos nosotros. Más de un ay, ay, ay se oirá muy cerca de nosotros si es que no ha llegado a rozarnos, que lo dudo, pero unos están precavidos y a otros les cogerá de sobresalto. Entonces puede que veamos manifestaciones multitudinarias, demasiado tarde será para lamentarlo y es que aun no se han creído que tan solo no era una broma, sino que verdaderamente aquello todo era un bombazo. Y si es que acaso estuviera yo ahora mismo equivocado, digo que a todo este pueblo no conozco, pues creo que me lo han cambiado, serán los cantos de sirena que ni tan siquiera Ulises con sus tapones consiguió alejarlos, tuvo que ser maniatado para escaparse un buen rato, pero nosotros no escaparemos, posiblemente suframos un mal trago. Pero veamos, tiempo al tiempo. Nos leemos en otro rato.


...

viernes, noviembre 29, 2013

La pobreza ya está aquí...

..



No podemos permanecer indiferentes ante noticias semejantes, es algo que nos pone la sangre a punto de ebullición, algo que nos dice que ¡BASTA YA! de presionar a unas gentes que el único mal cometido ha sido el de nacer con la remora de ser valenciano. No hay ningún derecho a seguir aguantando a tanto sátrapa salvavidas como ahora mismo tenemos. Si es cierto, se nos puede decir que otros lo hicieron mal pero nunca superaron las tropelías de estos nuevos tiempos. Nunca se pergeñó tanta desigualdad como lo está haciendo en estos momentos el PP de Mariano Rajoy. Un ser abyecto que se ha propuesto hacer cada vez más rico al poderoso y sumir en la ruina a su pueblo llano, ese que vive supeditado a sus caprichos. Sin embargo algo nos esulta sorprendente, que el pueblo resista a tanta atrocidad como es la que está sosteniendo si alzar siquiera la voz por todo ello. ¿Será verdad que todo pueblo tiene el gobierno que se merece?...

Un millón de valencianos vive por debajo del umbral de la pobreza

La Comunitat se coloca en el sexto lugar por incremento del porcentaje de ciudadanos sin recursos, el 46,4% desde 2007

28.11.13 - 16:21 -






























Algo más de un millón de valencianos vive por debajo del umbral de la pobreza, 333.400 más que en 2007, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana en el sexto lugar por incremento del porcentaje de ciudadanos sin recursos, el 46,4%.
En España un total de 9,3 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza, lo que supone dos millones más que en 2007, según un estudio de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), cuyo presidente, Carlos Cruzado, ha abogado por gravar a las grandes fortunas para salir de la crisis.

El estudio, denominado "La desigualdad en tiempos de crisis: hombre rico, hombre pobre", ha sido presentado en el marco del XIII congreso nacional del colectivo, celebrado hoy en Granada.
Elaborado por el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, el estudio ha analizado el incremento de la desigualdad económica desde el inicio de la crisis, en 2007, utilizando el "índice de Gini", que sirve para medir si la riqueza de un país está bien repartida.
Los datos de los técnicos del Ministerio de Hacienda han destacado que en España viven 9,3 millones de personas con recursos mínimos y por debajo del umbral de la pobreza , de los que 2.079.000 son "nuevos" pobres que proceden de la clase media.
El informe de Gestha, elaborado con los datos fiscales de los contribuyentes, ha concluido que el país tiene un 29% más de pobres que en 2007, una pérdida de capacidad económica que ha tenido un impacto diferente por comunidades.
Así, Navarra es la comunidad autónoma en la que se ha incrementado más el porcentaje de ciudadanos sin recursos (un 52,8% más de personas por debajo del umbral de la pobreza), seguida de Melilla, Castilla la Mancha, Madrid, Cataluña y la Comunitat Valenciana.
"La desigualdad se nota más en las comunidades más ricas y las diferencias entre ricos y pobres se incrementarán si no se toman las medidas oportunas", ha detallado el autor del informe.
Frente al incremento de la pobreza , los técnicos de Hacienda han apostado por intensificar la investigación a la evasión fiscal de las grandes fortunas y empresas que, según sus datos, concentran más del 71% del fraude fiscal total y la pérdida de 42.000 millones de euros anuales en la recaudación.
Junto al aumento de la investigación, Gestha ha abogado por crear una tasa sobre la riqueza frente al actual Impuesto sobre el Patrimonio y regularlo con ámbito estatal para evitar que las comunidades autónomas ofrezcan exenciones a las grandes fortunas.
"Un impuesto sobre la riqueza tendría un mayor efecto en la recaudación y serviría para evitar nuevos recortes y otros impuestos, con los que solo se añade más presión a las clases medias y trabajadoras", ha subrayado el presidente de Gestha.
Según sus cuentas, el impuesto sobre la riqueza supondría una recaudación anual adicional en el país de 3.399 millones de euros, a lo que el sector sumaría restricciones en las sociedades de inversión de capital variable, que aportarían otros 4.500 millones.
"Hay que hacer reformas fiscales con el principio de justicia tributaria, reequilibrar la presión fiscal. Antes de subir los impuestos hay que pensar que las multinacionales y las grandes riquezas deberían contribuir más a la salida de la crisis", han sentenciado





















Todo está bien claro. Cuando asistimos a la celebración reprobatoria de la Ley dictada por el ministro José Ignacio Wert súbitamente salta en al hemiciclo el error garrafal cometido por Soraya Saiz de Santamaría quien accidentalmente se confundió en su sentido voto. Según parece que en el PP, al menos lo que se sabe, es que ninguno de su partido puede expresarse con el sentido que le da el parlamento del Congreso de los Imputados, entonces para que de esta institución, que sea pues lo primero que nos recorten.





















Uno hace unos días que expresé mi deseo de no ser tribuna de unas reiterativas noticias que únicamente servían para abundar en lo fatal que este gobierno lo está haciendo, sin embargo estas dos que nos preceden en la entrada de hoy nos parece de lo más que justificado. No podemos permanecer por más tiempo callados ante tanta osadía como la que ahora mismo estamos comprobando. Nunca como en esta ocasión han existido voces tan diferentes unidas para la descalificación de la actual economía gubernativa.



















Como seguidamente veremos todo el mundo está expuesto a la dependencia. Unos de una forma y otros de manera diferente, pero todos sujetos a ella. Por esa causa cuando todos, en general, estemos expuestos a que un día cualquiera en nuestras vidas tengamos que vivir con ella es cuando solo entonces nos preguntaremos: ¿Amor o dependencia?. Suponemos que en esta sociedad nadie se puede mostrar engañado, cualquier día y en cualquier momento a todos nosotros se nos puede presentar este cuadro. Es entonces cuando todos pedimos apoyo, cuando tan solos nos encontramos. Recuerda, hoy el dependiente podrías llegar a ser tu mismo, bien a causa de tu ancianidad o ya sea por un accidente.

...