.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 31, 2012

Si en la tierra de la Cospedal cuecen habas, en el resto a calderadas.

Denuncian que Cospedal ha reducido un 42% la partida de comidas en residencias de mayores y personas con discapacidad

El proyecto de Presupuestos Regionales del Gobierno de Cospedal para el año 2013 reduce un 42% la partida de alimentación en las residencias públicas de mayores y personas con discapacidad que gestiona directa o indirectamente la Junta de Comunidades, según ha denunciado en Guadalajara la portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín.

Por el contrario, ese mismo Presupuesto Regional elaborado por el Gobierno de Cospedal prevé que la Junta de Comunidades aumentará un 49% los ingresos procedentes del dinero que pagan los mayores y discapacitados por ocupar una plaza en una residencia pública o concertada, pese a que el número de plazas va a reducirse el próximo año. Son datos que, en opinión de la portavoz socialista, ponen de manifiesto que "Cospedal va a obligar a las personas más necesitadas y en situación de mayor vulnerabilidad de Castilla-La Mancha a pagar más para recibir menos servicios".

Matilde Valentín ha criticado que, en contra de lo que repite incansablemente el Gobierno de Cospedal, el presupuesto de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se recorta en 2013 un 12%, dos puntos más que el Presupuesto General de la Junta, y esto se traduce en "pérdidas brutales de servicios" para las personas que necesitan atención social.

La parlamentaria socialista ha enumerado algunos ejemplos de estos nuevos recortes de Cospedal para 2013 en el área de Bienestar Social: se reduce un 16% la calefacción en residencias de mayores y discapacitados de la Junta; se recorta un 80% el transporte adaptado para que las personas con discapacidad acudan a centros de día y ocupacionales; se reduce un 66% el transporte de personas mayores para ir a centros de día; desaparecen totalmente las subvenciones a ayuntamientos para construir centros de atención a personas discapacitadas; se reduce un 14% el servicio de ayuda a domicilio; y desaparece totalmente el Plan Regional de Acción Social (PRAS) para municipios menores de 3.000 habitantes, lo que ha calificado como "una puñalada para una provincia como Guadalajara".

A los recortes de Cospedal en materia de servicios sociales se sumará la Ley de Tasas que pretende aprobar su Gobierno y que, a partir de 1 de enero, gravará a personas discapacitadas y en situación de dependencia, a personas que forman parte de la red de voluntariado, a las personas que adoptan hijos y a los usuarios de la teleasistencia.

Este servicio, que actualmente es universal para mayores de 70 años y gratuito para todos los usuarios va a empezar a cobrarse, según una disposición final del proyecto de Ley de Tasas del Gobierno regional, aunque no se especifica cuál será el precio. Otras tasas que sí están cuantificadas son las siguientes: 30 euros por revisión del grado de discapacidad; 40 euros por revisión del grado de dependencia; 15 euros por revisión del plan individual de atención a personas en situación de dependencia; 8 euros por la tarjeta de accesibilidad para discapacitados y 16 euros por renovación en caso de extravío; 35 euros por un certificado de idoneidad para cuidadores de personas dependientes en el entorno familiar; o 132 euros por un informe de idoneidad para un proceso de adopción internacional.

En cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra región, Matilde Valentín ha subrayado que en el tiempo que Cospedal lleva como presidenta de Castilla-La Mancha, unas 2.000 personas de Guadalajara están sufriendo las consecuencias de los recortes. En el conjunto de la comunidad autónoma, más de 7.000 personas que en mayo de 2011 eran beneficiarias con derecho a alguna prestación, han dejado de tenerla. Además se han perdido casi 700 servicios de ayuda a domicilio y casi 600 plazas residenciales para personas en situación de dependencia.

Valentín ha afirmado que "Cospedal ha conseguido que muchos miles de personas han pasado de tener un derecho a tener en este momento una preocupación". A los "brutales recortes de Cospedal en materia de dependencia" hay que añadir que el Gobierno de Rajoy ha eliminado la cotización a la Seguridad Social de más de 10.000 cuidadores en el entorno familiar en toda Castilla-La Mancha, 1.000 de ellos en la provincia de Guadalajara.

La parlamentaria socialista ha afirmado que "es muy injusto que Cospedal pretenda corregir el déficit presupuestario a base de trasladarlo a las familias y a los colectivos más necesitados" y ha concluido asegurando que "la austeridad y los recortes deben tener el límite de la dignidad de las personas, y el Gobierno de Cospedal está pisoteando la dignidad de las personas más necesitadas y en situación más vulnerable".

Fuente: FAMMA

STOP DESAHUCIOS 15M VALLADOLID

 

TOMA LOS BANCOS: 

29-10-12

Crónica resumen de un día de movilización, trabajo en equipo, valor, humor, picardía, y lucha...en el que las personas que acompañamos a las familias que se sometían en el día de hoy al desahucio de sus viviendas, DECIDIMOS NO SALIR de las sucursales bancarias CAJA ESPAÑA (Fte. Dorada) y BBVA (C/ Santiago) hasta que los responsables se sienten a negociar la dación en pago y el alquiler social para las familias afectadas...

Dada la urgencia de las situaciones y la pasividad mostrada por las entidades financieras responsables del Genocidio Financiero que asola nuestra sociedad, entidades rescatadas de su MALA GESTION por lxs ciudadanxs, que pagamos una crisis que no hemos provocado y sometidos a poderes económicos que a través de sus políticas sólo negocian ganando siempre desmesuradamente en perjuicio de la sociedad y de lxs ciudadanxs que sentimos en nuestras carnes como perdemos nuestras casas,  trabajos,  derechos sociales, laborales, culturales y médicos... medidas que están llevando a las familias a la marginalidad y la desesperación, sometiendo al ciudadanx a la violencia social que provoca la exclusión de cada vez mas personas...

Se decide dar un paso mas a la movilización, recurriendo a la desobediencia civil pacifica para frenar el abuso de poder que ejercen los intereses especulativos sobre las personas.

1ª Parte.

 

 

2ª Parte

<

PROXIMAMENTE ESTOS ENLACES ESTARAN DISPONIBLES EN TOMALATELE.TV

y ya de paso, EXTRA EXTRA: ya se puede ver en TOMA LA TELEANIVERSARIO 1 AÑO 15M DELICIAS > http://www.tomalatele.tv/web/?p=7233

Y ahora a difundir compañerxs...

Que lo disfruteis con salud y alegria!!!

 

La Plataforma de Dependencia de Alicante, premiada en su labor


...



NOTICIAS
  Alicante



La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, premio Maisonnave


 02:14  





V. B. 

La Universidad de Alicante aprobó ayer por unanimidad otorgar el XI Premio Maisonnave a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante. Los méritos del colectivo apuntan a su "acreditada trayectoria en defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía en general y, especialmente, de aquellas personas o colectivos más vulnerados en este momento", como señala el acuerdo. El premio Maisonnave distingue cada dos años la "actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura en la ciudad de Alicante". El presidente de la plataforma, Miquel Martorell, declaró sentirse "abrumado y tremendamente feliz" por el galardón, al tiempo que agradeció el reconocimiento a la tarea de la entidad que resumió en "sensibilizar e informar. Todos pueden ser dependientes". El premio se entrega el 11 de diciembre.





La UA otorgará el XI Premio Maisonnave a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante

martes, octubre 30, 2012

HUELGAS EN EL TRAM




.


Ahora amismo acabo de subir a redactar unas líneas que recojan la impresión de la CONCENTRACIÓN convocada por los trabajadores incursos en un ERE aplicando a un porcentaje de la plantilla.

No acierto a enteder, decía  uno de los trabajadores allí reunidos, como es que esta línea permanece inoperativa siendo así que con el ingreso diario habría suficiente como para pagar los elevados costes que solamente produce estando parada esta línea 2, a causa de los gastos que origina su mantenimiento..

Abundaba un compañero que no cabía en cabeza alguna que digeran que la línea L-9 (Benidor-Dénia) era deficitaria. ¿Cuándo un servicio público es deficitario? ¿Es deficitaria la Seguridad Social? ¿Acaso es deficitaria la enseñanza pública? ¿Lo son las Universidades quizás? ¿Es posible que lo sean el Congreso de los Diputados y las Cortes, tal vez? ¿No hablemos de las Diputaciones, verdad? Un servicio es público y jamás se ha medido por los patrones de la rentabilidad.

Bien, pero centrémonos en el motivo del reportage que vengo a realizar. En el lugar habría un centenar largo de concentrados, la mayoría trabajadores de la FEVE utilizados en el TRAM de la Generalitat Valenciana,  junto a menos civiles que dieran apoyo a dicha concentración, habitualmente eso ocurre en estas manifestaciones a las que la sociedad alineada no suele concederles apoyo alguno, decía otro trabajador. Y es cierto que la gente se piensa que a ella no le toca de lleno, por eso no se mueve y hace bueno aquello del "meninfot" que todos o casi todos llevámos dentro de nosotros (así nos va) y es que la realidad bien podría ser distinta si nos pusiéramos a pensar que, de ser privatizada podría ser que los viajes nos salieran por encima del coste habitual y su precio nos perjudicara y tuviésemos que soportar un importe superior al tratarse de una explotación privada. 

Esta mañana me fijaba que había un obrero con una maquina eléctrica de limpieza de su vial. Preguntado a los concentrados sobre esta práctica, me dicen que entra de lleno en ese mantenimiento que encarece, aunque no se usa, todos los costes existentes en la actualidad.    

También me han indicado que si esta negociación no se realiza, podría ser debido al interés de algunos políticos que seguramente pudieran estar mojando en el negocio de alguna persona interesada en ello, de ese modo se explicaría que prefiriesen seguir manteniendo pérdidas cuando en la cochera campellera tiene 10 tranvías inutilizados y sin estrenar, cuando existe una plantilla dentro de un ERE que bien pudiera ser utilizada para esta línea concreta. Seguramente ese oscuro procedimiento tenga que tapar algún fin oculto que no se quiera que se conozca.








A todo esto sonaban atronadores pitadas de los concurrentes, trabajadores, familiares, esposas, madres, hijos todos ellos pendientes del caprichoso proceder de unos irresponsables que no son conscientes de su pésima gestión. Sirenas, bocinas, petardos ensordecedores, y muchos carteles anunciando el motivo de la concentración.

Rogamos consulten horarios
los días de huelga


¿Por qué se esta en huelga?

Porque  la Consellería ha decidido despedir a un número no inferior a 400 trabajadores de FGV

¿Por qué han decidido despedir a 400 trabajadores? 

Porque se han construido líneas que no funcionan (Línea 2 de Alicante)-
Porque se han comprado 30 trenes que permanecen parados.
Porque se han contratado a 18 altos cargos directivos con unos sueldos abusivos.
Y así, podríamos confeccionar una lista interminable de despilfarro.
Ahora, injustamente, solamente contemplan corregir su mala gestión, en forma de despidos masivos y recortes en sus servicios.

¿En qué le afecta a usted como usuario?

Tendrá muchos menos trenes.
Tendrá muchas estaciones cerradas al servicio.
Tendrá menos personal con quien resolver sus dudas o problemas (horarios, expendedoras, etc.)
Tendrá que sufrir el abandono de dependencia, trenes e instalaciones.

Ahora que sabe todo esto, rogamos su máximo apoyo en estos difíciles momentos de reivindicación.

USTED SE QUEDA SIN TREN...
NOSOTROS SIN TRABAJO.

...

Comunicado de la Comisión Legal de Sol ante las identificaciones masivas que se realizan en movilizaciones

 

Por  Comision legal on 29 octubre, 2012

Desde la Comisión Legal de Sol nos vemos en la obligación de aclarar las afirmaciones que desde Delegación de Gobierno se están realizando referidas principalmente a que una manifestación o concentración es ilegal por el mero hecho de no comunicarse a Delegación de Gobierno, afirmaciones que NO son ciertas y que están generando confusión, cuyo único objetivo es desmovilizar a la ciudadanía, coartando su derecho a manifestarse.

Para ello, proponemos a continuación varias respuestas breves a cuestiones prácticas relacionadas con el Derecho de Reunión y su ejercicio.

En primer lugar, consideramos prioritario recordar que según el Artículo 3 de la Ley Orgánica 9/83 reguladora del derecho de reunión, y según el Artículo 21 de la Constitución, ninguna reunión estará sometida al régimen de autorización previa.

¿Cuándo una manifestación o concentración es ilegal?

Sólo pueden ser consideradas ilegales aquellas movilizaciones que tengan por finalidad cometer algún delito y aquéllas a las que acudan personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o peligrosos (art. 513 del Código Penal).

Es decir, en ningún caso “manifestación no comunicada” equivale a “ilegal”.

¿Pueden sancionarme por acudir a una manifestación o concentración no comunicada?

NO. La falta de comunicación previa únicamente puede implicar la sanción de los convocantes de la concentración (art. 23.c de la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de Seguridad Ciudadana), solo de los convocantes, en ningún caso prevén las normas que puedan ser sancionados los participantes.

¿Pueden sancionarme si me consideran promotor de la concentración o manifestación no comunicada?

Sí, según lo previsto en la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de Seguridad Ciudadana. Pero no a cualquier persona puede considerársele promotor o organizador.

En los casos en que la concentración o manifestación no se haya comunicado, la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana prevé que se considerarán organizadorxs o promotorxs a quienes:

(i) de hecho presidan las concentraciones,

(ii) dirijan o ejerzan actos semejantes, o

(iii) a quienes, conforme a una serie de elementos de hecho previos o concurrentes a la reunión o manifestación (publicaciones, declaraciones de convocatoria, discursos, impresos que se repartan, lemas, banderas u otros signos) pueda considerarse como inspiradores de tales concentraciones o manifestaciones.

En este sentido, para calificar a una determinada persona de organizadora o promotora, los tribunales se han basado en elementos de hecho como los siguientes:

· Ser quien despliega la pancarta principal, o la que defina la finalidad de la concentración

· Ocupar un lugar central o de especial preeminencia

· Hacer uso del sistema de megafonía y lanzar consignas o difundir el mensaje objeto de la concentración

Por ello, sancionar de manera indiscriminada y sin sustento legal alguno no es más que otra muestra de la arbitrariedad con que actúa la Administración y cuyo único objetivo es intimidar y desincentivar la participación de la ciudadanía en protestas legítimas y pacíficas.

¿Pueden los agentes de policía disolver una manifestación o concentración porque no se haya comunicado a Delegación de Gobierno?

NO. El artículo 16 de la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana autoriza a los agentes de policía a disolver las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones, siempre que se trate de alguno de los supuestos previstos en el artículo 5 de la Ley 9/1983, reguladora del Derecho de Reunión, que son los siguientes:

a) cuando se consideren ilícitas conforme a las normas penales;

b) cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes y

c) cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los participantes.

Por tanto la ley no incluye como motivo la falta de comunicación a Delegación de Gobierno porque, lógicamente, el incumplimiento de un mero requisito formal no es suficiente como para restringir un derecho fundamental recogido en la Constitución, como es el derecho de reunión consagrado en el artículo 21.

¿Puede identificarme la policía sin que esté cometiendo ningún delito?

Sí, la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la seguridad ciudadana regula en el artículo 20 los motivos y condiciones en los que los agentes pueden requerir la identificación de las personas, y realizar las comprobaciones que estimen pertinentes. Según este artículo, las identificaciones pueden venir motivadas por la intención de impedir la comisión de un delito, de una falta o bien para sancionar una infracción administrativa.

——————————————

Desde la Comisión Legal de Sol seguimos considerando innecesario, restrictivo y anacrónico el requisito de comunicar a la Delegación del Gobierno concentraciones y manifestaciones que son abiertamente públicas y difundidas de forma masiva. Aún más, habida cuenta de la utilización represiva que esta Delegación hace de las comunicaciones que en ocasiones se han realizado, aconsejamos encarecidamente no entregar comunicación alguna que señale un objetivo individualizado de la represión

Exigimos a la Delegación del Gobierno en Madrid que ajuste su actuación a la legalidad y que cese en sus identificaciones arbitrarias, que afectan de forma muy gravosa a la economía de una población que sufre más de un 25 % de paro y que está padeciendo importantes recortes en derechos y prestaciones sociales. Igualmente, solicitamos a la Delegación que cese de trasmitir a la ciudadanía un mensaje intencionadamente falso sobre la configuración del derecho de reunión.

Comisión Legal Sol

Fuente: #AcampadaSol

Un poco de humor basta.


...

Humor es lo que nos falta


La Sra. en el HOTEL DE LUJO!!


Una simpática dama de la tercera edad decidió regalarse para su cumpleaños una noche en uno de los hoteles más caros de su ciudad.    
Cuando a la mañana siguiente se acercó a pagar la cuenta , el recepcionista le entregó una factura de...  350 dólares!!!

Ella explotó de ira y exigió saber por qué la cuenta era tan alta. "Es un buen hotel pero las habitaciones sin duda no valen 350 dólares por pasar una noche y sin desayuno."

El empleado le dijo que $ 350 era la "tarifa estándar", por lo que insistió en hablar con el gerente.

El gerente apareció y advertido por el empleado de recepción anunció: "El hotel tiene una piscina de tamaño olímpico y un gran centro de conferencias, que están disponibles para su uso".
 
"Pero yo no los usé", dijo.
''Bueno, ellos están aquí, y usted pudo usarlos ", explicó el gerente.

Luego pasó a explicar que ella también podría haber visto uno de los espectáculos internacionales del hotel por lo cual  es famoso. "Los mejores artistas internacionales se presentan aquí", dijo el gerente. 

"Pero yo no fui a ninguno de esos shows", dijo.
"Bueno, nosotros los tenemos, y usted los hubiera podido ver", contestó el gerente.

El gerente no se inmutó, por lo que la viejita decidió pagar con un cheque y se lo entregó.

 
El gerente se sorprendió cuando vió el cheque. 
"Pero señora, este cheque sólo está hecho por $ 50." 
''Eso es correcto. Yo le he descontado $ 300 por acostarse conmigo...", respondió ella.
"¡¡¡Pero no lo hice!!!", exclamó el gerente muy sorprendido.
"Bueno, pero... yo estaba aquí, y usted podría haberlo hecho." 

No se metan con mujeres..., ¡¡¡y menos de la Tercera Edad...!!!






En un consejo del PP









El humor de Enrique
Viñeta - Información


...


Y nos lo iban a quitar... ¿recordáis?

...


el país

Los recortes pasan factura a los pacientes. De diciembre de 2010 a junio de 2012 las listas de espera para operarse aumentaron un 125%. Hay más ciudadanos aguardando y durante más tiempo, porque el plazo de demora media también ha crecido: de 32 a 72 días, según los datos de 10 comunidades autónomas —las únicas que no se han negado a aportar la información— que ha analizado EL PAÍS. Pero si hay un dato particularmente grave e indicativo del deterioro de la situación es que la cifra de ciudadanos que llevan más de seis meses esperando para pasar por el quirófano se ha disparado un 178%. En junio de este año, 27.662 personas habían sobrepasado los 180 días de demora que las comunidades se comprometieron en 2003 a no rebasar nunca. Los decretos en los que algunas lo habían plasmado —que permitían al ciudadano acudir a un centro privado con cargo a la sanidad pública si superaba esa línea roja— se han convertido ahora en papel mojado.


Leer más &gt;&gt;


...

Comando Actualidad, de RTVE



...


MIQUEL MARTORELL RESURRECCION




Para vuestra información y si es de vuestro interes en TVE, en el programa COMANDO ACTUALIDAD  que emitirá: 

¿Quién me ayuda? se estrena el miércoles, dia 31 de octubre, a las 22,15 en Comando Actualidad.  

Tratará sobre  los SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA


Pasadlo a vuestros contactos que pudieran interesarle

Bon dia i que ho disfrute-ho


Miquel Martorell
Coordinador Plataforma Alicante y comarca