.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 29, 2012

Más noticias para leer en la tarde

...


QUEJA AL SÍNDIC GREUGES


NUEVO DECRETO PROCEDIMIENTO DE


25 DE FEBRERO DE 2011


Estimadas/os compañeras/os, atendiendo a lo previsto y programado en la reunión de Coordinadoras/es en Crevillent, iniciamos......
"CAMPAÑA PRESENTACIÓN QUEJA ANTE EL SÍNDIC DE GREUGES contra el DECRETO 18/2011, de 25 de febrero, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia".
Propuesta de presentarla a partir del día 3 de marzo, fecha de su puesta en marcha, por todas las Plataformas e individualmente por las personas en situación de dependencia y/o familiares, y por todas las personas interesadas en que se aplique correctamente la Ley de Dependencia en la CV/PV.
Podéis hacerlo por internet en el portal de la Sindicatura de Greuges. Te explican cómo hacerlo sin firma digital.

Aparte de rellenar los datos personales, en el texto copiáis el archivo de la queja entero, rellenado tb con vuestros datos.
Existe un tno. para solicitar contraseña personal y ver el estado de tu queja.
Quedo a vuestra disposición, por si queréis consultar algo, mejor por email o tno 651843724.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

¡¡¡TODAS Y TODOS JUNTOS PODEMOS!!!

Jaume E. Garcia, coordinador.

Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia - Coordinadora Estatal



Miércoles 29 de febrero de 2012

Lucio Torres. PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ALICANTINA PROTUTELA

´Lo que preocupa a los padres de un

discapacitado es qué pasará cuando

ellos falten´

La Fundación Alicantina Protutela es la única "familia" para cuarenta discapacitados intelectuales huérfanos en la provincia


Lucio Torres.
Lucio Torres. pilar cortés


PINO ALBEROLA


Se encargan de que a los más débiles de la sociedad no les falte nada. La Fundación Alicantina Protutela es la única "familia" para cuarenta discapacitados intelectuales huérfanos en la provincia. La entidad cumple 25 años con el miedo a una crisis que no entiende de prioridades sociales.

Leer más >>





En la mañana de hoy, cuando regresaba de mi rehabilitación diaria, venía en el camino conversando con mis compañeros y el chófer que nos traía, sobre los últimos acontecimientos a los que nos vemos obligados, unos y otros, por estar afectados por los recortes económicos que socialmente esta efectuando la Generalitat valenciana. No hay derecho ni cabe en cabeza alguna las brutales rebajas en la asistencia sanitaria que estamos padeciendo los pacientes con unas enfermedades sobrevenidas y en la mayor parte a consecuencias de una derrame cerebral o un ictus, los cuales y según resulten de cada derivación patológica así resultan ser todos diferentes entre sí. Analizábamos los drásticos recortes que veníamos sufriendo cada uno de nosotros, que veníamos siendo dados de alta sin estar lo suficientemente recuperados para ello, que muchos de nuestros compañeros aún venían precisando unos cuidados que de otra forma no podríamos recibir, máxime cuando los costos eran demasiado elevados para nuestras economías, téngase en cuenta que los ingresados en el hospital habrían de sufragar 9,000 euros mensualmente y los externos en torno a los 400 euros mensuales, algo que nos resultaba imposible soportar a unos trabajadores de nuestras condiciones, por otra parte lamentábamos los recortes efectuados a la empresa de transporte quien tenía que reducir, a sus consecuencias, a la ya de por si escasa plantilla contratada, amén de los fisioterapias que estaban siendo despedidos por esta causa. Es lamentable y cada uno de nosotros expresaba libremente su opinión negativa a estos injustificados y crueles recortes.

Al llegar la ambulancia a casa, sintonicé "la mañana" de la rtve1, y escuché los comentarios informativos que sobre la salud de Miguel Boyer estaban efectuando en esos momentos, quién en la madrugada del lunes se vio sorprendido por el ataque de un ictus que lo ha situado en la UVI debido a estas circunstancias apuntad. El parte médico que cada dos por tres, incluso en los informativos del telediario a retransmitido hoy rtve, su situación a pasado de ser inicialmente muy grave, tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido tras un estudio de su situación y ante la inseguridad que presentaba, posiblemente se le haya extirpado por medios de una punción inguinal a través de la vena aorta, el coagulo de sangra que lo provocó, o finalmente haya sido necesaria la extirpación temporal del hueso occipital que le alivie la presión craneal. Ante dicho parte nos encontramos un poco más esperanzados en donde ha pasado de muy grave a solamente grave, tras los resultados obtenidos de la intervención quirúrgica. Cuando regrese a un estado óptimo para comenzar con su rehabilitación, precisará de los servicios de un buen cuadro de rehabilitación del daño cerebral causado por el ictus, de forma tal que seguramente no será preciso, en su caso, de reparar en gasto alguno si es que fuese ingresado en el hospital del interior valenciano dedicado a estos menesteres y con una merecida fama europea, precisamente en el que me recuperaron después de la acertada intervención recibida en el hospital universitario de Alicante, en donde me inicié en la rehabilitación, pero esta era concebida para enfermos no agudos y en mi caso, como posiblemente sea en el de Miguel Boyer, precisaríamos de una asistencia integral enfocada a la recuperación de enfermos agudos. Desgraciadamente en estos momentos está comenzando a ser denegada la la financiación de los ingresos de aquellos a los que no le resulta posible asumir esta necesidad, aunque lo precisen, las malas prácticas realizadas por la desastrosa gestión económica del Consell Valencià, lo está haciendo posible.

Esta resulta ser la estafa electoral que nos ha propiciado su líder estatal, Mariano Rajoy, es la segunda vez que gana la Moncloa con engaños y subterfugios deleznables.

Sinceramente le deseamos una pronta y feliz recuperación, sin secuelas al ser posible.




¿Acaso no es otra española frente a la Ley?


DESTACADAS

Una veintena de personas con

discapacidad trabaja en Medina del

Campo (Valladolid) en envasado de

endibias de Huercasa

Trabajadores De Huercasa Envasan Endibias
Foto: HUERCASA

SEGOVIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas con discapacidad intelectual trabaja en Medina del Campo (Valladolid) en el envasado de endibias de la empresa segoviana Huercasa, de las que ya se han envasado 246 toneladas.

Leer más >>





La reforma laboral

El Banco de España avisa del riesgo de

más despidos a corto plazo por la

reforma

El supervisor respalda el decreto del Gobierno porque "creará empleo" a medio plazo

Reclama medidas más ambiciosas en políticas activas y critica el uso de bonificaciones

Estima que el descuelgue puede bajar cuatro puntos porcentuales la tasa de paro a largo plazo

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el pasado mes de enero / Cristóbal Manuel

Leer más >>

...

Las noticias del miércoles


Todos están imputados, pocos se

escapan...

Martes 28 de febrero de 2012


´Si Fabra hubiera dimitido cuando fue imputado ahora no sería president´

Blasco acepta las destituciones de Felip y Catalá pero insiste en que hay que ser "muy escrupulosos hasta que no haya sentencia firme"


EFE El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, ha pedido hoy ser "escrupulosos" en las decisiones que se toman sobre personas imputadas y ha recordado que si Alberto Fabra hubiera dimitido cuando fue imputado siendo alcalde de Castellón, ahora no ocuparía la Presidencia de la Generalitat.

Leer más >>




En el Ayuntamiento de Sonia, todo vale...

Martes 28 de febrero de 2012 |
EU denuncia la ´colocación´ de familiares en puestos de asesores en el Ayuntamiento

UPyD exige que los currículos del personal de confianza se hagan públicos para conocer su experiencia

S. E.


Las plazas de asesores en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante se han convertido, según denuncian desde la oposición, en puestos de "colocación" de amigos y familiares de los políticos afines al PP. Desde Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón señala que uno de los casos más llamativos es el de una de las hijas del exalcalde Luis Díaz Alperi, Edna María Díaz, que ejerce como asesora en la Concejalía de Turismo y cobra 33.645 euros al año. Según el portavoz adjunto del PSOE, Gabriel Moreno, ya en el mandado anterior fue nombrada asesora.

Leer más >>



Martes 28 de febrero de 2012

Fin a las barreras en un colegio de Aspe

Leer más >>



¡Que me dejen como estoy!

Miércoles 29 de febrero de 2012

Carta de un pensionista a Rajoy


PASCUAL MOGICA COSTA

Hola, don Mariano, soy Carlampio Cantalejo Ripiogordo, ¿me recuerda? Soy aquel que le escribió sobre eso de la reforma laboral, espero que al recibo de la presente se encuentre usted bien de salud, yo bien (G. a D.).

Leer más >>





Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
(Espera a que terminen las elecciones andaluzas y verás...)

Globedia Noticias  de España

Grecia aprueba nuevos recortes de

salarios y pensiones



image


El Parlamento de Grecia aprobó el martes la nueva serie de recortes presupuestarios a cambio del nuevo plan de rescate, medida adoptada a pedido de los acreedores privados: bancos, fondos de inversión y compañías de seguros. Estos nuevos créditos tienen como objetivo evitar la bancarrota del país, no obstante Grecia tendrá que realizar reducciones de gastos equivalentes a 3.200 millones de euros para 2012.

Leer más >>





¿Los "otros" lo hubieran hecho igual?
quizás, pero no te hubieran estafado...

Economía / SEVEROS AJUSTES

Europa subió impuestos y metió la tijera

en gasto, salarios y pensiones

F. P. M. / MADRID
Día 29/02/2012

Con desigual letra y aplicación, y bajo la estrecha supervisión de los tutores comunitarios, los países más castigados por la crisis de deuda europea han intentado realizar sus deberes fiscales en los últimos meses. En diciembre, el Gobierno del tecnócrata Monti sacó adelante en el Parlamento su decreto «Salva Italia» para ahorrar 30.000 millones. La medida más polémica fue el retraso de la edad de jubilación a 62 años para mujeres y 66 para hombres, aunque también se congelaron las pensiones más altas. El impuesto de bienes inmuebles se extendió a segunda y tercera vivienda y el IVA subía de un 21 a un 23%. En el tintero queda la reforma laboral.

Leer más >>



Ni el de Alicante, tiene un escalón

en la puerta de entrada

lavozdigital.es

Miércoles, 29 febrero 2012

Click here to find out more!

EL PUERTO

El Salón de Plenos del Ayuntamiento

de Peral no es accesible para

discapacitados

El edificio, recién remodelado, se acoge a una normativa anterior, menos restrictiva con las condiciones para permitir la movilidad

29.02.12 - 00:46 -
LOLA RODRÍGUEZ |

DEFICIENCIAS

Salón de Plenos. Un escalón impide el acceso a los escaños en silla de ruedas.
Entrada principal. Una puerta abierta solo deja un hueco de 70 centímetros en lugar de 80.
Rampas. Su nivel de inclinación supera lo que marca la norma. Sin antideslizantes ni barandillas.
Despachos. Las puertas de los grupos políticos no son lo suficientemente anchas.
Baño. Los sanitarios están adaptados, pero la puerta tampoco permite el acceso en silla de ruedas.
Mostrador. No tiene un hueco inferior para que una persona en silla de ruedas se acerque.
La asociación La Gaviota se ofreció en varias ocasiones para asesorar durante las obras La entrada principal, las rampas o los despachos de los grupos políticos tampoco son accesibles

Las personas con movilidad reducida o discapacidad que sean elegidas por el pueblo para representarle como concejal en el Ayuntamiento lo tendrán difícil para acceder a su Salón de Plenos de la plaza Peral. Este espacio no es accesible para una persona que se desplace en silla de ruedas, por el escalón que separa en altura el suelo de las bancas de escaños. La asociación de discapacitados La Gaviota, que se ofreció al Gobierno local para asesorar a los encargados del proyecto y subsanar los errores a tiempo, indicó que la licencia de obras data de 2005 y por tanto se rige por el decreto 72/ 1992, que es menos restrictivo en materia de accesibilidad que el actual.

Leer más >>


...

martes, febrero 28, 2012

Los martes, noticias, como siempre

...


Noticias de Navarra

Diario de Noticias de Navarra.

Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Martes, 28 de Febrero de 2012


31 entidades de navarra protestan ante el gobierno

La voz de 50.000 discapacitados

denuncia el "retroceso" del Estado de

bienestar en Navarra

Los programas y cuidados de muchas entidades serán "inviables", indican

Cifran en dos millones el recorte para 2012, al que suman otro en dependencia

a. ibarra/P. Beorlegui - Viernes, 2 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 05:11h

Representantes de diferentes entidades del Cormin, en el acto de protesta de ayer frente al Parlamento mostrando una tarjeta roja a los políticos.

  • Tarjeta roja al Gobierno de Navarra. Las 31 entidades que representan a
  • las más de 50.000 personas discapacitadas de Navarra, el 9% de la población,
  • tildaron ayer de "inaceptable" el anteproyecto de presupuestos del Gobierno
  • foral, ya que supone un notable "retroceso" en los avances logrados hasta
  • ahora en la consecución de derechos de las personas con discapacidad.
  • Recorte que, además, representa un "freno considerable en el Estado de
  • Bienestar de nuestra Comunidad Foral"

  • Pamplona. En una concentración de protesta que tuvo lugar en la puerta del
  • Parlamento, representantes de las diferentes asociaciones que integran el Cormin
  • manifestaron su indignación por el recorte en las ayudas que va a suponer, indicaron,
  • la imposibilidad de continuar con programas y actividades que, a su vez, estaban
  • posibilitando, una "mejora en la autonomía personal" de estas personas. Cuidados cuyo
  • coste no podrá ser asumido íntegramente por los usuarios por lo que estos programas
  • ya no serán viables, de modo que recaerá en las familias el sobresfuerzo de esa atención,
  • precisan.





Los discapacitados tendrán voz en las Cortes de Castilla-La Mancha gracias a la comisión permanente no legislativa de la discapacidad que hoy se ha presentado y que se espera que pueda ser aprobada por unanimidad.

Leer más >>





lasprovincias.es
Martes, 28 febrero 2012


Click here to find out more!

La Ribera-Costera

Ontinyent pide a la Diputación que

aclare la accesibilidad al Clariano

El Ayuntamiento de la localidad ha recibido en 15 días dos informes del ente provincial que se contradicen sobre este proyecto

28.02.12 - 00:38 -
ANA VICENTE laribera@lasprovincias.es | ONTINYENT.

Los concejales de Territorio y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ontinyent, Rebeca Torró y Manuel Ruiz, respectivamente, han solicitado una reunión con la Diputación de Valencia tras recibir, con 15 días de diferencia, dos informes del ente provincial que se contradicen entre sí en referencia a la situación de la accesibilidad del proyecto de estabilización de taludes del margen derecho del río Clariano, que fue inaugurado en marzo de 2011 por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

Leer más >>






La reforma laboral genera más desigualdad en las personas con discapacidad"

febrero 28, 2012 Redacción


El PSOE apoya la petición del sector sobre la necesidad de un nuevo modelo legal de inclusión laboral de personas con discapacidad

Luís Hidalgo:

"La reforma laboral genera más desigualdad en las personas con discapacidad", denunció ayer la Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, que este lunes mantuvo, junto a la portavoz socialista en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Laura Seara, una reunión con la dirección del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), en el marco de una ronda de contactos con distintos colectivos de la sanidad y la política social.En este encuentro, la Secretaria de Política Social y el CERMI han tratado cómo afecta la reforma laboral a las personas con discapacidad y su repercusión en el futuro de los Centros Especiales de Empleo, denunciando los efectos negativos que ya está causando la reforma del PP a este colectivo.Teniendo en cuenta la situación general de crisis, que afecta especialmente al sector, Trinidad Jiménez manifestó la preocupación del PSOE "por el alcance de los recortes en muchas CCAA gobernadas mayoritariamente por el PP", porque "están provocando una situación de desigualdad de oportunidades en perjuicio de las personas con discapacidad y sus familias, la pérdida de servicios básicos y la eliminación de puestos de trabajo en el sector", como evidencian medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy como la paralización de la ley de dependencia, y la actual situación de crisis por la que atraviesan las estructuras de la discapacidad, agravada con el retraso en las subvenciones.

Compromiso del PSOE con el colectivo

"El PSOE está firmemente comprometido con avanzar hacia la plena integración de las personas con discapacidad", reafirmó la dirigente socialista. "Así lo recoge nuestro programa electoral", recordó Jiménez, porque "creemos que una sociedad no puede considerarse plenamente democrática si no incluye a todos sus ciudadanos". "Por ello estamos decididos a apoyar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, porque trabajar por las personas con discapacidad es trabajar por la dignidad y el respeto de la sociedad en su conjunto", subrayó la dirigente socialista.Con el encuentro celebrado este lunes con el CERMI, la responsable socialista de Política Social busca conocer de primera mano las demandas y propuestas del sector de la discapacidad para esta legislatura, y reafirmar el compromiso que une a los socialistas con este colectivo, como demuestran los años que estrechamente viene colaborando PSOE con el CERMI. "Hemos sido pioneros en Europa en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, desde la perspectiva de derechos humanos recogidos en la Convención de Naciones Unidas, y desarrollando la misma mediante leyes y políticas concretas", resaltó Trinidad Jiménez.
El PSOE apoya la petición del sector sobre la necesidad de un nuevo modelo legal de inclusión laboral de personas con discapacidad, que siente nuevas bases para la empleabilidad y la activación de este grupo de población, tras 30 años de la LISMI (Ley de Integración Social de los Minusválidos ley 13/1982 de 7 de abril).

Leer más >>






Gara

2012 febrero 28

GARA > Idatzia > Ekonomia

Las entidades de discapacidad recibirán menos ayudas para el pago de personal

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno navarro, Elena Torres, notificó ayer que en 2012 las subvenciones destinadas a las entidades de discapacidad se centrarán en la atención directa y se reducirán las ayudas a la estructura y pago de personal.


p030_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

«En Navarra la crisis no se está llevando por delante los derechos sociales». Con estas palabras se refirió ayer la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, a la manifestación celebrada el sábado por el Comité de Representantes d Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) contra los recortes en la financiación de las entidades que trabajan en este ámbito.

Leer más >>







A pesar de los recortes indica

claramente su fracaso económico

Hay que fomentar el empleo y no

abaratarlo que trae pobreza


  • Martes 28 febrero 2012, 05:19 h

Comparecencia del ministro de Hacienda

El déficit público alcanzó el 8,51% en el

2011 en España

El dato, que supone un desvío de 2,51 puntos sobre el objetivo previsto, obligará a un mayor ajuste presupuestario este año

Hacienda remite a Bruselas los datos del cierre del año pasado

Lunes, 27 de febrero del 2012 - 20:19h.
ROSA MARÍA SÁNCHEZ / Madrid

El conjunto de las administraciones públicas españolas cerraron el 2011 con un déficit equivalente al 8,51% del PIB, según los datos presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en rueda de prensa y que han sido remitidos a la Comisión Europea. El porcentaje supone un desvío de 2,51 puntos respecto del objetivo del 6% comprometido por el Gobierno socialista ante Bruselas.

El ministro Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa. DAVID CASTRO

Por niveles de la Administración, el Estado registró un déficit equivalente al 5,1% del PIB, mientras que el desequilibrio presupuestario fue del 0,09% en la Seguridad Social, del 2,94% en el conjunto de las comunidades autonomas, y del 0,38% en la corporaciones locales.

La desviación respecto de los objetivos previstos ha sido de 0,30 puntos en el caso del Estado, 0,49 puntos en la Seguridad Social, 1,64 puntos en las autonomías y 0,08 puntos en las administraciones locales.

Leer más >>




La política gubernamental del PP, solamente favorece a los de siempre, a la gran patronal con la que parece ser ha convenido este grandísimo dislate cometido por los dirigentes seleccionados por Mariano Rajoy. Desconocemos sus propósitos y es más, esperamos que tras las elecciones andaluzas a celebrar a finales de marzo; día 25 creo que es, todavía se ha de recrudecer su nefasta política de contención, lo que nos llevará a todos los españoles a la ruina. Si es lo que buscaba el PP, arruinarnos a todos, parece ser que lo ha conseguido, somos una comunidad donde más se le parece a la negativa política financiera comandada por la realidad griega que todos conocemos, en lugar de hacer todo lo contrario, fomentar el empleo con el dinero que las gentes de la derecha ha estado provocando el mayor paro económico jamás conocido en toda España, si eso es lo que se pretendía, en verdad que es una meta conseguida, caso contrario decirles a estos capitostes que han herrado el camino de la recuperación donde requiere en tiempos de crisis favorecer las obras públicas, intentar sacar de donde sea ese capital necesario para que la gente llana consiga más medios, estos generarían mayor poder adquisitivo, el comercio vendería más y todos gastaríamos más, lo que vendría muy bien a los fabricantes que al no poder vender sus productos por falta de dinero en el mercado, llevan a la quiebra el negocio mejor pensado y conseguido. Para llevarnos así, esto hubiera sido mejor dejarnos como estábamos. Ya lo veníamos diciendo: Otros vendrán que buenos le harán. Esta ha sido su tarjeta de presentación, de una galopante ineficacia que nos ha situado en el peor de los caminos.

Ya ha conseguido La Moncloa el hombrecito. Ahora todos los que le han dado su voto, a llorar a las palmeras. ¡Demasiado tarde para los lamentos!

...

lunes, febrero 27, 2012

Noticias de la tarde

...

¡Hombre, eso no! ¿Ahora que es
tiempo de recoger "flores" vais y le abucheáis?...


Lunes 27 de febrero de 2012




Fabra sufre abucheos por los recortes

en la celebración del Día de Andalucía

en Valencia

Estudiantes, padres y docentes llaman a realizar hoy cinco minutos de silencio por los incidentes con la Policía








Las protestas han llegado a las pintadas M. Á. MONTESINOS

MARIA BONILLO / EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y otros políticos fueron silbados ayer a su llegada a la celebración del Día de Andalucía en Valencia, en protesta por la falta de inversión en ayudas y subvenciones a las casas regionales. Así lo justificaron algunos de los asistentes que abuchearon a las autoridades, argumentando que "no nos apoyan, sean del color que sean". A este acto asistían cerca de 5.000 personas, según la organización, y una parte de ellas quiso mostrar su malestar por estos recortes, "que están ahogando a las casas de Andalucía", según un miembro de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECA). Al menos tres de las asociaciones que existían en el territorio autonómico ya han desaparecido "y otras están a punto de hacerlo".

Leer más >>




Lunes 27 de febrero de 2012



Hemisferio cobró 400.000 euros por un

proyecto en el que le donaron el

material


S. PITARCH

La Universidad Politécnica de Valencia realizó un proyecto conjunto con la Conselleria de Solidaridad y la Fundación Hemisferio para la mejora de la infraestructuras de comunicaciones para servicios básicos sanitarios en Guinea Ecuatorial. Para esta iniciativa el centro donó 700 terminales telefónicos y la Conselleria de Solidaridad abonó 400.000 euros para su instalación.

Leer más >>




¡Valencia en fallas!


No es que esté mal reprochar a nuestros gobernantes su labor si es que está mal realizada, no es eso, lo que ocurre es que ellos necesitan del clamor popular, recibir, aunque sea con el cucharón doblado, esos aplausos y parabienes que vienen últimamente mendigandonos para así poder presumir ante sus contrincantes, que todo lo que hacen y muy a pesar de estar mal hecho es aplaudido y refrendado por sus incondicionales, por esos mismos que anteriormente les votaron y así les dieron su confianza. Muchos de ellos trabajadores, no lo entiendo... Ocurre que cuando esta última situación la han conseguido estafando al personal, viene a ser lógico que se les afee por cuanto se les concedió a buena fe y no como está resultando ser por doquier, que unos se marchan con una imputación y otros le sustituyen con el mismo propósito, de otra manera no se podría entender que últimamente diez altos cargos del Consell de la Generalitat Valenciana se les halla visto causa suficiente como para resultar imputados por la justicia. Claro está, si eso ocurre en Valencia, al parecer y visto lo que ocurrió en ocasiones anteriores, donde un jurado popular más que dudoso, absolvió a un imputado sobradamente conocido, esta circunstancia no debe de preocuparles, por lo que se aprecia. El Sr. Fabra, al parecer lleva una línea continuísta y claro, no es posible, máxime cuando su líder estatal, el sr. Mariano Rajoy así lo ha declarado, a nosotros no nos queda más que ir muriéndonos de asco o de inanición, según se mire, pues jamás nos van a dar lo que nos corresponde de por Ley, la aplicación de la de Dependencia.

Como ayer nos manifestó la fallera mayor de Valencia está, desde ayer mismo, declarada ciudad en fiestas, de lo que mucho me alegra y en la que en la medida de lo posible intentaré mezclarme en las calles con sus gentes para recorrer a pie las fallas más renombradas e importantes, al son de la música de sus pasacalles, estruendosos ruidos de pólvora por doquier, aunque con eso de los recortes...

Lo que si no haré, es lógico, será aplaudir la figura de sus representantes expuestos, como si de un escaparate se tratara, en el balcón municipal para recibir todos esos esperados aplausos y vítores que les justifiquen por unos momentos que les den alas para seguir con sus ya consabidos dislates.

Sí, vibraré cuando suene la consabida "mascleta" que todos los años me hacen recordar las fiestas de mi ciudad, copia evidente en el tiempo de cuando estuvo desempeñando sus funciones en la administración de Correos valenciana, Don José María Py y Cartagena, natural de Cádiz.

Pero no debo desviarme del tema al que me quería referir y es que no es nada bonito "saborear" el abucheo del personal y aún a pesar de merecerlo. Ya se que solamente nos queda el pataleo o pacientemente esperar esos cuatro años cortos (lo más seguro, pues aquí no dimite ni el tío Tato) que nos quedan para darles el boleto, que no el voto. Pero bueno, veremos si se los dieron de una manera consciente o es que todos nos hemos vuelto un poco masoquistas en los últimos tiempos. En realidad, tan poco lo hizo tan mal después de todo el Sr. Rodríguez Zapatero, reconozcamoslo. ¿No lo creéis así? ¿O es que a lo mejor yo estoy equivocado? Que todos los avances sociales que hemos conseguido no nos lo dió él, que ha sido más bien cosa de Mariano Rajoy... ¿Estaré soñando?...






Lunes 27 de febrero de 2012




INFORMACION.es



El recorrido llegó al Auditorio tras criticar los recortes y el "despilfarro" del Consell
Manifestación contra los recortes en Educación (ver vídeo)


Panorámica de la manifestación celebrada ayer Torrevieja.









Panorámica de la manifestación celebrada ayer Torrevieja.


Leer más >>





Mañana se celebra en Villajoyosa
y en el mundo el Día de la Enfermedades Raras


Lunes 27 de febrero de 2012





La Vila Joiosa (Villajoyosa)

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Leer más >>



Cuando hablamos de Grecia nos olvidamos

que en la comunidad valenciana ya estamos igual...


Lunes 27 de febrero de 2012



Ahogarse en la orilla

Leer más >>



Lunes 27 de febrero de 2012





Urdangarin sale más culpable de lo que

entró

MATÍAS VALLÉS

Urdangarín ya puede dimitir en paz, quince años después de su boda con Cristina de Borbón. Si se apresura, su renuncia se anticipará a la guillotina que le ha montado La Zarzuela, para que aprenda que un gran duque sigue siendo inferior a un pequeño rey. El palacio le atribuye un crimen de lesa majestad, la ofensa en contra de la dignidad de un monarca con el agravante guasón del parentesco.


El príncipe salió rana. Incumplió las reglas de etiqueta de su Familia Política Real. Ayer quedó demostrado que agravó su comportamiento al saltarse sigilosamente la interdicción expresa de saquear arcas públicas, habiendo tanto empresario dispuesto a abonar miles de euros por codearse con un royal. Véanse los cien mil euros por folio tomado de internet que le abonó el Villarreal.

Leer más >>


...


Lunes 27 de febrero de 2012

El señor Wert


JOSÉ ASENSI SABATER

¿Quién es este personaje? Muy fácil. Se va uno a Google y mira su hoja de servicios para tener una idea. Un licenciado en Derecho y sociólogo que se unió de joven a UCD, transitó después `por el PDP y acabó en el pepé. Con el tiempo ha ido acrecentando su credo neoliberal, pese a sus convicciones democristianas. Trabajó para Televisión española como consultor y en otras empresas, en la Universidad esporádicamente, antes de ser nombrado adjunto al BBVA de Francisco González y miembro otras relumbrantes consultorías del mundo mundial. Pero lo que destaca en él, sobre cualquier otra cosa, es su facundia, sus grandes ideas "reformadoras" que ha volcado con inusitada ferocidad en las tertulias de la COPE.
"Cada cual es preso de sus palabras y dueño de sus silencios", dice el conocido proverbio. Dada la facundia del Sr. Wert no sería de extrañar que muy pronto caiga prisionero de sus palabras, que no cesan de brotar de su boca de tertuliano. Un vendedor de ideología.

Leer más >>




Lunes, 27 de Febrero de 2012

Navarra reduce las ayudas en gastos de

estructura para asociaciones de

discapacitados

El Gobierno de Navarra modifica los criterios de subvenciones a las asociaciones con discapacidad y anuncia que va a primar los programas

EP - Lunes, 27 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 12:38h


La consejera de Política Social, Elena Torres, durante la rueda de prensa esta mañana.


El Gobierno de Navarra ha decidido modificar los criterios de subvenciones a las entidades con discapacidad, de forma que aumentará las ayudas a programas y reducirá las ayudas para gastos de funcionamiento y personal.

Leer más >>

...