.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, julio 31, 2011

Si Sr., lo único que le queda a vd. es una cara muy dura.

...


Otra vez las noticias de la prensa local de Alicante, ha dado de noticia de su próxima candidatura a figurar como cabeza de lista por esta ciudad. ¿Y digo yo, es que en ella no existe ninguna persona mucho más valiosa que él? Después de tener que comprobar que ni una sola vez ha sido capaz de alzar su voz en beneficio de mi provincia, digo si no deberá salir, en todo caso, por su comunidad que resulta ser la murciana, en esta tierra no es apreciado, ha demostrado ser un mentiroso compulsivo en su periódo de mandato como fuera ministro del gobierno de José María Aznar y ya todos llegamos a comprobar que ante los juzgados que consideraron su gestión, salió por la puerta de atrás y con el rabo entre las piernas y que valió, entre otras cuestiones, a que se deteriorará si cabe más la imágen de aquel gobierno que se ciñó mayoritariamente a sus explicaciones cuando finalmente se demostró que todo eran figuraciones producidas por una gran mentira que les costó tener que abandonar dicho gobierno por ser todos, a su instancia, una serie de mentecatos embusteros.

¿Acaso es que por estos lares no existen personas de mayor valía que este pedrusco improductivo que consigue que una y otra vez salga elegido por la cúpula de su partido, que no por el pueblo alicantino, esa es otra, que pretetendan imponernolo una y otra vez?

Particularmente creo que ya está bien, ya ha demostrado sobradamente que para lo único que vale es para formar comparsa al lado de gente que como él no más que sabe que decir si o no según al partido le convenga, pero que tiene una incapacidad para pensar y actuar de modo que no nos reporta ningún beneficio que resuelva las muchas carencias que tiene esta provincia.

Seguramente ésta no será la única percepción, habrán algunas más que determinen lo mismo, ¡que se marche a casa! y que, en todo caso lo presenten bajo su descripción territorial, nunca por una provincia a la que se ha pegado única y exclusivamente para seguir chupando del vote mientras que se lo permitan.

¡Vayase vd., Sr. Trillo al garete!, aquí ya lo conocemos sobradamente y precisamente por eso le despreciamos; de tener alguna porción de vergüenza, que ya es un decir, no estaría ni un segundo m,ás entre nosotros.


La asociacion de familiares del

Yak-42 ven "insultante" que

Federico Trillo exija explicaciones a

Bermejo por su dimisión



Leer más
>>




...

Inaudito


......

Aún cuando hayamos tenido que recabar la información en la ciudad de Mexico,D.F. para poder insertar alguna noticia dominical del colectivo, no es del todo de extrañar, pués el periódo vacacional dio comienzo y solo se llego a las convocatorias para las elecciones adelantadas al Congreso de los Diputados, es decir, nuevamente pan y circo, donde los políticos de un partido o del otro nos darán más de lo mismo, volverán con la pretensión de nuevamente tomarnos el pelo, prometiéndonos aquello que por adelantado ellos mismos saben que no van a cumplir jamás en la vida, buen ejemplo de ello es todo lo que José Mª Zapatero y Mariano Rajoy prometieron en su campaña electoral. Ninguno de los dos han sido capaces de cumplirlo, uno por estar marcada su actuación por un imperativo europeo que dice como ha de actuar, el otro porque es muy fácil opositar sin presentar nada para salir de la situación actual, por que no pueden ni tienen nada diseñado, aún ahora que estaremos próximos a una nueva campaña electoral, nada de nada.


"Atorada", la ley sobre discapacidad


Para Federico Fleischmann, coordinador de la mesa de Accesibilidad y Transporte del Consejo Promotor, pasó mucho tiempo de la publicación de la ley a la designación de Ruiz Hernández, pero reconoce que "peor hubiera sido que no hubiera pasado nunca"

RETRASO Con siete meses de retraso se iniciará la aplicación del presupuesto para este organismo, que prevé contar con una estructura de 20 personas (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Leer más >>



--

Acudamos todos a la concentración de mañana ante el FROP.

...




A pesar de haberlo buscado no hemos sido capaces de encontrar alguna noticia referente al colectivo de dependencia, lo que nos evidencia una ¿mejoría? en el sector de lo que caben muchas derivaciones, una es que seguimos siendo ignorados de una sociedad competitiva y materializada, cual si de una adhesión a la clase política, en general, es la que nos hacen ningún caso, otra pudiera ser que el colectivo está menos menos necesitado de la gente... no podemos llegar a pensar que sean algunas de estás las causas, también podría resultar del poco caso que hacemos del asociacionismo a ultranza, ya que éste viene siendo cauterizado por unos intereses de ciertos repugnantes directivos que se prestan a callar las evidencias de un sector ninguneado por la administración que paga su silencio con unas suculentas suvbenciones que nunca suelen llegar a donde debieran y se queda para saciar sus inconfesables apetitos de los cuales se encargan la administración de apaciguar sus demandas.

Lo cierto es que hoy nos toca el silencio de sus reivindicaciones y parece ser que en España no hay ninguna voz que necesite er alzada en defensa de un colectivo al cual se soslaya en la prensa.

Solo nos cabe recordar la disconformidad que el próximo lunes hemos de demostrar ante las puertas del FROP, en una concentración que haremos a convocatoria de las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y sus comarcas, que aunan sus voces en toda la provincia alicantina a causa de la discriminoatoria situación fomentada por una clase política que mira hacia otra parte y desatiende sus principales maneras de mantener asistido a un colectivo como el de los jubilados y necesitados junto al de personas de diversidad funcional, muchos de los cuales y debido a sus circunstancias personales se encuentran con una movilidad reducida.

Hoy es la alerta que aquí recogemos por una protesta que hacemos con toda la razón al estar cansados de que sea el gobierno autonómico del PP, quien nos ha demostrado por activa y por pasiva, que nos ningunea sistemáticamente al utilizarnos como arma arrojadiza a un gobierno central que buenamente está haciendo aquello que debe y que es el del PP (Partido Popular) autonómico quién pasa de todos nosotros.

Así es como nos "pagan" nuestro sufragio general de la reciente campaña electoral acaecida.

Desde esta modesta publicación solicitamos de cuantos partidos y sindicatos sean sensibles ante nuestra demanda, de que movilicen a sus efectivos para reunir cuanto más a más gente mejor sea para todos nosotros.


,,,

Todos a la concentración

...




Cuando se acerca este fin de semana es cuando me percato de la inminente celebración de una concentración que se ha de celebrar al comienzo de la próxima; concretamente el 1º de Agosto, delante de las oficinas del PROP que hay al final de la Rambla, donde anteriormente radicaban las oficinas principales de la Caja de Ahorros Provincial (hoy extinta), de ahí que le le haya quedado ese nombre: la Torre Provincial.

Resulta que, yo no lo sabía exactamente hasta hoy mismo, se va a celebrar una concentración de personas dependientes (personas jubiladas y de diversidad funcional), afectada por la pésima administración de las cuentas del Gobierno de la Generalitat valenciana que les ha dejado de pagar, a la mayoría del colectivo, las mensualidades de junio y agosto. Ahora ante dicha convocatoria, los irresponsables de esta administración valenciana, en una actuación más propia de tiempos pasados, es decir, de la dictadura, pretendían desconvocar dicha concentración con el abono parcial de la discriminatoria deuda, pues se ha generado únicamente en la provincia de Alicante, no así en las de Castellón de la Plana ni en Valencia que están más próximas al Palau de la Generalitat y suele ser más notoria su actuación. Claro, su mala actuación diría yo.

Sucederá como ha previsto la Plataforma en defensa de la ley de Dependencia de Alicante y sus comarcas, a las 12 de la mañana delante de las referidas oficinas representativas de la Generalitat, donde radica el FROP.

Como, precisamente, esa misma fecha celebramos mi familia y yo, mi cumpleaños, todavía no se como podré apañarmelas para asistir, empeño no me falta, pero a veces las circunstancias... todavía no se como podré resolverlo, pero lo intentaré. Si, lo intentaré y haré todo lo posible por acudir, pues se trata de una convocatoria que me afecta como persona que sufre de esta nefasta gestión gubernamental valenciana. Desde primeros de año que me ocurrió en inesperado accidente cardiovascular: padecí un ictus diagnosticado inicialmente como tetraplégico con el síndrome de cautiverio, a mediados de abril solicité por medio de una Asistente Social allá en el Hospital de Aguas Vivas, una valoración de mi enfermedad. Hoy casi dos años después todavía estoy pendiente de que me digan esta boca es mía, nada de nada, Tamaña desconsideración no es soportable y precisamente esa es una de las las causas por la que quiero manifestar mi disconformidad con los serevicios sociales valencianos, por no dignarse a atender ni dar siquiera por dar como recibida mi petición de probable asistencia, entre otras muchas consideraciones. Es normal que ahora me sienta en la necesidad de mostrar mi solidaridad con otras personas que igualmente padecen el olvido, el ninguneo diríamos de unas autoridades administrativas públicas que no han sabido comportarse como es debido.

Quiero hacer fuerza junto a los que formamos un colectivo desprotegido, para llamar la atención de toda la sociedad que vive estas realidades imitando a esos políticos que como las avestruces meten su cabeza bajo las alas rehuyendo de sus problemas reales. Para esto no han resultado ser elegidos, lástima que la población no estuviera ojo avizor a la hora de emitir su voto y ver que un trabajador nunca podrá llamarse conservador, pues nada ha de conservar; pero si debe manifestarse progresista, pues esa es la intención que nos debe animar si deseamos dar a nuestra vida algo más de dignidad y no conformarnos con una migajas que ocasionalmente nos dan desde el capital gobernante.

Quiero despedirme de mis amigos dentro del colectivo al cual pertenezco, invitándoles a asistir a dicha concentración, el próximo lunes a las 12 de la hora delante de las mencionada oficinas del FROP.

¡Ánimo!

allí nos veremos todos.


...




...

sábado, julio 30, 2011

Concentración del próximo lunes

..
...






Lo que hace estar como si fuese de vacaciones, te olvidas hasta de la primordial, quiero decir con esto que el amable lector deberá perdonar mi desliz cuando días pasados hacía referencia a una manifestación organizada por la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y sus comarcas, cuando en realidad se trata de una concentración que organizada por la misma se hará a las puertas del PROP, an la Ada. de la Rambla de Méndez Núñez en el edificio de la antigua torre llamada provincial, pues allí es donde se estableció la extinta Caja de Ahorros Provincial de Alicante, ahora perteneciente a la Generalitat Valenciana y el edificio que se a habilitado para la sede actual del PROP, principalmente.

Además la hora de concentración que será a las 12 horas de la mañana y no se hará demasiado larga su duración para evitar la posibilidad de un caluroso día, lo cual hará que posibilite su asistencia a otras que las personas con diversidad funcional (discapacidad) que no puedan y deban someterse a bajas temperaturas invernales, consigan estar presentes por la bonanza climatológica que siempre le resultará más beneficiosa; eso si venir todos bien hidratados y con una botellita de agua por si hace falta darle al organismo un leve y liviano refresco del gaznate,

Así pues sera a las puertas del




P R O P

Rambla de Méndez Núñez (Antigua torre Provincial)

a las 12 horas de la mañana,

por si hay algún despistado será en

ALICANTE

Allí os estarémos esperando a todos, acompañados con vuestros amigos y familiares, así como de todo simpatizante que desee adherirse a la C O N C E N T R A C I Ó N organizada por la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y sus comarcas.

--

De aquí de allá

...

Como en todas las cosas, estás en ocasiones suceden, como por ejemplo la supresión de agua en los lava pies instalados en la playa de San Juan, y van dos. En plena temporada playera y cuando más necesario se hace un servicio público, va y se estropea, nada de particular, eso es posible. Lo que ya no resulta posible es que un servicio de mantenimiento brille por su ausencia y miles de bañistas deban de recurrir a lo que no es nada recomendable hacer, anegar una fuente de agua situada en la acera del paseo marítimo utilizándolo para otros menesteres de los diseñados en un principio, es decir, una fuente no puede nunca suplir algo para lo que no ha sido concebida.

Cuando mayor es la afluencia de público es cuando se presentan todas éstas anomalías, siendo deseable que las posibles reparaciones que surgen sean reparadas lo antes posible para evitar la supresión de un servicio al que se nos tiene acostumbrados. Era alrededor de la una de la tarde cuando hablo de esta situación, creo que ya tenían tiempo de sobra los servicios de mantenimiento a repararlo de haber mediado un interés por dar solución rápida a una situación imprevista, pero nada, sin respuesta y es que el Concejal Delegado de playas no lo tendrá demasiado claro, total... seguramente la compensación económica no resulte suficiente, pero de lo que estoy seguro es que su asignación mensual dará para el sueldo de un par o tres de "milieuristas"

El excelentísimo ayuntamiento alicantino se conoce que está más pendiente por ganar que por ofrecer un buen servicio público y luego nos quejamos si el turismo se ve resentido cuando nuestras autoridades municipales están tirando al visitante o sometiendo a un castigo a cualquier foráneo por haberle regalado algún electoral, así nos crece el pelo.


elfarodigital.es


Edición del Sabado, 30-Jul-11


CCOO aplaude el reconocimiento de la



jurisdicción social de la Dependencia

Leer más >>



La 'trama Gürtel' y las elecciones

Leer más >>













NACIONAL Elecciones generales
Zapatero ha adelantado las elecciones para "proyectar certidumbre política y económica" a España - Pide un "esfuerzo especial" a los grupos para aprobar las reformas pendientes antes de disolver las Cortes el 26 de septiembre




Viernes 29 de julio de 2011



Luis Alfonso García Aragonés

Manipulador González Pons




Leer más >>


El humor de Enrique


...

viernes, julio 29, 2011

Noticias vespertinas.

...



EP Social
Viernes, 29 de julio 2011



Política Social










Leer más >>

Viernes, 29/7/2011, 14:21 h

ELPAIS.COM

Economía


El futuro del Estado autonómico

Madrid impugna la decisión Salgado de no compensar el impuesto de transmisiones



El Gobierno regional rechaza la oferta de recurrir al ICO porque "significa un enriquecimiento del Estado".- Aguirre insiste en que quiere Sanidad, Educación, Transporte y Dependencia y dejar Justicia

AGENCIAS - Madrid - 28/07/2011


 
Consejo de Gobierno de Madrid

Ignacio González y Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa.- COMUNIDAD DE MADRID



Leer más >>


Viernes, 29 de julio 2011

La Vanguardia.com

Valencia

Se reúne con Cabré

Aerte propone un Mapa de Infraestructuras y expedir medicamentos en residencias para mejorar la atención a Dependencia



Leer más >>


    • Actualizado:  Jueves, 28 de julio de 2011.  01:12

El plan B: exigir un euro por consulta y dejar en el limbo a la dependencia



Leer más >>

Camps y la financiación irregular del PPCV provocan el primer choque entre Génova y Fabra


Leer más >>



Público.es

29/07/2011 - 14:55h



No sólo eran tres trajes



El TSJ valenciano abre la instrucción por presunta financiación ilegal del PP regional y los supuestos amaños de las adjudicaciones a la 'trama Gürtel'


Leer más >>



¿Por qué algunas noticias son promesas para el futuro y no para el presente?


elmundo.es

Líder mundial en español

Jueves 28/07/2011. Actualizado 18:07h.


anapixel

DEPENDENCIA


Según su portavoz


La Comunidad destinará 140 millones para ayudar a 8.000 nuevos dependientes


Leer más >>


...






















EP Social

"garantizar la sostenibilidad"

CIU pide un amplio acuerdo político social para "repensar" la Ley de Dependencia

 



¡Manifestación el 1 de Agosto de 2011! Unamos nuestras fuerzas

...



Resulta dificil abstraerse y dejar de reiterar la noticia referente a la manifestación reprobatoria por el "IMPAGO" que el Consell de la Generalitat valenciana ha causado en estos últimos tiempos. Seguramente la clase política dependiente del partido popular valenciano no habrá corrido la misma suerte que un colectivo que vive pendiente, en la mayoría de ocasiones, de la percepción de estás paupérrimas ayudas asistenciales que por ley tienen que recibir mensualmente, sin embargo estas personas con diversidad funcional han tenido que padecer de la mala administración de unas personas que debieran mostrar mayor grado de competencia y no haber consentido, pues existen otras formas de recortar presupuestos que no sean cargar contra este colectivo de personas con diversidad funcional con los que lo hagan, pongamos por ejemplo cortar de plano una subvención asignada a un evento privado como pueda ser la celebración de la Fórmula 1, o la Volvo Ocen Race y la American's Cup. Pero claro entonces evitaríamos sacar las barrigas para lucimiento efímero de estos personajes descerebrados

¡País de mentecatos!

Seguramente se hayan apresurado a reparar cuanto aquí y ahora se denuncia, con le intención primordial en desconvocar entre los afectados una convocatoria de manifestación, por cuanto esta les pueda llegar a poner en una verdadera situación política de ridiculez manifiesta, pero creemos demasiado tarde y mal, abonar una parte de su deuda y no la totalidad de la misma como hubiera sido deseable y en su vencimiento correspondiente, no a toro pasado.

Desde éstas páginas queremos manifestar que la convocatoria se sigue viendo necesaria, que nuestro colectivo formado por personas jubiladas y con diversidad funcional (dependientes) deben de responder con su mayoritaria asistencia, por cuanto a estos grotescos personajes se les hace necesaria esta seríe de reflexiones para recordar cual a de ser su deber primordial.

No importan las simpatías que podamos tener por este o aquel partido político, hemos de arropar nuestros colectivos intereses más que nunca en una situación crítica que actualmente padecemos, sobre todo en el País Valenciano donde el estado de precariedad lo han establecido unos incompetentes, sean quienes sean, provocando la penuria económica de la que tanto ahora se quejan.

Acudamos en masa el próximo día 1 y manifestemos todos juntos la disconformidad que tenemos con un gobierno autonómico que se hace acreedor a este tipo de eventos.

¡Os esperamos el próximo día 1 de Agosto a todos, queremos demostrar nuestra unidad de criterios e intereses!


...



jueves, julio 28, 2011

El PP siempre anda enmedio, como el día

...

Jueves, 28 de julio 2011

La Vanguardia.com

Madrid


El Ministerio de Sanidad

critica que Madrid con la

misma financiación que

otras CC.AA. ha atendido a

menos dependientes



Leer más >>



La razón


El presidente de la Junta reclama disciplina presupuestaria para garantizar los servicios sociales


Herrera apuesta por una financiación

que asegure Sanidad y Dependencia



Jornada caliente la que se avecina esta tarde en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra en la capital de España.


El presidente Juan Vicente Herrera junto a Mariano Rajoy y el resto de los barones del PP, ayer en Madrid

El presidente Juan Vicente Herrera junto a Mariano Rajoy y el resto de los barones del PP, ayer en Madrid - Foto:




110724ageweb-24jl026q2_2__thumb Los «indignados» toman el centro de Madrid

Leer más >>

jueves, 28 de julio de 2011 - 05:20 h

Discapacitados

Ccoo ve "limitaciones" en la

ley de la jurisdicción social

que pueden afectar a la

dependencia



Leer más >>



Socialistas reducen la

ventaja del derechista

partido popular



Leer más >>


Jueves 28 de julio de 2011


El TSJ exige a Rajoy

documentos sobre la

financiación del PP en la

Comunidad



El alto tribunal valenciano tumba todos los recursos y ratifica que seguirá investigando un sumario vinculado a la operación Gürtel


Leer más >>



Identifícate / Regístrate Jueves 28 de julio de 2011 | RSS

Cierre en falso


Leer más >>






Un traje desmedido


Leer más >>


El humor de Enrique




...

miércoles, julio 27, 2011

Para echarse a llorar...

...



...

Cuando uno piensa en los eventos deportivos, priivados que no públicos, acaecidos últimamente en la comunidad y se encuentra, sobre todo, pasmado ante la actitud irrespopnsable de unos dirigentes que, en lugar de convocar nuevas elecciones para nombrar a otro "president" que lo ratifique el pueblo y no unos mentecatos como los que nos han desgobernado el País Valencià, bloquean su voluntad popular, piensa si en realidad todos los valencianos quieren que siga todo como antes o no, pues al Sr. Fabra aunque llegase a ser un buen alcalde, que no es el caso, toda vez que se encuentra refutado por un sinfín de castellonenses que lo rechazan de plano por su caótica gestión de la ciudad de Castellón de la Plana, se enrabieta al comprobar que la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, deba manifestarse ante la discriminatoria actitud que muestra cuando en Castellón y Valencia van al corriente en los pagos al colectivo de la dependencia, y mientras, en Alicante llevamos desde el pasado mes de junio sin haber recibido las correspondientes prestaciones económicas que marca la Ley, pese a que saben sobradamente que muchos viven pendientes de cada primero de mes por que las paupérrimas cuotas de prestación que perciben no dan para apenas llegar a finales.

Repetimos la historia de un gobierno que permite que todo siga igual, que por una parte acusen al gobierno estatal por unas actuaciones que son reflejo de lo que ellos mismos niegan realizar, y encima tengamos que aguantarles reiterar viejas componendas y desaguisados como la celebración de la Fórmula 1, cuando las arcas del País Valenciá estan repletas de telarañas debido, principalmente, a que no han demostrado tener la suficiente preparación para otra cosa que no sea prevaricar y hurtar al pueblo aquello que le pertenece.

Prueba de ello es la lista interminable de imputados pendientes de su juicio, ya que se apresuraron a buscarse un abrigo en el Consell como diputados para que estuvieran aforados y así alargar todo este proceso judicial, no por renunciar voluntariamente como en algunos casos han tenido la gran desfachatez y el cinismo de proclamarlo a la opinión pública, no, lo que todos andaban buscando premeditadamente era estar aforados, como es el caso de Carlos Fabra, Luís Diaz Alperi y tantos otros directamente responsables de la financiación ilegal del PP nacional, del caso de Mercalicante, del Caso Brugal y otros tantos casos provocados por el rápido enriquecimiento personal de los incursados, como en el caso de la familia de Cotino, quién enmascaraba sus reales pretensiones.

Va siendo hora que a los dependientes del País Valencià les abonen aquello que realmente les pertenece a ellos y no a una panda de apandadores que son quienes venden la etiqueta de unas ganancias que ellos tendrán, pero que irremediablemente lastran las paupérrimas arcar del país.

...

Para echarse a llorar...

...



Cuando uno piensa en los eventos deportivos, priivados que no públicos, acaecidos últimamente en la comunidad y se encuentra, sobre todo, pasmado ante la actitud irrespopnsable de unos dirigentes que, en lugar de convocar nuevas elecciones para nombrar a otro "president" que lo ratifique el pueblo y no unos mentecatos como los que nos han desgobernado el País Valencià, bloquean su voluntad popular, piensa si en realidad todos los valencianos quieren que siga todo como antes o no, pues al Sr. Fabra aunque llegase a ser un buen alcalde, que no es el caso, toda vez que se encuentra refutado por un sinfín de castellonenses que lo rechazan de plano por su caótica gestión de la ciudad de Castellón de la Plana, se enrabieta al comprobar que la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, deba manifestarse ante la discriminatoria actitud que muestra cuando en Castellón y Valencia van al corriente en los pagos al colectivo de la dependencia, y mientras, en Alicante llevamos desde el pasado mes de junio sin haber recibido las correspondientes prestaciones económicas que marca la Ley, pese a que saben sobradamente que muchos viven pendientes de cada primero de mes por que las paupérrimas cuotas de prestación que perciben no dan para apenas llegar a finales.

Repetimos la historia de un gobierno que permite que todo siga igual, que por una parte acusen al gobierno estatal por unas actuaciones que son reflejo de lo que ellos mismos niegan realizar, y encima tengamos que aguantarles reiterar viejas componendas y desaguisados como la celebración de la Fórmula 1, cuando las arcas del País Valenciá estan repletas de telarañas debido, principalmente, a que no han demostrado tener la suficiente preparación para otra cosa que no sea prevaricar y hurtar al pueblo aquello que le pertenece.

Prueba de ello es la lista interminable de imputados pendientes de su juicio, ya que se apresuraron a buscarse un abrigo en el Consell como diputados para que estuvieran aforados y así alargar todo este proceso judicial, no por renunciar voluntariamente como en algunos casos han tenido la gran desfachatez y el cinismo de proclamarlo a la opinión pública, no, lo que todos andaban buscando premeditadamente era estar aforados, como es el caso de Carlos Fabra, Luís Diaz Alperi y tantos otros directamente responsables de la financiación ilegal del PP nacional, del caso de Mercalicante, del Caso Brugal y otros tantos casos provocados por el rápido enriquecimiento personal de los incursados, como en el caso de la familia de Cotino, quién enmascaraba sus reales pretensiones.

Va siendo hora que a los dependientes del País Valencià les abonen aquello que realmente les pertenece a ellos y no a una panda de apandadores que son quienes venden la etiqueta de unas ganancias que ellos tendrán, pero que irremediablemente lastran las paupérrimas arcar del país.

...

Movimiento 15M


Nota Comisión Legal DESALOJO 27-07-2011

via #Acampadasol by Comision legal on 7/27/11


 

Esta mañana se ha producido una intervención policial violenta en las cercanías del Congreso de los Diputados y del Paseo del Prado.

Desde la Comisión legal de Sol hemos defendido y defenderemos que las asambleas, acampadas y reuniones del movimiento están legitimadas por el libre ejercicio de los derechos fundamentales. Toda reunión pacifica que no altere el orden público debería ser respetada y protegida por el Estado a través de las herramientas de las que dispone.

Para aquellas personas que hayan sufrido agresiones durante dicha intervención, les recordamos los pasos a seguir en caso de querer denunciar los hechos:

-          Toda persona que haya sufrido alguna agresión debería acudir a un Centro de Salud lo antes posible para ser reconocido y obtener un parte médico.

-          Para efectuar una denuncia, se puede o bien acudir a una Comisaría de la policía (poco recomendable si denuncias a la policía) o al Juzgado de Guardia (Plaza de Castilla, entrada por c/ Bravo Murillo):
Allí hay unos impresos que te facilitarán para que relates los hechos denunciados. No hay ninguna formalidad. Acude con tu DNI (Importante hacer constar si la dirección de tu DNI no coincide con tu residencia efectiva, a efecto de notificaciones)
Es importante aportar todos los datos posibles que permitan la identificación del Policía autor de la agresión (Lugar exacto, número de placa, de coche, si hombre o mujer…)
Se debe incluir lista de testigos, con domicilio donde pudieran ser citados, no hace falta DNI. Es mejor ahora, pero puedes aportarlos más adelante.
Respecto de fotos, vídeos, etc., puedes aportarlos (copias) ahora y también después.
Debes acompañar también copia del parte de lesiones, para evitar duplicidades de procedimientos, que podría implicar mayores molestias, al duplicar citaciones por un mismo hecho.

Quédate con copia sellada de la denuncia.

Envíanos después copia de todo a legal@spanishrevolution.net

Para cualquier duda recordamos que desde la Comisión Legal se subieron a la Web una serie de dudas resueltas con respecto a las agresiones sufridas el 11 de junio. Os dejamos el enlace:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/07/01/grupo-penal-dudas-resueltas-agredids-11j

1 de Agosto de 2011 - Manifestación por los impagos a la Dependencia.



Te mandamos la Convocatoria de la CONCENTRACIÓN que queremos hacer el próximo lunes, 1 de Agosto en protesta por el impago de las prestaciones económicas correspondientes al mes de Junio y estamos a finales de Julio. No es la primera vez que el Gobierno Valenciano deja en la cuneta a las personas en situación de dependencia, creando inseguridad y desazón, sobre todo a las personas mayores y a aquellos que dependen de una pensión mínima. Además se da la circunstancia que las personas en dependencia de Castellón y Valencia sí han recibido el abono a mediados de Julio, lo cual viene a demostrar la situación caótica de la Consellería, sin importarles la desigualdad de trato a este Colectivo. Ello seguramente por falta de liquidez en la Hacienda Pública Valenciana, aunque para otros eventos sí que tienen, como siempre

Te pedimos que hagas llegar esta Convocatoria a tus contactos por correo electrónico y facebook para que hagan un gran esfuerzo, al igual que tú, por asistir por ser un mes vacacional y tal vez por eso la Administración Valenciana actúa con esta impunidad frente a los derechos de las personas dependientes que son los que más dificultades tienen para movilizarse.

El lunes, una vez más exigiremos los derechos de las personas en dependencia. Entregaremos un escrito al Delegado Territorial de Bienestar Social exigiendo el pronto pago de las prestaciones y los criterios que se están siguiendo para el mismo. Cuantos más seamos mejor porque necesitamos que nos tengan en cuenta.

Gracias por vuestra sensibilidad sobre el tema y por vuestra disponibilidad.
Un saludo

El Portavoz









......
...




martes, julio 26, 2011

El presupuesto para las ambulancias

...


Como quiera que llevo más de un año haciendo uso de las ambulancias para ir a mis clases de rehabilitación, he tenido que sufrir toda clase de servicios, y si bien es que el trato recibido siempre ha resultado exquisito, el itinerario no siempre ha resultado el más deseado. Me explico, lo normal entre una y otra población resulta siempre el camino más recto, lo que no tiene demasiado sentido es que se esté cercano a mi población y después viren en el sentido de marcha para ir a recoger 10 kilómetros atrás a un paciente que hemos de dejar en otro centro, es decir, veo bien el hecho de compartir la ambulancia, para mayor aprovechamiento del viaje, a pacientes que radiquen dentro del mismo trayecto, esto es lógico pues economiza el viaje, lo que ya no es de recibo es que después de ir en marcha más de 20 kilómetros, tengamos que retroceder otos 10 o 15 kilómetros a recoger a un paciente, pues estamos haciéndole al recorrido un zig-zag que solamente hace que desear saltar cuanto de dicha ambulancia por lo cansado sicológicamente que resulta ese desplazamiento.

Claro eso resulta ser por la reducción brutal que han tenido las empresas concesionarias de parte de la Generalitat Valenciana, según se desprende ante la falta de liquidez que actualmente padece la administración, bueno, la mala administración, se ha decidido reducir gastos en todas las Consellerías, pero la reducción en el presupuesto de ambulancias ha superado, en algunos casos, hasta el 25%, algo que mejor hubieran ahorrado no gastándose el dinero público en la celebración de unos actos privados como la Fórmula 1, La Volvo Ocen Race o la American's Cup, pongamos de ejemplo.

Así recae actualmente en la insatisfacción e un servicio que si, repito, es prestado con amabilidad, rapidez y cortesía, estos se reducen cuando en una distancia que se realiza en 15 minutos, distribución personal aparte, llega a rondar algunas horas de soberano aburrimiento por lo absurdo de su determinación por unos Coordinadores de servicios que se ven maniatados por la brutal reducción de unidades para realizar dicho servicio.


...

Urinarios playeros fuera de servicio

...


Días pasados denunciábamos en este mismo espacio que había unos urinarios fuera de servicio. Nos basábamos en una visita ocular, pero está claro que en ocasiones valen más las imágenes que mil palabras, así pues ayer me fuí cámara en ristre y vi que continuaban igual, se conoce que estas actuaciones no son rentables para el servicio consustancial de playas, así pues reproducimos unas imágenes por si alguna persona responsable de dicha Concejalía tiene a bien ponerlos nuevamente en uso, máxime cuando están proclamando hasta la saciedad aquello que después dejan caer por su peso y es el abandono municipal sobre estas turísticas actuaciones que al parecer solo sirven para tomar una foto en su inauguración, por lo visto a la Sra. Castedo esto es algo que no le preocupa demasiado.



Martes vespertino

...




spacer
spacer spacer



"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell.






USO DENUNCIA: "26 DE JULIO Y SIN HACER EFECTIVA LA PRESTACIÓN ECONÓMICA DE LA LEY DE DEPENDENCIA" Imprimir E-mail


26/07/2011
Se preguntan si existe también retraso en el pago de los sueldos de los políticos


VMPress.

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región Murciana ha denunciado una vez más los retrasos de los pagos mensuales correspondientes a los beneficiarios de las prestaciones económicas de la Ley de la Dependencia por parte del Instituto Murciano de Acción Social, Organismo Autónomo de la Consejería de Sanidad y Política Social.


USO hace esta denuncia en nombre de numerosas quejas recibidas y "afirmamos que hasta hoy 26 de Julio no se ha abonado la mensualidad correspondiente al mes de Junio, sin que haya alguna causa que justifique este retraso".

Dicho retraso es para la USO injustificable, máxime cuando se trama de un tema tan sensible y tan necesario tanto social como económico para sus beneficiarios, que por razón de la edad, discapacidad o enfermedad, precisan la atención de sus cuidadores para realizar las actividades básicas y alcanzar su autonomía personal.

"No nos vale que se tiren la pelota en el tejado del otro entre el Gobierno de la Nación y el Regional, si se trata de un tema de liquidez, la Ley de Dependencia tiene que ser prioritaria y preferente ante otros pagos, ni justificaciones de problemas técnicos de Caja, como asimismo el de las vacaciones, ya que en esta fecha la Seguridad Social ha abonado a los Pensionistas no solamente la paga de Junio, sino también la de Julio", afirman.

USO deja una pregunta en el aire " ¿existen también estos retrasos en el pago de las mensualidades a nuestros cargos políticos Regionales?".


--

Lunes matinal

...



La Comunidad de Madrid exige a Pajín que pague ya la Ley de Dependencia



Reclama por carta al Estado que cumpla su cupo y abone el 50% de las prestaciones

CARLOS HIDALGO / MADRID
Día 25/07/2011
La Comunidad de Madrid exige a Pajín que pague ya la Ley de Dependencia
efe
La ministra de Sanidad, Leire Pajín

Leer más >>


26 Julio 2011. 4:09 Estás en:Portada Opinión

Unidos contra el desahucio



Leer más >>


elmundo.es

Líder mundial en español

Lunes 25/07/2011. Actualizado 08:17h.

anapixel

TRIBUNALES | Alcaldesa de Alicante

¿Por qué debe temer Castedo el auto del juez Flors?



La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante un pleno. | Ernesto Caparrós

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante un pleno. | Ernesto Caparrós

  • Castedo es aforada y su caso está pendiente de traslado al TSJCV
  • El Fiscal Anticorrupción la considera una de las implicadas en 'Brugal'
  • Le atribuye cohecho, información privilegiada y tráfico de influencias
Leer más >>


    Martes, 26/7/2011, 05:07 h

    ELPAIS.COM

    Comunidad Valenciana


    REPORTAJE

    Las debilidades de un presidente

    Alberto Fabra, que será investido mañana, tiene poca experiencia parlamentaria y no controla ni el partido ni el Grupo Popular de las Cortes



    Leer más >>



    Camps presenta la fianza con un aval de Bankia de 55.000 euros



    El plazo para personarse en el juicio de los trajes acaba el 12 de septiembre


    Francisco Camps, en una imagen de archivo. / CARLES FRANCESC


    Leer más >>



    Una declaración inexacta de una testigo originó la investigación del caso de los trajes


    Leer más >>

    Martes 26 de julio de 2011




    Fabra asumirá el programa de gobierno de Camps y sólo marcará distancias en las formas



    Paula Sánchez de León y el gabinete del hasta ahora presidente se desplazan a Castellón para ultimar el discurso que pronunciará hoy el candidato en su pleno de investidura


    Leer más >>


    Fuente: Blog "Al fondo a la izquierda"

    Y después de Camps y la CAM, ¿quién paga la fiesta?


    Leer más >>



    Cual puede ser, probablemente, llegar a ser el problema

    Suponemos, no es una afirmación, que los dos casos eran cuando menos previsibles. Que el Banco de España ya era anteriormente conocedor de la situación de esta entidad, previsiblemente, esa era la causa de su silencio, ver si el problema del rescate se lo podía llegar a endosar a CajasTur, como no ha podido ser así, pues las exigencias que imponía el deudor no eran de recibo, ha tenido que ser la máxima representación financiera del país quien apechugara en última instancia dicho problema; respecto de Camps, probablemente la próximidad de las futuras elecciones, probablemente, haya decantado a Rajoy ha dejarle caer y que el se ventile sus cosas en lugar de aguantar toda la problemática que lleva consigo acarreada esta anormalidad política. Mariano Rajoy que como buen gallego que es nunca se sabe si va o viene, a de lidiar con su propio mal antes de que estalle el caso en los próximos comicios.

    Como supondrán vds. esto era algo que se veía venir, probablemente.


    ...