.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, abril 30, 2011

¡Menos votos a repartir, no!

...



30/04/2011

Mariano Rajoy Brey • Presidente del Partido Popular



«Que Bildu no se presente a las

elecciones es un instrumento

capital en la lucha contra el

terrorismo»



«Voy a apoyar a muerte a los empresarios porque, se diga lo que se diga de ellos, son los únicos que crean empleo». «A mí me gustan los debates, los hice con el presidente del Gobierno, aunque dudo que al final resuelvan nada»

El presidente del Partido Popular, en un momento de la entrevista.

Alberto Rodrigo
Raúl Briongos/ Burgos

Al líder de la oposición (Santiago de Compostela, 1955) le esperan 20 días de infarto. Su presencia al lado de los candidatos locales y regionales suma apoyos y por eso recorrerá la geografía española tratando de llegar al mayor número de personas posible. Sabe, además, que estas son unas elecciones atípicas, pues se elegirá a los alcaldes y presidentes autonómicos pero serán el mejor termómetro para saber el peso del Partido Popular de cara a las generales de marzo. Será en ellas donde Mariano Rajoy se la juegue definitivamente.

Horas después de conocer el último barómetro del CIS, con los terribles datos de la EPA aún calientes y con la expectativa de saber qué decisión tomará el Tribunal Supremo en relación a las listas de Bildu, el líder de la oposición recala en Burgos. Va a participar en la convención del Partido Popular en la que van a presentar a los candidatos a los Ayuntamientos de las nueve capitales de la comunidad, así como a los candidatos a presidir las nueve Diputaciones. Queda claro que con el panorama nacional en plena efervescencia y mediatizado por la decisión de Zapatero de anunciar que no se presentará a la reelección, estas van a ser unas elecciones municipales y autonómicas en las que local puede quedar en un segundo plano. De hecho, da la impresión de que Mariano Rajoy las afronta como una especie de primarias a las generales de marzo.
Por empezar con buen pie, creo que hoy tiene buenas noticias. El último barómetro del CIS indica que supera ya en valoración al presidente del Gobierno y que el PP aventaja al PSOE en 10,4 puntos en intención de voto.
Yo ya he vivido algunas cosas en mi vida y esto para mi no supone nada más que un estímulo para seguir trabajando y para decir a los españoles, a los que han apoyado al Partido Popular y los que han apoyado a otras fuerzas políticas, que este partido lo único que quiere es sacar adelante a España.
¿En qué medida estas encuestas tan favorables al PP, y otras que supongo que manejaran internamente, pueden servir para desmovilizar a su militancia, al pensar que todo está ya hecho?
Creo que la gente no se va a desmovilizar porque es consciente del momento que está pasando España. Pienso que en el conjunto del país hay un sentimiento de cambio de cara a las elecciones generales y a las autonómicas en muchas regiones y creo que la gente va a ir a votar con más intensidad y en mayor número que en las anteriores elecciones.
España roza los cinco millones de parados, al margen de su previsible crítica al Gobierno por estos malos datos ¿Qué medidas implantaría de inmediato si fuera presidente del Gobierno?
Lo primero es decir que mi prioridad para los próximos años, y hablo de años, es crear empleo. El empleo permite que la gente tenga un proyecto de vida y cuidar a su familia y además es la única garantía de que podamos tener buenas políticas sociales. En materia de pensiones, la clave es que haya muchas personas cotizando a la Seguridad Social. Si no hay cotizantes, es imposible mantener un buen sistema de pensiones.
¿Y qué es lo que se necesita para crear empleo?
Inversión, eso lo entiende cualquiera. Y para que haya inversión se necesita confianza y crédito y en este momento no hay ni confianza ni crédito. Solo un Gobierno serio, de gente competente que se tome las cosas en serio, que sepa de lo que habla y con un programa puede hacerlo. En este momento, mi programa tendría tres o cuatro ideas. Primero, control del déficit y de la deuda pública, algo capital, y, segundo, apoyo total y absoluto a los emprendedores. España necesita un millón más de emprendedores, grandes, pequeños y medianos, en los próximos años. Eso, con una buena política energética y una buena política educativa de cara al futuro, conseguiríamos crear empleo. Lo fundamental es la confianza y el crédito, y hoy el grueso del crédito se lo lleva la administración con sus grandes emisiones de deuda pública, con lo que los perjudicados son los empresarios, que no pueden acceder al crédito, y las familias españolas. La reestructuración de las cajas de ahorro va muy lenta y la desconfianza en nuestro sistema financiero, justificada en alguna parte, aunque en otra no, son otros de los puntos a los que hay que prestar atención y resolver.
¿Cuándo cree que se volverá a crear empleo?
Desgraciadamente, los últimos datos son malos y creo que este Gobierno es incapaz de generar confianza. Sin embargo, si hay un Gobierno que crea las condiciones se va a crear empleo. Porque no hay que olvidar que el empleo lo crea la gente, no los gobiernos. Yo formé parte de un Gobierno que cuando llegó al poder se encontró con 12 millones y medio de personas afiliadas a la Seguridad Social, y cuando nos fuimos ocho años después había 17 millones y medio. En España hay emprendedores, gente con ganas y con capacidad de riesgo. La sociedad española está ahí y solo necesita estímulo y apoyo. Yo voy a apoyar a los empresarios. Y los voy a apoyar a muerte si se me permite la expresión, porque se diga lo que se diga de ellos, son los que crean empleo. Lo mismo uno grande que el que tiene un bar con dos empleados.
¿Qué sensaciones sacó de su reunión con las PYMES?
He tenido muchas. En la última que he tenido he sacado la conclusión de la que le hablaba antes: que la gente no pide dinero sino confianza y seguridad, con unas reglas del juego claras y, sobre todo, que la administración pague, una cosa tan elemental como esa. España es un país muy creativo y me quedó claro en esa reunión. Me fui muy reconfortado. Nosotros vamos a hacer, y la vamos a presentar en próximas fechas, una ley de emprendedores que será eje central de nuestro discurso en las próximas elecciones generales. Pero también se puede ayudar a los emprendedores desde las comunidades autónomas. Para mi ese es el esquema: prioridad, el empleo. Y medio, el apoyo a los emprendedores. Punto.
¿Ha superado España el riesgo de una intervención?
Espero que sí. Nuestro diferencial de deuda es muy grande. Estamos 200 puntos básicos por encima del bono alemán, lo que significa dinero más difícil de conseguir y dinero más caro. Eso nos hace ser menos competitivos. Creo que el peor momento ya ha pasado, pero no me confiaría nunca, no hay más que ver lo que ha pasado en Portugal. De lo que debemos preocuparnos de verdad es de actuar para que no nos pase esto. Lo triste es que en España el debate sea si nos van a rescatar o no, que yo creo que no, si vamos a reducir el déficit o a bajar la deuda. A mi me gustaría que el debate fuera si vamos a crecer más que los demás y si vamos a crear más empleo. Y, desgraciadamente, ese no es el debate ahora.
¿Qué resolución espera que tome el Tribunal Supremo con respecto a las listas de Bildu?
Siempre respetaré lo que digan los tribunales, pero deseo fervientemente que el Supremo no deje que Bildu se presente a las elecciones por una razón: porque ya tenemos muchas experiencias negativas con respecto a este asunto. Ya hemos visto lo de ANV y la historia demuestra que con ETA lo único que funciona es la ley, y no los enjuagues ni los compadreos. Los demócratas, por tanto, no tienen por qué moverse, porque defienden algo tan decente como la vida y por encima de eso no existe absolutamente nada. Que Bildu no se presente a las elecciones es un instrumento capital en la lucha contra el terrorismo. Creo que ha sido bueno que se recurran todas las candidaturas y ojalá que el Supremo y después el Constitucional si el primero falla en la buena dirección, resuelva que no puede presentarse.
Hace unas semanas, aquí mismo en Burgos, Rosa Díez aventuró que el Constitucional podía dar una sorpresa a favor de que Sortu se presente. ¿Comparte esta misma impresión?
No tiene ningún sentido que los dirigentes políticos entremos a opinar lo que hacen o van a decir los jueces. Además, haga lo que haga, tendremos que respetarlo, porque esas son las reglas del juego y eso es la democracia. Solo sé que los políticos hemos hecho todo lo que hemos pedido para que esta gente no se presente a las elecciones y ahora son los tribunales los que deben decidir lo que corresponda. Yo deseo fervientemente, y creo que ahí interpreto el sentir de una mayoría de españoles, que esta gente no pueda presentarse a las elecciones. Y creo que sería un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo que no fueran a las elecciones.
¿Por qué el PP no ha podido superar el doble discurso con respecto al papel del Gobierno con respecto a ETA? Me refiero a las distintas tesis que manejan Basagoiti y Mayor Oreja.
Le diré una cosa a ese respecto. En la pasada legislatura, debatí, critiqué y plantee muchas cuestiones sobre lucha antiterrorista al Gobierno y al señor Rodríguez Zapatero. Y hubo debates muy duros porque yo no estaba de acuerdo con la negociación y con alguna de sus derivadas que hoy están judicializadas, como el caso Faisán, o el de De Juana Chaos. Pero si el Gobierno rectifica, yo tengo que decir que está haciendo las cosas bien, y si no lo hiciera, sería un auténtico irresponsable. Ahora, aunque es cierto que presionado por el PP, ha impugnado todas las listas de Bildu y antes impugnó la candidatura de Sortu.
¿Es eso muestra suficiente a su juicio de que no está negociando con ETA?
A mi no me consta. Yo no tengo ninguna prueba de ello.
¿Le ha tocado decir muchas veces aquello de ¡Vaya tropa!, pensando sobre todo en las listas que presentó el PP valenciano con algunos implicados en la trama Gürtel y las posteriores declaraciones de Esperanza Aguirre?
Mire, fue Romanones quien dijo 'Joder que tropa', pero los partidos políticos, como las redacciones de los periódicos, no son perfectos y no aciertan siempre. Desde luego, yo no acierto siempre, ni mucho menos. Pero lo que cuenta es el conjunto y en la valoración general de lo que ha hecho este partido en los últimos siete años, desde que nos fuimos del Gobierno, yo estoy muy satisfecho.
¿Le parece suficiente el anuncio de tregua de ETA, al que se suma su compromiso de acabar con la extorsión a los empresarios?
Con franqueza, no. Que ahora tengamos que valorar positivamente que una organización terrorista le diga a unos señores que va a dejar de extorsionarlos me parece una broma. Lo único que me parecería suficiente es que ETA dijera que se acabó el terrorismo. Por encima de la vida de la gente, de sus derechos, de no tener que pagar más impuestos que los que paga al Estado no hay nada. Nadie, sea ETA o sea quien sea, puede erigirse en juez de los demás.
¿Sigue apostando por un adelanto de las elecciones una vez que Zapatero ya ha dicho que no se presentará a la reelección?
Sí, pero tampoco me gusta repetirlo todos los días. Ya lo dije donde tenía que decirlo y se lo dije al señor presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación. Ahí le dije que todo el tiempo que permaneciera en el Gobierno no iba a servir para nada. Desgraciadamente, si comparamos la situación de julio del año pasado con la del día de hoy, el tiempo me ha dado la razón. Lo que hay ahora, con un presidente que dice que se va pero que sigue de secretario general del partido, con un PSOE que no sabe qué líder va a tener y con los datos económicos que hemos visto, es languidecer y hacer daño. Necesitamos un revulsivo, y el revulsivo hoy es darle la palabra a la gente.
Estamos a menos de una semana del inicio de la campaña y surge siempre la polémica de los debates. ¿Es usted partidario o no de la celebración de un cara a cara entre los candidatos de las principales formaciones?
Yo sí. De hecho los hice con el presidente del Gobierno. Ahora, en fin, cada uno toma las decisiones que considera oportunas y convenientes. Pero a mí me gustan los debates, aunque dudo de que al final resuelvan nada.
¿Qué sensaciones tiene sobre la campaña? ¿Cree que ETA se convertirá en protagonista?
Espero que no. A mi me gustaría que el protagonismo lo tuvieran los problemas de la gente, principalmente el empleo.
En Burgos hay un nuevo candidato tras dos mayorías absolutas de Juan Carlos Aparicio. ¿Cómo cree que puede influir en los resultados?
Tengo un magnífico concepto de Juan Carlos Aparicio, además de una gran amistad, que son dos cosas distintas. He vivido con él muchas cosas en el partido y creo que es una persona seria, formal de esas de las que te puedes fiar. Javier Lacalle ha sido su teniente alcalde, es más joven que él pero también le conozco desde hace tiempo porque lleva muchos años en el partido. Le veo con una enorme ilusión y muchas ganas. No habla más que de Burgos y de lo que va a hacer y creo que está muy preparado para ser alcalde. A mí, me gusta.
En Burgos elucubramos mucho sobre la posibilidad de que Aparicio ocupe algún puesto importante si usted gana las elecciones generales, así que le pregunto directamente si tiene posibilidades de ello.
Pues ahora mismo no lo sé, pero solo le puedo decir una cosa: a mí es un político que me gusta mucho.
¿Siente que en ese supuesto le tocará dirigir el país en el peor escenario posible?
No te puedes plantear eso. Desde luego, para el que llegue la herencia no es buena y no lo va a tener fácil, pero cada uno llega a los sitios en las condiciones en las que llega, y lo importante es tener las ideas claras, la conciencia tranquila y ganas de hacer las cosas bien. Yo no tengo más interés ni más objetivos en mi vida política que hacer las cosas bien.
A Herrera le acusan sus adversarios de tener poco peso en la política nacional. ¿Cambiará eso a partir de marzo si usted es presidente
No sé el peso que tiene en la política nacional, pero desde luego en el PP tiene mucho peso y, créame que se lo digo sinceramente, es a uno de los dirigentes del Partido Popular a los que tengo más respeto.
¿Qué consejo le daría, ya por último, a ambos candidatos, a Lacalle y a Herrera, de cara a las próximas elecciones?
No soy el más indicado para dar consejos, pero simplemente les diría que sean como son.


-...

No, si solamente eran unos desconocidos...

...



Sábado, 30/4/2011

promoción

ELPAÍS.COM

Camps pagó 600.000 euros a la

Gürtel con la cúpula de la trama

ya en prisión


El Consell hizo el abono un mes después de que declarara ante el juez Flors



FEDERICO SIMÓN - Valencia - 29/04/2011

El Consell pagó 606.100 euros a la trama Gürtel en julio de 2009, con la cúpula de la red corrupta en prisión y apenas un mes después de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, compareciera en la sede del Tribunal Superior de Justicia valenciano para declarar ante el juez José Flors por aceptar regalos de Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes.

La Generalitat, a la que los proveedores reclaman pagos por facturas de hace dos años, abonó con extraordinaria rapidez la minuta relativa al stand de la Comunidad Valenciana en Fitur 2009 a Orange Market, una de las empresas de la trama, a la que según la investigación el Consell adjudicó a dedo contratos por más de ocho millones de euros. La factura fue registrada en la Agencia Valenciana de Turismo el 1 de junio de 2009. En un mes, el 2 de julio, se libró el pago. La celeridad en el abono destaca si se tiene en cuenta que los 606.000 euros se pagaron a la empresa que administraba El Bigotes. Es decir, el Consell pagó 100 millones de las antiguas pesetas cinco meses después del desmantelamiento de la trama Gürtel, la red acusada de corromper a cargos públicos, financiar ilegalmente el PP y blanquear dinero en paraísos fiscales.

El PSPV mostró ayer la factura para contrastarla con los impagos de la Generalitat a sus proveedores legales. El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, denunció que los compromisos de pago del Consell se elevan actualmente a más de 50.000 millones de euros. "Es el sueldo de todos los valencianos durante un año, tanto de los trabajadores del sector público como los del privado", explicó.

Luna empleó estos datos para destacar la gravedad del problema de la deuda a los proveedores y para minimizar la importancia de los 633 millones que el PP valenciano reclama al Gobierno central del fondo de competitividad. De hecho, esa cifra solo supone el 1,26% de los referidos 50.000 millones.


...

El humor de Enrique.

...




...

¿Acaso no tiene ombligo?... ¡Que busque la paridad! Ha de denunciar todo, incluso lo propio.

...




Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando


La estrategia socialista del "todo

vale" por Cristina Cifuentes



Opinión - SER comunidad, Madrid opina en red
29/04/2011 a las 16:10
» Decálogo del político buenista (unisex y ambidiestro) por Ángel Garrido
» "¿Y Bender qué opina de esto?" por David Sañudo
» "Rescate de los ayuntamientos" por Javier López
La estrategia socialista del

La estrategia socialista del "todo vale" por Cristina Cifuentes

Cuando apenas quedan unos días para el inicio de la campaña electoral, algunos han puesto en marcha la maquinaria de la mentira y el engaño en un intento por extender la confusión y el miedo entre los ciudadanos para sacar ventaja política. Tras los embustes sobre el copago sanitario o la eliminación de la gratuidad de las tiras de control de la glucosa para diabéticos, sale a escena la número dos de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, utilizando la muerte como instrumento electoral sin ningún tipo de pudor.

Valcarce critica al Gobierno de Esperanza Aguirre y dice que en Madrid ha habido "79 personas que han muerto esperando los recursos de la Ley de Dependencia". Olvida la dirigente socialista que el 60% de las personas dependientes que todavía no reciben asistencia viven precisamente en comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.

Lo cierto es que Madrid lidera la atención a dependientes, con 9 puntos por encima de la media nacional. La Comunidad atiende diariamente a 70.000 personas dependientes y otras 16.000 reciben prestaciones económicas. Además, nuestra región es la que cuenta con más plazas residenciales y centros de día. Desde la implantación de la Ley de Dependencia, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha aportado en Madrid prácticamente la misma cantidad aportada por el Gobierno de Zapatero en el resto de España (3.400 millones de Euros en políticas de prevención y atención). Además, la aportación del Gobierno regional para la atención a la dependencia es casi diez veces la de la Administración General del Estado en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno socialista presume de la paternidad de la Ley de Dependencia, pero no aporta los fondos necesarios para aplicarla. Y es la Comunidad de Madrid quien asume el 76% del coste de atención de cada persona dependiente. Valcarce fue impulsora de esta Ley desde la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales y por tanto conoce perfectamente la situación. Por ello su mezquino intento de atacar al gobierno de Esperanza Aguirre a costa de los dependientes muertos resulta especialmente censurable.

Resulta lamentable la macabra utilización que los socialistas madrileños hacen de las desgracias ajenas. A eso se le llama "ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio". Y es que en política no puede valer todo ni se deberían atravesar determinadas líneas rojas como acaba de hacer la número 2 socialista. Sin duda los madrileños les pasarán factura por ello.

Cristina Cifuentes, vicepresidenta de el Asamblea de Madrid


...

Pero está imputado y todo en las listas del PP.

...

Sábado, 30 de abril de 2011 - 08:29h



ElConfidencial.com > Elecciones Municipales y Autonómicas


SOPESA SU PRESENCIA EN VALENCIA PARA


EVITAR 'FOTOS INCÓMODAS'



Rajoy a la cúpula del PPCV: "Yo cumplí con

Camps. Si va al banquillo

deberá dimitir"

Rajoy a la cúpula del PPCV: "Yo cumplí con Camps. Si va al banquillo deberá dimitir"

Foto de archivo de Mariano Rajoy y Francisco Camps (EFE).

Elecciones | @Federico Quevedo.- 29/04/2011 (06:00h)

Del profundo malestar que la situación del PP valenciano a cuenta del 'caso Gürtel' ha causado en el líder del PP, Mariano Rajoy, dan cuenta sus gestos, pero también sus palabras. Recientemente, Rajoy se dirigía a un dirigente del PP valenciano en estos términos: "Yo ya he cumplido con Camps y es candidato. Si se sienta en el banquillo tiene que dimitir".

Las circunstancias en las que Rajoy hablaba en estos términos ante un dirigente popular valenciano y además consejero del Gobierno de Francisco Camps son recientes, tanto como su visita a Valencia invitado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, durante las pasadas fiestas de Fallas, según señalan las fuentes a este diario. En esa fecha, sin embargo, todavía no se había conocido la lista que presentó el PPCV en la que a Camps le acompañan el resto de imputados.

¿Dimitirá Camps si se sienta en el banquillo? Fuentes del PP valenciano creen que no, que el presidente de la Generalitat "está muy crecido y no va a dimitir", entre otras cosas porque, según las cuentas que echan los populares en Valencia, reeditarán la mayoría absoluta, incluso con más distancia sobre el PSOE que la actual, "y Camps se va a sentir reforzado y respaldado por ese resultado". Una situación que preocupa, y mucho, en Génova.

Y es que lo que menos quiere Mariano Rajoy es llegar al otoño que viene, con una intensa precampaña electoral previa a las elecciones generales, compartiendo portadas de periódicos con un Camps sentado en el banquillo acompañado de Francisco Correa, y las cintas de sus conversaciones con el Bigotes a todas horas en los medios audiovisuales. Es más, de hecho la Dirección Nacional del PP está sopesando si la presencia de Rajoy en Valencia esta campaña es oportuna.

Una foto inoportuna

En principio estaba previsto que el líder del PP acudiera en un par de ocasiones a Valencia, pero hay un sector de la actual Dirección que desaconseja esa visita: "Lo peor que le podía pasar a Rajoy es una foto con Camps, Costa y el resto de imputados valencianos por Gürtel", señalan fuentes del PP. En efecto, esa foto sería demoledora para el líder del PP y se buscan alternativas.

Una sería acudir pero sin compartir mitin con Camps y el resto de dirigentes valencianos del PP. Esa opción, sin embargo, se interpretaría como un gesto de desprecio hacia Camps, aunque Rajoy podría esgrimir el argumento de que ya lo hizo durante la pasada campaña autonómica gallega, donde él daba unos mítines y Feijóo otros. El problema es que solo lo haría con Camps y no con otros candidatos autonómicos del PP que sí compartirán mítines con Rajoy.

La otra opción es no acudir, y en ese sentido el PP sopesa qué desgaste sería mayor para sus intereses, si la no presencia de Rajoy, que inmediatamente se interpretará como un gesto de distanciamiento con Camps, o la posible imagen con los implicados en Gürtel, de mucha peor factura para el líder del PP. "La tercera opción sería pedirle a Camps que ninguno de ellos aparezca en los mítines, pero dado lo que ha pasado en las listas no nos podemos fiar", señalan en Génova.


OPINIONES DE LOS LECTORES, 161 COMENTARIOS

161 .- Por cierto, y siguiendo con asuntos serios, no como la gilipollez de los parados, que el que no está cobrando del paro trabaja en negro y le da un sablazo a la suegra, menuda cara,

lo mejor de la boda, el Aston Martin.

Todo lo demás, una cursilada.

160 .- #150 Koldo Perutxo, se te entiende muy bien, si fueras más aplicado, ya que hablas de lobos deberías saber que

Otsoak ere ez du bere haragirik jaten

Ahora vas y lo cascas.


29/04/2011, 20:31 h.



#

159 .- Hay quien mea en lata y no suena, y hay quien mea en lana y suena.

No veo tantos comentarios cuando se trata de Chaves.

repera

29/04/2011, 20:11 h.

158 .- Impresentable el PP con el asunto Camps.

¿Que los otros tambien con sus asuntos varios? Si, pero a mi eso no me satisface

Los ciudadanos estan hasta los mismisimos de los politicos.

Que a nadie le extrañe con actitudes como esta.

Kova

29/04/2011, 19:58 h.
157 .- Rajoy y sus chanchullos con Camps...

En Valencia el PP hubiera ganado igual-incluso mejor-con otro candidato,y,además no le hubiera regalado munición gratis al Psoe.Ya habría tiempo de ajustar las cuentas-si Camps sale absuelto-al final;pero la arrogancia del "el Curita"parece ser que no tiene límites.

MAL,MAL,MAL...



--

Estamos tan acostumbrados a perder, que en ganar nunca pensamos...

...





La nueva regulación de precios de

servicios sociales afecta al copago

de 26.700 asturianos



Beneficiarios de la ley de Dependencia y discapacitados verán modificado el dinero que aportan como usuarios de residencias y centros de día


Noemí Martín y Pedro Rodríguez, ayer, en la Consejería de Bienestar Social.
Noemí Martín y Pedro Rodríguez, ayer, en la Consejería de Bienestar Social.
Oviedo, Eduardo GARCÍA

La capacidad económica de las más de 26.700 personas (2,5% de la población total) que en Asturias son beneficiarias del sistema público de atención social (de ellos, más de quince mil están incluidas en las prestaciones de la Dependencia) será revalorada y muchas de ellas verán modificadas las cantidades que aportan por el copago de los servicios, entre ellos los residenciales y los de los centros de día. La consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, explicó ayer en rueda de prensa la resolución aprobada por el Principado y que hoy se publica en el BOPA, con la que culmina el desarrollo normativo de la ley de Dependencia en Asturias.

Bienestar Social aborda ahora la ingente tarea de una revisión económica general de los usuarios, un proceso que no va a acabar, en el mejor de los casos, hasta junio o julio, ya con nueva Administración regional tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Las nuevas obligaciones económicas de los beneficiarios de la Dependencia y la discapacidad serán calculadas por el Principado, comunicadas a cada usuario, que tendrá un plazo de alegaciones antes de que se consoliden las obligaciones. Noemí Martín asume que habrá modificaciones presupuestarias, que en estos momentos es imposible concretar, aunque adelantó que «no se va a perder recaudación».

Habrá cambios para todos los gustos, aunque la mayoría de los usuarios sufrirán modificaciones de matiz. «Unos pagarán un poco más, otros pagarán menos, y hay quien no estaba pagando nada y ahora tendrá que hacerlo» aseguró la consejera de Bienestar Social. «Queremos tratar de manera universal y homogénea a todos los beneficiarios», añadió.

Uno de los cambios más significativos afectará a los usuarios de los centros de día para mayores, que hasta la fecha pagaban un tercio de sus ingresos hasta unas cantidades tope que marcan los precios públicos en vigencia en la comunidad. A partir de ahora habrá usuarios con ingresos muy bajos, en torno a los 500 euros mensuales, que sólo tendrán que abonar el 10%.

Otra de las novedades es que se abre la posibilidad de compatibilizar servicios, por ejemplo las prestaciones para el cuidado familiar y los servicios de atención diurna (centros de día), salvo en el caso de las personas que disfruten de un servicio residencial, que se supone que es integral.

Noemí Martín, quien estuvo acompañada del director general de Prestaciones, Pedro Rodríguez, también destacó la exoneración hasta 50.000 euros de patrimonio o ahorro familiar en los cálculos de la capacidad económica del usuario que se beneficie de la atención diurna. También se exonera de dicho cómputo de capacidad económica la vivienda habitual, siempre que los familiares del beneficiario que puedan vivir en ella no sean propietarios de otra.

En relación con las personas con discapacidad, habrá tratamiento especial de los casos cuyos ingresos procedan de una pensión de orfandad o de viudedad. La norma también incentiva la inserción laboral de las personas con discapacidad, ya que no se tendrán en cuenta los ingresos generados por empleos temporales. «Nuestra actuación tiene que ser muy flexible a la hora de responder a situaciones sobrevenidas», recalcó la Consejera.

Actualmente, 19.105 personas están recibiendo atención profesional a través de los servicios de gestión pública o privados que ya están acreditados en Asturias y otras 7.675 personas están recibiendo atención familiar a través de la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Una de las principales novedades de la entrada en vigor de esta nueva normativa es que, por primera vez, se regulan los servicios de atención a personas con discapacidad que hasta ahora prestaban entidades subvencionadas por la Administración y cuyas plazas, una vez acreditadas, han pasado a estar concertadas directamente con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.

Es un cambio de hondo calado, explicó Pedro Rodríguez, quien lo equiparó al que se produjo muchos años atrás cuando, en materia de enseñanza, las escuelas parroquiales se convirtieron en colegios privados concertados con la Administración.



...

viernes, abril 29, 2011

El Gallinero. ¿Le honra a Ruíz Galladón?

...



El Gallinero es un poblado marginal que se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la madrileña Puerta del Sol, al lado de la carretera de Valencia. Más de 300 niños juegan entre montones de basura y están constantemente expuestos a las mordeduras y enfermedades transmitidas por ratas, que también se cuelan en las viviendas y muerden a bebés mientras duermen en sus cunas. Se necesita una actuación urgente: existe un grave riesgo sanitario para estas 100 familias..

Si ejercemos la presión suficiente, en un momento tan decisivo para el Alcalde de Madrid, podemos lograr que decenas familias dejen de vivir en condiciones indignas.

Presiona ahora a Alberto Ruiz Gallardón y exígele que se comprometa a mejorar las condiciones de salubridad de El Gallinero >>


...

Esperamos la respuesta...

...



Noticias de Madrid .es – Noticias de la Comunidad de Madrid -Noticias de España



Viernes 29 de Abril de 111

El PSM exige a Aguirre que explique qué hace con el dinero que cobra del Estado por la Ley de Dependencia

La número 'dos' en la lista del PSM a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que explique qué hace con el dinero que cobra la Administración madrileña por la Ley de Dependencia.

Según ha explicado Valcarce, la propia Comunidad de Madrid reconoce que ha recibido del Estado 700 millones de euros, a los que se suman cerca de 38 millones de euros del Plan E para inversiones necesarias en residencias o centros de día. "Nosotros hemos denunciado reiteradamente la falta de transparencia y queremos que haya una gestión transparente de los recursos dedicados a la dependencia, pero queremos, sobre todo, que la financiación que se recibe se dedique íntegramente a la dependencia porque en la Comunidad de Madrid las personas mayores, con discapacidad y sus familias tienen un derecho reconocido por ley y es obligación de la Comunidad de Madrid cumplirlo", ha manifestado.



...






Todo resultan ser dilaciones sobre el caso...

,..


Viernes, 29/4/2011, 07:47 h

ELPAIS.COMEspaña


'Caso Gürtel'



La renuncia al escaño de los tres

imputados impide el cierre del

caso antes del 22-M



López Viejo, Bosch Tejedor y Martín Vasco dicen que dejan la Asamblea de Madrid por "responsabilidad" y "como un último gesto" al PP.- Al no ser aforados, Pedreira pierde la causa cuando estaba a punto de terminar la instrucción

SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 28/04/2011


Los diputados de la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco han presentado esta mañana en el registro del Parlamento regional su renuncia al acta de diputado por "responsabilidad" y "como un último gesto" a su antiguo partido, el PP, según fuentes de su entorno. Los tres figuraban como diputados no adscritos desde que fueron expulsados del grupo popular por Esperanza Aguirre en octubre de 2009 tras ser imputados en el caso Gürtel. La jugada, que apenas tiene consecuencias políticas al no concurrir ninguno de los tres a las próximas elecciones, sí que tendrá efectos importantes en el terreno judicial. Al dejar de ser aforados, el juez que instruía la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, la perderá sin que esté claro quién la recibirá. Además de dilatar el caso, impiden que Pedreira cierre la instrucción antes del 22 de mayo y, por tanto, el escándalo pueda perjudicar al PP durante la campaña electoral.

Lo que es seguro es que Pedreira dejará el caso en un plazo máximo de 10 días pero puede ser que regrese a la Audiencia Nacional, donde lo asumiría el sustituto de Garzón, Pablo Ruz, o bien que se hagan cargo de él los juzgados ordinarios de Plaza Castilla. En todo caso, el proceso se alargará una vez más y, lo más relevante, Pedreira no podrá cerrar su instrucción, que estaba ya casi apunto y que él había anunciado para antes de las elecciones.

Las razones de los diputados

En el escrito, registrado a las 9.25, los tres ya ex parlamentarios explican que no quieren que se utilice su "presencia en la Asamblea como un argumento electoral" ante el arranque de la campaña electoral la próxima semana. La presidenta madrileña les había conminado en varias ocasiones y en público a dejar su escaño por "responsabilidad política" tras conocerse su presunta implicación en la trama que dirigía Francisco Correa. Sin embargo, el acta de diputado es personal, no pertenece al partido y hasta ahora se habían negado porque al hacerlo pierden su condición de aforados y, en lugar de juzgarles el TSJM, lo hubiera hecho el juez Baltasar Garzón, ahora suspendido. Según sus allegados, temían más a Garzón que al TSJM. El juez ha sido apartado de la Audiencia precisamente por las escuchas supuestamente ilegales a los abogados de los imputados en el caso Gürtel.

Además de dejar el grupo poluar, Mariano Rajoy los suspendió de militancia después, en mayo de ese mismo año junto a otros implicados en Gürtel menos a Francisco Camps y Luis Bárcenas. Como no se les podía expulsar del Parlamento, el grupo popular forzó un cambio en el reglamento de la Asamblea para crear la figura del no adscrito porque, de haber pasado a integrar el grupo mixto, habrían pasado a embolsarse un sueldo superior al que cobraban como diputados del PP. Para evitar que accedieran a los beneficios y completos del grupo mixto, se les consideró diputados no adscritos.

Los diputados han explicado esta mañana que, si no han renunciado antes, ha sido por un asunto "estrictamente procesal" puesto que querían esperar a la resolución del TSJM a una serie de recursos que habían presentado los tres diputados imputados en el proceso. También justifican su renuncia por un "principio de justicia y de responsabilidad". Los tres exdiputados no querían "sostener la instrucción" en un tribunal que, en su opinión, en una campaña electoral puede consentir filtraciones a los medios de comunicación.

Los efectos políticos de su medida son casi nulos a 20 días de las elecciones. La Asamblea no tiene ya sesiones ordinarias por estar en precampaña y, tras los comicios, hubieran perdido de todos modos el escaño porque no se presentan a la reelección. La presidenta del PP de Madrid alardeó el lunes de no llevar a ninguno de los tres en la lista que presentó. Subrayó que respetaba toda la presunción de inocencia, pero consideró que cuando un juez "tiene sospechas" de que un político ha utilizado su cargo para "enriquecerse", tiene ciertas responsabilidades "que sustanciar". Estas palabras levantaron una enorme polvareda porque se interpretaron como un toque de atención a Rajoy, que ha permitido que otros dirigentes salpicados por la trama sí se presenten, entre ellos Camps.

Gobierno regional: "Bienvenido sea"

El vicepresidente madrileño, Ignacio González, número dos de Aguirre, ha mostrado su sorpresa por la decisión de sus antiguos compañeros de filas. "Bienvenido sea", ha subrayado. Pero González no ha querido explicar si existía una orden de la dirección de su partido a los diputados imputados para que abandonaran el escaño o si estos han actuado por propio interés procesal. "Le responderé brevemente", ha contestado a la pregunta. "Yo me he enterado de esta renuncia por los teletipos de esta mañana", ha sido su única respuesta.

"Indignación" en el PSM

La dirigente del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, califica en un comunicado de "indignante" que no hayan renunciado a sus escaños hasta el final de la legislatura. "Es una tomadura de pelo y una falta de respeto institucional que el PP haya mantenido a estos tres diputados imputados hasta el final de la legislatura, después de que hayamos estado exigiendo la renuncia al escaño por dignidad de la propia Asamblea", ha aseverado la portavoz socialista. A su juicio, estas "tres personas de las listas de Esperanza Aguirre imputadas por delitos gravísimos en la corrupción pretenden insultar a la inteligencia de la ciudadanía madrileña". "Tenemos un sentimiento de absoluta indignación, porque tendrían que haber renunciado efectivamente a sus escaños en el momento en que tuvieron la imputación. Realmente las maniobras del PP ponen de manifiesto lo que siempre mantuvimos, que han sido diputados del PP hasta el último día", agrega.

Quién es quién

Con poco más de 40 años cada uno, los tres están imputados en el Gürtel por haber recibido presuntamente cientos de miles de euros en dinero negro de las empresas de Correa:

- López Viejo, a quien el juez impuso una fianza de 955.000 euros, entró como diputado en la Asamblea en junio de 2003 y 11 meses después se incorporó al Gobierno, primero como viceconsejero de Presidencia y luego como consejero de Deportes. Presuntamente habría recibido de la trama Gürtel 433.166 euros.

- Martín Vasco, que llevaba cinco legislaturas como diputado y fue concejal de Arganda durante dos (1995-2003), está acusado por la Fiscalía de recibir 433.166 euros en sobornos, y el juez instructor del TSJM le impuso una fianza de 955.000 euros.

- Bosch, diputado autonómico desde 2003, fue director gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte y habría recibido pagos del grupo de Correa por su intermediación en la adjudicación de obras locales.

...

Mientras exista una dependencia, nada lograremos...

...

Banner



La discapacidad pide reforzar el tejido asociativo a través del foro "Saber de ti"


Fecha : 28/04/2011


Casi cien personas acudieron al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad de Vallecas para participar en la tercera edición del foro "Saber de ti", organizado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/o Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, para que el colectivo tuviese un contacto directo con la organización y pudiese elevar sus quejas acerca de los temas cotidianos que les afectan en su día a día.

En la imagen, Javier Font, en el centro, y miembros de la Comisión Ejecutiva de FAMMA COCEMFE Madrid

El encuentro comenzó con una presentación del presidente de la Federación, Javier Font y miembros de la Comisión Ejecutiva, quienes se encargaron de exponer algunos de los temas a tratar durante el Foro. Se lanzó una llamada a la unidad de todas las personas con discapacidad y se destacó la necesidad de trabajar conjuntamente para alcanzar nuevas cotas para el colectivo, una idea que sobrevoló a lo largo de toda la tarde en el centro de rehabilitación vallecano.

Tras este alegato y con la participación de todos los asistentes, comenzó un debate centrado en primer lugar en la situación y el conocimiento acerca del tejido asociativo, poniéndose de manifiesto su importancia a la hora de sacar adelante las reivindicaciones del colectivo y concluyendo la necesidad de reforzar sus estructuras para no perder los derechos y la calidad alcanzados hasta la fecha.
Por lo hablado a lo largo durante el encuentro, es indudable que aquellas personas que conocían ese movimiento asociativo eran conscientes de la existencia de una mayor cantidad de posibles beneficios, y tenían conocimiento de que muchos logros se habían conseguido gracias a este tejido, como por ejemplo el cambio en los requisitos para optar la Tarjeta Azul de Transporte, una medida anunciada por el alcalde de Madrid tras alrededor de dos años de insistencia por parte del Cermi Comunidad de Madrid. Esto dejó clara la importancia del tejido asociativo a la hora de reclamar medidas a adoptar por parte de la Administración.
Poco a poco el debate se fue diversificando y contando con la participación de un mayor número de personas, quienes no quisieron desaprovechar la oportunidad de exponer sus experiencias personales, lo que abrió la posibilidad a tratar temas más generales.
Algo que quedó claro es la necesidad de potenciar la autonomía personal como un mecanismo de prevención de la dependencia, además de la importancia de evitar en la medida de lo posible la sobreprotección familiar, ya que dificulta la proyección personal y puede generar un retroceso en la integración de las personas con discapacidad.
Por otro lado, el empleo se erigió como un motivo de gran preocupación en el colectivo de personas con discapacidad, algo que no las diferencia del resto de la sociedad en estos momentos de agonizante crisis económica. Una queja que se pudo escuchar es que existen más ofertas en empleo protegido que en empleo ordinario.
Seguidamente, fueron las barreras en el transporte, tanto físicas como humanas, el tema sobre el que se recibieron más quejas a lo largo de toda la tarde, dada su incuestionable trascendencia en la vida cotidiana del colectivo, sobre todo en una ciudad de con la superficie y el tráfico de Madrid.
En este sentido, el secretario de accesibilidad de FAMMA, Manuel Rancés, animó a todos los asistentes a "denunciar" cualquier episodio que considerasen injusto o ilegal, para poder así contar con a la hora de emitir una queja a la Administración.
Además, y como era previsible, la Ley de Dependencia se llevó algún que otro tirón de orejas por parte de sus potenciales beneficiarios, aunque también se constató que en algunos sentidos ha supuesto un avance. Por ello, y a pesar de valorar los beneficios que ha traído al colectivo, salieron a colación temas como las
incompatibilidades de las prestaciones y servicios de la Ley, o las diferencias que existen de unas Comunidades Autónomas a otras.
Por último, el presidente Javier Font no dejó pasar la oportunidad para anunciar futuras campañas de sensibilización por parte de la Federación, enmarcadas dentro de su lucha por conseguir una normalización en la visualización del colectivo por parte de la sociedad en general.
La tercera edición del Foro concluyó satisfactoriamente, ya que incluso algunas personas que expusieron sus quejas tuvieron la oportunidad de hablar personalmente con algunas de las trabajadoras de la Federación en los campos social y jurídico. Esta evidencia de la necesidad de este tipo de actos anima a FAMMA a comenzar desde ya a preparar el encuentro del próximo año.
Noticias relacionadas:

...