.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 31, 2011

Ya iva siendo hora...

:::


:::



EN UN ACTO EN MADRID

Pajín pide ante Esperanza Aguirre que todas las CC.AA. desarrollen la Ley de Dependencia a pesar de la crisis

La presidenta madrileña asegura que "ocho de cada diez" dependientes de Madrid ya han recibido su prestación correspondiente

   LEGANÉS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado este lunes, durante la inauguración de una residencia en Leganés (Madrid), junto a la presidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre, que todas las comunidades autónomas tienen que continuar desarrollando la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia a pesar de la crisis económica.

   "Tenemos que esforzarnos todos en que cada día sean más las personas que vean reconocido su derecho a la autonomía", ha subrayado, tras asegurar que los "ajustes en las administraciones" a causa de la crisis económica "no pueden frenar ahora la atención a la dependencia".

   Según ha recordado la titular de Sanidad, "más de 668.000 personas se benefician y valoran positivamente estas prestaciones" desde la aprobación de la Ley de Dependencia, periodo en el que, además, se han registrado más 242.000 altas en la Seguridad Social, dato que Pajín ha calificado de "especialmente relevante en la actual coyuntura económica".

   La ministra ha defendido la normativa y ha afirmado que "hay que seguir siendo exigentes con su desarrollo", que, por otro lado, ha catalogado como una "magnífica herramienta" que ha generado el "nuevo derecho al cuidado y a ser atendido cuando se está en situación de dependencia".

   En este marco, ha dicho que, durante los próximos meses, su Ministerio "ajustar toda la legislación a la convención de Naciones Unidas en materia de discapacidad". "No nos podemos permitir desperdiciar el valor y capacidad de las personas con alguna discapacidad, por justicia social y por competitividad económica", ha remarcado.

   Por su parte, la presidenta madrileña ha asegurado que "ocho de cada diez" personas dependientes con derecho a recibir ayuda y que han solicitado en la región las prestaciones o ayudas de la Ley de Dependencia "ya disfrutan del servicio correspondiente". En este sentido, Aguirre ha informado que el 94 por ciento de los solicitantes han sido valorados y que hasta un 80 por ciento reciben ya la prestación.

AGUIRRE, "SATISFECHA" CON LA APLICACIÓN DE LA LEY

   "Madrid se sitúa así en el tercer lugar en el Sistema Nacional de Atención a la Dependencia, tanto por el número de atenciones recibidas como por el número de personas atendidas", ha destacado.

   Aguirre ha subrayado que "estos datos reflejan el compromiso del Gobierno regional con las personas dependientes y sus familias" y, en este sentido, ha anunciado que el Ejecutivo regional destinará este año, "a pesar de la crisis y de los recortes", un total de "915 millones euros a personas dependientes".

   "Estamos moderadamente satisfechos de estos resultados, pero somos conscientes --ha puntualizado-- de que nos queda mucho por hacer y un largo camino por recorrer que no podemos hacer solos y para el que necesitamos las ayudas de las administraciones, de la sociedad y de las asociaciones".



:::

Con ser capaces está muy bien.

:::



Lunes, 31 Enero 2011

Provincia Cáceres

Alrededor de 50 alumnos participarán mañana en el programa para la normalización de personas con discapacidad 'Supercapaces'

Gloria Pajuelo
31 ene 2011 actualizado 15:08 CET

Alrededor de 50 alumnos participaran mañana, 1 de febrero, en el III Día de los Supercapces, que tendrá lugar en el I.E.S.O. Las Villuercas, ubicado en Guadalupe. Se trata de un programa de convivencia y debate de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, que se desarrolla, de manera itinerante, en diversos centros educativos de la región con el objetivo de lograr la normalización de personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas.

Esta jornada supone la culminación de una Unidad Didáctica que se ha impartido en el Instituto durante un mes, y en las que actividades que se desarrollarán participarán unos 50 alumnos de 3º y 4º de la ESO. Está previsto que compartan actividades y talleres con las personas con diversidad funcional del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (C.A.M.F) de Alcuéscar, y practicarán modalidades deportivas adaptadas, como boccia, curling, slalom en silla de rueda, y goalball, entre otras.

Concretamente, la jornada comenzará a las 10.45 horas con las actividades físicas, que se desarrollarán hasta las 12.15 horas.

Y el colofón lo pondrá el 'Gran Debate de los Supercapaces', que está previsto para las 12.40 horas. En él intervendrán Mercedes Reboloso, Manuel Mena, Noelia García, Antonio Martín y Flavio Socaciu, que expondrán sus vivencias a los alumnos y contestarán a sus preguntas, contando del mismo modo con la presencia de Juan José Carretero.

Fuente: Extremadura al día



:::

El humor de Enrique

:::



:::

GALA ARTE - DAR AL KARAMA


:::

NECESITAMOS, MAS QUE NUNCA, VUESTRA AYUDA. SÓLO TENÉIS QUE VENIR A PASAR UN RATO MUY AGRADABLE...

El próximo día 18 de Febrero, a las 7,30 de la tarde, en el Salón de actos del Club Información, tendrá lugar la Gala Solidaria del Arte. Habrá distintas actuaciones. Muy variadas, os lo aseguro.

La finalidad de esta Gala, es la de recoger leche maternizada para los niños de los campos de refugiados saharauis. Hay una desnutrición total porque las madres no tienen leche por su deficiente alimentación. (En grandes almacenes cuesta sobre 2 euros la caja o el bote)

POR ESO NECESITAMOS QUE DIFUNDÁIS LA CAMPAÑA, QUE ASISTÁIS A ESTA GALA SOLIDARIA (SE AVISA CON TIEMPO), Y QUE ARRASTRÉIS A TODO EL QUE SE OS PONGA POR DELANTE. LA CAUSA LO MERECE.

Con el cariño de siempre y esperando veros.

LOGO DAR AL KARAMA.jpg



:::

Disponemos de un servicio de orientación gratuito en cada provincia.

::::::


El ICAV ofrece asesoramiento a los beneficiarios



de la Ley de Dependencia



El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha presentado este miércoles un nuevo servicio de información y asesoramiento jurídico a las personas beneficiarias de la Ley de Dependencia y a sus familiares o cuidadores.


El servicio está prestado por diez letrados con experiencia en materia de dependencia asignados por el Icav en unas instalaciones cedidas por la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas en la Ciudad de la Justicia todos los martes y jueves de 9 a 14 horas.

Según ha explicado el decano de los abogados, Francisco Real, se les proporcionará información jurídica "sobre los derechos y trámites para conseguir la efectividad esos derechos". Para aquellos, ha indicado, que no tengan medios y tengan derecho a la justicia gratuíta, se les indicará lo que tienen que hacer para conseguirla.

Por su parte, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado en el acto de presentación de este nuevo servicio que "en una materia tan sensible como la dependencia, es importante colaborar todo lo posible con los familiares para agilizar al máximo la tramitación de los expedientes".

Asimismo, ha recalcado que la Generalitat está abierta a "colaborar con cualquier tipo de iniciativa que tenga como fin mejorar la justicia en nuestra Comunitat".

El servicio está coordinado por el Icav y ofrecerá de forma gratuíta información y asesoramiento a las personas beneficiarias de la Ley que así lo rewquieran y a sus familiares y/o cuidadores para la defensa de sus derechos e intereses.

NUEVO JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA

Previamente a la presentación de este servicio, el conseller ha inaugurado el juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Valencia, una de las 22 nuevas unidades judiciales previstas por el Consell y que, según Blasco, "era una necesidad, teniendo en cuenta la futura construcción, por parte del Ministerio del Interior, del nuevo centro penitenciario Levante II en la localidad valenciana de Siete Aguas, con capacidad para albergar a más de 1.100 reclusos", según ha explicado.

Este nuevo juzgado contribuirá a descargar de trabajo al único juzgado de Vigilancia Penitenciaria que había hasta ahora en Valencia, que atiende al centro penitenciario de Picassent, y que es el que más volumen de asuntos asume en la actualidad, con una media de 9.000 al año.

Para la puesta en marcha de este nuevo juzgado de Vigilancia Penitenciaria se ha llevado a cabo una inversión de más de 390.000 euros, tanto en las obras llevadas a cabo, como en equipamiento y coste de personal, ha afirmado el conseller.

Blasco ha incidido en que "al finalizar esta legislatura el Consell habrá puesto en funcionamiento 85 nuevas unidades judiciales, con una inversión global superior a los 38 millones de euros".

El conseller ha manifestado que "eso es una realidad, como lo es el que en apenas dos legislaturas hayamos incrementado un 100% el presupuesto de Justicia, pasando de los 121 millones de euros de 2003 a 240 millones, o como lo son la veintena de nuevas sedes judiciales".

Blasco ha puesto de relieve "los más de 246 millones de euros invertidos desde la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas en la construcción de 19 nuevas sedes judiciales", y ha asegurado que el objetivo del Consell es renovar las sedes que albergan los juzgados en los 36 partidos judiciales de la Comunitat, "contando con las de Paterna, Alcoy y Vila-real, que estarán concluidas en breve".

:::

Charla sobre las Enfermedades Raras

;;;



ORGANIZA:

26 DE FEBREO 2011

ABORDAJE
INTERDISCIPLINAR EN
ENFERMEDADES RARAS

AHEDYSIA

PATROCINA:

COLABORAN:

AYUNTAMIENTO
DE VILLAJOYOSA

Lugar de celebración: Hotel EUROTENNIS
Partida Montiboli nº 33
Villajoyosa (Alicante)

¿Qué son las Enfermedades Raras?

Las Enfermedades Raras, son aquellas enfermedades, que afectan a menos de 5 casos por cada 10.000 habitantes. El 80% son de origen genético, son enfermedades graves y altamente discapacitantes y el 65%implican una muerte prematura. Existen unas 8.000 enfermedades diferentes y afectan a un 8% de la población total. En España hay más de 3 millones de personas afectadas. A pesar de su gran diversidad estas patologías tienen ciertas características comunes:



Presentan muchas dificultades diagnósticas y de
seguimiento, conllevando
a errores de diagnostico y
tardanza en los mismos



Falta de asistencia social y sanitaria



Existen pocos datos epidemiológicos.



Requieren la coordinación entre asistencia medica primaria y
la asistencia especializada



El 80% son de origen genético, y 2 de cada 3 enfermedades
aparecen antes de los dos años de edad



Carecen de protocolos de actuación y tratamientos efectivos

Programa:

Inscripción:

• INSCRIPCIÓN: 12 EUROS(material y comida). Fecha limite 24febrero.
• Envio del: Nombre ,E-Mail y justificante de ingreso a:ahedysia@hotmail.esTeléfono 965.893 831 Horario:16:00-19:00 horas
• Ingreso en cuenta: CAM: 2090 3168 17 0200026462

• Para reservas de habitación, Llamar al 966851121

Precios especiales para los asistentes a las jornadas Habitación doble 53 euros (desayuno incluido) Habitación individual 37 euros (desayuno incluido)

• 9:45 horas. Recogida del material.

• 10:00 - 10:30 horas. Presentación.

• 10:30-11:00 horas."Abordaje Psicopedagógico en E.R". Dña.Esther Ruiz Díaz. Licenciada en Psicología en la UNED. Licenciada en Psicopedagogía en la UNED. Responsable de las Áreas de Psicología y Psicopedagogía de la Asociación Ahedysia.

• 11:00 - 11:30 horas. "Fisioterapia Respitaroria y Ventilación Mecánica no Invasiva en Enfermedades Raras" Don. Pedro Vergara Lozano.Profesor titular de la E.U.de Fisioterapia de la Universidad de Valencia. Fisioterapeuta Experto en Fisioterapia Respiratoria, licenciado en Kinesiologia y Fisiatria

• 11:30 - 12:00horas . "El Agua como Recurso Terapéutico" Dña.Irene Borja de Fuentes. Diplomada Universitaria en Fisioterapia. Responsable del Área de Fisioterapia de la AsociaciónAhedysia.

• 12:00-12:30horas. "Terapias Complementarias y Alternativas",Don. Leo Alcalá Morillas. Diplomado en Acupuntura por CEMET.Diplomado en Acupuntura por la Escuela Kang Jian de Beijing (China). Diplomado en Terapias Bioenergeticas por la Asociación Española de Acupuntores. Diplomado en Homeopatia por el Real Centro Universitario Mª Cristina de Madrid.

• 12:30 - 13:15 horas . Mesa redonda.

• 13:15 – 13:30 horas . Clausura.



:::

domingo, enero 30, 2011

Escampa el poll i vorás quina polseguera...

:::



Las actuaciones anteriores las hemos expuesto por el interés general que ofrece.  Ha resultado propicio para demostrar, una vez más, que una cosa es la inclinación ideologica de cada cual, lo que respeto profundamente (solo cargo  algo las tintas cuando se trata de un ser corrupto quien nos hace pagar todas sus tropelias) pero respeto la opinión de cada uno por el mero concepto básico de no fusilar una ideas. Esto es: Las ideas no se fusilan. Cada uno defiende unos intereses y cuando se trata como en nuestro caso de un colectivo cuyo común encuentro es en la defensa de unos derechos que nos han sido legalmente reconocidos por la inmensa mayoria de partidos políticos, hemos de aparcar nuestras propias ideas y participar activamente de cuantas manifestaciones o encuentros resulten precisos para que se oiga nuestra voz. Hemos de ser un poco consecuentes y respetarnos al máximo, pero tambien participar de cuantas iniciativas sean comunes a la reclamación de nuestros derechos que, en esta ocasión, vienen siendo ninguneados por un Consell donde todo cabe con tal de sacarle el mayor provecho posible mientras están en el poder, y si esto no lo remedia nadie, creo que tenemos corrupción para rato.

Por lo tanto aclaro con estos conceptos aquí vertidos, y nunca lo tendré que indicar nuevamente, han sido para aclarar que una cosa es la ideología particular de cada simpatiante con las Plataformas, y otra muy distinta nuestra actuación como colectivo en busca de la defensa de unos ideales que a todos nos resultan comunes.


:::

Modelo ejemplar de actuación.

::

Me ha sido remitido este mensaje, por mediación de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, de Cocentaina-El Condado, con la idea, creo yo, de su mayor divulgación, cosa que aprovechando el uso de hasta seis blog's de implantación en el estado, efectúo complacido por si resulta de algún interés a otras familias o dependientes. Estimamos que es de un gran valor y que las acciones se deben tomar siempre por cuenta propia, otra cosa será la orientación y ayuda puntual para la presenteción de los recursos, pero nadie debe de ser valador de un problema que se le plantea al interesado, pese a que nosotros ponemos a su disposición la vigilancia escrupulosa que nos realiza desinteresadamente el Iltrmo. Colegio de Abogados de Alicante, en otras poblaciones será seguramente posible, no obstante cabe recabar nuestra ayuda, allá donde haya implantación de una Plataforma, o bien dirigiéndose a alguna de éllas, si resulta fuera de la Comunidad Valenciana. Este mensaje, creo que es el próximo paso a seguir como ejemplo de un trabajo bien realizado:


Plataforma *Dependencia Alcoyano-Condado 30 de *enero a *las 11:55 *Responder • Denunciar
Acábeme de recibir esta carta que os adjuntamos:

Hola compañeros y compañeras,

somos Hipólito y Carme, padres de Pau Agulló, un niño con *PCI de once años. Cómo muchos de los cuidadores y cuidadoras de personas dependientes creímos que todo iba a cambiar en 2006 cuando se aprobó la Ley de Promoción de la Autonomía Personal más conocida por Ley de Dependencia. También, como muchos, solicitamos las ayudas correspondientes y esperábamos con entusiasmo un cambio en nuestras vidas, pero la Consejería de Bienestar Social no resolvió con la celeridad que nuestro expediente requería y nos aprobaron las ayudas en 2008 sin reconocer la *Retroactivitat contemplada en la ley y ha tenido que ser el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana quién nos doy la razón.

El camino ha sido largo,
hemos tenido muchas trabas administrativas y hemos tenido que enviar a la administración numerosos documentos que nos requería una y otra vez,
hemos sufrido como nos *ningunejaven a los teléfonos destinados para la información de la consejería pasándonos de uno a otro departamento sin respuesta,
hemos tenido que ver a los medios de comunicación como los gobernantes valencianos se burlaban de nosotros diciendo que la ley estaba aplicándose de manera regular cuando no tenían, ni creamos que a estas alturas tienen, el catálogo de servicios configurado,
hemos tenido que acudir a la Sindicatura de Agravios, al Defensor del pueblo, a los políticos de nuestra comunidad y ver como ninguno de estas vías ha servido para más que para hacernos una foto y salir a la prensa diciendo como se preocupan de nosotros,
hemos tenido que ver como la Consejería de Bienestar Social hacía caso omiso a las recomendaciones de la Sindicatura de Agravios aunque reconocía y aceptaba que tenía razón,
hemos tenido que movilizarnos y formar parte de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia, de ir a manifestaciones, concentraciones, charlas, debates,... y siempre con nuestro hijo por delante para que todo el mundo conociera la realidad de primera mano,
hemos tenido que hacer escritos a la prensa para informar la ciudadanía del que está pasando con los dependientes y hemos tenido que comprobar que el problema de nuestro colectivo no le importa a nadie, ni siquiera a los propios dependientes,
hemos tenido que dejar de ocuparnos del que verdaderamente es importante , que es compartir nuestro tiempo con nuestro hijo y hemos tenido que ocuparnos de los papeles y acudir al colegio de abogados buscando ayuda porque nuestro expediente tenían demasiada letra pequeña para ser entendida,
hemos tenido que hacer un recurso de altura porque la resolución del Secretario Autonómico de Bienestar Social donde se aprobaba el Programa Individual de Atención a la Dependencia no cumplía el artículo 10.4 del Decreto 171/2007 donde se reconocía el derecho a la prestación del servicio desde el día siguiente de la presentación de la solicitud,
hemos tenido que soportar como el Sr David I. *Calatayud, secretario autonómico de familia y coordinación social, nos respondía al recurso de altura diciéndonos que no hemos acreditado que nuestro hijo recibe atención dentro del entorno familiar desde la fecha de la solicitud,
hemos tenido que llegar a denunciar nuestro caso a los tribunales mediante un Contencioso-Administrativo porque, en la Comunidad Valenciana no se admitió por el Tribunal Social.

Finalmente, ayer viernes 28 de enero el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sala del Contencioso-Administrativo, sección quinta), dictaminó que la Consejería de Bienestar Social no había hecho los deberes y condena a esta a reconocer la *Retroactivitat de la ayuda que nos corresponde. Quizás nos corresponda una ayuda económica importante, y quizás también que nunca llegamos a percibirla, pero el que no nos quitará nadie es el placer de sentir que alguien reconocía que teníamos razón, que nuestros esfuerzos para hacer sentir nuestra voz no ha caído en saco agujereado y también, porque no, de recuperar la fe en la justicia, aunque por su lentitud nos haya ocasionado graves problemas emocionales. También estamos contentos porque esta resolución crea precedente para que otros casos similares que han llegado a denunciar a los tribunales se resuelvan a favor de las persones dependientes, pero, desgraciadamente, hay otros muchos casos, tal vez demasiado, que no han tenido la oportunidad de hacerlo por motivos muy diversos.

Gracias a todos y todas quienes nos habéis apoyado, quienes *haveu confiado en nosotros y quienes nos habéis escuchado y, aunque, con esta sentencia hemos subido un peldaño más, reconocemos que la lucha todavía no se ha acabado.

Ayer fue un día muy importante para nuestra familia porque por fin se reconocía públicamente una cosa tan simple cómo que nos habíamos ocupado de nuestro hijo y recuperamos la dignidad, ahora, a ver como la recuperan quienes se atrevieron a ponerlo en entredicho .

Cocentaina a 29 de Gener de 2011
Hipólito y Carme


:::

:::

El Banco Satán goza de la conivencia de las instituciones catalanas.

:::
:::




 




CASO JOSE LUIS BURGOS

CASO JOSÉ LUÍS BURGOS VS BANCO DE SATÁN

La lucha por dignidad de un ciudadano, José Luís Burgos, al que el Banco de Satán, le ha robado su vivienda, "legalmente" parece ser, pero injustamente.

Debido a su polio y a un deterioro ostensible de su enfermedad que le ha relegado a no poder trabajar, e intentando hacer valer los derechos que le daba la poliza obligadamente suscrita con el Banco de Santander, este hombre fue condenado a perder su morada, dado que la usura de la parte contraria se basa en que el Sr. Burgos "escondía" su enfermedad, bastante visible por cierto.

Como resultado de este robo "legal", José Luís se ha visto obligado y presionado por las circunstancias a manifestarse delante de la sucursal que le estafó y realizando en la actualidad, su segunda huelga de hambre.

Desde esta página todo el apoyo para un hombre con un gran orgullo propio que ni mucho menos lucha por los ladrillos de esas paredes suyas, sino por la dignidad de sentir violado sus derechos fundamentales. Mucho ánimo desde aquí y la petición de anulaciones de cuentas, nóminas, recibos etc. del Banco de Satán en apoyo y solidaridad con José Luís Burgos, un ciudadano que podrías ser tú.

No seamos meros observadores de este cínico circo de marionetas y atolondrados y pasivos ciudadanos y apoyémosle

¡¡Pásalo, por favor!!


El humor de Enrique

:::



¿Un Júdas moderno?...

:::



Domingo 30 de enero de 2011





Por un puñado de trajes


Políticos y juristas no tienen dudas de que el magistrado Flors abrirá juicio contra Camps y esperan la decisión de Rajoy, que preferiría que el jefe del Consell no fuera candidato


JUAN R. GIL El magistrado del Tribunal Superior de Justicia José Flors ha dado esta semana por concluida la instrucción del llamado 'caso de los trajes', en el que el jefe del Consell, Francisco Camps, está acusado de la supuesta recepción de regalos de la trama corrupta conocida como Gürtel. El juez ha convocado a las partes a concretar cargos y argumentar defensas antes de dar el siguiente paso, pero nadie, ni en el mundo jurídico ni en el político, tiene duda alguna de que finalmente resolverá el enjuiciamiento por un jurado popular del presidente de la Generalitat por un posible delito de cohecho pasivo. El juicio no es probable que se celebre antes de las elecciones munici pales y autonómicas del próximo mes de mayo. Pero la convocatoria del mismo sí parece seguro que se producirá en poco tiempo, antes en todo caso de que los ciudadanos acudan a las urnas el último domingo de ese mes. El PP, que empezó negando, en línea con el propio Camps, la existencia misma de la trama y los regalos, y que pasó luego a minimizar la importancia de éstos últimos y a minusvalorar sus consecuencias y mofarse de ellas, se encuentra ahora ante un grave dilema: cambia de candidato o acude a la campaña con un cabeza de lista pendiente de ser juzgado por un escándalo de corrupción precisamente en el momento en que los ciudadanos, en medio de tanta penuria, más hartos están del comportamiento de quienes dirigen las administraciones y, con ella, sus destinos.

Una parte del PP, obviamente la que más depende de Camps para conservar su privilegiada posición, tiene la tentación de acogerse de nuevo, como tantas otras veces en el pasado se intentó, a la teoría de que las urnas son el Jordán y lavan todos los pecados. Dado que el procesamiento -ya no existe como tal en jerga judicial, pero sirve para aclararse- se producirá antes de las elecciones, pero el juicio y su veredicto no se sustanciarán hasta que éstas se hayan celebrado, ese sector del PP sostiene que Camps debe mantenerse como candidato y que su victoria en los comicios convertirán lo que luego venga en un asunto menor.

Pero no lo es, como nunca lo ha sido. La cuestión es si ética y estéticamente puede ser candidato alguien a quien magistrados de varios tribunales, todos ellos del mayor rango, han considerado que debe ser juzgado porque pudo cometer un delito, no importa para el caso si éste es el mayor de los que se investigan (favorecer a la trama corrupta para conseguir beneficios personales y para el partido) o sólo el de la aceptación de los regalos. Y desde ese punto de vista, desde el de la ética y la estética, pero también desde el sano funcionamiento de la práctica política, la única respuesta que cabe es la de que no puede ser candidato quien tiene que sentarse en el banquillo. Las reglas del juego democrático así lo imponen: aquel que representa a todos los ciudadanos está sometido a un nivel de exigencia mayor que el de sus representados. Un ciudadano podría esperar el veredicto. Un candidato acusado de esta clase de irregularidades no debe hacerlo.

Mariano Rajoy está convencido de que el PP ganará las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana con Camps o sin él. Su análisis es que no es el actual jefe del Consell, sino la marca PP, la que mantiene una veintena de puntos de ventaja en las encuestas sobre el PSPV, y lo cierto es que los sondeos le dan la razón. Está también -ya se ha contado otras veces- molesto personalmente con Camps, porque entiende que no le contó cuando estalló el caso las dimensiones que éste podía alcanzar, lo que lo dejó en una mala posición como líder nacional del partido, y porque no comprende tampoco la rehabilitación de Ricardo Costa, que ha dejado en ridículo a toda la cúpula estatal del PP, empezando por su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Rajoy, pues, no quiere que Camps siga. Si lo quisiera, ya lo habría proclamado candidato y no lo ha hecho. Ha mandado a sus segundos a templar gaitas cuando las cosas se han puesto difíciles, pregonando que por supuesto que Camps sería el cabeza de lista que llevara al PP a un nuevo mandato en la Generalitat. Pero no ha permitido que se le ratificase como tal formalmente. No se ha atado las manos, ha preferido tenerlas libres para actuar a última hora como más le convenga. Que le pregunten a Álvarez Cascos por la técnica.

El gallego tiene una querencia innata a hacer la estatua que es, precisamente, la que mantiene su consideración en las encuestas muy por debajo de la de su propio partido. Pero que también es la que le ha sostenido contra viento y marea en la cúspide todos estos años. Así que sigue esperando, con una paciencia digna de mejor causa, a que Flors remate la faena y dicte la apertura de ese juicio contra Camps antes de que resulte imposible mantener la indefinición en que tiene al todavía inquilino del Palau. Si Flors lo hace, Rajoy no dudará en quitar de enmedio a Camps, entre otras cosas porque prefiere sustituirle por un candidato nuevo, sin más agarredera en el cargo y en el partido que el propio Rajoy. Se ve en la Moncloa. Y cuantos menos barones tenga presionándole una vez allí, mejor.

Cabe que los plazos se le echen encima al presidente nacional del PP. Y que no le quede más remedio que tomar él solo la decisión. Dado su carácter, se desconoce en ese caso cuál será: si definitivamente dejará caer a Camps o, contra toda lógica política, estará dispuesto a soportar una campaña con unas listas plagadas de imputados. Lo que sí se sabe es que, mientras tanto, el PP está en la Comunitat paralizado, sin candidatos oficiales y sin poder lanzar la precampaña mientras sus adversarios llenan las ciudades de vallas. Se dirá que eso no importa, que al fin y al cabo quien gobierna está todos los días en los periódicos, las teles, las radios y las webs saltando de inauguración en inauguración, y aquí quien gobierna las principales instituciones es el PP. Pero resulta que la recesión se ha llevado por delante muchas alegrías, así que las inauguraciones ya no son tantas ni tan floridas. Y que el otro Gobierno, el de Zapatero, puede que esté maldito, y más en estas tierras, pero es el que ha puesto en circulación el AVE y va a abrir en Alicante el aeropuerto más avanzado de España, mientras que los principales referentes populares salen en los periódicos, teles, radios y webs más por sus líos judiciales que por los proyectos que ejecutan. Todo un programa electoral.



:::

No es que sea la voz oficial de ésta Weblog...

:::


Evidentemente, no se siempre se expresa la voz propia de este blog. Quien redacta estas entradas, casi siempre logradas de las mismas editoriales, estan siéndo presentadas de forma particular y aleatorria por quien firma, si bien procura ser lo más aséptico posible, es cierto que su tendencia personal llo evidencia. Claro está, que siempre ha pensado que el criterio del letor no es movible, que cualqier orientacion queda al margen de las ideologías propia de cada uno, por eso carga a veces con sus titulares unas formas que son a todas luces rechazables, desde mi punto de vista, vengan de donde vengan. Hoy está sienso un partido, pero mañana bien podría ser otro, no me importa, la corrupción es algo que nos atañe a todos y entre todos bien que la pagamos. ¡No a esta práctica! Además, se podría haber llegado a evitar cualquier especulación y el escándalo sería nímio si desde un principio se hubiera reconocido un regalo, hubiera sido suficiente para no llegar tan lejos. Todos `podemos caer en la misma tentación ¿verdad? Hasta en todas las empresas viene siéndo práctica habitual, pero al falsear o intentar hacerlo (no está nada clara la cosa) es cuando se ha montado esta bola de sospechas que hacen presumir un comportamiento mayor, es decir, más denigrante, pués un ser no se expone a tanto si no hay tras de sí, algo por lo que realmente se actúa. Es aquí donde se abren paso a las sospechas núnca demostradas por el inputado, pese a tratarse de alguien que resulta ser lo suficientemente inteligente como para no ir acompañado de una gran sorpresa, que todos desearíamos que fuese nada. Pero que ahora, mientras tanto, lo parece todo. Esto no es más que, posiblemente, la punta del iceberg. Uno tras otro vienen siendo como las cerezas, enredados por esta fundamentada sospecha.
Valga esta nota como aclaración, que nadie piense que es la voz oficial de esta Weblog, pues aún no perteneciendo a paetido alguno, no dejo de tener unos principios que me aconsejan vivamente el: ¡NO ROBARÁS!

-::::::sotros.

Con lo poco que hubíera sido reconcer un regalo..

:::



Domingo, 30/1/2011, 06:53 h

ELPAIS.COM

Comunidad Valenciana


El fin de la instrucción del caso de los trajes complica la campaña del PP

La portavoz del Consell atribuye las decisiones judiciales a una conspiración

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 29/01/2011


El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, confiaba en llegar a disolver las Cortes Valencianas y convocar elecciones sin que el juez José Flors, que instruye el caso de los trajes regalados por la trama Gürtel, hubiese cerrado la instrucción del sumario. La decisión de Flors de dar por concluida la instrucción de la causa abierta hace casi dos años por un supuesto delito de cohecho impropio -en la que está imputado Camps junto a Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret- ha añadido nuevas dosis de incertidumbre a su nominación como candidato y complica la campaña electoral del PP. Este es el único partido con representación parlamentaria que tiene pendiente de confirmar a todos sus candidatos, tanto autonómicos como municipales, así como la aprobación de la confección de las listas electorales.

Fuentes del PP reconocieron ayer el malestar existente en el entorno del presidente por la providencia dictada por Flors el pasado jueves, que da cinco días a la fiscalía y a la acusación particular para que se pronuncien sobre la celebración de un juicio oral por el caso de los trajes. Cargos del PP creen que si Flors fija fecha para celebrar el juicio oral con Camps como imputado, la campaña electoral se pondrá muy cuesta arriba.

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró ayer: "Ante esta judicialización y el intento de hacer daño injusto, les digo que quien crea que Camps va a desfallecer en su defensa y en sacar adelante la Comunidad Valenciana es que lo conoce bien poco". Sánchez de León recuperó ayer, otra vez, la teoría de la conspiración para justificar los escándalos que afectan a los cargos populares: "Empezaron con Camps y están terminando con el concejal [de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge] Bellver", dijo la portavoz en referencia a la decisión de otro juez de abrir juicio oral contra el edil por un supuesto delito de prevaricación en los permisos para la construcción de un aparcamiento subterráneo.

En el mismo sentido se pronunció ayer el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, que en una entrevista a Canal 9 calificó de "patraña de acusaciones orquestada" las actuaciones judiciales en las que el presidente de la Generalitat está imputado.

Los populares arreciaron ayer las críticas contra los fiscales, la policía y los socialistas sin que se hayan planteado adoptar ninguna medida para atajar los casos de corrupción que asolan sus filas. "Estamos presenciando una campaña orquestada y con tintes electorales en una Comunidad donde el PSOE no puede ganar las elecciones y pretende coger el camino de en medio", remachó Castellano.

Al coro se sumaron voces como las del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, Juan Cotino, que aseguró sin explicación alguna que "las diligencias policiales del caso Camps están viciadas por una visión política".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tampoco se quedó atrás y, junto a sus ediles, exhibió en el pleno municipal celebrado ayer su apoyo al concejal de Urbanismo imputado. Barberá indicó que ella hubiese firmado el mismo expediente que Bellver "con los ojos cerrados", ya que llevaba la firma del secretario general del área y del técnico. La alcaldesa no sólo achacó a los técnicos la situación del concejal popular, sino que acusó a los socialistas de someter a los funcionarios "a un temor continuado que les lleva a no querer firmar ni un papel". Junto a Bellver están imputados cuatro técnicos municipales por la concesión ilegal de la licencia para construir un aparcamiento subterráneo.

En medio de este clima, que ha obligado a la dirección nacional del PP a retrasar hasta finales de febrero la proclamación de candidatos, la tensión ha provocado las primeras escisiones locales en las filas populares. En Torrevieja, el hasta ahora vicepresidente quinto de la Diputación de Alicante Domingo Soler ha decidido abandonar el PP para presentar una candidatura independiente. El PP también tendrá que confrontar sus listas con las de otros ex populares en ciudades importantes como Elche, La Vila, Villena o Calp.

En Elche, uno de los impulsores del Foro Popular, José Manuel Olmedilla, busca apoyos entre los partidarios del defenestrado Francisco Álvarez Cascos para presentar candidatura propia. En La Vila, el ex edil del PP Pedro Alemany presentará en breve su formación Gent per la Vila. Villena Centro Democrático es la denominación elegida por el ex edil popular Juan Carlos Pedrosa para enfrentarse al partido del que fue expulsado por votar en contra del criterio de la alcaldesa Celia Lledó. En Calp, Pedro Fernández decidió dejar el PP tras los escándalos relacionados con la contrata de basuras al estallar el caso Brugal y se ha lanzado a recoger el apoyo de los descontentos para lograr representación municipal.

En Orihuela, un grupo de ex alcaldes pedáneos y de barrio han solicitado que no se vuelva a presentar a la reelección la actual alcaldesa Mónica Lorente y apuestan por el diputado autonómico Andrés Ballester, que aspira a ser cabeza de cartel. En Benidorm, las tensiones entre la presidenta local, Gema Amor, y el ex alcalde Manuel Pérez Fenoll también siguen sin cerrarse a la espera de que se confirme quién será el cartel electoral.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, reconoció ayer que, probablemente, los candidatos autonómicos y los municipales de las principales ciudades serán proclamados al mismo tiempo por la dirección del PP.


:::

Poutpurri de noticias.

:::



López Aguilar culpa a CC y PP del "descrédito" de la política en Canarias y del peor Gobierno de la España autonómica

28 de Enero

                              Foto: López Aguilar culpa a CC y PP del "descrédito" de la política en Canarias y del peor Gobierno de la España autonómica López Aguilar ha afirmado en declaraciones a los medios tras su intervención en el IX Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España que se celebra en la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico en Santa Cruz de Tenerife que la responsabilidad del hecho de que las islas "esté a la cola" en materias como Sanidad, Educación o aplicación de la ley de Dependencia "está ...


Gorostiaga defenderá los "positivos" efectos del modelo autonómico en Convención Socialista que se celebra en Zaragoza

28 de Enero

                              Foto: Gorostiaga defenderá los "positivos" efectos del modelo autonómico en Convención Socialista que se celebra en Zaragoza También dará cuenta de la aplicación de la Ley de Dependencia en Cantabria, que es "la primera región" de España en el desarrollo de la misma, ya que es la que "más ciudadanos en situación de dependencia atiende", señala el PSOE.


PP critica "cinismo" de Caldera y dice que Ley es ejemplo del 'yo invito y tú pagas' del Gobierno Zapatero

27 de Enero

                              Foto: PP critica "cinismo" de Caldera y dice que Ley es ejemplo del 'yo invito y tú pagas' del Gobierno Zapatero Además, advirtió, "parece que desconoce que dos ministros del Gobierno de Zapatero han alabado la aplicación de la Ley de Dependencia en la Región". Bolarín, que ha respondido así a las declaraciones del socialista Caldera sobre la aplicación en Murcia de la Ley de Dependencia, ha afirmado que "el PSOE parece una jaula de grillos también en Dependencia".


El presidente de la Diputación confirma la continuidad del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo

26 de Enero

                              Foto: El presidente de la Diputación confirma la continuidad del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo Por áreas de gestión, y conforme a la cuantía de las inversiones, ha desatacado las actuaciones en obras públicas --más de 2,6 millones de euros aplicados en todo el término municipal, es decir, en Jimena, Los Ángeles, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo--; en servicios sociales, sobre todo en lo concerniente a los programas de ayuda a domicilio, la aplicación de la Ley d...


Barreda matiza que el modelo de financiación autonómico es "adecuado" pero discrepa sobre su aplicación

26 de Enero

                              Foto: Barreda matiza que el modelo de financiación autonómico es "adecuado" pero discrepa sobre su aplicación A preguntas de los medios en la inauguración de una escuela infantil en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Barreda ha afirmado que el Gobierno regional pide "una mayor corresponsabilidad del Gobierno de España en la aplicación de la Ley de Dependencia, de obligado cumplimiento pero que no la cumplen todas las regiones, y ese cumplimiento genera un déficit".



PP C-LM dice que ni Barreda ni Araújo hicieron ninguna aportación o enmienda al modelo de financiación autonómica

25 de Enero

                              Foto: PP C-LM dice que ni Barreda ni Araújo hicieron ninguna aportación o enmienda al modelo de financiación autonómica Casero ha mostrado así su sorpresa, a preguntas de los medios, por el anuncio realizado por la propia Araújo, al asegurar que la Junta de Comunidades "no descarta" ir a los tribunales si no le "satisface" la respuesta por parte del Gobierno central respecto a sus peticiones de revisión del sistema de financiación para Castilla-La Mancha, especialmente en lo relacionado a la sanidad y a la...


C-LM no descarta ir a los tribunales para financiarse según su criterio

25 de Enero

                              Foto: C-LM no descarta ir a los tribunales para financiarse según su criterio De esta forma, Araújo se ha referido, a preguntas de los medios en rueda de prensa, a las palabras del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien estos días ha asegurado que el Gobierno central debe 200 millones a Castilla-La Mancha por la aplicación de la Ley de Dependencia.


C-LM no descarta ir a los tribunales si el Gobierno central no "satisface" sus demandas sobre financiación

25 de Enero

                              Foto: C-LM no descarta ir a los tribunales si el Gobierno central no "satisface" sus demandas sobre financiación De esta forma, Araújo se ha referido, a preguntas de los medios en rueda de prensa, a las palabras del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien estos días ha asegurado que el Gobierno central debe 200 millones a Castilla-La Mancha por la aplicación de la Ley de Dependencia.





:::

Es más falso que un duro sevillano.

::::::



29-01-2011 / 21:10 h

Zaragoza, 29 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno cántabro y candidata socialista a la Presidencia de esta comunidad, Lola Gorostiaga, ha asegurado hoy que el modelo autonómico es "viable"y "tiene futuro", por lo que ha pedido no dejarse llevar por el debate "falso y tramposo" que el PP ha abierto sobre este asunto.

Gorostiaga ha hecho esta reflexión en la mesa redonda "El futuro de la España autonómica: cooperación y responsabilidad", que se ha celebrado en Zaragoza moderada por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, con motivo de la Convención Autonómica que este fin de semana celebra el PSOE.

Según Gorostiaga, fue el ex presidente del Gobierno José María Aznar quien introdujo dudas en el sistema cuando "sacó la cabeza" de FAES y se dio cuenta de que "no se cree" algo que "nunca apoyó".

A su juicio, la mayoría de los ciudadanos es consciente de la utilidad que tiene el modelo, frente a los "revisionistas", que han vuelto para "intentar que se revise algo en lo que nunca han creído".

Para Gorostiaga, no es el sistema el que "falla", sino la forma de gestionarlo, tal y como se ha puesto de manifiesto en su propia comunidad, donde, según ha dicho, con la misma población y capacidad presupuestaria, hoy los parámetros son "totalmente diferentes" a cuando gobernaba la región el PP.

Ha recordado que es la comunidad con mayor atención de la Ley de Dependencia y se ha preguntado por qué con el mismo sistema, los ciudadanos de comunidades gobernadas por el PP, como Madrid, no reciben la misma asistencia.

"¿No será porque no cree en la política social?. ¿No será que la derecha no cree en los ciudadanos?", ha dicho Gorostiaga.

La vicepresidenta de Cantabria ha abogado por corregir los errores del sistema y por optimizar los recursos, pero ha instado también a denunciar el "mal uso" que algunas comunidades del PP hacen del modelo autonómico.

Por todo ello, ha pedido a sus compañeros de organización que no se dejen llevar por un debate "falso y tramposo" que ha iniciado el PP, un partido que, según Gorostiaga, no puede dar lecciones en esta materia.

Así, ha subrayado que en regiones como la suya, el PP ha demostrado que "deja mucho que desear cuando gestionan la administración autonómica.

"La máquina que tenemos funciona y ha traído los mejores niveles de bienestar de la historia. Es viable y tiene futuro", ha apostillado Gorostiaga.EFE


:::

Una cantidad ridícula si pensamos en esos más de 3.500.000 que formamos este colectivo.

::::::


Domingo, 30 enero 2011



Click here to find out more!
Los alaveses dependientes han experimentado en los últimos tres años diversos avances en su calidad de vida. Así lo refleja el último balance de La Ley de Dependencia presentado ayer por la diputada de Política y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren. En total, la Diputación ha asignado en este periodo 11.385 recursos sociales, de los cuales 505 son a menores de edad. Un dato que saca a relucir el principio de universalidad de la medida.

Del documento también se desprende que la cifra de expedientes activos en Álava a finales de diciembre de 2010 era de 12.349 personas, mientras que el departamento foral ha tramitado el plan individualizado de atención (PIA) a 7.259 alaveses. En este periodo se han concedido 4.783 prestaciones económicas y generado un total de 6.602 servicios en el territorio.

A estas cifras se suman las ayudas económicas para corta estancia y las vinculadas a servicios. En proporción, Álava prima el acceso a éstos -el 63,9% de los casos- sobre las prestaciones económicas «siguiendo el espíritu de la ley», recalcó la diputada. También cabe destacar que desde la puesta en marcha de la ley se han realizado casi 17.000 valoraciones.

En cuanto al nivel de dependencia, un tercio de los casos analizados alcanzan el grado 2, seguido del grupo que obtuvo el grado 3 -menos de un 30%-. Respecto al sexo, más de la mitad del colectivo evaluado (el 61,2%) son mujeres, de las cuales un tercio pertenece al sector más dependiente. En el caso de los hombres, este porcentaje desciende a un 25%. En cuanto a la edad, más del 70% supera los 65 años. En este sentido, los menores de 4 a 17 años y los mayores de 80 años tienen el grado más alto.

Presupuesto de 35 millones
Desde que la ley comenzara su andadura, la Diputación ha destinado entre 35 y 40 millones de euros a las prestaciones y servicios, «que suponen el 60% del presupuesto del departamento para 2011», detalló Solaguren.

Uno de los apartados estrella de la medida son los programas de apoyo económico al cuidado en el entorno familiar, que en la actualidad perciben más de cuatro mil alaveses. En este colectivo, el 71% de las personas objeto de cuidados supera los 65 años, y más de la mitad rebasa los ochenta. La diputada también destacó que «el 72% de quienes realizan esta tarea son mujeres, principalmente de entre 30 y 64 años».

Respecto a los diagnósticos, las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central y periférico son los que más dependencia generan. En el segundo grupo están los trastornos mentales, seguidos de las afecciones cardiovasculares, problemas de la piel y en el sistema endocrino-metabólico y nutritivo.

:::

sábado, enero 29, 2011

No es que, digámos, sea para ponerse a tocar las castañuelas, pero más dá que una pedrada en la boca.

:::








Vélez Málaga

La III edición de la Renta Básica tendrá en cuenta el grado de discapacidad

El nuevo programa beneficiará a un total de 75 personas con escasos recursos económicos


JUANJO ZAYAS.
El Ayuntamiento de Vélez Málaga abrirá desde el lunes 31 de enero hasta el viernes 4 de febrero el plazo de solicitudes para la tercera edición del plan de Renta Básica Municipal, que dará un empleo temporal a personas con escasos recursos económicos.
En esta ocasión se tendrán en cuenta nuevas variables para la baremación de los solicitantes, como el grado de discapacidad, si es beneficiario de la Ley de Dependencia o la cuantía de la hipoteca o alquiler.
Para este nuevo programa se seleccionará a un total de 75 personas. El presupuesto para el desarrollo del programa procede de varias partidas de las mejoras que las empresas adjudicatarias presentaron a las obras de Plazamar, la piscina cubierta de Torre del Mar y las obras de mejora del polideportivo Fernando Ruiz Hierro. En total son 253.000 euros, aunque el Ayuntamiento aportará la cuantía restante hasta un montante de 500.000 euros.
Los beneficiarios serán contratados durante un período de seis meses, recibiendo una aportación económica mensual de 420 euros. La concejala de Acción Social, Carmen García (IU), indicó que las solicitudes se deben recoger en horario de nueve de la mañana a una de la tarde en la Casa Cervantes de Vélez-Málaga y en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.


:::

Artículo de opinión.

:::



¿Que es lo que está pasando, cuando un viejo ex presidente de nuestro gobierno se presta a saltar azarosamente ante la opinión pública, a tratar de defender sus exagerados dispendios asignados al año en 80.000 €? ¿Acaso el es un super español por encima de la clase trabajadora que mejor sueldos tienen en este estado? ¿Es su tarea llamada a ejercer obligatoriamente, o más bien ha sidio acariciada de por vida para obtener unas  compensaciones económicas que el mismo se ha asignado sin que sea el pueblo quién se lo haya aprobado? Consideramos un ejercicio de insana pretensión, que un sr., un español cualquiera, pretenda justificar estas asignaciones unilaterales que marquen esa diferencia tan brutal respecto del mejor español preparado para ofrecerlo a la colectividad, es algo que marca una gran diferencia y justifica el "España is different" que tanto utilizamos en según que comparaciones. Estimamos que ningún abogado español pretenderá algún día obtener estos suculentos recursos de por vida. Sobre todo, cuando nadie le ha exigido que rinda estos trabajos a la comunidad.

Mucho menos se ha de permitir que cuando ya está percibiendo de todos nosotros, trabajadores oprimidos por el capital que nos sitúa al borde de la desesperación, opte además por otras prestaciones económicas que son artamente sospechosas, pués una empresa está interesada en éllos, para obtener información estatal de primera mano que en la mayor parte de los trabajos se consideran inconpatibles por tratarse de competencia desleal, y de eso sabrán mucjo sobre al particular, los trabajadores que se ven exigidos por este cumplimiento para evitar eso, una competencia absolutamente desleal. Y consideramos que desleal sería que un ex presidente informase de temas reservados, a una empresa que solamente desea la explotación de un mercado que a todos nos sitúa en serías desventajas.

Esto es si que és una opción indecente que todos debieramos tener muy presentes al pensar que cualquier español es igual, o lo debiera ser, iguales ante la Ley.

:::

Artículo de opinión.

:::

Las ideas no se fusilan

A la primera valoración que se hace todavía en cierta discusión entre patronal, sindicatos y gobierno, da la impresión que nuestros derechos sociales se vean mermados sistemáticamente, sin obtener ninguna contraprestación que nos resulte atractiva y ventajosa para el conjunto de trabajadores. Diríase en primer intancia, que los sindicatos está mirando para otro lado y así agradeciendo al ejecutivo los miles de euros por los que están siendo subvencionado, que la patronal está dando otra vuelta de tuerca con la connivencia y el beneplácito del ejecutivo español que es quien debiera velar por los intereses de los más débiles y sufridos trabadores, con la excepción de quienes se ven favorecidos por unos gobiernos autonómicos que no ponen ningún control y permiten que desempeñen, si es que hacen algo, sus trabajos en diversas instituciones del estado.

Según los avances de la noticia, tendríamos que estar la clase trabajadora rindiendo durante toda nuestra vida en un trabajo por el cual no lograríamos jamás el 100 % de nuestros paupérrimos, ya de por sí, ingresos.

A poco que se hagan números lo podremos comprobar, y no llegamos a entender que hacen con la presencia de unos sindicatos que no representan, entre los dos, a mas del 20 % de la clase obrera, en general, de España.¿Con quién están conviniendo esta reforma, con los trabajadores, o más bien lo hacen con unos sumisos y agradecidos estamentos que debieran situarse, preferentemente, en la defensa de la clase que dice representar?.

Creo que ya está todo el pescado vendido, y que quienes se muestran a todas luces como una mercancía minusvalorada es a la clase trabajadora, hechas las excepciones de un colectivo que vive a costa del sudor del de enfrente, nunca de su frente.

Saquen, saquen vds. los cálculos aunque sean a vuela pluma, y verán que no exagero si digo que entrre estos agente in-sociales nos están situando al borde de la esclavitud.



:::

Ahora es cuando sabrémos de verdad si hay justicia en España.

:::



ADN.es/ Política

Sábado, 29 de enero de 2011.

El juez decidirá en cinco días si archiva la causa de Camps en el caso 'Gürtel'



Es el plazo dado por el juez para que las partes presenten sus conclusiones antes de archivar o abrir juicio

  • EFE
  • ,
  • Valencia | hace 1 hora | 

El juez instructor de la rama valenciana del caso Gürtel ha dado cinco días a las acusaciones personadas en la investigación de un posible delito de cohecho pasivo impropio por el president de la Generalitat, Francisco Camps, para que presenten sus conclusiones, paso previo para abrir juicio oral o archivar la causa.

Según han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal José Flors ha dictado una providencia donde se recoge esta medida al haber practicado ya todas las diligencias pertinentes relacionadas con este procedimiento, abierto ante la ley del Jurado.

Una vez Flors reciba ese escrito de conclusiones por parte del Ministerio Fiscal y la acusación popular -ejercida por el PSPV-PSOE-, dará otro plazo de cinco días a las defensas para que hagan lo mismo.

Después, deberá decidir si archiva la causa o convoca una vista preliminar donde todas las partes personadas en la causa que investiga si Camps y otros altos cargos de la Generalitat y del PPCV -el ex vicepresidente Víctor Campos, el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y el ex secretario general del partido Ricardo Costa- aceptaron regalos de los responsables de la trama Gürtel, comparecerán para exponer sus conclusiones.

Según las mismas fuentes, todo este proceso es susceptible de ser recurrido -en un plazo máximo de tres días desde la emisión de la providencia- por lo que es difícil pronosticar cuándo llegará a su término.

El pasado 27 de noviembre, esta Sala del TSJCV rechazó el recurso de apelación presentado por la acusación popular que pedía la incorporación de pruebas testificales y documentales practicadas en la causa abierta por el TSJ de Madrid.

En mayo del año pasado, el Tribunal Supremo dictó una sentencia donde ordenaba al TSJCV reabrir la investigación judicial de la vertiente valenciana del caso Gürtel, que había sido archivada el verano anterior.

La Sala de lo Penal del TS acordó así, por unanimidad, devolver las actuaciones a Flors para que siga investigando a Camps, Costa, Campos y Betoret al considerar que los trajes y regalos que el president aceptó supuestamente "de forma repetida" de la empresa Orange Market -dirigida por Álvaro PérezEl Bigotes, considerado responsable de la red Gürtel en Valencia-, pueden constituir un delito de cohecho impropio.

"Los regalos de las prendas de vestir aparentemente se hicieron de forma repetida, con aparente opacidad y sin que en este momento conste otra justificación que la atención a la función pública desempeñada por sus perceptores", afirmaba el Supremo.

La sentencia aseguraba que para que haya delito de cohecho pasivo impropio basta con la aceptación de un regalo entregado en consideración al cargo.


:::

viernes, enero 28, 2011

Yo también tendría las mismas dudas...

:::

 Viernes 28 de enero de 2011

 

La decisión judicial eleva la inquietud en el PP  y alimenta las dudas sobre el futuro de Camps 

Cargos de Génova mantienen su apuesta de relevar al jefe del Consell mientras la cúpula campista quiere resistir




 
























Mariano Rajoy, durante la convención de Sevilla.  José Manuel vidal (EFE)
PERE ROSTOLL
Más preocupación y más incertidumbre en el PP sobre el futuro de Francisco Camps, cada vez más cerca del banquillo, después de la última decisión del juez José Flors -instructor del caso de los trajes, la causa ligada a la operación Gürtel en la que Camps está imputado por cohecho impropio- de cerrar la investigación para encarar la recta final del proceso. Dudas sobre su futuro como candidato del PP a la Generalitat, una decisión que está en el aire y que Génova debe todavía ratificar. Pero, sobre todo, alarma por los efectos que la complicada situación judicial de Camps, con una imagen pública cada vez más deteriorada, pueda tener sobre las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22-M.

Al presidente de la Generalitat -borrado por completo de la precampaña del PP en la que todavía no ha aparecido- ya le superan, de hecho, algunos de sus alcaldes. Al menos en las encuestas. A expensas del siguiente paso del juez José Flors, empieza a inquietar en las filas populares la diferencia, reflejada en sondeos internos, entre el respaldo que reciben los alcaldes del PP -dispuestos a superar de largo el centenar de gobiernos locales en la provincia- y el apoyo a la figura del titular de la Generalitat, al que un sector de Génova insiste en relevar mientras la cúpula campista, que controla la dirección regional del PP, se instala en la resistencia.

La victoria popular, bien con Camps como candidato bien con una cara nueva como cartel de campaña, está descontada. No hay demasiadas dudas. Pero los electores castigarían, a su forma, al jefe del Consell en el caso de que, finalmente, sea aspirante por tercera vez a la Generalitat, determinación que Génova, en cualquier caso, aún no ha tomado. O, al menos, eso detectan muestreos encargados por dirigentes locales del PP en grandes poblaciones de la provincia. En los escasos centímetros que separan la urna municipal de la autonómica -las dos convocatorias se celebran en la misma jornada electoral- Camps perdería tirón frente al poder de sus ediles. El alivio para los populares es que los socialistas están aún peor. En los sondeos que obran en poder del PP, de hecho, la diferencia entre Francisco Camps y sus alcaldes, según el caso, oscilaría entre los diez y los veinte puntos de distancia a favor de los líderes municipales.

En las últimas citas electorales, la tendencia siempre fue la contraria. En 2007, en el conjunto de la Comunidad, la candidatura liderada por Camps sacó 124.000 votos más que los aspirantes municipales. En las 141 localidades de la provincia, la lista a las Cortes cosechó 34.000 papeletas más que los alcaldables. Y en Alicante, Camps sacó 6.000 sufragios más que Alperi, que encabezó la candidatura municipal del PP. Es decir, el titular de la Generalitat era entonces el que tiraba de sus candidatos locales. Ahora, sondeos en mano, esa tendencia lleva camino de invertirse con electores del PP dispuestos a mantener su respaldo a los candidatos municipales pero, por contra, obviar a Francisco Camps en el caso de que, finalmente, sea de nuevo candidato a la Generalitat.
Y es que, en estos momentos, esa es la cuestión: saber si Camps repetirá como aspirante a un tercer mandato en el Consell, tal y como es su deseo. En Génova, aunque de puertas hacia fuera mantienen que Francisco Camps seguirá máxime teniendo en cuenta que el eventual juicio no se celebraría hasta después de las elecciones, lo cierto es que la preocupación crece por momentos. Y los pasos judiciales no hacen sino alimentar, como ayer ocurrió, las dudas sobre la idoneidad de su candidatura y las voces de los dirigentes que apuestan por relevar al jefe del Consell como candidato. La decisión sobre el aspirante a la Generalitat, al menos esa es la previsión de Génova, no se tomará hasta finales de marzo o primeros de abril. Ha sido retrasada, de hecho, en varias ocasiones con el consiguiente efecto sobre la ratificación de los candidatos locales. Para entonces ya se sabrá si Camps tendrá que sentarse en el banquillo. El problema, apuntan, es cómo articular, llegado el momento, una eventual sucesión de Camps al frente del PP de la Comunidad.

Mientras las dudas se extienden entre dirigentes de Génova, en Valencia, por contra, la cúpula campista, al mando de la dirección regional del PP, sigue instalada en la necesidad de mantener la resistencia. No ven motivo para cambiar a Camps. Al menos ahora. Otra cosa será cuando Rajoy gane las elecciones generales. Consideran, en cualquier caso, que la decisión tomada por el juez Flors es una más del procedimiento y que, por tanto, no hay motivos para relevar a Camps. Primero confiaban en el archivo de la causa, luego en que el Supremo no la reabriera y ahora, dicen, confían en la absolución.

Cuatro días después de la convención de Sevilla
La decisión del magistrado, que acerca a Camps un poco más al banquillo, se produce apenas unos días después de la convención de Sevilla, en la que el presidente de la Generalitat se esforzó al máximo para convencer a Génova de que debía acelerar su elección como candidato. Todos sus esfuerzos se orientaron a tratar de convencer a Mariano Rajoy de que su situación judicial le permitía volver a presentarse como candidato. Durante la convención, sin embargo, se extendió el convencimiento entre dirigentes populares, tal y como informó este periódico, de que en pocos días, como así finalmente ha ocurrido, el juez Flors tomaría una decisión casi definitiva sobre la conclusión de la investigación del caso de los trajes, un fallo judicial que tiene una incidencia directa en el futuro político de Francisco Camps. No consiguió convencer a Génova, al menos por ahora, de que acelerara su ratificación como candidato. Y todo ello, a pesar de que el jefe del Consell lo intentó por todos los medios: con discursos, fotografías y hasta con una cena de la delegación valenciana en el centro de Sevilla. P. R. F.



:::