.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, agosto 07, 2011

La detención del fotógrafo Gorka Ramos da la vuelta al mundo

Gorka Ramos: "Me golpearon en la cintura, me tiraron al suelo, me dieron una patada y me detuvieron".

http://videos.lainformacion.com/asuntos-sociales/gorka-ramos-me-tiraron-al-suelo-me-patearon-y-luego-me-detuvieron_mKeinSMbGcQSEzMAbwP8V/

El fotógrafo Gorka Ramos, arrestado el jueves acusado de un delito de desobediencia, quedó ayer en libertad con cargos tras permanecer toda la noche detenido en la comisaría madrileña de Moratalaz, según informa el diario digital Lainformacion.com, para el que trabaja. Ramos fue uno de los cuatro detenidos en la concentración del 15-M ante el Ministerio del Interior. El periodista fue arrestado, según añade este medio, cuando se encontraba cubriendo las manifestaciones de los indignados.

Ramos señaló a su salida de la comisaría: "Me golpearon en la cintura, me tiraron al suelo, me dieron una patada y me detuvieron". "Me dieron un golpe con la porra en la cintura", y al intentar mirar el número de placa del agente "me dieron un golpe en la cara" y "me tiraron al suelo".

Un vídeo de la detención muestra cómo el fotógrafo discute con los agentes, que lo reducen a patadas. Fuentes policiales señalaron que fue detenido por un delito de desobediencia, después de que escupiera e insultara a unos agentes que le habían pedido que se situara junto al resto de los periodistas. El vídeo muestra cómo doce agentes antidisturbios rodean al periodista cuando estaba sentado en un pequeño muro mientras enviaba una foto con su móvil.

La imagen de Gorka Ramos con la cara ensangrentada mientras era trasladado esposado por tres policías antidisturbios ha dado la vuelta al mundo. Desde India a Estados Unidos, pasando por Alemania, Italia o Cuba, los medios más prestigiosos han contado la historia del periodista arrestado por hacer su trabajo, informar.

“Un reportero español ensangrentado fue puesto bajo custodia después de que un grupo de policías antidisturbios armados con porras y escudos cargase contra los manifestantes que mostraban su descontento contra las políticas económicas del Gobierno”. Así comienza la crónica con la que la corresponsal de Associated Press Ciaran Giles relataba a los lectores anglófonos la agresión al periodista de lainformacion.com Gorka Ramos.

“Las fotos muestran al periodista con sangre en la nariz y el ojo derecho”, explica la corresponsal de la agencia estadounidense, que se pregunta cómo ha sido posible la agresión “cuando Ramos llevaba en todo momento su acreditación”.

El diario cubano Granma, recogía en su web el testimonio de Gorka y agradecían al usuario de YouTube Malpez2064 que hubiera hecho público el vídeo en el que se mostraba la brutalidad de la intervención policial.

Por su parte, el otro gran medio de isla caribeña, Cubadebate,  señala que “quizás si Gorka fuera de los usuarios de Twitter que cuentan con el apoyo de la secretaria de Estado Hillary Clinton no hubiera sido detenido e incomunicado, ni hubiera salido de la comisaría con dos heridas, una en la ceja del ojo derecho y otra en la pierna derecha”.

La agresión al periodista de lainformacion.com que cubría la última hora de las protestas del movimiento 15M a través de twitter también ha sido reflejada por otros medios internacionales de prestigio como el Washington Post, The Guardian, Forbes, Bussiness Week, Boston.com, CBS o el diario portugués A bola.

A diferencia de algunos medios españoles que durante gran parte del día han preferido obviar la agresión y detención ilegal del reportero, la agencia italiana Asca o la televisión canadiense  CTV, el mayor canal privado del país, se han hecho eco de la brutal carga policial.

En Bélgica, el diario flamenco Standaard también recoge lo ocurrido y el diario El Tiempo, de Colombia, también.

Las noticias de la agresión y la detención han corrido como la espuma y el hashtag #periodistadetenido se ha convertido en el trending topic más repetido en España y está entre los 40 primeros a nivel mundial, con importante presencia en países como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Argentina o Nicaragua.

Además del deber cumplido, a Gorka Ramos le quedará como recuerdo de su injusta detención el apoyo de decenas de medios internacionales y miles de usuarios de redes sociales, quienes se solidarizaron con él y lo auparon a primera línea informativa par delante incluso del rey de Internet, el omnipresente Justin Bieber.

“Gracias a todos por el apoyo”, han sido las únicas palabras que Gorka ha podido articular sorprendido por la enorme repercusión de su arresto, información recogida por los medios de una veintena de países.

lainformacion

(Insurgente se solidariza con el compñaero Gorka Ramos).

Fuente: Insurgente

No hay comentarios: