.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, agosto 31, 2010

¿Será una premonición de su futuro inmediato?

 

El Plural

TRIBUNA LIBRE

¿Será una premonición de su futuro inmediato?

Francisco Camps llegó a la cena de Teulada dentro de un furgón y con más de un centenar de manifestantes increpándole al grito de "chorizo", "corrupto" y "camps dimisión".


En un intento de pasar lo mas desapercibido posible, Francisco Camps llegó al tradicional acto de inicio del curso político de los populares valencianos dentro de una furgoneta donde también viajaban dos de sus consellers y la alcaldesa Rita Barberá. En la puerta del salón de ceremonias casi doscientos manifestantes recibieron al Molt Honorable President con gritos de "Corruptos, corruptos", "Camps dimisión" o "Esos chorizos que paguen lo que han hecho". No menos efusiva fue la bienvenida que los manifestantes brindaron al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien fue recibido a coro con el vocerío de "Ripoll a la cárcel" en clara alusión a su reciente imputación por el caso Brugal.
La soledad de Camps
A pesar del baño de multitudes con que el PP valenciano quiso arropar a su presidente en la cena de Teulada, la soledad de Francisco Camps quedó de manifiesto con la ausencia de los números uno y dos del partido quedando así confirmada la falta de apoyo que Génova dispensa a quien fuera su barón predilecto en clara antítesis con lo sucedido el verano anterior cuando Mariano Rajoy elogió con pasión y sin mesura a un Camps ya dañado por el escándalo Gürtel y a quien, pese a todo (o tal vez por eso mismo), le brindó su apoyo con unas kamasútricas posturas hasta entonces inéditas en la escena política ("Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado. Gracias Paco").
De Melilla a Teulada
Hace solo una semana, María Dolores de Cospedal le restó importancia a las visitas que Gonzáles Pons y José maría Aznar hicieron a Melilla al tiempo que se ensañaba con las ausencias de Zapatero, Moratinos y Rubalcaba, un argumento de doble filo que en la cena de Teulada se volvió en contra del PP valenciano cuando fueron precisamente las ausencias de Rajoy y de la propia Cospedal las que revalidaron la soledad de un político herido de muerte tras su imputación por cohecho pasivo impropio (léase soborno) y también por los escándalos de corrupción que ensombrecen su mandato y cuestionan la dignidad de quien tendría que ser, al menos sobre el papel, el más honorable de los valencianos.
Rajoy se muestra cobarde y ambiguo
El día anterior al acto de Teulada Mariano Rajoy mostró su lado más cobarde y ambiguo al afirmar que "en este momento, sólo se trabaja con la hipótesis de que Camps sea el candidato". Una forma sutil y velada de dar el visto bueno a su proclamación como candidato (condicionada, eso sí, a que la responsabilidad judicial del presidente valenciano no fuese “más allá de los trajes”) cuando lo cierto es que aun no se ha atrevido a confirmarla ni tampoco a descartarla.
El miedo le impide a Rajoy definirse en el caso Camps y al parecer no solo por la sustanciosa cuota de votos que el granero valenciano le suministra al PP en cada llamada electoral sino por el alto precio que dichos votos podrían alcanzar como consecuencia de los siete graves delitos que recaen sobre Camps y su Gobierno (detectados por el instructor del caso, el juez Pedreira) y el temor a que la actual cascada de imputaciones revierta en una sentencia condenatoria contra el president de la Generalitat.
Gonzalez Pons, recadero de Rajoy
Como compensación por su ausencia en la cena alicantina de Camps, Mariano Rajoy envió a Esteban González Pons a Teulada con la misión especifica de contentar a los populares valencianos, hacerles creer que la Ejecutiva Nacional del PP estaba presente en su particular fiesta de camisas blancas de marca y rostros bronceados con moreno de yate y, sobre todo, para que se mostrara rotundo al manifestar lo que él no se atreve a decir. Y Pons, que sabe cumplir un encargo, no titubeó al declarar en su encendido discurso-elogio a la gestión de Camps: "Paco, tú eres presidente del PP y de la Generalitat y eres nuestro candidato y el próximo presidente" "Espero que cumplas con tu deber, estoy orgulloso de ti, sigue así" "En este año épico [te deseo] fuerza y honor"
Rajoy apuesta sobre seguro
Enviar a González Pons como mensajero fue una hábil jugada a dos bandas por parte de Mariano Rajoy que, llegado el caso, le permitiría confirmar que Génova estuvo al lado de Camps en Teulada, o bien alegar lo contrario si un dictamen judicial desfavorable perjudicara al partido, una eventualidad ante la que solo tendría que desautorizar lo dicho por González Pons y afirmar que el diputado valenciano actuaba por su cuenta y riesgo mientras el Comité Nacional se negaba a confirmar a Camps como candidato “hasta que no se conociera la sentencia de su imputación”.
Los trajes como punta de un iceberg
Un homenaje como el de Teulada (un desesperado intento para apuntalar a un político a quien muchos consideran ya un cadáver político) invita a cuestionar si la polémica surgida y los ríos de tinta vertidos en relación al escándalo de los trajes no habrá sido mas que una irrelevante nimiedad a la que hemos prestado una excesiva atención siendo que, en el peor de los casos para el líder valenciano, todo se resolvería con una sanción económica que no le inhabilitaría para el desempeño de un cargo público.
Así planteado, el asunto de los trajes de Milano se convierte en un mal menor que beneficia al PP de Camps en tanto que especular si fueron o no pagados por el presidente dificultaría teorizar con otros presuntos delitos de mayor calado consistentes en hipotéticos regalos, mucho mas sustanciosos, que podrían haber generado unas contraprestaciones de dudosa legalidad. Esta conjetura es algo que vox pupuli corrobora al ser contemplada por la opinión pública valenciana como "hechos probados e irrefutables". Dicho en otras palabras: casi todos en Valencia creen que los trajes de Camps no son más que la punta de un iceberg de dimensiones descomunales.
La izquierda valenciana no da la talla
La izquierda valenciana, y sobre todo el PSPV-PSOE (tanto los políticos como su apático electorado), deberían asumir la parte de culpa que les corresponde en la deplorable situación de una Comunidad donde la alternancia de poder no pasa de ser una quimera dentro de un feudo controlado por Camps y sus secuaces. La inoperancia del PSPV-PSOE y el desencanto que crea la ausencia de un líder carismático que ilusione al electorado ha conducido a una serie de fracasos electorales en los que la abstención de castigo que cada cuatro años ejerce un gran sector de los votantes de izquierdas beneficia notablemente a la derecha. Pero este es un tema que merece un análisis mucho mas exhaustivo y al que, en su momento, dedicaré un articulo monográfico.
Una situación difícil de entender
Con todo, la situación política de la Comunidad Valenciana escapa de cualquier lógica a la que se intente aplicar un elemental y simple razonamiento. Sopesemos que en cualquier democracia saludable en la que su presidente y los más altos responsables de dos tercios de sus diputaciones estuvieran imputados por delitos éticamente incompatibles con el desempeño de sus cargos públicos, se presentarían de inmediato las dimisiones oportunas en base a que una dimisión cautelar es un acto de sano ejercicio democrático que confiere la quien la ejerce plena libertad de movimientos para atender su defensa si considera que su honorabilidad ha sido mancillada.
Sin embargo, en la Comunidad Valenciana, donde todo funciona de un modo muy especial, nadie dimite por graves que sean las sospechas que sobre él (ella) recaigan. La desfachatez llega a tal extremo que, por poner solo un ejemplo, Francisco Camps nunca ha reconocido cometer un solo error, ni ha hecho el amago de pedir disculpas o siquiera reflejar en su rostro un atisbo de vergüenza por ser objetivo permanente de críticas y burlas, (muchas de ellas fundadas cuando, de hecho, está imputado) por sus presuntos delitos así como también los de muchos de sus altos cargos.
¿Cómo es posible que absolutamente nadie de entre las dos mil personas que el pasado viernes asistieron a la cena de Teulada fuera capaz de decir: "aquí no hay nada que celebrar hasta que limpiemos el partido y demostremos a todos que en el PP valenciano nos sobra gente honrada al margen de imputaciones tan vergonzosas como las de Camps, Fabra, Ripoll y compañía"?
Sin duda, entre los populares valencianos hay verdaderos políticos limpios, válidos y honrados. Es más, me consta que así es. Pero ¿donde están? ¿y por qué no proclaman en voz alta lo que solo se atreven a decir en petit comité?

Los dependientes tildan de 'insuficiente' el compromiso del Consell sobre las residencias

SOCIEDAD |

 

Temen que la crisis se reabra en tres meses

 

  • Creen que la prórroga en los conciertos sólo pretende 'enfriar el ambiente'
  • Alertan que en tres meses la situación podría volver a ser la misma
  • Mantienen los actos de protesta, entre ellos una concentración el martes

Efe | Valencia

 

La Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad ha criticado este lunes que el "mensaje de tranquilidad" del Consell ante "posibles desajustes" en las subvenciones y contratos con residencias para personas dependientes es "poco serio e insuficiente".

En un comunicado, se han referido así a las palabras de la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, quien aseguró: "ninguna persona dependiente se quedará en la calle".

Para la Coordinadora, las declaraciones de Sánchez de León, así como las de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, son "una treta para enfriar el ambiente", ya que la prórroga de los contratos con las residencias "será una solución provisional, que sólo durará tres meses".

Por ello, han anunciado que mantendrán los actos de protesta previstos, entre los que han destacado una concentración mañana en la plaza de Manises de Valencia, frente al Palau de la Generalitat, para denunciar que, pese a los mensajes "de tranquilidad" del Consell, "en poco tiempo la situación podría volver a ser la misma".

Garantías y estabilidad para los dependientes

Las plataformas han decidido así "seguir exigiendo" que las personas en situación de dependencia "necesitan tener asegurada una estabilidad a largo plazo y no pueden estar a expensas de los vaivenes presupuestarios ni contractuales".

La coordinadora ha recordado que para la implantación de la Ley de Dependencia en 2008 la Conselleria de Bienestar Social creó 1.800 nuevas plazas concertadas con los centros residenciales.

Sin embargo, han continuado, el pasado mes de junio el Consell "informó a las empresas con plazas concertadas que a partir del 31 de agosto de 2010 y por motivos presupuestarios no se renovarían los contratos de concertación de dichas plazas, quedando los beneficiarios en la calle".

Esta situación, han alertado, "puede ser la punta del iceberg de nuevos recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia, que es un derecho subjetivo como la Educación o la Sanidad".

 

Fuente. El Mundo

Rajoy cambió la cena de Camps por una boda en Fuengirola

NOTIC. ANDALUCÍA

Optó por un "vivan los novios" frente a los abucheos en Alicante

 

JLV/ANDALUCÍA

Hay bodas que valen un potosí. Existen celebraciones que te pueden cambiar, además de la vida, la agenda y quitarte de un gran aprieto, en este caso político. Mariano Rajoy tenía ayer un dilema: o asistir a la apertura del curso político del imputado por el caso Gürtel, Francisco Camps; o, en su defecto, acudir a una boda de un compañero de partido en Fuengirola. No lo dudó... a la boda, de cabeza.

Prefirió dejar huérfano y sólo al presidente de la Generalidad valenciana mientras le abucheaban a su llegada, para acompañar a una pareja en su señalado día. Viéndolo así, hizo bien, cambió los pitos y abucheos a Camps por un "Vivan los novios".


Mariano Rajoy en la boda en Fuengirola. Foto del diario Público
Perdido y hallado en Fuengirola
La foto es de diario Público que indagó hasta encontrar a Rajoy en Fuengirola. Por ello abrió el curso político andaluz el viernes en Málaga, en Torrox. Total, a escasos 80 kilómetros y con un mismo autobús del mitin, les serviría a algunos invitados y a él mismo para acudir a la feliz unión de su compañero de partido, un poco más allá, en la misma Costa del Sol.
Con Arenas en su casa de la Costa del Sol
Es probable que de Torrox se marchara a la casa que Javier Arenas posee en la exclusiva urbanización de Benahavís, localidad donde curiosamente vive también y paga sus impuestos la alcaldesa de Marbella. Es probable que Mariano Rajoy haya querido conocer el complejo hotelero donde se alojó Michelle Obama y su hija durante su estancia en Benahavís y en la Costa del Sol. Podría estar pensando el líder del PP en que si un día los republicanos y Sarah Palin alcanzan la Casablanca y desea veranear en España,  él debería conocer el estado de los hoteles aspirantes a recibirla, descartando el gallego que la Palin veranee en Peñíscola o en Santa Pola, feudos hasta el momento de temido Francisco Camps.
Mejor "si quiero" que "Paco, tú serás el candidato"
Sea como fuere lo cierto es que a Mariano Rajoy, la boda de Fuengirola le vino de perlas. Un alivio, una excusa para no escribir en su agenda del 27 de Agosto: “Apertura curso político de Paco Camps”, sino: “Boda de José María, Fuengirola”. Rajoy prefirió oír el "Si quiero" de los felices contrayentes a tener que decir "Paco, tu serás el candidato". Optó por ver el traje de novia y colocarse el frac a los trajes de "Milano"; por escuchar el "puede besar a la novia" que abrazar (abrasándose) al presidente valenciano y tener que "callar para siempre". Ya se sabe, lo que Dios unió que no lo separe Gürtel.
Rajoy “sabe algo de Camps
Su ausencia en el acto de Teulada ha generado reacciones. Para el secretario de política institucional del PSOE, Gaspar Zarrías, hay falta de "coraje" del líder del PP por permanecer "callado". Cree que el presidente de los conservadores "está callado porque sabe algo". Para los socialistas valencianos los motivos por los que Rajoy se ausentó de la cena, más allá de la boda de Fuengirola, se basan en que el líder del PP "es incapaz de quitar a Camps de la política porque fue él quien presentó a Correa en Valencia".
González Pons, maestro de ceremonia
En resumen, que Rajoy hizo una gran jugada enviando a Gonzalez Pons, mientras el gallego, en un espléndido fin de semana costasoleño, hacía lo que mejor puede hacerse en tiempos agitados, quitarse de en medio. ¿Cuando será su próxima boda? ¿En la presentación de la candidatura valenciana?

«La única alternativa al PPCV es un tripartito a la catalana»

 

 

Comunidad Valenciana

 

 

Enfrascada en su nueva responsabilidad, Sánchez de León no contempla «otro escenario que no sea el de Camps como candidato». Ese debate, sostiene, «sólo interesa a la oposición»

ALBERTO CAPARRÓS / VALENCIA

Día 29/08/2010

3 comentarios

MIKEL PONCE

Con apenas 31 años, esta doctora en Derecho comenzó a labrar una trayectoria política que ha culminado con su designación como directora de campaña del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Paula Sánchez de León, la consellera que todas las semanas da la cara por el Consell, afronta el reto que le ha encomendado Francisco Camps con la misma ilusión que ha exhibido a lo largo de su carrera.

¿Le ha quedado pendiente algún fleco de sus anteriores responsabilidades en Justicia y Administraciones Públicas?

Todos. En materia de Justicia está casi todo por hacer tras el acuerdo para el nuevo modelo de administración y ahí queda un reto importante. Estoy convencida de que el conseller Blasco va a culminarlo perfectamente hasta el final de la legislatura con su capacidad política y de gestión.

¿Le sorprendió su nombramiento como directora de campaña?

Sí, absolutamente, pero el presidente Camps nos tiene acostumbrados a este tipo de sorpresas. Asumo el reto con mucha responsabilidad y agradecimiento por la confianza depositada en mi persona.

¿Hasta qué punto pesa la responsabilidad de dirigir una campaña marcada por el acoso de la oposición a cuenta del «caso Gürtel»?

Afrontamos una campaña complicada. En los últimos tiempos la oposición ha ejercido como agitadora. Se han utilizado las instituciones para buscar un atajo con el objetivo de alcanzar un resultado que no pueden conseguir por las urnas. No es fácil para nosotros, pero ellos han sido víctimas de su propia trampa. Los ciudadanos son inteligentes y han percibido esa utilización de la que hablo. Pese a las dificultades afrontamos con mucha ilusión la campaña.

¿Cuál es la última encuesta que ha visto?

La que hicimos pública en julio, que era muy favorable para nosotros. Las encuestas son muy importantes y nos indican que tenemos que seguir por el mismo camino. Otorgan tranquilidad para encarar con confianza los próximos meses, pero ningún sondeo puede suplir al hecho de enfrentarte a una campaña electoral con el objetivo de escuchar mucho a los ciudadanos y ser muy receptivos a sus demandas, para plantear soluciones a lo que la gente le preocupa de verdad. Ése ha sido el gran error del PSPV.

¿Por qué deben votar los ciudadanos al PPCV y no a otras opciones políticas?

Porque es la única alternativa posible para llevar a esta Comunidad a la situación económica y social que todos los valencianos se merecen. No hay otra alternativa posible. La alternativa al PPCV sería un tripartito a la catalana o una agencia electoral de Zapatero, que es en lo que se ha convertido el PSPV. Ni siquiera ellos saben quién va a ser su candidato. Nosotros nos presentamos con un balance de muchos años de gobierno y con una autonomía que ha dado un salto cualitativo. Y la oposición sólo sabe hablar de «Gürtel» y emplear la calumnia y la crispación.

¿Lo ha pasado especialmente mal cada vez que durante sus comparecencias como portavoz del Consell le insistían con esta cuestión?

No lo he pasado mal personalmente. Me parecía una desgracia que esa fuera la cuestión de interés cuando yo comparecía para dar cuenta de la labor de trece consellers que están trabajando por los ciudadanos. Sentía decepción.

Usted ha anunciado una campaña austera. ¿Es consciente de que las comparaciones son siempre odiosas tras el gran despliegue de medios exhibido en citas anteriores?

En un momento de crisis como el actual hay que actuar con responsabilidad y eso pasa necesariamente por ser austeros. Sólo pensamos en la situación de las personas, en la necesidad de generar empleo y recursos. No pensamos en otro tipo de políticas. Por eso, la campaña se ajustará a esas circunstancias. En todo caso, será intensa. El partido está tenso y fuerte, pero tenemos que usar recursos distintos a los económicos y estar al lado de la gente de la calle. En todo caso, si ha habido un partido que ha recurrido a los artistas, ése ha sido el PSOE. El PP siempre se ha caracterizado más por el rigor.

La campaña que usted dirigirá arrancó el viernes con un acto en el que se desbordaron las previsiones de asistencia. ¿Cómo lo interpreta?

La cena fue muy ilusionante, la gente está preparada para lograr, el 22 de mayo, la mayoría de edad en victorias electorales frente al PSPV. Teulada fue el escenario de una muestra más de que todo el PPCV está cohesionado sin fisuras en torno al presidente Camps.

El representante de Génova en el acto, Esteban González Pons, volvió a respaldar al jefe del Consell como candidato.

Todo el mundo sabe que el mejor candidato a presidir la Generalitat es Francisco Camps. No tiene alternativa porque en la oposición no hay ningún referente. Dudar de si el presidente va a ser o no el candidato a la Generalitat es no querer ver la realidad.

¿Contempla un escenario en el que Camps no sea el candidato a la Presidencia de la Generalitat?

No. Insisto. Eso sólo lo contemplan los que están interesados en que no sea candidato. Estamos en un escenario de absoluta normalidad, que otros quieren convertir en anormal. No entienden que somos un partido fuerte, contento, unido y en el que el presidente está absolutamente respaldado. Al final, se trata de despistar la atención. El problema que tiene España es Zapatero. No hay mejor encuesta que salir a la calle y oír a la gente, que quiere que el presidente del Gobierno se vaya.

¿Cuál es el calendario para la confección de las candidaturas?

No hay más previsión que el calendario ordinario que se ha seguido en campañas anteriores. En esta no hay nada anormal. Cuando toque confeccionar las listas se hará.

¿Se puede decir que se ha logrado la paz interna en el partido y que las disputas con algunos sectores en Alicante forman ya parte del pasado?

La muestra más evidente de que somos un único partido, con un único proyecto, con un grupo de personas que vamos a trabajar sólo con ese proyecto, con nuestras diferencias y personalidades, es que en Teulada hemos estado todos juntos iniciando el curso político. Ahí demostramos unidad y fortaleza para afrontar los próximos meses. El proyecto del PPCV es un único partido en torno al presidente Camps

¿Comparte ese proyecto la dirección nacional?

Por supuesto. No tengo otra percepción que no sea esa.

Ha implantado el uso de las redes sociales en el Consell y prevé hacerlo ahora en el PPCV. ¿Para cuándo un perfil de Facebook del presidente de la Generalitat?

Estamos trabajando en ello y estoy segura de que el presidente estará encantado de utilizarlo, pero como directora de campaña no me corresponde tomar esa decisión. Las nuevas tecnologías constituyen una forma muy importante para interaccionar con los ciudadanos. Es una forma de dotar de proximidad la campaña. Las redes sociales no son la única fórmula, pero en la actualidad resultan imprescindibles.

¿Le ha pedido consejo a alguien de forma especial?

Al margen del presidente de la Generalitat, que depositó su confianza en mí y que es un espejo político del que cada día aprendo, he tenido ocasión de hablar mucho con los anteriores directores de campaña, Alejandro Font de Mora y Vicente Rambla. Con éste último más, porque ya colaboramos en 2007. Me parece una persona excepcional, con unas virtudes básicas para ese trabajo. Ojalá yo tuviera esa capacidad de orden, gestión y rigor que Vicente Rambla desempeñó en la anterior campaña.

¿Hay algún lugar en el que piensa focalizar la campaña?

Nos vamos a volcar en todos los rincones de la Comunidad. Para mí es igual de candidato el del pueblo más pequeño que el de una capital de provincia.

¿Y qué plaza le gustaría recuperar para el PPCV?

Me encantaría recuperar Benidorm, porque lo que ha sucedido allí es un ejemplo de antidemocracia. Ha sido un atentado al Estado de Derecho. Elche también sería importantísimo por su peso específico como ciudad. En Castellón también está el caso de Onda. Pero la espina que tengo clavada es Benidorm.

Enfrascada en su nueva responsabilidad, Sánchez de León no contempla «otro escenario que no sea el de Camps como candidato». Ese debate, sostiene, «sólo interesa a la oposición»

ALBERTO CAPARRÓS / VALENCIA

Día 29/08/2010

MIKEL PONCE

Con apenas 31 años, esta doctora en Derecho comenzó a labrar una trayectoria política que ha culminado con su designación como directora de campaña del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Paula Sánchez de León, la consellera que todas las semanas da la cara por el Consell, afronta el reto que le ha encomendado Francisco Camps con la misma ilusión que ha exhibido a lo largo de su carrera.

¿Le ha quedado pendiente algún fleco de sus anteriores responsabilidades en Justicia y Administraciones Públicas?

Todos. En materia de Justicia está casi todo por hacer tras el acuerdo para el nuevo modelo de administración y ahí queda un reto importante. Estoy convencida de que el conseller Blasco va a culminarlo perfectamente hasta el final de la legislatura con su capacidad política y de gestión.

¿Le sorprendió su nombramiento como directora de campaña?

Sí, absolutamente, pero el presidente Camps nos tiene acostumbrados a este tipo de sorpresas. Asumo el reto con mucha responsabilidad y agradecimiento por la confianza depositada en mi persona.

¿Hasta qué punto pesa la responsabilidad de dirigir una campaña marcada por el acoso de la oposición a cuenta del «caso Gürtel»?

Afrontamos una campaña complicada. En los últimos tiempos la oposición ha ejercido como agitadora. Se han utilizado las instituciones para buscar un atajo con el objetivo de alcanzar un resultado que no pueden conseguir por las urnas. No es fácil para nosotros, pero ellos han sido víctimas de su propia trampa. Los ciudadanos son inteligentes y han percibido esa utilización de la que hablo. Pese a las dificultades afrontamos con mucha ilusión la campaña.

¿Cuál es la última encuesta que ha visto?

La que hicimos pública en julio, que era muy favorable para nosotros. Las encuestas son muy importantes y nos indican que tenemos que seguir por el mismo camino. Otorgan tranquilidad para encarar con confianza los próximos meses, pero ningún sondeo puede suplir al hecho de enfrentarte a una campaña electoral con el objetivo de escuchar mucho a los ciudadanos y ser muy receptivos a sus demandas, para plantear soluciones a lo que la gente le preocupa de verdad. Ése ha sido el gran error del PSPV.

¿Por qué deben votar los ciudadanos al PPCV y no a otras opciones políticas?

Porque es la única alternativa posible para llevar a esta Comunidad a la situación económica y social que todos los valencianos se merecen. No hay otra alternativa posible. La alternativa al PPCV sería un tripartito a la catalana o una agencia electoral de Zapatero, que es en lo que se ha convertido el PSPV. Ni siquiera ellos saben quién va a ser su candidato. Nosotros nos presentamos con un balance de muchos años de gobierno y con una autonomía que ha dado un salto cualitativo. Y la oposición sólo sabe hablar de «Gürtel» y emplear la calumnia y la crispación.

¿Lo ha pasado especialmente mal cada vez que durante sus comparecencias como portavoz del Consell le insistían con esta cuestión?

No lo he pasado mal personalmente. Me parecía una desgracia que esa fuera la cuestión de interés cuando yo comparecía para dar cuenta de la labor de trece consellers que están trabajando por los ciudadanos. Sentía decepción.

Usted ha anunciado una campaña austera. ¿Es consciente de que las comparaciones son siempre odiosas tras el gran despliegue de medios exhibido en citas anteriores?

En un momento de crisis como el actual hay que actuar con responsabilidad y eso pasa necesariamente por ser austeros. Sólo pensamos en la situación de las personas, en la necesidad de generar empleo y recursos. No pensamos en otro tipo de políticas. Por eso, la campaña se ajustará a esas circunstancias. En todo caso, será intensa. El partido está tenso y fuerte, pero tenemos que usar recursos distintos a los económicos y estar al lado de la gente de la calle. En todo caso, si ha habido un partido que ha recurrido a los artistas, ése ha sido el PSOE. El PP siempre se ha caracterizado más por el rigor.

La campaña que usted dirigirá arrancó el viernes con un acto en el que se desbordaron las previsiones de asistencia. ¿Cómo lo interpreta?

La cena fue muy ilusionante, la gente está preparada para lograr, el 22 de mayo, la mayoría de edad en victorias electorales frente al PSPV. Teulada fue el escenario de una muestra más de que todo el PPCV está cohesionado sin fisuras en torno al presidente Camps.

El representante de Génova en el acto, Esteban González Pons, volvió a respaldar al jefe del Consell como candidato.

Todo el mundo sabe que el mejor candidato a presidir la Generalitat es Francisco Camps. No tiene alternativa porque en la oposición no hay ningún referente. Dudar de si el presidente va a ser o no el candidato a la Generalitat es no querer ver la realidad.

¿Contempla un escenario en el que Camps no sea el candidato a la Presidencia de la Generalitat?

No. Insisto. Eso sólo lo contemplan los que están interesados en que no sea candidato. Estamos en un escenario de absoluta normalidad, que otros quieren convertir en anormal. No entienden que somos un partido fuerte, contento, unido y en el que el presidente está absolutamente respaldado. Al final, se trata de despistar la atención. El problema que tiene España es Zapatero. No hay mejor encuesta que salir a la calle y oír a la gente, que quiere que el presidente del Gobierno se vaya.

¿Cuál es el calendario para la confección de las candidaturas?

No hay más previsión que el calendario ordinario que se ha seguido en campañas anteriores. En esta no hay nada anormal. Cuando toque confeccionar las listas se hará.

¿Se puede decir que se ha logrado la paz interna en el partido y que las disputas con algunos sectores en Alicante forman ya parte del pasado?

La muestra más evidente de que somos un único partido, con un único proyecto, con un grupo de personas que vamos a trabajar sólo con ese proyecto, con nuestras diferencias y personalidades, es que en Teulada hemos estado todos juntos iniciando el curso político. Ahí demostramos unidad y fortaleza para afrontar los próximos meses. El proyecto del PPCV es un único partido en torno al presidente Camps

¿Comparte ese proyecto la dirección nacional?

Por supuesto. No tengo otra percepción que no sea esa.

Ha implantado el uso de las redes sociales en el Consell y prevé hacerlo ahora en el PPCV. ¿Para cuándo un perfil de Facebook del presidente de la Generalitat?

Estamos trabajando en ello y estoy segura de que el presidente estará encantado de utilizarlo, pero como directora de campaña no me corresponde tomar esa decisión. Las nuevas tecnologías constituyen una forma muy importante para interaccionar con los ciudadanos. Es una forma de dotar de proximidad la campaña. Las redes sociales no son la única fórmula, pero en la actualidad resultan imprescindibles.

¿Le ha pedido consejo a alguien de forma especial?

Al margen del presidente de la Generalitat, que depositó su confianza en mí y que es un espejo político del que cada día aprendo, he tenido ocasión de hablar mucho con los anteriores directores de campaña, Alejandro Font de Mora y Vicente Rambla. Con éste último más, porque ya colaboramos en 2007. Me parece una persona excepcional, con unas virtudes básicas para ese trabajo. Ojalá yo tuviera esa capacidad de orden, gestión y rigor que Vicente Rambla desempeñó en la anterior campaña.

¿Hay algún lugar en el que piensa focalizar la campaña?

Nos vamos a volcar en todos los rincones de la Comunidad. Para mí es igual de candidato el del pueblo más pequeño que el de una capital de provincia.

¿Y qué plaza le gustaría recuperar para el PPCV?

Me encantaría recuperar Benidorm, porque lo que ha sucedido allí es un ejemplo de antidemocracia. Ha sido un atentado al Estado de Derecho. Elche también sería importantísimo por su peso específico como ciudad. En Castellón también está el caso de Onda. Pero la espina que tengo clavada es Benidorm.

EUPV cree que Camps mete al PP en un callejón sin salida al insistir en su candidatura

EUPV cree que Camps mete al PP en un callejón sin salida al insistir en su c

Por Agencia EFE

Alicante, 28 ago (EFE).- La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, ha considerado que el presidente de la Generalitat y el PPCV, Francisco Camps, mete a su partido en "un callejón sin salida" debido a su insistencia en volver a ser candidato.

En un comunicado, Sanz ha afirmado que la dirección estatal y las bases del PP deberían "pararle los pies a Camps lo antes posible, por respeto a la ciudadanía y a la democracia".

La coordinadora ha opinado que la candidatura de Camps "será nefasta tanto para su propio partido como para el País Valencià, al tratarse de una persona que está imputada en el caso Gurtel".

Ha insistido que es "una absoluta irresponsabilidad" de Camps volver a tratar de ser presidente de la Generalitat ya que "ligar la campaña electoral y sus problemas con la Justicia significa seguir ensuciando la imagen de las instituciones valencianas".

Para Sanz, "el aislamiento de Camps, demostrado por la ausencia de Rajoy en la cena-mitin de Teulada, no es suficiente", por lo que Mariano Rajoy debería "tomar cartas en el asunto y no permitir que las personas presuntamente implicadas en casos de corrupción participen en las listas electorales del PP, desde el president Camps pasando por Ripoll o por Fabra".

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Paparruchadas electorales

No le piden náa al hombre… ¿sabéis con quién está casado?…

 

CCOO cree que la Sindicatura de Greuges debería realizar una "declaración de hostilidad" a Bienestar Social

Directorio

  •  
  • Ley de Dependencia

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   CCOO PV ha asegurado este viernes que la Sindicatura de Greuges debería realizar una "declaración de hostilidad" a la Conselleria de Bienestar Social ante el "persistente incumplimiento" de la Ley de Dependencia y ha considerado que es "inadmisible" que este departamento "siga obviando las recomendaciones de la Sindicatura, que suman 478 hasta julio". Asimismo, ha reclamado que la institución actúe "de forma más contundente en la exigencia del cumplimiento de la ley".

   CCOO PV ha subrayado que de enero a julio de 2010, la Conselleria de Bienestar Social ha recibido 478 recomendaciones del síndic de Greuges, lo que, en su opinión, "evidencia la ineficacia con la que actúa la Generalitat valenciana en el cumplimiento de la norma".

   "El retraso en su aplicación ha provocado que desde 2007 se haya generado una avalancha de reclamaciones ante la Sindicatura", según CCOO, que ha cifrado en más de 4.000 las quejas sobre esta cuestión, mientras que desde 2008 el numero de recomendaciones realizadas por la Sindicatura para solicitar a la Conselleria "agilidad" en la aplicación de la norma se sitúa en 1.804.

   CCOO PV ha apuntado que en el ámbito autonómico la lista de espera de dependientes con derecho a la prestación a 1 de agosto (grado III- grado II) se sitúa en 27.228 personas, 10.000 de ellas en Alicante. Para el sindicato, la "mala planificación y una deficiente gestión en el desarrollo del Sistema para la Atención a la Dependencia ha situado a nuestra comunidad a la cola del Estado".

   Sin embargo, el sindicato ha recalcado que "a pesar de la gran cantidad de expedientes resueltos por la Sindicatura en los que se pone en evidencia que la Conselleria no está cumpliendo la norma, Bienestar Social sigue obviando las recomendaciones de esta institución, lo que es inadmisible".

   A juicio del sindicato, y ante la "gravedad" de la situación, el Síndic de Greuges "debería actuar de una forma más contundente en la exigencia del cumplimiento de la ley, mostrando una mayor beligerancia hacia la Generalitat, realizando una declaración de hostilidad clara y contundente".

   "Si las recomendaciones que se realizan son obviadas por la Conselleria sin ninguna consecuencia, la institución perderá credibilidad de cara a los ciudadanos", ha resaltado CCOO, que ha añadido que la Conselleria de Bienestar Social "constituye el departamento que más quejas y recomendaciones ha recibido en los últimos años".

   En esta línea, ha apuntado que en la mayoría de los casos las demandas de los ciudadanos se producen por el retraso en la valoración y el reconocimiento de las prestaciones, "aunque una parte también corresponde a personas que, habiendo solicitado las ayudas, han fallecido sin obtener respuesta de la administración".

   Además, ha agregado que existen "decenas de reclamaciones" referentes al pago retroactivo de las ayudas económicas. "Los datos reflejan de forma muy evidente la situación de miles de personas con algún tipo de dependencia, que teniendo derecho a una serie de prestaciones, que faciliten su autonomía personal, no pueden acceder a las mismas por la lentitud y la inoperancia de la Conselleria a la hora de gestionar en tiempo y forma las solicitudes registradas desde la entrada en vigor de este nuevo derecho", ha criticado CCOO.

   El sindicato exige que la situación "finalice" y la Generalitat cambie su gestión sobre esta materia "que está vulnerando un derecho esencial para las personas mayores o con discapacidad que necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria".

 

Añadir a Google

Añadir a Live

Añadir a My Yahoo!

Añadir a Wikio

Añadir a Netvibes

RSS

Martín: “Cospedal debe hacer cumplir la Ley de Dependencia en las regiones donde gobierna el PP”

 

Traducir a inglés

Traducir a francés

Traducir a alemán

Castilla-La Mancha

 

 

Sobre la posible coincidencia del Debate sobre el Estado de la Región y una cumbre del PP, la responsable socialista ha señalado que la dirigente ‘popular’ deberá elegir “si está con los castellano-manchegos o si está con su partido”.

 

Jueves, 26 de agosto de 2010

La vicesecretaria regional del PSOE, Guadalupe Martín1, ha exigido este jueves a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal2, que reclame el cumplimiento de la Ley de Dependencia en aquellas comunidades autónomas donde gobierna su partido.

Martín hacía esta petición, en rueda de prensa, tras las informaciones surgidas en las últimas horas, que apuntan a la existencia del llamado “turismo de la Dependencia”, es decir, personas con alguna discapacidad que se empadronan en Castilla-La Mancha para ser valoradas y atendidas en el menor tiempo posible, ante los retrasos injustificados que viven en comunidades como Madrid, Murcia o Valencia.

“La situación nos preocupa”, explicaba la también diputada en el Congreso, “pero hasta el momento los casos detectados no son significativos y por tanto no es para crear alarma”. En el supuesto de que fueran en aumento, Martín ha manifestado que Castilla-La Mancha lo pondría en conocimiento del Consejo Interterritorial3 y de la Comisión Delegada que el Ministerio de Sanidad y Política Social4 tiene creada.

“Nosotros sabíamos que esta situación se podía dar”, ha dicho, “porque se veía venir que algunas Comunidades iban a poner trabas”. A pesar de “la desidia y el claro boicot” de algunos gobiernos autonómicos, la Ley destacaba la diputada, “sigue siendo bandera para los ciudadanos”.

Según la vicesecretaria general, esta situación demuestra que “los ciudadanos confían en la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha5”, que tiene la Política Social entre sus prioridades. “La valoración positiva, explicaba, es fruto del esfuerzo del Gobierno, del empeño del presidente José María Barreda6, de los profesionales y de la colaboración que mantiene con los ayuntamientos”.

Guadalupe Martín ha destacado que “es muy importante que la señora De Cospedal sea consciente de esta situación” y que “estimule y exija” el cumplimiento de la Ley, allí donde su partido gobierna, a la vez que ha lamentado que “todavía no conozcamos el modelo de Política Social” de la presidenta del PP en la región.

Martín ha denunciado que quizá Cospedal cambie “agua por dependientes”, por eso, ha asegurado, “alertamos a los ciudadanos porque esto no es justo y la Ley no lo contempla”. Según la diputada, esa norma dice que los ciudadanos tienen que tener “los mismos derechos en todo el territorio”, pero actualmente “no los tienen”.

“Los casos existen y los trabajadores sociales los han detectado y así nos lo han hecho saber”, afirmaba, y ponía como ejemplo el de una madrileña que lleva meses esperando una valoración. Su hijo, cansado de la situación, la ha ingresado en una residencia privada de Castilla-La Mancha para, a continuación, pedir en nuestra comunidad la valoración que le permita cobrar la prestación.

Debate sobre el Estado de la Región: “Cospedal tendrá que elegir”

Preguntada por la posible coincidencia del Debate sobre el Estado de la Región con un acto que el PP tendría previsto realizar en Toledo, Martín ha afirmado “desconozco si el PP tiene algún acto interno, pero de ser así, De Cospedal tendrá que elegir si está con los castellano-manchegos o si está con su partido”.

“La Mesa de las Cortes -ha dicho- todavía no ha puesto fecha, pero en los últimos años el Debate siempre se ha celebrado en los primeros días de septiembre, por lo que era de esperar que en esta ocasión también fuera así”, aseguró.

Una reforma laboral “realista”

Por otra parte, y sobre el texto de la reforma laboral, que este miércoles aprobaba el Senado7, Martín ha comentado que “se trata de una propuesta realista con la situación que vivimos y cada vez está recibiendo más apoyos de otras fuerzas políticas”. Según la diputada, “el texto ha ido mejorando en su tramitación y todavía, en el Congreso, se podrían introducir pequeñas modificaciones”.

Aeropuertos

Preguntada también por las declaraciones del presidente Barreda, que ha afirmado que posiblemente el Aeropuerto de Ciudad Real no necesite ejecutar el aval de 140 millones de euros concedido por el Gobierno autonómico, Guadalupe Martín se ha mostrado optimista pues “esto podría ser un síntoma de la recuperación del aeropuerto”. “Es una buena noticia”, sentenciaba.

Igualmente, la diputada se ha pronunciado con cautela acerca de la posible construcción de un aeropuerto en Casarrubios del Monte (Toledo). Indicó que los problemas que podrían surgir podrían solventarse y en eso se está trabajando, y señaló que “esta infraestructura sería muy positiva para toda la provincia y toda la región”.

Ayudas a la rehabilitación de vivienda

Por último, preguntada por la eliminación de las ayudas a la construcción de vivienda protegida. Guadalupe Martín ha explicado que existiendo “muchas viviendas por absorber en el mercado” no tendría sentido que se fomentara la construcción de otras nuevas.

“La apuesta es por la rehabilitación y la reforma”, comentaba, “por eso las ayudas van ahora en esa dirección”. Según la diputada, “muchas personas no quieren adquirir una vivienda nueva sino arreglar la suya”.

“Estas reformas y rehabilitaciones, ha recordado, contribuirán a mantener muchos empleos en el sector de la construcción”, pues las empresas tendrán proyectos en los que trabajar.

Los trajes solo son la punta del iceberg…

 

Martes, 31/8/2010, 14:08 h

ELPAIS.COMEspaña

Camps será candidato si es imputado sólo por los regalos de los trajes

 

El PP le designará en noviembre, a la espera de las actuaciones judiciales - Génova asegura que le sustituiría si fuera acusado de más delitos

 

FERNANDO GAREA - Madrid - 25/08/2010

 

 

La dirección nacional del PP se plantea que Francisco Camps sea candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana aunque sea imputado por cohecho impropio, según fuentes del partido. La versión oficial sigue siendo, no obstante, que el PP trabaja con la hipótesis más probable de que el caso Gürtel no lleve finalmente a Camps al banquillo y, por tanto, quede exonerado de responsabilidad penal. Por eso, será designado candidato, junto con el resto de cabezas de lista del PP, en octubre o en noviembre como muy tarde. En este momento no está imputado.

La versión oficial es que Gürtel no afectará al político valenciano

La dirección del partido cree que la acusación de los trajes decaerá

Si, finalmente, la justicia acusara a Camps sólo por los trajes que recibió como regalo, es decir, por un supuesto delito de cohecho impropio, la dirección nacional del PP está dispuesta a mantenerle como candidato, porque considera que esa acusación es inconsistente.

Explican que el PP ya ha mantenido públicamente en numerosas ocasiones que esa acusación sería insostenible y terminaría finalmente en nada y, por eso, estarían dispuestos a defender a Camps y a mantenerle como candidato.

La hipótesis más extrema para la dirección del PP sería que, finalmente, Camps fuera imputado, acusado y sentado en el banquillo por otros delitos, especialmente el de cohecho propiamente dicho. En ese caso, las fuentes de la dirección del PP coinciden en que sería insostenible mantenerle como cabeza de lista en las autonómicas.

Esa es la doctrina oficial de la dirección nacional, según varias fuentes consultadas.

Por el momento, la dirección del PP no ha cerrado el calendario para proclamar a sus candidatos, a pesar de que algunos se han autoproclamado con el aval de Mariano Rajoy. Es el caso de Alberto Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid y de Juan Vicente Herrera en Castilla y León, entre otros.

El calendario se cerrará en el retiro que tienen previsto celebrar los principales dirigentes del PP el 1 y 2 de septiembre en Toledo. En principio, la campaña de las catalanas en octubre hace probable que el acto de proclamación se produzca en noviembre, salvo que el PP considere que puede incluirlo dentro de los actos electorales de esa comunidad.

A la dirección del PP le quedan por cerrar solo las candidaturas de Navarra y Asturias. En Navarra, porque es la primera vez que el PP se presenta con sus siglas en esa comunidad, tras la ruptura con UPN, y en Asturias porque se mantiene la incertidumbre sobre Francisco Álvarez Cascos.

El partido en esa última comunidad ha rechazado a Cascos, y Génova no ha decidido aún si promoverá a un candidato alternativo o si apoyará al ex secretario general del PP.

El juez José Flors investigó en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia el supuesto cohecho impropio del presidente valenciano y encontró indicios suficientes para sentarle en el banquillo de manera que fuera juzgado por un jurado popular. Pero un recurso del PP ante la instancia superior permitió el archivo de la causa, gracias al criterio del presidente del Tribunal, Juan Luis de la Rúa, y otro magistrado. El recurso del fiscal ante el Supremo ocasionó que el caso se reabriera y volviera a corresponder al juez Flors, que ha pedido nuevos documentos antes de resolver si vuelve a sentar en el banquillo al presidente valenciano.

Mientras, la investigación del caso Gürtel siguió su curso en Madrid y descubrió nuevos indicios de delito en la actuación de los miembros del Gobierno valenciano en relación con los empresarios de la red que dirigía Francisco Correa y que en Valencia tenía como delegado principal a Álvaro Pérez, el Bigotes, amigo reconocido de Camps. Esos nuevos indicios apuntaban a que el presidente valenciano podría haber cometido delitos aún más graves. El fiscal, en uno de sus últimos informes, lo explicaba así: "Las supuestas irregularidades detectadas por la Intervención General de la Administración del Estado se produjeron en los procesos administrativos de contratación por parte de diversas consejerías de la Generalitat valenciana. Entre otros, la Intervención expone la preceptiva autorización que, en algún caso, hubo de dar el Gabinete del presidente".

Todos los regalos de trajes que recibió Camps por parte de la trama corrupta, según acreditan los documentos que obran en el sumario, se produjeron después de que las empresas de la red recibieran decenas de contratos a dedo y sin concurso de la Administración valenciana, donde gobernaba Camps. La fiscalía considera que "el delito de cohecho que se investigaba en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia podría no ser, en algunos casos, el previsto en el artículo 426 del Código Penal, sino el tipificado en los artículos 425, 419 o 420 del mismo texto legal".

Sin embargo, los nuevos descubrimientos de la investigación todavía no pueden ser tenidos en cuenta por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia porque el PP, que está personado como acusación popular, ha recurrido la decisión del juez Antonio Pedreira, que instruye el caso en Madrid, de inhibirse a favor de los tribunales valencianos al encontrar en la causa indicios de delito contra dirigentes políticos que están aforados.

Camps reaparece este viernes en una cena con militantes en Teulada (Alicante). Este año no acudirá Rajoy y la dirección nacional del PP estará representada por Esteban González Pons.

Entre la multa y los seis años de prisión

El delito por el que se investiga a Camps en Valencia. - Artículo 426: "La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses".

Los artículos de la causa judicial de Madrid.

- Artículo 419: "La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, solicitare o recibiere dádiva o presente, o aceptare ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo una acción u omisión constitutivas de delito, incurrirá en la pena de prisión de dos a seis años, multa del tanto al triplo del valor de la dádiva e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 7 a 12 años".

- Artículo 420: "Cuando solicite o reciba dádiva o promesa por ejecutar un acto injusto relativo al ejercicio de su cargo que no constituya delito, y lo ejecute, incurrirá en la pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a nueve años, y de prisión de uno a dos años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años, si no llegara a ejecutarlo".

- Artículo 425: Si "solicitare dádiva o presente o admitiere ofrecimiento o promesa para realizar un acto propio de su cargo o como recompensa del ya realizado, incurrirá en la pena de multa del tanto al triplo del valor de la dádiva y suspensión de empleo o cargo público por seis meses a tres años. En el caso de recompensa por el acto ya realizado, (...) se impondrá, además, la pena de prisión de uno a tres años, multa de seis a diez meses e inhabilitación especial".

lunes, agosto 30, 2010

En defensa de la inclusión educativa y la no estigmatización de la diversidad funcional ¡Secúndalo!

Por Esther Cuadrado

Queridos amigos,


A raíz de un artículo aparecido en la prensa malagueña de hoy, os pedimos que os suméis a la inciativa de otros grupos y blogs, en defensa de la inclusión educativa, la igualdad, los derechos humanos y la no estigmatización de las personas con diversidad funcional, en este caso con autismo.
En el siguiente enlace disponéis de toda la información. Saludos cordiales-

Esther


http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/2010/08/derechos-humanos-para-todos.html

domingo, agosto 29, 2010

¿Castillos en el aire? ¡DIFÚNDELO, POR FAVOR!

 
… cundió la alarma, se dictaron normas, “No vaya a ser que fuera contagioso”…
Hace tres semanas os presentaba el blog
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/
Como decía en el artículo introductorio del 7 de agosto pasado, esa bitácora salía a la luz, para denunciar y mostrar las vergüenzas ajenas a las que estoy siendo sometido junto con mi familia.
En ella se  narran los muy graves hechos sufridos durante años por parte de gran parte del entramado político-administrativo de la Junta de Extremadura hacia mi familia. Hechos que como expresaba en su presentación, además de coartar derechos inherentes al ser humano están dando lugar, además de a un cruel acoso escolar a un verdadero y grave caso de ACOSO o MOBBING INSTITUCIONAL; en este caso EXTREMEÑO.
¿La causa de este acoso y derribo? Sigo afirmando que es debido al intento de defender los derechos de mi hija a nivel escolar y social, teniendo que verme obligado a desbaratar los falsos, cínicos y míseros montajes de los muchos ineptos, negligentes, cómplices y cobardes que sustentan esta kafkiana y surrealista puesta en escena institucional local y autonómica extremeña.
A pesar de que aún queda muchísimo por enseñar, creo que los artículos que se van añadiendo, aunque muy extensos y también entiendo descriptivos,  están mostrando la sucia piel de ese desnudo institucional, tras la desprotección de su falso abrigo de honradez.
No me cansaré de solicitaros y rogaros a quienes leáis este mensaje, que difundáis, deis a conocer y publiquéis donde entendáis conveniente lo que en cada uno de mis artículos denuncio. Al fin y al cabo, no lo olvidemos, el fin primordial es ayudar a una niña con una infancia perdida, gracias a la miseria, cinismo y cobardía de buena parte del Sistema Institucional extremeño y donde el Sistema Educativo es el gran verdugo, desde el primer escalón, donde determinados maestros no hicieron su labor e incluso hundieron a esa niña con mentiras y falacias hasta acabar en el escalón superior de esa pirámide institucional; es decir el correspondiente a la Consejera de Educación de La Junta de Extremadura, Eva Mª Pérez.
Os invito una vez más a “curiosear”, “hurgar”, e “indagar” en ese blog referenciado.
He de avisar que, desgraciadamente, el contenido de muchas noticias (bastantes registradas y enviadas a esos complacientes actores) puede herir esencialmente la sensibilidad de madres y padres; especialmente si en algún momento se han visto dolidos por experiencias negativas con sus propios hijos.

articulos guillermoNO3

¡PÁSALO POR FAVOR. DIVÚLGALO, CUÉNTALO! QUE NO NOS INCOMUNIQUEN CON DEMASIADA POLUCIÓN, NINGUNEO Y TANTO SÍNDROME DE NEGACIÓN!

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/

 

Fuente: Vagabundo tras la libertad

“Qué pena ser extremeño”: Silencio institucional. La cara oculta de la censura y el ninguneo

 Por Manuel Rodríguez González

Hace escasos minutos, acabo de leer,  en un medio poco “cohesionado con el armamento mediático del poder”; en este caso de la Junta de Extremadura, que finalmente las cuatro familias en huelga de hambre, asentadas frente a la mansión del Presidente extremeño, durante un mes, han depuesto su actitud de no alimentarse, aunque  desgraciadamente no por una aproximación o negociación razonable,  sino por sus lamentables estados físicos y supongo psicológicos. Por motivos de salud abandonan la huelga de hambre

Parece ser, que ni siquiera el máximo mandatario que nos ha tocado sufrir a muchos extremeños, Fernández Vara, ha transmitido cierta aproximación, escucha directa y estudio o proposición para negociar las reivindicaciones que por Ley, por derecho constitucional e incluso por promesas políticas electoralistas, el propio presidente extremeño hizo en su día.

Como buen vecino y político, ya que ha tenido a esas personas enfrente de su mansión, desde hace más de un mes y con el verano tan duro que por estos lares hemos estado padeciendo,  ni siquiera ha intentado ejercitar el humano acto de dialogar, ser útil y encauzar soluciones como correspondería a cualquier bienhechor y capacitado político y que tristemente ha podido contemplar desde las murallas de su atalaya fresca, radiante y con unas preciosas vistas al Guadiana: las miserias de cuatro familias extremeñas que enjauladas en su precariedad, en sus  obligadas moradas a la intemperie han estado jugándose la salud, la dignidad y, por ende la vida; pues las secuelas físicas y psíquicas al final terminarán por aparecer.

Lejos de esos deberes político vecinales, quizás no escritos, pero conocidos por cualquier bien nacido, parece haber repugnado a esos inquilinos que molestos por sus osadías, mantas y el lastre de una arrastrada miseria y “tirar pálante” han fiscalizado, de algún modo, su indomable poltrona, que seguro nerviosa y excitada no quiere seguir siendo sometida a tan pasivas, indiferentes, desidiosas y defraudadas actuaciones ejecutivas. Esperemos por el bien de la continua, aunque triste y asolada Extremadura profunda que esa poltrona cambie de nalgas pronto.

Mientras tanto cuatro familias por el momento han ido muriendo día a día, enfrente de un especialista intérprete de los antes vivos con la muerte (llámese forense). Y digo por el momento, porque no sería extraño que algún que otro “paria extremeño” antes o después, nos sumásemos a esas radicales actitudes obligadas en defensa de cosas tan esenciales como la dignidad o la lucha por el respeto y protección hacia nuestros hijos

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/

No sé si el Sr. Fernández Vara, como Presidente extremeño, se ha llegado a plantear durante casi un mes, el haberse visto obligado a contar a sus muy agradecidos  medios de comunicación, llegado el momento, que la causa de la pérdida de la salud e incluso muerte si hubiese seguido este quejido impotente de estas familias, hubiese sido debida a la cabezonería de estas familias por una “jodida” vivienda de protección oficial, intentándose saltar reglas y demás hierbas administrativas y aferrándose incluso a la Ley de Vagos y Maleantes, como en algunos medios casi se ha llegado a dar a entender por supuestos cargos institucionales.

No sé si, en cambio, el Dr. Fernández Vara, como forense, si finalmente estas minadas familias, hubiesen proseguido con este suicidio obligado, deplorable con un estado de dejación institucional cercano a lo tiránico, llegado el momento, hubiera tenido la osadia de haber tenido que diagnosticar finalmente que la muerte se hubiese debido a un fallo multiorgánico producido por la autofagia del propio organismo de los implicados; tras verificarse el último mecanismo biológico de cualquier ser vivo: fagocitosis de unos órganos hacia otros del propio organismo, con el fin de sobrevivir.

En todo caso, SÍ SÉ, que estas personas han estado muriendo día a día; poco a poco y con heridas que jamás debieron producirles quienes se autodenominan garantes institucionales; heridas que han ido dejando secuelas definitivas y muy dañinas, producidas por armas cortantes y envenenadas con el ninguneo, con el Síndrome de negación, con el oscurantismo de los Medios de Comunicación masivos; con la desidia, apatía, mirar hacia otro lado; con el conformismo complaciente y cobarde de los muchos testigos mudos que han callado, con el ocultismo y polución del caso, con el agravante de minar la muy desgastada salud psicológica de los afectados y por ende con la infinita soledad de quienes seguro han notado como el Goliath institucional golpeaba una y otra vez con su desprecio el dolor intenso de “vulgares David”, mientras demasiados espectadores pastábamos y rumiábamos nuestras vergüenzas ajenas.

Las cuatro familias implicadas han depuesto su actitud; seguramente por la preocupación y consejo de Antonio Chacón, presidente de la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra. También, cómo no, por el tremendo stress psicológico y ansiedad producidos por tanta pasividad, falta de preocupación institucional, incluidos, según algunos medios, la desidia, las presiones ejercidas por autoridades varias para no dejarles establecerse frente a la residencia del máximo mandatario extremeño y el no haber estado en todo momento atendidos por servicios médicos como recomienda la Declaración de Malta de la Asociación Médica Mundial sobre las Personas en Huelga de Hambre

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/08/declaracion-de-malta-de-la-asociacion.html

En cualquier caso las semillas enterradas por esa estéril Junta darán, sin duda alguna, muy malos frutos para quien sembró desconfianza, insolidaridad y una falta total de ética y humanidad. Espero que cuando esas muchas semillas germinen en mayo a cada uno se le otorgue lo que le corresponde, lo que sembró previamente.

Por el momento, no conforme con estas injustas situaciones institucionales, al igual que sigo y seguiré peleando por los derechos amputados a mi hija y los míos propios, intentaré dar a conocer nuestras miserias  diarias; las que de vez en cuando asoman en nuestra enmudecida Extremadura; a pesar de las muchas censuras, pactos de silencio y presiones, para que por estos lares la imagen de próspero vergel y maravillosa decencia prospere, enterrando míseras realidades que nos ofrece la cotidianidad del paisaje político-administrativo de estas silenciosas supuestas “dehesas virginales”.

¡Qué pena ser extremeño en estos tiempos que corren!

Finalmente, disculpe, Sr. Presidente Autonómico de la Junta de Extremadura, pero, por favor, no nos obligue a los ciudadanos a recordarle ciertos deberes con sus ciudadanos e incluso posibles votantes y asómese y cruce la calle: nuestra calle, la de usted y esas familias y no sólo ofrezca su mano, sino respuestas serias y honestas.

Va por usted

 

Fuente: Extremadura Progresista

miércoles, agosto 25, 2010

“Turismo de la dependencia”: Un drama al que nos está llevando tan poca vergüenza

 

El retraso en las ayudas empuja a dependientes a cambiar de región

Primeras señales del 'turismo' de los ciudadanos para obtener la prestación - Algunas comunidades tardan más de un año en tramitar los expedientes

CARMEN MORÁN - Madrid - 24/08/2010

La gente ya sabe que gestionar una ayuda para la dependencia en comunidades como Madrid, por ejemplo, le puede llevar más de un año, un plazo que en otras regiones es mucho más corto. Y los dependientes, la gran mayoría por encima de los 80 años, no quieren ni pueden esperar tanto, así que algunos han decidido empadronarse en otras regiones y formalizar allí todos los trámites. Algunos incluso aprovechan las vacaciones en la costa para que los profesionales baremen el grado de dependencia de sus ancianos.

El boca a boca funciona. El que tiene amigos o familiares en Castilla-La Mancha, por ejemplo, sabe que allí las cosas van más rápido que en Valencia, y al que quiere una residencia en Murcia no se le escapa que tendrá más opciones saltando a Almería. Si las comunidades que gestionan con menos eficacia no revierten esa situación, sus ciudadanos seguirán yéndose a otras para que les concedan sus derechos. Se ha iniciado el turismo de la dependencia, una suerte de exilio que huye de la ineficiencia de algunos Gobiernos.

"Primero los empadronan, en casa de unos amigos, o en un piso en la playa, y una vez que les han valorado y les han comunicado el grado y nivel de su dependencia, trasladan el expediente a la comunidad en la que viven. Eso está empezando a ocurrir", dice un trabajador social de Almería.

Pulpí es un pueblo limítrofe con Murcia de unos 9.000 habitantes con una residencia de más de un centenar de plazas y un centro de día. La alcaldesa, María Dolores Muñoz, sabe que en el geriátrico hay más de un murciano. "Como los ancianos se empadronan es más difícil detectarlo, y también hay traslados de expediente", dice, sin ápice de molestia. Simplemente defiende orgullosa los muchos servicios que tiene su pueblo.

Murcia es la comunidad que concede más prestaciones económicas, por tanto, tener acceso a una plaza de residencia allí es complicado. Los que viven cerca de Almería prueban suerte en Pulpí.

En algunos casos, los ciudadanos están pagando costosas plazas de residencia a la espera de que llegue la ayuda a la que tienen derecho y les alivie un poco estos pagos. Los empresarios de los geriátricos saben bien el esfuerzo que hacen estas familias y alguno ha decidido ayudarlas. "Los dependientes están en nuestra residencia de Castilla-La Mancha, que pagan de su bolsillo, pero como viven y están empadronados en Madrid y la ayuda que han solicitado allí tarda tanto, les empadronamos en la residencia y así pueden pedirla en esta comunidad, que va más rápido", dice el jefe de este geriátrico, que no quiere identificarse.

El problema es que al revés las cosas no funcionan igual, y eso está creando cierto malestar en algunas comunidades. Empadronarse en Madrid y pedir una ayuda es más complicado. "Allí se agarran a una normativa anterior a la Ley de Dependencia y exigen dos años de empadronamiento para optar a una residencia y uno para ayuda a domicilio. Eso es desconocer que el grado y nivel que se le otorga a un dependiente debe funcionar en cualquier sitio de España", dice Gustavo García, de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. "Estamos hablando de derechos subjetivos, que no los había hasta ahora. Cualquier normativa autonómica anterior deja de tener sentido para las personas a las que se les reconozca su grado de dependencia, en cualquier sitio en que eso ocurra", añade García.

La madre de Ramón tiene alzhéimer y, durante algún tiempo, este madrileño estuvo considerando llevarla a Toledo a una residencia, o a Ciudad Real y empadronarla allí, como le recomendó un amigo. "Pero me pesó tener que sacar a mi madre, tan mayor, para llevarla lejos, y sin que estuviera mi padre con ella. Los geriatras me han dicho que necesita una residencia, pero nos han concedido la prestación económica. Optar a una residencia en Madrid es complicado", dice.

El turismo de la dependencia está solo iniciándose y no avanza más porque se trata todavía de personas muy mayores. "Si esto se produce con grandes dependientes, de escasa movilidad, no quiero pensar qué ocurrirá en 2011, cuando entran en el sistema los dependientes moderados. Estos pueden trasladarse con facilidad a otras regiones, y el problema puede presentar dimensiones preocupantes", avisa Gustavo García.

Algunos casos cobran tintes dramáticos. "Hemos tenido ancianos que se vuelven a su pueblo natal a empadronarse, o que nunca dejaron de estar empadronados, para que allí les concedan más rápido la ayuda. Algunos han muerto al poco tiempo. Acaban instalándose en la casita del pueblo, que apenas la usaban para vacaciones y que no tiene las condiciones básicas para que allí viva un anciano muy enfermo", dice un trabajador social de Albacete, que, como los demás, quiere mantenerse en el anonimato.

Se trata de personas que se fueron de jóvenes a la Comunidad Valenciana a trabajar, como emigrantes. Allí criaron a sus hijos y nunca dejaron de vivir allí, pero acaban volviendo a su tierra para que les den pronto la ayuda a la que tienen derecho. [La Comunidad Valenciana tampoco es un ejemplo de eficacia al gestionar estas prestaciones].

El mismo trabajador social asegura que algunos ancianos que antes rotaban de una comunidad a otra porque tenían hijos en las dos han dejado de hacerlo: "Los trámites los hacen todos en Castilla-La Mancha. Si luego van a casa de otros hijos y se reparten las ayudas económicas, eso no lo sabemos", dice.

"Este asunto nos confirma que, frente a las dificultades de las comunidades en la aplicación de la ley, algunas ponen todos los medios y otras, sencillamente, demuestran falta de voluntad. Y no solo perjudican a los ciudadanos, sino que empiezan a crear un problema a otras comunidades, normalmente a las que mejor aplican la ley, las más ágiles en la gestión. Es muy insolidario", dice García.

La madre murió y su hija aún espera

Su madre, octogenaria, murió esperando una ayuda de dependencia solicitada en Madrid en febrero del año pasado. La hija, de 60 años, con una gran invalidez, la pidió al mismo tiempo y hace ya meses que se marchó a Málaga, alquiló un piso y trató de que fuera la comunidad andaluza la que se hiciera cargo de su caso. El clima le es más beneficioso. Pero incluso en la distancia, la Comunidad de Madrid plantea problemas con esta ley. "Las trabajadoras sociales de Andalucía me dijeron que en lugar de comenzar los trámites de nuevo trasladara el expediente iniciado en Madrid, para no perder derechos adquiridos. Y así lo solicité". Ha quedado atrapada en una espiral burocrática de la que todavía no ha salido. Mientras, sus piernas siguen fallando, la vista está cada día peor y se cae muchas veces a pesar de la ayuda de sus muletas. Pero Internet es la herramienta que la ayuda a poner quejas y más quejas contra la Administración madrileña.

En diciembre del año pasado solicitó el traslado de su expediente (número 9387/2009) y solo la contestaron en marzo, para decirle que su caso estaba en trámites, a la espera de ser llamada para valorar su dependencia. "Eso no era lo que yo había pedido así que me quejé a Edmundo Ahijón, responsable de esto en Madrid". En mayo, un mensaje le pide perdón por el error, pero le avisan "de que el proceso no es sencillo y que tardará". E. T. P., que ha sido funcionaria y se sabe los entresijos de las reclamaciones, puso otra queja. Pero todo parece inútil. Por último, en Andalucía le han dicho que quizá es más operativo iniciar los trámites de nuevo en Málaga. "Y eso es lo que estoy haciendo, pero, en paralelo, sigo con mis reclamaciones para ver si consigo que se atiendan mis derechos", dice.

Todavía recuerda el último año de vida, "horroroso", que pasó su madre. "Estuvo hospitalizada meses y pretendían que yo la llevara a casa, ella no estaba en condiciones para ello. Ni yo podía atenderla. En el hospital me dijeron que con mi pensión de 1.300 euros, podía contratar a alguien". Pero la Ley de Dependencia es universal, todos tienen los mismos derechos. Además, E. T. P también está "llena de dolores", y toma 14 pastillas diarias.

Fuente: El Pais

El PP inicia precampaña seguros de que el «caso Gürtel» no les afectará

El Comité de csampaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, al completo, durante su reunión de ayer

El Comité de csampaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, al completo, durante su reunión de ayer

Francisco Camps será «obviamente» el candidato a la presidencia de la Generalitat

El PP inicia precampaña seguros de que el «caso Gürtel»no les afectará

 

24 Agosto 10 - T. Bonilla

Los populares darán   protagonismo esencial a lo local, la administración más cercana al ciudadano, y buscarán la austeridad.

VALENCIA- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana dio ayer el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con la primera reunión del Comité de campaña, que prepara el terreno para los comicios autonómicos de mayo de 2011.
Un camino  de nueve meses  que la directora de campaña, Paula Sánchez de León, describió como «difícil, intenso y  apasionante». 
«Esta será una campaña con peculiaridades especiales», debido a la coyuntura social y económica por la que atraviesa la Comunitat. «Habrá actos convencionales como los mitines, pero se hará todo más austero y con más humildad».
En este sentido, Sánchez de León nombró ejemplos como que las típicas cenas de sobaquilllo que se celebran en campaña en diversos municipios tendrán una vertiente solidaria, «pudiendo destinar una parte de los beneficios de la cena a acciones de ayuda».
En cambio, aquello más destacable es que el PPCV busca transmitir una actitud «potente, fuerte e ilusionante», por lo que están convencidos, y así lo mostrarán, de que el «caso Gürtel» no será ningún problema para los resultados electorales.  Sobre todo teniendo en cuenta que Francisco Camps se vuelve a erigir como candidato principal a la presidencia de la Generalitat. Algo «obvio», según la directora de campaña.
«Los ciudadanos volverán a poner las cosas en su sitio, tal y como han hecho ya en 17 ocasiones», veces en las que los populares han vencido a los socialistas, señaló el secretario general del PPCV, Antonio Clemente.
Durante estos meses, el PPCV se centrará en una campaña «pegada a lo local, al terreno, y ligada a las personas». «Algo próximo que refleje las inquietudes de los ciudadanos», apuntó Clemente. 
El próximo 11 de septiembre realizarán una nueva reunión con todo el Comité. En dicha jornada  crearán una tormenta de ideas para ir configurando «una base sobre la que seguir trabajando», con propuestas más específicas.
Eso sí, anterior a esa cita, se encuentra en el calendario la tradicional cena de inicio del curso político, el viernes en Teulada. Sánchez de León  comentó que «es un momento importante antes del día 11 ya que será una jornada de distensión, de volver a sentir que todos formamos parte de algo común».
Sobre las candidaturas municipales, la directora de campaña indicó que no existe un calendario concreto y adelantó que no se prevén «cambios importantes».

martes, agosto 24, 2010


 

Andalucía recibirá 120 de los 500 millones de inversiones exentas del recorte, que asegura el segundo puente de Cádiz


 

Fuente: Xornal de Galicia Marítimo Pesquero | Lunes, 23 Agosto, 2010 - 09:57

El presidente de la Junta plantea abordar ya la reforma de los servicios públicos de empleo y pide un "marco estable" en los incentivos a las renovables

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha acordado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la continuidad de inversiones "imprescindibles" para la comunidad en materia de infraestructuras, cuyo desarrollo -aseguró- estará "garantizado". Así, declaró que, de los 500 millones de euros del Ejecutivo para infraestructuras que van a quedar exentos de los ajustes, en torno a 120 millones corresponderán a Andalucía. Griñán y Zapatero han mantenido una reunión en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, la tercera que celebran desde que el presidente andaluz se encuentra al frente de la Junta y la segunda que tiene lugar en la sede del Gobierno.
La entrevista, que se prolongó durante dos horas y Griñán consideró "positiva" y "resolutiva", permitió concretar las inversiones en obra pública del Ejecutivo en Andalucía que se encontraban ralentizadas debido al ajuste presupuestario. Igualmente, se abordaron otras cuestiones, como las políticas activas de empleo, las energías renovables, la Ley de la Dependencia o las ayudas para la adquisición de vivienda.
Dentro de las actuaciones en materia de infraestructuras, el presidente andaluz defendió que "la estabilidad no debe estar reñida con la inversión pública", y aseguró que se ejecutarán 120 millones de euros de inversión en la comunidad para obras que están "garantizadas".
Entre ellas, destacó el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz; la A-7 a su paso por la costa granadina -cuyo tramo, que requería una nueva licitación por su elevado coste, se va a licitar-, y la A-32, de la que recordó que se activará "de forma inmediata" el tramo Úbeda-Torreperogil. Respecto a la relevancia de esta última actuación, Griñán declaró que la A-32 une Sevilla y Valencia, tercera y cuarta ciudades en importancia en España, y que constituye la salida de Andalucía al Mediterráneo. A todo ello se sumará también el tercer carril entre Bormujos y Benacazón de la A-49, en el área metropolitana de Sevilla, y la ejecución de la variante de Trigueros, que conectará Huelva con la Ruta de la Plata sin pasar por Sevilla.
En otro orden de cosas, la reunión entre ambos líderes se saldó con un acuerdo por reformar los servicios públicos de empleo, algo que se logrará mediante la coordinación de los funcionarios y las actividades que, en esta materia, desarrollan los gobiernos central y autonómico. El presidente de la Junta indicó que, a partir de septiembre, se impulsará esta conexión entre las "políticas activas y pasivas de empleo", que corresponden a las administraciones autonómica y central, respectivamente, con el fin de lograr una integración "más eficaz" de los ciudadanos en el mercado de trabajo.
Agregó al hilo de ello que una de las prioridades del Gobierno andaluz es cambiar el modelo productivo, y que,para lograr "una economía con un modelo más sostenible" han de cambiar "las cualificaciones profesionales o la empleabilidad".
En lo que respecta a las energías renovables, Griñán calificó de "imprescindible" el establecimiento de un "marco estable" que facilite la inversión en este ámbito, y abogó por ampliar los cupos para la energía termosolar y biomasa y el establecimiento de nuevos cupos para eólica, así como favorecer los ciclos combinados. "Esto forma parte de Andalucía Sostenible", dijo el presidente, que enmarcó estas líneas de acción en el nuevo modelo productivo que impulsa el Gobierno andaluz.
El presidente andaluz coincidió con Zapatero en la necesidad de "privilegiar" la política de alquiler de vivienda, y reclamó que las ayudas en este sentido se extiendan a las de protección oficial y no sólo a las de renta libre. También solicitó la ampliación de las ayudas a las VPO, el mantenimiento de las subvenciones a la construcción que ya fueron calificadas por el Ministerio y la conservación de la reserva de eficacia.
Objetivos de estabilidad presupuestaria
Griñán precisó que el endeudamiento es en Andalucía inferior a la media del resto de las comunidades, y que, en lo que respecta a la Ley de Dependencia, suma más personas reconocidas que la unión de varias regiones, lo que representa un gasto "no compensado". En este sentido, expuso a Rodríguez Zapatero la necesidad de tener en cuenta estas dos circunstancias al fijar los objetivos de déficit público de aquí a 2013.
Señaló la importancia de tener en cuenta este aspecto, pese a que, en la línea de estabilidad presupuestaria fijada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Andalucía mantiene su compromiso de alcanzar un máximo del 3% del PIB para 2013.