.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, julio 31, 2010

En el primer semestre 184 discapacitados hallaron trabajo en la provincia de Lugo

 

Etiquetas: discapacidad, empleo, Lugo

31/07/2010 - A. C. / El Progreso (Lugo)

En el primer semestre de este año 184 discapacitados de la provincia de Lugo encontraron un empleo a través de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami). Esta cifra supone un descenso de 31 contratos con respecto al mismo período del año pasado.

Pese a la reducción que se produjo en la provincia de Lugo, entre enero y junio se produjo en Galicia, según esta confederación, una «mejora» en la contratación de trabajadores con discapacidad, al aumentar un 8%.

En el pasado semestre se produjeron unas 1.275 inserciones en el mercado de trabajo en toda la comunidad a través del servicio de intermediación laboral de Cogami, 97 más que en el mismo período de 2009.

Cogami, que agrupa a medio centenar de asociaciones y atiende a unos 60.000 gallegos al año, cuenta con un equipo de 40 orientadores laborales y agentes de empleo, que están distribuidos por las siete oficinas con que cuenta la entidad en Galicia.

En lo que va de año se incorporaron 1.066 nuevos usuarios como demandantes de empleo a su servicio de intermediación laboral, que cuenta en su base de datos con más de 21.000 personas inscritas.

Uno de los cometidos de este servicio es acudir a empresas y entidades para presentarles sus servicios gratuitos como agencia de colocación. En total realizaron 594 visitas a empresas y 194 a entidades, con las que captaron 724 ofertas de trabajo.

Gürtel.- El PP afirma que Camps debe continuar "en cualquier circunstancia" y reitera que es inocente

 
12/05/10 -
Temas asociados

Ángel Luna Antonio Clemente Antonio Pedreira Arbitros Ayuntamiento de Valencia BIC Biotecnología Carlos Fabra Carlos Simon Caso Gürtel Ciencias de la Vida Comunidad Autónoma de Valencia Congreso de los diputados Cultura Desempleo Economía El Cabanyal Elecciones 27M de Madrid Elecciones Municipales de Extremadura Enric Morera España Gerardo Camps Gobierno Grupos parlamentarios Internacional Jorge Alarte José Joaquín Ripoll José Luis Rodríguez Zapatero Justicia Marga Sanz Mariano Rajoy Mónica Oltra Música Palau de la Música Partido Popular Patrimonio Paula Sánchez de León Política Presidente del Gobierno Rafael Betoret Rafael Blasco Ricardo Costa Ricardo Peralta Rita Barbera Serafín Castellano Sociedad Unión Europea Valencia Vicente Rambla Vicepresidenta Primera

 

Francisco Camps - 27 de julio de 2010

Wikio > Buzz > Política - Políticos y políticas - Francisco Camps > martes 27 de julio de 2010

Hay en Arizona…

De ellas, entre 400 mil y 530 mil son indocumentadas, dice la SRE

Hay en Arizona un millón 860 mil 600 personas de origen mexicano

Georgina Saldierna

 

Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. 5

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que, en Arizona, 88.6 por ciento de la población hispana es de origen mexicano, lo que representa un millón 860 mil 600 personas, y de ellas estimó que entre 400 mil y 530 mil son indocumentadas.

Un día después de que una juez federal de distrito decidió suspender de manera provisional los puntos más controvertidos de la ley antimigrante SB 1070, la cancillería resaltó que del 23 de abril al 25 de julio recibió 418 telefonemas relacionados con ese tema en el centro de llamadas de Arizona. Ello significó 4.36 por ciento de los 9 mil 566 telefonemas registrados.

La SRE mencionó que el mayor número de llamadas relacionadas con el caso se presentó entre el 4 y el 14 de mayo, con una proporción de 13.6 por ciento del total.

Pese a la problemática que implica la citada legislación, la dependencia destacó que el número de telefonemas recibidos sobre esta ley nunca fue mayor a 14 por ciento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también señaló que en los primeros siete meses del año, en la frontera de México con Arizona se registró el fallecimiento de 154 migrantes en su intento por ingresar a Estados Unidos de manera indocumentada, mientras que 4 mil 47 menores no acompañados fueron repatriados.

Informó que del primero de enero al 27 de julio atendió 23 mil 444 casos de protección en Arizona, de los cuales 19 mil 164 estuvieron relacionados con la migración, 2 mil 188 con asuntos administrativos, mil 451 con temas penales y 114 con violaciones a derechos humanos.

Finalmente, del total de asuntos registrados por la cancillería, 15 mil 393 se presentaron en el consulado de Nogales, 3 mil 406 en Douglas, 2 mil 389 en Phoenix, mil 749 en Tucson y 507 en Yuma.

Noticia recibida por correo electrónico.

 

Noticia recibida por correa electrónico, que reproducimos por su interés.


México DF, julio 30 de 2010.

En la madrugada del 15 de julio de 2010, el Senado argentino votó favorablemente el proyecto de reforma al matrimonio civil que venía de la Cámara de Diputados. La nueva ley incluye a las parejas formadas por dos personas del mismo sexo al matrimonio civil, con los mismos derechos y obligaciones en materia conyugal y adopción, y con el mismo nombre.

Haber logrado un avance fundamental en el reconocimiento legal de los derechos de las personas LGBT en Argentina es fruto de un intenso trabajo de la militancia en sus dimensiones política, académica y social.

Hubo un trabajo lento pero efectivo en cuanto al reconocimiento de leyes de uniones civiles, en una primera etapa, gracias a las luchas por la no discriminación y reconocimiento de derechos lideradas por organizaciones pioneras, como Gays por los Derechos Civiles y la Comunidad Homosexual Argentina. Al momento de discutirse la ley de matrimonio, Argentina tiene formas de unión civil en cuatro jurisdicciones: las ciudades de Buenos Aires, Villa Carlos Paz (Provincia de Córdoba), Río Cuarto (Provincia de Córdoba) y en la provincia de Río Negro. Aprobar una ley que reconozca estos derechos supone lograr consensos políticos.

La agenda del movimiento LGBT, en el marco de una agenda más amplia de derechos en relación con el feminismo, el género, la reproducción, la salud y la sexualidad, ya estaba instalada hacía algunos años y era transversal a todo el espectro político. Hoy tanto el apoyo como la oposición al proyecto atravesaron a todos los partidos representados en el Congreso.

Posteriormente una efectiva estrategia fue aquella desarrollada por varias organizaciones, especialmente la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que estimulaba a las parejas a presentarse para casarse en los Registros Civiles. Allí se les comunicaba que no podían casarlos y acto seguido se iniciaban demandas judiciales de inconstitucionalidad de las leyes que impedían el matrimonio entre personas del mismo sexo. La estrategia fue efectiva, varios jueces y juezas autorizaron algunos casamientos e incluso comenzaron a producir fallos que declaraban la inconstitucionalidad del Código Civil argentino y habilitaban a casarse.

En el lapso de unos meses, se casaron así nueve parejas. Una jueza comenzó a hacer caer esas decisiones judiciales, pero pronto fueron convalidadas. Esto presenta hoy un desafío a la Corte Suprema de Justicia que en breve debe pronunciarse al respecto. Los casamientos aún hoy son válidos y sigue casándose gente por la misma vía. Esto significa que, más allá de la ley, ya era posible contraer matrimonio en Argentina para las personas del mismo sexo.

Esta cuestión instaló el tema en la opinión pública y en los medios, como un tema de igualdad ante la ley sin discriminación por orientación sexual. Legisladoras/ es de los partidos más progresistas (o legisladoras/ es progresistas de los partidos políticos) entonces, consiguieron consensuar un proyecto de ley que modificase el articulado del Código Civil. La ley es muy sencilla, apenas deroga los artículos que hablan de marido u hombre y mujer, y habilita que cualquier persona sin discriminación de sexo pueda contraer matrimonio.

Un paso decisivo fue hacer caer la pretensión de que esta ley en vez de matrimonio fuese de unión civil, con el explícito fin de “preservar” la dignidad del matrimonio para las parejas heterosexuales, limitar la facultad de adopción a las parejas del mismo sexo (algo para lo cual los individuos LGBT ya estaban facultados/as) y prohibir taxativamente la fertilización asistida (práctica aún no regulada en la Argentina).

La “solución” de la derecha religiosa que vio casi perdida la lucha, fue la siguiente: les damos unión civil pero no matrimonio. Esto no fue aceptado por los movimientos sociales ni por los legisladores que sostenían el matrimonio igualitario.

El polarizado debate en Argentina reedita una lucha cultural nunca acabada entre la intervención religiosa y el Estado laico. El primado católico llegó a hablar de plan de dios y de plan del diablo. La presidenta Cristina Kirchner, valientemente tomó partido en la discusión, los tildó de oscurantistas y medievales, y se pronunció por garantizar los derechos de las minorías.

Treinta y tres senadoras/es votaron favorablemente y veintisiete en contra. El matrimonio igualitario es hoy legal en la Argentina.

Terminó el Mundial de Fútbol, organizado por Sudáfrica, un país con matrimonio gay, y cuya final la jugaron equipos de dos países con matrimonio gay, España y Holanda. Si en fútbol Argentina no llegó hasta el podio, con la aprobación de la ley la Argentina se sumó ayer, con felicidad, al podio de aquellos países que abolieron un Apartheid aún vigente en casi todos los demás países. Pero, sabemos, el campeonato por la igualdad recién empieza.

*Texto elaborado por los investigadores Carlos Figari y Mario Pecheny

Carlos Figari

Doctor en Sociología (IUPERJ-Rio de Janeiro)

Investigador CONICET- Universidades de Catamarca y de Buenos Aires, Argentina

Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES) del Instituto Gino Germani

figari38@yahoo. com.ar

Mario Pecheny

Doctor en Ciencia Política (U. de París III)

Investigador CONICET – Profesor de la Universidad de Buenos Aires

Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES) del Instituto Gino Germani

mpecheny@retina. ar

viernes, julio 30, 2010

Peralta dice que la actuación de Camps muestra que Rajoy "no está a la altura de los ritmos" de la Comunitat

  •  
  •  
  • Fuente de la noticia: 20minutos

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado que la decisión del presidente del PPCV y jefe del Consell, Francisco Camps, de convocar "casi sin convocatoria" la Junta Directiva del PP y el nombramiento del Comité Electoral y el Comité de Campaña 'popular' para las próximas elecciones autonómicas y municipales demuestra que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "no está a la altura de los ritmos que se llevan en la Comunitat Valenciana y se quedó en Madrid".

EUROPA PRESS. 30.07.2010

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado que la decisión del presidente del PPCV y jefe del Consell, Francisco Camps, de convocar "casi sin convocatoria" la Junta Directiva del PP y el nombramiento del Comité Electoral y el Comité de Campaña 'popular' para las próximas elecciones autonómicas y municipales demuestra que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "no está a la altura de los ritmos que se llevan en la Comunitat Valenciana y se quedó en Madrid".

Así se ha pronunciado Peralta en relación al acto celebrado por el PPCV en la tarde del jueves en el Palau de la Música para hacer balance de los últimos siete años de Gobierno 'popular' y que se convirtió en una reunión de la Junta Directiva del partido. En este sentido, el delegado ha ironizado sobre la improvisación de la convocatoria y ha apuntado "la alta velocidad hay que dejarla solo para el tren, ya que otro tipo de experimentos pueden conducir a mal resultado".

"El presidente del PPCV llevó a cabo, casi sin convocatoria, una reunión de los órganos máximos del partido, del propio Consell y anunció el inicio de la campaña electoral con nueve meses de adelanto a la fecha oficial", ha indicado Peralta, que ha remarcado que Camps "aprovechó también para crear los oportunos órganos electorales y remodelar el Consell".

"batiburrillo ininteligible"

En su opinión, el presidente de la Generalitat creó ayer "un batiburrillo difícilmente explicable e inteligible" con la creación de los órganos electorales, aunque ha detallado que "no le resultó difícil actuar con tanta celeridad" ya que, ha agregado, "no fue más allá del propio Consell y se quedó únicamente con su círculo más cercano".

Se ha referido también a la ausencia en el acto del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, aunque ha matizado irónicamente que se debe a que "la alta velocidad no llegará a Alicante hasta 2012", por lo que su falta "no es imputable a las mismas causas que la de Rajoy".

El 83,5% de las personas mayores dependientes están atendidas por familiares

Biomedicina y Salud

Salud pública

Los investigadores Rafael del Pino, Antonio Frías y Pedro Palomino, del departamento de Enfermería de la Universidad de Jaén, han analizado el cuidado familiar de personas mayores dependientes en el entorno doméstico para explicar su repercusión en los servicios de salud, e identificar perfiles de riesgo en personas cuidadoras. El estudio permitirá a los servicios sanitarios la detección y atención precoz de las consecuencias negativas derivadas de la actividad cuidadora.

UJA

Andalucia

22.06.2010 12:13

  •  

Los investigadores Antonio Frías, Rafael del Pino y Pedro Palomino en la Universidad de Jaén. Foto: UJA.

El 83,5% de las personas mayores dependientes están atendidas por familiares, por ello estos investigadores están estudiando al colectivo de personas cuidadoras. “Realizar esta labor afecta a la persona cuidadora en su vida diaria, provocando, entre otras cosas, depresión, ansiedad, problemas osteo-articulares o aislamiento social. Por este motivo es un grupo importante de asistencia dentro de la atención de enfermería”, explica Rafael del Pino.

La línea de investigación que están desarrollando en la actualidad consta de tres estudios. El primer estudio, que ha formado parte de la tesis doctoral del profesor del Pino, se ha llevado a cabo sobre una muestra de 204 personas cuidadoras de familiares mayores dependientes de las poblaciones de La Carolina, Santisteban del Puerto, Bailén, Linares, Andújar y pueblos aledaños.

Dicho estudio ha contribuido a describir el perfil de las personas cuidadoras en riesgo de alteraciones psicológicas. Estas personas se caracterizan por ser mujeres, de alta dedicación a la persona dependiente, baja satisfacción con el apoyo social recibido y baja satisfacción con la actividad cuidadora; además, sus motivos para cuidar están más próximos a la obligación moral que a la reciprocidad.

“Este perfil facilitará la labor preventiva a los profesionales de los servicios de salud, al facilitarles una foto de las personas cuidadoras más frágiles, y así poder actuar antes sobre ellos y evitar las consecuencias negativas tanto para dichas personas como para las personas a las que cuidan”, afirma el investigador.

El segundo estudio tiene como objetivo profundizar en el análisis y medición de los motivos que llevan a las personas a cuidar de un familiar mayor dependiente, con la finalidad última de seguir analizando uno de los resultados del estudio anterior. Dicho estudio, que cuenta con financiación del Plan Nacional de I+D+I (Acciones Estratégicas en Salud), consta a su vez de dos partes.

En la primera parte los investigadores están desarrollando una investigación cualitativa en la que se han realizado 16 entrevistas en profundidad para estudiar los motivos de la actividad cuidadora. En la segunda parte los investigadores realizan un estudio cuantitativo, con el que están desarrollando un cuestionario que ofrecerá a los servicios sanitarios la posibilidad de detectar aquellas personas cuidadoras cuyos motivos para el cuidado estén relacionados con mayores consecuencias negativas de la labor cuidadora.

Además, estos científicos trabajan en los resultados de la encuesta sobre el Apoyo Informal a las personas Mayores (realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas y el IMSERSO), para analizar las diferencias de género en las personas cuidadoras. Según esta encuesta, que abarca más de 1.500 personas encuestadas, el porcentaje de cuidadores masculinos no solo no ha subido en España en los últimos 10 años, sino que ha bajado. “Otro resultado interesante es que, a diferencia de otros países, en España la dedicación al cuidado es similar en mujeres y hombres.

Este hecho, unido al escaso número de hombres cuidadores, pone de manifiesto que en nuestro país se mantiene la estructura familiar tradicional de selección de personas cuidadoras, basada en criterios de género (la mujer la primera opción familiar a la hora de cuidar a un mayor dependiente) y familismo (el internamiento en una residencia la ultima opción), de manera que el hombre llega a cuidador principal cuando las posibilidades femeninas se han agotado, y cuando esto sucede, tiene que desarrollar la misma labor que las mujeres cuidadoras. Hay que favorecer la implicación masculina en el cuidado, como una forma de dar continuidad a un sistema de atención basado en gran medida en el cuidado familiar”, concluye Rafael del Pino.

Fuente: Universidad de Jaén

De rateros estamos hartos… ¡Por favor!

AUTONÓMICAS DEL 2011

Camps desafía a Rajoy y elige ya a su equipo de campaña

Viernes, 30 de julio del 2010

GEMMA ROBLES / Madrid

Al presidente valenciano, Francisco Camps, le ha podido la ansiedad. Eso, o sus ganas de imponerse como candidato a la reelección en su comunidad, ignorando las directrices de la dirección nacional de su partido. Ayer, el también responsable del PP valenciano convocó a su ejecutiva y, sin previo aviso, designó un equipo electoral y declaró abierta la precampaña. Y todo eso sin que Mariano Rajoy le haya confirmado que volverá a ser el aspirante popular al Gobierno autonómico.

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en la página 17 de la sección de Política de la edición impresa del día 30 de julio de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

Así, con la urgente designación de Paula Sánchez de León como jefa de campaña (abandonará su cargo como portavoz del Ejecutivo valenciano), Camps ha dejado claro que tiene mucha prisa. Muchísima. ¿Por qué? Pues, probablemente, porque sabe que el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana José Flors tendrá que decidir en breve si le lleva o no a juicio por el caso de los trajes y no quiere darle tiempo a Rajoy para que cambie de candidato. Veremos.

AUTONÓMICAS DEL 2011

Camps desafía a Rajoy y elige ya a su equipo de campaña

Viernes, 30 de julio del 2010 Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

GEMMA ROBLES / Madrid

Votos:

+0 votar a favor

-0 votar en contra

Comentarios (3)

Al presidente valenciano, Francisco Camps, le ha podido la ansiedad. Eso, o sus ganas de imponerse como candidato a la reelección en su comunidad, ignorando las directrices de la dirección nacional de su partido. Ayer, el también responsable del PP valenciano convocó a su ejecutiva y, sin previo aviso, designó un equipo electoral y declaró abierta la precampaña. Y todo eso sin que Mariano Rajoy le haya confirmado que volverá a ser el aspirante popular al Gobierno autonómico.

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en la página 17 de la sección de Política de la edición impresa del día 30 de julio de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

Así, con la urgente designación de Paula Sánchez de León como jefa de campaña (abandonará su cargo como portavoz del Ejecutivo valenciano), Camps ha dejado claro que tiene mucha prisa. Muchísima. ¿Por qué? Pues, probablemente, porque sabe que el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana José Flors tendrá que decidir en breve si le lleva o no a juicio por el caso de los trajes y no quiere darle tiempo a Rajoy para que cambie de candidato. Veremos.

 

 

Comentario más destacdo:

Ya lo decíamos ayer. RAJOY NO PINTA NADA EN EL PP, quien manda en el pp son los corruptos. No quieren perder sus negocios-.

por josefina

 

Comntarios:

-Rajoy,Rajoy, Rajoy ... Me suena. ¿No es el botones de Aznar,la Espe,la Cospedal,el Campsy de otros?

-El Sr. Rajoy, roza el ridiculo incluso dentro de su partido.Viendo que los populares se oponen a todo tipo de reforma, es lógico que dentro de su propio partido se opongan y cuestionen las decisiones de quien debería ser su lider. DONDE LAS DAN, LAS TOMAN, ¿Que ocurrirá si llegan al poder?La Democracia española se está desintegrando gracias a estos ¿Sres.?

Otra ratería de Federico Trillo.

 

Información.es » Alicante

 

Caso Gürtel

El PP activa otra maniobra procesal para retrasar la instrucción de Gürtel

Los populares vuelven a recurrir la inhibición del juez Pedreira en favor del TSJ de la Comunidad por creerla "inmotivada y precipitada"

08:42

 

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira

REDACCIÓN / AGENCIAS La dirección del PP continúa maniobrando en los tribunales para intentar dilatar al máximo la instrucción del caso Gürtel que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ante la inminente designación de los candidatos y el inicio de la precampaña electoral. Así se desprende del nuevo recurso presentado por los populares ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la inhibición del juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, en favor del TSJ de Valencia para que investigue determinados delitos que afectan al Gobierno de Francisco Camps por considerarla "inmotivada y precipitada".
En el recurso presentado por los populares ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJM, el partido liderado por Mariano Rajoy solicita que se rechace la inhibición en favor del TSJ de Valencia "por no estar acreditados los hechos que imputa la fiscalía", así como la participación en los mismos del presidente Camps, el ex secretario general del PP autonómico Ricardo Costa y el ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo Rafael Betoret, y por carecer los hechos de relación o analogía con los "hechos de los que se conoce en la causa valenciana".
Aunque Rajoy ha expresado en más de una ocasión su "apoyo total" a Camps, la dirección nacional aún no ha designado formalmente al candidato a la Presidencia de la Generalitat. De hecho, el Comité Ejecutivo Nacional reunido el pasado martes escuchó a Rajoy condicionar a la decisión de los tribunales el futuro del jefe del Consell y demás cargos de la Comunidad imputados: el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el de la de Castellón, Carlos Fabra. De momento, la valenciana es la única comunidad junto a Asturias y Navarra que aún no cuenta con candidato del PP a su presidencia autonómica formalmente designado por la dirección nacional.
Luna: "Rajoy no lo tiene claro"
La maniobra dilatoria ante el TSJ de Madrid y su influencia en los procesos electorales internos del PP no pasó ayer inadvertida para la oposición. El portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ángel Luna, afirmó que si Rajoy "tuviera claro" que Francisco Camps va a ser el candidato a la Presidencia de la Generalitat "lo habría dicho" ya. Luna se así a las afirmaciones del martes de Rajoy en las que aseguró que a la hora de designar candidatos electorales en la Comunidad Valenciana "hay que esperar a la actuación de la Justicia".
"El problema es que no sabemos lo que piensa Rajoy", destacó el portavoz socialista, "pero si tuviera claro que Camps va a ser el candidato lo hubiera dicho con absoluta claridad y, por ejemplo, vendría mañana [por hoy] al acto que van a tener en Valencia" para hacer balance del curso político.
Luna también criticó lo que considera una estrategia "obscena" del PP valenciano de cara a los próximos meses en relación al caso Gürtel basada, a su juicio, en "dilatar el procedimiento principal, poner en cuestión a la Justicia, banalizar la corrupción y pervertir la democracia". Así se refirió a la decisión del PP de volver a recurrir ante el TSJ de Madrid el auto de Pedreira. "No parece que el tema de los trajes les preocupe mucho", afirmó al respecto, "pero sin embargo sí les preocupa dilatar suficientemente el procedimiento de Madrid porque puede suponer que aparezca claramente implicado en un proceso de corrupción con mayúsculas el president Camps".
Por su parte, el portavoz de Compromís en las Cortes, Enric Morera, criticó la "falta de ética del PP" al señalar que su estrategia es que Camps opte a la reelección como president de la Generalitat "aunque sea desde prisión". Morera se refirió así en un comunicado a las palabras del portavoz del PP, Rafael Blasco, que el martes comentó que en su opinión personal, Camps debería seguir en su cargo "aunque fuera condenado".

¿Valencia no es España?

  • -   Viernes 30 de Julio de 2010

El Periódico Extremadura. Edición Digital

15.000 personas se benefician de la Ley de Dependencia en Extremadura - Extremadura - www.elperiodicoextremadura.com

Extremadura

  •  

Portada > Extremadura

13:25 h.

las solicitudes ascienden a 44.469 ciudadanos

15.000 personas se benefician de la Ley de Dependencia en Extremadura

29/07/2010 EFE

15.203 personas se benefician a fecha 21 de julio, de las prestaciones de la Ley de Dependencia en Extremadura, que han solicitado 44.469 personas, el 3,4 por ciento de la población regional, lo que supone un porcentaje superior a la media nacional situada en el 2 por ciento.

Según explica el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Juan Carlos Campón, el número de solicitudes se ha incrementado un 0,3 por ciento en el último trimestre.

Sobre esta ley que entró en vigor el 1 de enero de 2007, Campón ha especificado que es en las zonas rurales periféricas donde se registra el mayor número de solicitudes de prestaciones.

Por zonas, la Siberia, seguida de Miajadas-Villuercas, Sierra Suroeste y la Campiña Sur son las zonas con mayor número de personas solicitantes; Badajoz y Cáceres, por su parte, las que menos respecto a su población.

Según el informe presentado por Sepad sobre la evolución de la Ley de Dependencia en el último trimestre, la media de solicitudes registradas al mes es de 1.140 y el 83 por ciento de ellas corresponde a mujeres mayores de 65 años.

En cuanto al perfil de las personas que piden acogerse a la Ley de Dependencia, Campón ha detallado que el 83 por ciento de los solicitantes extremeños tienen más de 65 años, de los que el 64 por ciento son mujeres, quienes duplican las solicitudes a partir de los 80 años.

El 73 por ciento del total de las valoraciones realizadas por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) tienen, según el informe, derecho reconocido para acceder a alguna de las prestaciones, de ellas la mitad presentan una situación de gran dependencia, de las cuales 7 de cada 10 tienen ya resuelto su Programa Individual de Atención (PIA).

Tal y como refleja el informe presentado hoy, el 24 por ciento de las solicitudes han sido valoradas con una dependencia severa y el resto, un 19 por ciento, corresponden a dependencia moderada.

En este sentido, sólo un 8 por ciento no llega al mínimo exigido en la Ley para ser valorado como persona en situación de dependencia, lo que se traduce en 2.598 personas las que no han llegado a recibir prestación.

Por su parte, el director general del Sepad, Miguel Simón, ha valorado que a medida que aumenta el grado de dependencia, aumenta la prestación de servicios profesionales.

Por último, ambos directores han puesto de relieve que Extremadura destaca en la prestación de servicios, donde 21 de cada 100 programas individual de atención resueltos son servicios de atención residencial, 25 prestaciones vinculadas al servicio y 6 servicios de ayuda a domicilio.

jueves, julio 29, 2010

Descubren mecanismos de recuperación cognitiva en pacientes con daño cerebral

  • Fuente: El Mundo Digital

 

EFE (27/07/2010)


Investigadores del laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid han descubierto mecanismos de recuperación cognitiva en pacientes con daños cerebrales.
Los resultados de esta investigación, que constituyen una primera evidencia científica de la correlación entre la reorganización de la interacción cerebral y la mejoría cognitiva, han sido publicados hoy en la prestigiosa revista de neurología Brain, ha informado la Universidad Complutense de Madrid en un comunicado.
Los investigadores han realizado un estudio de las señales cerebrales en pacientes que han sufrido un traumatismo cráneo-enceflico o ictus.
Han observado que el dañado sistema nervioso central, la más compleja red de procesos cognitivos del ser humano, se recupera con programas de rehabilitación neuropsicológica permitiendo, de este modo, un aumento de la potencial capacidad de recuperación del cerebro.
La rehabilitación neuropsicológica es una intervención terapéutica funcional, cuyo principal objetivo está dirigido a aminorar el déficit cognitivo y la discapacidad que pueda ocasionar.
La comunidad científica se ha hecho eco de los beneficios de estos tratamientos respaldando la hipótesis de que la plasticidad cerebral sigue un principio de reorganización de las redes cerebrales que subyacen a los procesos cognitivos.
La recuperación cognitiva de un paciente puede observarse a través de la mejora en los rendimientos neuropsicológicos y funcionles, es decir en la capacidad de memoria, de atención, percepción, habla, comportamiento, inteligencia o habilidades cotidianas.
Hasta ahora no se habían estudiado los mecanismos cerebrales que subyacen a tal recuperación, es decir, los mecanismos de plastiidad que utiliza el cerebro para recuperarse de una lesión.
Las señales cerebrales estudiadas por estos investigadores están basadas en la magnetoencefalografía, una técnica que permite captar los campos magnéticos del cerebro en casi 150 regiones diferentes y lo hace unas 1.000 veces por segundo.
La alta resolución temporal de esta técnica permite saber qué zonas del cerebro están interaccionando entre sí, lo que define la red cerebral.
Los resultados han demostrado que las lesiones cerebrales aumentan el grado de interacción de actividad lenta, y disminuye las interacones rápidas o de alta frecuencia.
Esta alteración del mapa de interacciones entre regiones del cerebro disminuye la eficacia de la red y por tanto la capacidad para llevar a cabo tareas cognitivas.
Sin embargo, cuando los pacientes llevan a cabo un programa de rehabilitación neuropsicológica el grado de interacción se recupera, siendo similar al de personas que nunca han sufrido un daño cerebral.
Las interacciones lentas, patológicamente incrementadas, disminuyen a medida que se produce la recuperación y las interacciones rápidas, que habían sido debilitadas, se fortalecen.
Este trabajo representa la primera evidencia científica de la correlación entre la reorganización de la interacción cerebral y la mejoría cognitiva.

Cartas de los lectores

lectores

EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones. No se considerarán las cartas de más de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas. Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono.

Carta destacada del día: El copago sanitario no es justo con los pensionistas

Jueves, 29 de julio del 2010

 

Amadeo Puyuelo
Barcelona

A menudo sale en algún medio un artículo sobre la conveniencia del copago sanitario, así como sobre la reducción de las pensiones. No entiendo bien ninguna de estas dos medidas; más bien parece que se lanza un globo sonda para ver cómo reaccionamos los ciudadanos, y de este modo nos van concienciando de que esta es la única solución de la presunta quiebra de la Seguridad Social y del sistema de pensiones. ¿Qué pasaría si a todos los que han contratado un plan de pensiones en una entidad bancaria o en una aseguradora, pagando religiosamente la cuota, antes de llegar la hora de percibir lo acordado les dijeran que la cantidad sería otra? ¿Sería esto justo? ¿Denunciaríamos a quien no cumple lo prometido? Esto es lo que está haciendo el Estado con nosotros: a cada uno se le descuenta una serie de importes para impuestos, desempleo, Seguridad Social y pensiones. En ningún caso estos servicios que se prestan son un regalo; son servicios que estamos pagando religiosamente. ¿Qué significa entonces copago, una palabra que no aparece en el diccionario de la Academia Española? Supongo que será una cuota para moderar el gasto.

Edición ImpresaEdición Impresa
Versión en .PDF

Información publicada en la página 10 de la sección de Opinión de la edición impresa del día 29 de julio de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

El Estado es incapaz de controlar un gasto innecesario, acusando al usuario a ir demasiadas veces a las consultas, pero no es capaz de organizar mejor los servicios públicos. De hecho, muchos de estos servicios se derivan a empresas privadas. ¿Qué se pretende? No que pague más quien más gane (principio de solidaridad), sino que pague más quien más lo necesite, que es el principio que rige en EEUU. Ahora han subido los impuestos, pero no las cotizaciones a la Seguridad Social ni las pensiones, que sería la solución más justa. ¿Por qué? ¿A quién beneficia esto?

Separación de la Iglesia del Estado.

 

POR LA IMPOTANCIA DEL MENSAJE AQUI LO REPRODUZCO

 

Yahoo! Correo

jueves, 29 de julio, 2010 02:40

 

SEPARACION DE LA IGLESIA DEL ESTADO

Basta de subsidiar al clero

Por: Miguel Raider

La sanción del matrimonio igualitario propinó un duro revés a la Iglesia católica y su doctrina modelo de familia “occidental y cristiana”. La carta enviada por el cardenal Bergoglio a las Carmelitas Descalzas, calificando el matrimonio entre personas del mismo sexo como “el padre de la mentira” que conduce a “la guerra de Dios”, retrotrajo a la Iglesia troglodita de la Santa Inquisición que condenaba a los herejes a purificarse en el fuego de las hogueras.

La Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes religiosas, en 2008 desde el CONICET ilustra la brecha existente entre las grandes masas y la Iglesia católica en tanto institución. Si bien el 76,5% de los encuestados se definió católico, el 61% afirmó que no se relacionaba con la Iglesia y el 76% aseguró que concurría “poco o nada” a los lugares de culto.

Asimismo, el 92,4% estaba de acuerdo con impartir educación sexual en las escuelas y 7 de cada 10 consideraba positivas las relaciones sexuales antes del matrimonio.

El revolucionario italiano Antonio Gramsci señalaba que la tendencia a la laicización de las ideas y la vida moderna propias de la sociedad capitalista restaba terreno a la Iglesia católica obligándola a replegarse como “un partido político” “para defender sus posiciones y retroceder lo menos posible”, dada la declinación de su hegemonía ideológica en el régimen feudal (Notas sobre Maquiavelo, sobre la política y sobre el Estado moderno).

Que los curas vayan a trabajar

Más allá de la crisis, incrementada por las decenas de miles de denuncias por abuso sexual y su rol colaboracionista en la dictadura, la Iglesia conserva una importante cuota de poder a partir de su relación con el Estado, garantizada por el artículo 2º de la Constitución Nacional que afirma el sostenimiento del culto católico apostólico romano.

Guardado bajo siete llaves, el financiamiento estatal de la Iglesia resulta uno de los misterios divinos de la democracia argentina. El presupuesto nacional 2010 elevó a casi $36 millones la partida a la Iglesia, una bicoca insignificante respecto de las asignaciones giradas por los estados provinciales y municipales a los colegios católicos, de aproximadamente $2.500 millones como estima en forma conservadora el periodista Eduardo Blaustein (Miradas al Sur, 18/7), sin considerar los ingresos de Cáritas y los aportes de las grandes empresarios.

La última dictadura reforzó aún más la unidad entre Iglesia y Estado imponiendo una legislación que promovía la ampliación del número de religiosos y la cantidad de instituciones confesionales beneficiadas por los subsidios, como las parroquias de frontera y las ubicadas en zonas desfavorables

Entre las leyes sancionadas por Videla y Martínez de Hoz, la Ley 21.950 garantiza que el Estado pague anualmente $3.390.000 a 66 obispos en actividad y $1.430.000 a 32 obispos retirados. La Ley 22.430 asigna jubilaciones graciables por una suma de $55.800. La Ley 22.161 asegura la manutención mensual del párroco de frontera equiparable a un empleado administrativo estatal de la categoría más baja, más allá de que de conjunto el Estado sostiene los ingresos mensuales de 16.457 curas y monjas que no pagan impuestos, no tienen cargas sociales, no aportan a ganancias ni a la jubilación. Según Guillermo Olivieri, titular de la Secretaría de Culto, “un obispo debería ganar $13.000 por ser el equivalente al 70% de un juez nacional de primera instancia” (Miradas al Sur, 18/7).

Gracias al financiamiento del Estado, la Iglesia actúa como institución de control social de las clases subalternas, manteniéndolas en la ignorancia oscurantista, así como opera de policía ideológica de las formas que adquieren las relaciones personales, con injerencia predominante en materia de educación y salud pública, afectando los intereses de las grandes masas populares.

La separación de la Iglesia del Estado es una tarea democrática que la burguesía en tanto clase conservadora fue incapaz de realizar, utilizando por el contrario esta institución reaccionaria para defender la propiedad privada de los medios de producción y cambio, naturalizando la pobreza bajo la ilusión de la salvación en el reino de los cielos.

Los sectores más concientes de la clase trabajadora deben impulsar esta demanda democrática para despejar la niebla oscurantista que somete a la obediencia y la resignación a las grandes masas explotadas, y particularmente a sus franjas más desposeídas. Sólo la movilización en las calles puede hacer efectiva la separación de la Iglesia del Estado, expropiando todos sus bienes y propiedades, acabando con los subsidios millonarios y derogando toda la legislación, particularmente la introducida durante la dictadura. Del mismo modo, hay que romper todas las relaciones políticas con el Vaticano, un atalaya de la más furiosa reacción funcional a los intereses de las potencias imperialistas. Los socialistas revolucionarios del PTS somos ateos pero defendemos el derecho de culto de las grandes masas, aunque consideramos que la religión es un asunto privado respecto del Estado. Como cualquier asalariado, si los curas tienen que comer que vayan a trabajar.

http://www.pts. org.ar/spip. php?article15688

Separación de la Iglesia del Estado.

 

POR LA IMPOTANCIA DEL MENSAJE AQUI LO REPRODUZCO

 

Yahoo! Correo

jueves, 29 de julio, 2010 02:40

 

SEPARACION DE LA IGLESIA DEL ESTADO

Basta de subsidiar al clero

Por: Miguel Raider

La sanción del matrimonio igualitario propinó un duro revés a la Iglesia católica y su doctrina modelo de familia “occidental y cristiana”. La carta enviada por el cardenal Bergoglio a las Carmelitas Descalzas, calificando el matrimonio entre personas del mismo sexo como “el padre de la mentira” que conduce a “la guerra de Dios”, retrotrajo a la Iglesia troglodita de la Santa Inquisición que condenaba a los herejes a purificarse en el fuego de las hogueras.

La Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes religiosas, en 2008 desde el CONICET ilustra la brecha existente entre las grandes masas y la Iglesia católica en tanto institución. Si bien el 76,5% de los encuestados se definió católico, el 61% afirmó que no se relacionaba con la Iglesia y el 76% aseguró que concurría “poco o nada” a los lugares de culto.

Asimismo, el 92,4% estaba de acuerdo con impartir educación sexual en las escuelas y 7 de cada 10 consideraba positivas las relaciones sexuales antes del matrimonio.

El revolucionario italiano Antonio Gramsci señalaba que la tendencia a la laicización de las ideas y la vida moderna propias de la sociedad capitalista restaba terreno a la Iglesia católica obligándola a replegarse como “un partido político” “para defender sus posiciones y retroceder lo menos posible”, dada la declinación de su hegemonía ideológica en el régimen feudal (Notas sobre Maquiavelo, sobre la política y sobre el Estado moderno).

Que los curas vayan a trabajar

Más allá de la crisis, incrementada por las decenas de miles de denuncias por abuso sexual y su rol colaboracionista en la dictadura, la Iglesia conserva una importante cuota de poder a partir de su relación con el Estado, garantizada por el artículo 2º de la Constitución Nacional que afirma el sostenimiento del culto católico apostólico romano.

Guardado bajo siete llaves, el financiamiento estatal de la Iglesia resulta uno de los misterios divinos de la democracia argentina. El presupuesto nacional 2010 elevó a casi $36 millones la partida a la Iglesia, una bicoca insignificante respecto de las asignaciones giradas por los estados provinciales y municipales a los colegios católicos, de aproximadamente $2.500 millones como estima en forma conservadora el periodista Eduardo Blaustein (Miradas al Sur, 18/7), sin considerar los ingresos de Cáritas y los aportes de las grandes empresarios.

La última dictadura reforzó aún más la unidad entre Iglesia y Estado imponiendo una legislación que promovía la ampliación del número de religiosos y la cantidad de instituciones confesionales beneficiadas por los subsidios, como las parroquias de frontera y las ubicadas en zonas desfavorables

Entre las leyes sancionadas por Videla y Martínez de Hoz, la Ley 21.950 garantiza que el Estado pague anualmente $3.390.000 a 66 obispos en actividad y $1.430.000 a 32 obispos retirados. La Ley 22.430 asigna jubilaciones graciables por una suma de $55.800. La Ley 22.161 asegura la manutención mensual del párroco de frontera equiparable a un empleado administrativo estatal de la categoría más baja, más allá de que de conjunto el Estado sostiene los ingresos mensuales de 16.457 curas y monjas que no pagan impuestos, no tienen cargas sociales, no aportan a ganancias ni a la jubilación. Según Guillermo Olivieri, titular de la Secretaría de Culto, “un obispo debería ganar $13.000 por ser el equivalente al 70% de un juez nacional de primera instancia” (Miradas al Sur, 18/7).

Gracias al financiamiento del Estado, la Iglesia actúa como institución de control social de las clases subalternas, manteniéndolas en la ignorancia oscurantista, así como opera de policía ideológica de las formas que adquieren las relaciones personales, con injerencia predominante en materia de educación y salud pública, afectando los intereses de las grandes masas populares.

La separación de la Iglesia del Estado es una tarea democrática que la burguesía en tanto clase conservadora fue incapaz de realizar, utilizando por el contrario esta institución reaccionaria para defender la propiedad privada de los medios de producción y cambio, naturalizando la pobreza bajo la ilusión de la salvación en el reino de los cielos.

Los sectores más concientes de la clase trabajadora deben impulsar esta demanda democrática para despejar la niebla oscurantista que somete a la obediencia y la resignación a las grandes masas explotadas, y particularmente a sus franjas más desposeídas. Sólo la movilización en las calles puede hacer efectiva la separación de la Iglesia del Estado, expropiando todos sus bienes y propiedades, acabando con los subsidios millonarios y derogando toda la legislación, particularmente la introducida durante la dictadura. Del mismo modo, hay que romper todas las relaciones políticas con el Vaticano, un atalaya de la más furiosa reacción funcional a los intereses de las potencias imperialistas. Los socialistas revolucionarios del PTS somos ateos pero defendemos el derecho de culto de las grandes masas, aunque consideramos que la religión es un asunto privado respecto del Estado. Como cualquier asalariado, si los curas tienen que comer que vayan a trabajar.

http://www.pts. org.ar/spip. php?article15688

Cantabria se lleva la palma.

Cantabria encabeza el porcentaje de dictámenes sobre solicitudes, el 99,54%

Cantabria es la comunidad autónoma con un mayor porcentaje de dictámanes emitidos con respecto a las solicitudes presentadas para obtener alguna de las prestaciones contempladas en el catálogo de servicios de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, el 99,54 por ciento, según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social.

  • EUROPA PRESS. 28.07.2010

Cantabria es la comunidad autónoma con un mayor porcentaje de dictámanes emitidos con respecto a las solicitudes presentadas para obtener alguna de las prestaciones contempladas en el catálogo de servicios de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, el 99,54 por ciento, según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Cantabria encabeza el porcentaje de dictámenes sobre solicitudes, el 99,54%

Ampliar foto

Según dichos datos, a los que tuvo acceso Europa Press, a fecha del 1 de julio de 2010 se habían presentado en Cantabria un total de 21.115 solicitudes, de la cuales se han resuelto ya el 99,54 por ciento, es decir, 21.017. Dichos dictámenes representan el 3,57 por ciento de la población de la comunidad autónoma, el tercer mayor porcentaje de toda España.

Actualmente, en la comunidad autónoma, un total de 12.157 personas son beneficiarias de algún tipo de prestación. De ellas, las más numerosas, 7.845, reciben prestaciones económicas para cuidados familiares.

Le siguen, con 2.677, las que tienen atención residencial y las que asisten a centros de día o noche, con algo más de mil, mientras 601 disfrutan de ayuda a domicilio.

De este modo, el 2,06 por ciento de la población de Cantabria es beneficiaria de alguna de las prestaciones de la Ley de Dependencia, lo que supone el segundo porcentaje más alto de todas las comunidades autónomas.

Fuente: 20Minutos

miércoles, julio 28, 2010

Rajoy, tome aire. (lo precisaba)

laverdad.es

  • p28 julio 2010

La televisión de laverdad.es

LG

sol

Hoy 20.8 / 33.5||Mañana22.7 / 36.3|

 

 

Click here to find out more!

EDITORIAL

 

Rajoy toma aire

 

El líder de la oposición afrontará tras el verano un escenario crucial para su futuro

28.07.10 - 01:20 -

  • Rajoy dio ayer por cerrado el curso político tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, a la que faltaron varios barones también ensimismados en sus respectivas despedidas territoriales, y en la que hizo balance de la etapa anterior, en especial en lo económico. De hecho, mañana concluyen las tareas del Congreso con la aprobación en comisión de la ley de Reforma Laboral, y, aunque habrá un pleno en agosto, la vida política se adormilará hasta septiembre. Cospedal anunció, tras la reunión, que el próximo Comité se celebrará el seis de septiembre. Es probable que Rajoy se vaya de vacaciones con la esperanza de que la no aprobación de los Presupuestos para 2011 obligue al Gobierno a convocar elecciones el año próximo. En este caso, con la economía prácticamente estancada, el paro intacto o con tendencia al alza y el Gobierno muy desgastado por las últimas e impopulares decisiones, su llegada a La Moncloa estaría asegurada. Pero de producirse el pacto presupuestario PSOE-PNV, Rajoy deberá prepararse para un período de gran tensión hasta las generales de 2012, con dos elecciones intermedias, las catalanas y las autonómicas y municipales. El ámbito territorial, en el que tiene buenas expectativas, puede servirle para reafirmar su liderazgo. Y llegará para entonces la hora de los programas; si hasta ahora, Rajoy ha podido jugar simplemente a la contra, censurando las debilidades, improvisaciones y demoras del Gobierno, pronto tendrá que plantear las concreciones de una oferta atractiva. A la vuelta del verano, Rajoy deberá enfrentarse también a diversos episodios de corrupción, que recuperarán su cauce judicial. El 'caso Gürtel' se reactivará en Valencia y en Madrid, y es probable que el castellonense Fabra haya de sentarse al fin en el banquillo, con una grave acusación sobre sus espaldas. De lo que ocurra dependerá la estabilidad del PP en la Comunidad Valenciana, hoy en precario. La sensibilidad del electorado hacia estos asuntos es incomprensiblemente baja, pero debe haber un punto de inflexión en que la reacción social puede llegar a ser temible. Hará bien, en fin, acopiando energías el líder de la oposición este verano; los meses venideros serán decisivos para el futuro de su partido y el suyo personal.

El Sudoku de La Verdad

Aquí esta el Sudoku. ¡Buena suerte!

Game by Web Sudoku

Sudoku Medio de 28/07/2010 - Archivo de Sudokus - Muestra la solución

Un nuevo juego Sudoku cada día

En "laverdad.es" podrás encontrar cada día gratis un nuevo juego sudoku para poner a prueba tu habilidad. Cada día el juego tendrá un nivel de dificultad distinto: los lunes y martes será fácil, miércoles, jueves y viernes será de nivel intermedio, y los fines de semana aumentará la dificultad al máximo.

Instrucciones para jugar al Sudoku online

El objetivo del juego es rellenar las casillas vacías con números del 1 al 9, pero está prohibido repetir ningún número en una misma fila, columna o subcuadrícula.

Si te pierdes, haz clic en el botón "¿Qué tal lo llevo?" y te diremos si te has equivocado en alguna casilla. Si decides rendirte, tendrás que esperar a mañana para ver la solución del Sudoku del día, haciendo clic en el botón "Muestra la solución". Si lo prefieres, también puedes imprimir el sudoku para jugar sobre el papel. Por último, recuerda que si haces clic en "Empezar de nuevo" se borrará lo que lleves hecho hasta el momento para volver a comenzar.

Archivo de Sudokus

Si con un sudoku al día no tienes bastante, recuerda que tienes a tu disposición un archivo con todos los sudokus que hemos publicado hasta el momento. Haz clic en "Archivo de Sudokus" y elige el que quieras por fecha.

¿Qué es un Sudoku?

El Sudoku es el pasatiempo de moda en todo el mundo: trata de un rompecabezas matemático en el que tienes que rellenar los huecos que faltan. El objetivo es rellenar un cuadrado de 9×9 celdas, dividido a su vez en sub cuadrículas de 3×3, con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunos espacios. Está prohibido repetir ningún número en una misma fila, columna o sub cuadrícula. ¡La solución es única, así que ármate de paciencia y mucha suerte!

Noticias del Gobierno de España.

Servicio de Informacion sobre Discapacidad

Servicio de Información sobre Discapacidad

Ministerio de Sanidad y Política Social 

Sanidad espera aprobar en septiembre servicios de autonomía personal para dependientes moderados

Europa Press (27/07/2010)


El secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, ha apostado por fomentar todos los servicios que tienen que ver con la autonomía personal de los dependientes moderados (grado I) y ha avanzado que espera aprobar en septiembre, en el Consejo Territorial, las medidas a desarrollar en éste ámbito, que están siendo debatidas con las comunidades autónomas.
En el acto de presentación de la revista "Autonomía Personal", impulsada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Moza ha avanzado que "la promoción de la autonomía personal va a ser uno de los elementos fundamentales que se va a potenciar dentro de ese catálogo de servicios", ya que los dependientes de grado I "son personas que no necesitan un alto nivel asistencial, pero necesitan mucho más un servicio de la promoción de la autonomía que les permita prevenir dependencias futuras y desarrollar su vida con mayor independencia".
La nueva publicación, que sustituye a la hasta ahora existente "Minusval", nace con el objetivo de "dar una mayor respuesta informtiva a las personas con discapacidad, las mayores y las que están en situación de dependencia", según ha señalado la directora del IMSERSO, Purificación Causapié, quien ha insistido en el propio título incide en "la participación y la capacidad de decidir sobre la propia vida".
Asimismo, afirma que han conseguido "hacer una revista con información útil actualizada, unida a un debate y reflexión de lo que supone la autonomía personal" y ha destacado algunas de las secciones sobre las que se sostendrá la revista: entrevistas, reportajes, avances médicos o investigación.
La revista, que es gratuita y trimestral, se edita en papel con una tirada de 4.000 ejemplares de cien páginas, aunque Causapié ha indicado que "su principal canal de difusión será Internet", a través de la página web del IMSERSO (www.imserso.es), donde se espera que sea consultada por cerca de 300.000 personas.
Por último, Moza se ha referido a la revista como una "herramienta para avanzar en la igualdad de oportunidades" y ha explicado que ésta llega en un momento importante al coincidir con el inicio de la tramitación de la adaptación de la legislación española a la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, así como a la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal, que ha marcado "un antes y un después", situando a España "a la vanguardia de Europa" en políticas relacionadas con personas con discapacidad.

Más información

Si todaslas leyes fuese tan efectivas…

Click here to find out more!

nueva Ley de Dependencia

 

La realidad venció a la ilusión

26.07.10 - 01:04 -

ANA SANTIAGO |

Lola Barahona solo dispone de 200 euros al mes para alimentación, asistenta y el resto de sus gastos

Una minusválida pierde prestaciones al someterse a la nueva Ley de Dependencia

Discapacitada severa por una parálisis cerebral que dejó su cuerpo sujeto a una silla de ruedas y sus movimientos gravemente limitados, aunque su mente despierta, Dolores Barahona había acomodado sus días a la necesidad, a las limitaciones y a la supervivencia. Dos pensiones y el acceso a algunos Servicios Sociales tradicionales le ayudaban a sumar horas, sin conocer lo que era un capricho. Entregada a sus gatos, a la pintura y a la lectura, cumplía con su paso por el mundo.

Hubiera continuado así, sobreviviendo; pero la Ley de Dependencia llenó sus días de esperanza, como los de otros miles de discapacitados, mayores o afectados por los más variados problemas sensoriales o físicos -más de doce mil vallisoletanos tienen reconocido su derecho a prestaciones conforme a esta normativa-; devoraba las publicaciones que detallaban los derechos que, por fin, eran reconocidos, básicamente los de vivir dignamente, y recorrió despachos hasta informarse y cumplir con los requisitos y papeleos de solicitud y reconocimiento.

El primer golpe a su esperanza se lo dio el retraso. La lentitud en la aplicación de la ley, sobre todo en sus comienzos, constituyó la gran decepción para quienes, ajenos a los intereses políticos y a las dificultades de desarrollo de la normativa, esperaban cuidados por sus discapacidades.

Lola seguía a la espera desde su silla de ruedas eléctrica con la que recorre a diario el barrio de Arturo Eyries. Sus vecinos y amigos se volcaban con ella y, entonces, pedía en la calle limosna para compensar carencias. Su historia llegó a estas páginas una Navidad de hace dos año, y al menos durante aquellas fiestas pudo disfrutar de un colchón nuevo, comida y dulces navideños, televisión... de quienes compensaron con generosidad su abandono y necesidadades. Después, volvió a sus días de espera.

Huérfana -su madre murió en 1975 y su padre, en 1989- y con solo unos primos en Marsella como familia, Lola, que ahora tiene 65 años, logró el reconocimiento de su situación de dependiente en Grado III, el más severo, el 11 de mayo de 2007. Hasta entonces, la cuidaba una mujer, aunque sin Seguridad Social, por lo que su primera idea fue aprovechar la Ley de Dependencia para regularizar tal situación y que la misma persona se ocupara, como hacía desde hace años, de atenderla, bañarla, vestirla...; pero optar por la ayuda económica para un asistente personal no era posible porque quien la cuidaba no cumplía los requisitos legales y solicitó un cambio de prestaciones. Mientrras tanto su vivienda fue acondicionada para recibir el servicio de teleasistencia y la prestación económica de cuidados en el entorno familiar que la Junta le reconoció tras subsanar las deficiencias de su hogar, y de ello disfruta en la actualidad. Sin embargo, aunque conservó la teleasistencia, Lola ha perdido el servicio de 'catering' del Ayuntamiento de Valladolid y el de ayuda a domicilio, que le permitía resolver la limpieza de su casa. Un problema de incompatibilidades. Y ahora está «peor que antes». El importe que recibe por la prestación de dependencia (desde enero de 2010 es de 207,34 euros mensuales) está vinculado a las pensiones por orfandad que recibe, que suman 12.817 euros anuales.

«Vuelvo a estar mal»

Su presupuesto se ha reducido porque antes, con la ayuda de los Servicios Sociales tradicionales y sus pensiones, podía pagar a su cuidadora 650 euros mensuales y cubría los gastos de limpieza y la comida con el 'catering'. Aambos los ha perdido y debe costearlos. Con los cambios de prestaciones, la Ley de Dependencia le deja 200 euros libres, que le deben dar para comer, limpiar y vivir, es decir, su ropa, sus aficiones, sus impuestos, su vida... «Y no me llega -asegura- otra vez vuelvo a estar ma»; pero no he vuelto pedir limosna». La Iglesia y los vecinos le proporcionan alimentos y ropa, «lo que pueden». «Pero ni puedo comprarme una lavadora, que cualquier día casca la que tengo porque está muy vieja, ni puedo encontrar un lugar donde estar unos días para dar unas vacaciones a la persona que me cuida, que lleva años, años, sin descansar unos días», explica Lola.

La realidad finalmente se impuso a sus esperanzas, bien por la rigidez de las normas o por los intereses de quienes las aplican, el cambio de prestaciones le ha sido desfavorable. El PSOE defiende que es una rigidez interpretativa y no la Ley de Dependencia la que falla en estos casos. El asunto es que esta dependiente se levanta cada día sobre la misma silla de ruedas, las mismas dificultades, el mismo desencanto.

Siempre sonriente

Una parálisis cerebral neonatal con retraso psicomotor y trastorno de ansiedad son parte de su informe de salud para la prestación social. Y los días pasan y esta mujer siempre sonriente pese a las muchas veces que la vida le ha dado la espalda disfruta de cada día. No hay año que no viaje a Lourdes, y no porque espere milagro alguno sobre sus piernas quietas, sus manos llenas de dificultades, su cuerpo dormido, sino porque su mente fuerte, rápida, lista, resuelve que nada mejor que un viaje para distraerse, disfrutar y compartir. También va a visitar a sus amigos en la residencia de la Junta en la carretera de Rueda, a clases de informática... y, luego, a casa a pintar un buen rato.

«Quiero hacer una exposición, voy a ir al Ayuntamiento a solicitarlo, a ver si puedo». La televisión y los «paseos hasta la Plaza Mayor cuando más me arriesgo», completan su rutina. También le encanta leer: «Todo lo que me dejan, todo lo que no sea estúpido, claro...», asegura. Sobre necesidades, responde rápido «tantas cosas necesito... la lavadora, un ordenador y una impresora, lo que tengo es de segunda mano y hace un ruido que me pone nerviosa».

«Si pudiera andar -reflexiona- prendería el mundo por los cuatro costados, pero no puedo». Y esta impotencia la cambia, rápido, sin quejarse, por supervivencia.

 

  • 12 Opiniones

    27/Jul/2010 | 00:51:15

    PEPE

    ....la Ley de Dependencia llenó sus días de esperanza..... Esa ley la aprobaron para personas discapacitadas fisica y síquicamente con pensiónes minimas y sin otras ayudas. Con 12.000 € al año puede vivir una persona, hay muchos ancianos que cobran 400 y 500 € habiendo cotizado a la Seguridad Social. Lola esta discapacitada, pero una silla la lleva por todo Valladolid, según cuenta.Hay enfermos que no se sujetan de pie, no hablan, no ven, cobran una pensión minima y la familia los cuidan con amor en el entorno familiar y se conforman con la ayuda que dan en esta Comunidad, porque en otras ni existe la ayuda a la familia por atender a sus enfermos 24 horas.

    26/Jul/2010 | 17:12:01

    Asi somos y no se puede dar mas vueltas

    Somos un pais de pandereta;Vamos por el mundo diciendo lo que no tenemos,aqui traemos de otros paises a personas a operarse,por ongs o lo que sea,y estamos medio pais mal atendidos por falta de médicos.Hoy he leido una noticia,que los padres de una niña necesitan dinero,para llevarla a Boston,para una operación de corazón,no lo entiendo,si aqui se paga la seguridad social y no hay una especialización,el Gobierno debe de correr con esos gastos.ya conocemos casos que el que no tiene dinero,va al cementerio,¿vamos al cementerio vamos todos antes o despues?.Pero si hemos visto a personas desahuciadas,y como tenian dinero hoy viven,de lo cual me alegro.

     

    Me parece perfecto que se la ayude y es cierto deberia de ser una obligacion, pero despues de leer el articulo me quedo sorprendida, desde cuando una impresora o un ordenador es un bien de primera necesidad? o irse de vacaciones?

    26/Jul/2010 | 12:56:58

    CArlos

    Creo que gana más que muchos trabajando, son casi 1100 euros al mes, hay gente que vive en la calle y no se queja tanto

     

     

    26/Jul/2010 | 12:53:35

    DISCAPACITADA

    SOY DISCAPACITADA FISICA, HE ESTUDIADO UNA CARRERA SUPERIOR, GRACIAS AL ESFUERZO DE MIS PADRES, LLEVO TRABAJANDO CASI 20 AÑOS GRACIAS A MI ESFUERZO PERSONAL Y ESPERO QUE CUANDO A MI ME LLEGUE LA HORA QUE YA NO PUEDA MAS, TENGA DERECHO A LA PRESTACION QUE AHORA TAN ALEGREMENTE SE DA, SIN VALORAR SI LA PERSONA QUE RECIBE TAL PRESTACION PUEDE AHORA O HA PODIDO REALIZAR UN TRABAJO ( QUE CONOZCO CASOS QUE, O BIEN TRABAJAN EN NEGRO O CON LO DE LA DISCAPACIDAD, PUES POBRECITO DE MI, Y AHI ME LAS DEN TODAS). NADA MAS LEJOS DE MI INTENCION DENOSTAR LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS, PERO PIDO MAS RIGOR EN LAS CALIFICACIONES DE MINUSVALIA.

     

    La realidad venció a la ilusión

    Dolores Barahona, durante uno de sus paseos diarios por Arturo Eyries :: ANTONIO QUINTERO

  • El cienpies y la Ley de Dependencia.

    é

    INFORMACION.es

        NOTICIAS

     

     

    El ciempiés y la Ley de Dependencia

    05-07-2010 

     

    Dr. Guillermo Bell Cibils

    Aunque probablemente un ciempiés no tenga exactamente cien pies, su nombre deriva del hecho de tener un número muy alto de patas. Suponiendo que pudiera sobrevivir sin alguna de ellas, ¿cuál sería el número máximo de patas que podríamos quitarle para que pudiéramos seguir llamándole "ciempiés"?
    Esta es una pregunta sin una fácil respuesta. Como tampoco la tiene esta otra: ¿cuántos principios fundamentales de la llamada "Ley de Dependencia" aprobada por las Cortes en diciembre de 2006 pueden incumplirse por parte de las administraciones públicas para que podamos seguir pensando que estamos delante de la misma "Ley de Dependencia"?
    Analicemos brevemente alguno de ellos. La Ley de Dependencia nace como una ley de prestación de servicios a personas en situación de dependencia fundamentada, entre otros, en los principios fundamentales de universalidad, calidad de los servicios y sostenibilidad.
    El principio de universalidad significa que toda persona en situación de dependencia tiene un derecho subjetivo a ser atendida en el marco de la ley. ¿Hasta qué punto se cumple este principio cuando la ley no engloba a la dependencia leve? O ¿cuándo establece un calendario para su aplicación en función del grado de dependencia del beneficiario, calendario que las administraciones pueden retrasar por motivos presupuestarios? O ¿cuándo no se han aprobado los decretos de copago que deben establecer qué cantidades exactas va a pagar cada usuario por los servicios que tiene derecho a recibir, con lo que todavía no está garantizado en la práctica que nadie se quede fuera de recibir un servicio por motivos económicos?
    El principio de calidad en los servicios significa que los servicios que provengan de la Ley de Dependencia se prestarán por entidades profesionales sociosanitarias, que cumplan unos altos estándares a la hora de prestarlos tanto desde el punto de vista de sus medios humanos como técnicos. ¿Hasta qué punto se cumple este principio cuando mucho más del 50% de las ayudas que se han dado hasta el momento se han dado en la modalidad de ayudas económicas a familiares no profesionales? ¿Puede una persona de 80 años dependiente proporcionar una atención de calidad en un domicilio particular a una persona también de 80 años todavía más dependiente?
    Por último, el principio de sostenibilidad del sistema significa que todos los servicios, plazos y procedimientos establecidos por la ley se deben diseñar de manera que sean sostenibles financieramente en el tiempo de manera que, una vez puestos en marcha, se garantice que se podrán mantener indefinidamente en el futuro. ¿Hasta qué punto se cumple este principio cuando las administraciones públicas pueden paralizar la concertación de plazas en centros para personas dependientes con la excusa de tener problemas presupuestarios? ¿O que puedan modificar aspectos fundamentales de la ley como la retroactividad en el pago de los servicios también por el mismo motivo? ¿Es realmente sostenible la ley que tenemos?
    La pregunta inicial sobre cuántas patas tiene que tener un ciempiés para poder seguir llamándole ciempiés no tiene una respuesta única. Lo que sí está claro es que un ciempiés con dos patas en ningún caso puede seguir siendo un ciempiés. Como tampoco puede seguir siendo la misma Ley de Dependencia aprobada por las Cortes una ley cuyos principios de universalidad, calidad y sostenibilidad no se cumplen. Una ley que ha pasado de ser una ley de servicios profesionales de calidad a una ley de subsidios. Y una ley que se ha convertido en un mero instrumento por parte de nuestros políticos en la lucha entre partidos. ¡Pobre ciempiés con dos patas! ¡Y pobres ciudadanos dependientes!

    Maltrato

    Gijón 23°

    Miércoles, 28/07/10. Actualizado hace 1 minuto

    Un gijonés denuncia a una residencia por maltrato a su hermana, a la que casi tienen que amputar la pierna

    La Guardia Civil tuvo que intervenir al decir la responsable del centro que la mujer no saldría de allí salvo muerta
    • EUROPA PRESS. 21.02.2010

    Un vecino gijonés, Germán Álvarez, ha denunciado a una residencia de ancianos ubicada en el concejo de Villaviciosa por retención ilegal y por abandono de un incapaz, al impedirle sacar de allí a su hermana, a la que trataban despectivamente y no le prestaban la atención sanitaria necesaria, que conllevó que por poco tuvieran que amputarle la pierna por una herida mal curada y casi gangrenada.

    En una entrevista concedida a Europa Press, el hombre, acompañado de su esposa, relató cómo tuvo que pedir la intervención de la Guardia Civil, el 3 de mayo de 2008, para poder sacar de la residencia a su hermana, al negarse la monja responsable del centro a dejarla marchar pese a haber firmado un documento en el que solicitaba voluntariamente el trasladarse a vivir con su familia. "Dijo que la que mandaba era ella y que de allí no iba a salir hasta que se muriera", señaló Álvarez.

    La historia se remonta a casi cuatro años atrás, cuando el denunciante se enteró de que su hermana estaba en esa residencia. Acompañado de su mujer, solía visitar a su hermana semanalmente. Ésta, que sufre una enfermedad mental por la que tiene diagnosticada un 69 por ciento de minusvalía, decía que las monjas no le escuchaban y se quejaba de fuertes dolores de una herida que tenía en la pierna, pero la directora le decía a su familia que la curación iba bien, que la pierna estaba perfecta.

    Álvarez señaló que poco a poco se fueron enterando de lo que le estaba pasando a su hermana. "Un día cayó de la cama y nadie vino a levantarla, pasó toda la noche con el colchón encima hasta que la encontró la limpiadora", señaló. Esa circunstancia, y otros capítulos desagradables que iban escuchando, unido a que siempre había una monja que les vigilaba durante las visitas y a que no les dejaran sacar a su hermana de paseo, llevó a la familia a destapar la venda de la pierna.

    Lo poco que vieron hizo que pusieran el caso en manos de un abogado para redactar un documento en el que ella decía que quería abandonar voluntariamente la residencia, apoyado por un informe de su médico que certificaba que si se mantenía el tratamiento podía vivir en casa de sus familiares.

    Ninguno de los dos documentos sirvió a la directora de la residencia. "Su hermana está aquí en vida", le indicó la monja. Álvarez recordó cómo su hermana, a la que habían anunciado que la iban a sacar de allí, se quedó llorando. Sólo cuando llegó la Guardia Civil, según Álvarez, y tras comentar el agente que si no abrían —tocaron hasta cinco veces al timbre— iba a llamar al cura, dejaron que la hermana abandonara la residencia.

    Para cuando llegaron a casa, en Gijón, ya eran las 00.00 horas, por lo que no fue hasta el día siguiente, cuando su cuñada le fue a lavar la herida, cuando comprobó la gravedad de su estado.

    "En urgencias en el hospital de Jove nos dijeron que no habían visto una herida de esa índole, que si pasan 15 días más le tienen que amputar la pierna", explicó el hermano de la víctima. Casi dos años más tarde, todavía siguen haciendo curas a la herida. "Cojea un poco y le van a quedar secuelas, le falta un trozo de pierna", apuntó.

    Uñas largas y curvadas

    Además de la herida, la mujer presentaba unas uñas de los pies muy largas y curvadas, como de no haberlas cortado en mucho tiempo. En este sentido, Álvarez indicó que supuestamente su cuñado dejaba dinero para el podólogo cada 15 días —un especialista que según la declaración de la directora en el juzgado pasaba cada mes y medio—.

    "Ahora mi hermana es otra mujer", dijo Álvarez al tiempo que exhibe una foto del carnet de identidad de cuando salió y otra del DNI actual. "Antes le daban nueve pastillas en la residencia y ahora sólo una", añadió su esposa. "Le dieron mucha medicación y por eso se caía y se desmayaba", explicó. La mujer, de 67 años, vive ahora en un piso alquilado cercano al de su hermano, donde es atendida por él y su esposa e hijo.

    Una mujer "repugnante"

    El caso está en fase de instrucción en el juzgado de Villaviciosa, a la espera de que testifique la médica que atendió a la mujer en el hospital de Jove y el ex marido de la víctima. La denuncia fue presentada el 7 de mayo de 2008 en la Guardia Civil, que dio traslado al Juzgado de Instrucción. Aunque en un primer momento se archivó el caso, el 14 de mayo de 2009 se estimó el recurso presentado por la familia, con el visto bueno del fiscal, para que se volviera a abrir.

    En la declaración prestada por la encargada de la residencia, ésta dijo desconocer por qué la mujer llevaba las uñas tan largas. Sobre que la pierna estuviera necrosada, indicó que le daban el tratamiento para las úlceras que les habían indicado y que lo hacían como podían. También señaló que la usuaria era una mujer "repugnante" y que no se adaptaba a los horarios.

    Entre otras cosas, dijo que si olía mal era porque tenía incontinencia urinaria y reconoció que, pese a asearla todos los días, sólo la bañaban una vez a la semana. Además, apuntó que cuando cayó de la cama por la noche fue porque se levantó para ir al baño, pero sólo se hizo un chichón sin importancia.

    Aquí todo vale, pues cuenta lo que cuenta, caray…

     

    Blasco: Camps debería continuar aunque fuera condenado, que no lo va a ser

    Por Agencia EFE – hace 19 horas

    Valencia, 27 jul (EFE).- El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que, en su opinión "personal", el president de la Generalitat, Francisco Camps, "debería continuar" en su cargo "en cualquiera de las circunstancias" dentro del proceso judicial por el caso "Gürtel" "aunque fuera condenado", algo que el también conseller cree que no se producirá finalmente.

    Blasco ha respondido así, durante un almuerzo con periodistas para hacer balance del curso parlamentario, al ser preguntado sobre la hipótesis de que el jefe del Consell pudiera ser condenado por su implicación en el caso "Gürtel".

    Antes de manifestar su "absoluta confianza" en la inocencia de Camps, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha asegurado: "Mi opinión personal es que el president de la Generalitat se debe fundamentalmente a los votos de los ciudadanos valencianos, y ni siquiera hablando de un tema que no tiene ninguna trascendencia penal, y de lo que se le está acusando hasta ahora es una cosa menor que además no tiene ningún fundamento, creo que el president debería continuar en cualquiera de las circunstancias".

    "Aunque fuera condenado, pero creo que no va a ser condenado", ha añadido Blasco.

    "Yo no digo que si el president es condenado tiene que ser president, es que yo creo que no va a ser condenado porque tengo una absoluta confianza en su inocencia como la tiene la inmensa mayoría de los valencianos", ha matizado posteriormente al respecto.

    Asimismo, Blasco ha señalado sobre Camps que una persona que está gestionando los asuntos públicos "como ninguno los ha gestionado, no puede cuestionarse más que por el voto de los ciudadanos" ya que, según sus palabras, "la regla de oro de la democracia es que la última palabra la tienen los ciudadanos".

    En este sentido, el portavoz popular ha llamado a esperar las resoluciones de la justicia y ha señalado que cuando haya una sentencia "habrá que darle la razón".

    Sin embargo, ha matizado que los procesos judiciales "no son infalibles" y ha recordado que en España existen casos de personas que han sido "condenadas de antemano y cuando han llegado a la última fase procedimental han sido declaradas inocentes y no han tenido oportunidad de recuperarse políticamente".

    "El daño que se hace a las instituciones y a las personas sin que haya una sentencia firme es muy fuerte y eso es una responsabilidad muy grande de los medios y de la ciudadanía en general", ha añadido el dirigente popular.

    Preguntado de nuevo por los casos de corrupción investigados en la Comunitat Valenciana, Blasco ha admitido que "aquí pasan cosas", pero ha advertido de que de las cosas que ocurren a derivar a responsabilidades políticas sin que haya "nada más que indicios" hay, a su juicio, "un tramo que hay que recorrer con mucha responsabilidad".

    "Cuando esto acabe, que el peso de la justicia caiga sobre cualquier persona o institución que haya cometido algún tipo de irregularidad, pero hasta que eso llegue hay que ser muy responsables porque nos estamos jugando el desprestigio de la política y de las instituciones", ha asegurado el portavoz.

    Por otro lado, ha lamentado el clima de "anormalidad" que en su opinión vive España y se ha cuestionado si es más importante una situación judicial de un responsable político en la Comunitat o un Gobierno que, según ha dicho, ha generado casi cinco millones de parados.

    Asimismo ha criticado que instituciones del Estado como la Fiscalía y la Policía estén "actuando de forma sectaria frente a dirigentes del PP sin respetar en muchas ocasiones requisitos básicos del Estado de Derecho" en lo que ha calificado como una "campaña orquestada a instancias del Partido Socialista".

    Al respecto, Blasco ha comparado la investigación de una presunta manipulación de documentos en la adjudicación del servicio de agua del municipio de Redován (Alicante) con la operación policial anticorrupción que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Orihuela y en la Diputación de Alicante hace dos semanas.

    Así, según Blasco y aunque "el tema no es el mismo, la parafernalia mediática y de policías" en Redován, gobernada por los socialistas, y en la Diputación, dirigida por el PP, tampoco ha sido igual, "y eso no es una casualidad".