.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, mayo 31, 2010

NO CALLARÁN

image

CGT advierte que NO Callaran sobre las irregularidades en el Ayuntamiento del PP con Famf Cocemfe. El mes pasado secuestraron el megáfono de CGT para silenciar a los asalariados del taxi, objetivo que jamás conseguirán el PP.

Ahora nos llega la noticia de  que se han perdido los papeles de una denuncia presentada en la Fiscalía de Anticorrupción sobre las irregularidades en el Ayuntamiento de Málaga.


¿Se perderá también la querella criminal que a puesto CGT contra el Ayuntamiento y Famf Cocemfe por prevaricación y cohecho?


CGT Málaga:

"El sindicato que NO negocia sus formas y jamás sus principios"

domingo, mayo 30, 2010

COMISIONES, ¿DE QUÉ? …DE LA ABSENTISTA A LA ESCOLAR (1ª parte)

Manuel Rodríguez González

Vagabundo tras la libertad

El pasado 24 de mayo de 2010 he recibido una carta certificada de un tal Enrique Pérez Pérez, que firma como Delegado provincial de Educación. Dado que en su escrito no pone referencia alguna, entiendo que debe referirse al escrito enviado y registrado el día 10 de mayo de este año, al Presidente Autonómico, Consejera de Educación, al Director General de Política Educativa, así como a la Consejera de Igualdad y Empleo.

En la carta recibida se me comunica que debo solicitar cuanto antes plaza para mi hija en 1º de E.S.O. (en lugar de 2º que es donde le corresponde) para su estudio por parte de la Comisión de Escolarización.

Aunque quería dejar este capítulo para otras fechas y viendo la dinámica de esta tétrica patología diogénica institucional, comento y recuerdo hechos concernientes a alguna otra famosa Comisión; en este caso de Absentismo escolar, referenciada en el escrito enviado y registrado en su día; en este caso el 13 de marzo de 2009, al Secretario de dicha Comisión, Manuel Cuéllar Serna, actual director del Colegio “El Pilar” de mi localidad, que decía así:

Al Secretario de la Comisión Zonal de Absentismo Escolar

El pasado día 5 de marzo de 2009, he recibido un comunicado de ustedes donde me informan de un supuesto absentismo escolar y del expediente abierto a tal efecto.

Aunque ya no me produce perplejidad, dado la sistemática generalización de falsedades en la narracción de hechos, manipulación e incluso falseamiento de informes, voy a aclararles discrepancias notables de su comunicado. Espero que con mis notas ese hipotético “déficit de comprensión lectora” no se verifique una vez más.

En primer lugar, usted como “maestro” debería conocer y por tanto, usar adecuadamente el significado correcto de ciertos términos; entre ellos el de “Estimados” como usa para referirse a mí, dado que según los comentarios hecho por una colega y amiga suya en su día, sus simpatías hacia mí no son el adjetivo más preciso ni mucho menos; tampoco las criticas que ella me manifestó. Por tanto es incorrectamente ético, ni siquiera para usarlo de modo protocolario.

Con fecha 24 de octubre de 2008 hubo un comunicado del tutor, Manuel García Naranjo, que previamente, el día 20, me leyó por teléfono el director del Colegio Rodríguez Cruz, Alonso Morán Calderón. Entre otras cosas, en ese comunicado se me emplazaba para el día 28 de octubre. También se decía:

“En caso de no poder asistir, es necesario que nos lo comuniquen personal o telefónicamente para concertar otra fecha más propicia”

lo que hice, como puede comprobarse en mi escrito de fecha 27 de octubre de 2008 y con registro de entrada nº 43. Además de expresar este hecho, recordé el motivo principal de las ausencias a clase de mi hija, obviamente muy lejana al del supuesto absentismo escolar, y que no es ni más ni menos que el acoso escolar que viene sufriendo mi hija desde hace demasiados cursos y no sólo en este colegio, como usted debería saber. Le recuerdo que siendo usted Jefe de estudios del Colegio Santa Mª de la Coronada, a mi hija, entre otras muchas cosas, se le bajaron los pantalones, suceso desgraciadamente escondido por ustedes y alertado, en este caso por la madre de una compañera, cuya hija fue motivo del mismo suceso.

En ese mismo comunicado del tutor, les recuerdo que se dice:

“…para concertar otra fecha más propicia”, lo que hasta la fecha no se ha ofertado.

De hecho en escrito realizado el pasado 2 de octubre hice un comunicado al Jefe de Servicios de Inspección y Evaluación, Sr. Chamorro, previendo esta situación, que desgraciadamente, ya vaticinaba en cursos anteriores, como hay constancia en diversos medios.

Seguidamente en el comunicado de ustedes afirman que:

“Con fecha 3 de noviembre de 2008, a través de una carta certificada cuya copia se adjunta, la Jefa de Estudios se puso en contacto con ustedes para que justificasen las reiteradas faltas de asistencia de su hija Silvia.”

lo cual es falso, dado que en ningún momento pudo haber contacto, ya que esa carta certificada de la que hablan no me llegó y, por tanto, esa información que afirman reitero que es falsa. Les invito a que me demuestren tal información.

Las faltas reiteradas de las que hablan estaban justificadas por el Dr. Gutiérrez Casares, que lleva a mi hija desde marzo de 2005, fecha en la que comenzamos a ir a su consulta por mi preocupación por mis hijos y detección del problema de mi hija; en contra de la falacias y mentiras montadas por el sistema educativo que afirma fue detectada por su, entonces tutora Magdalena Sánchez. Una mentira más a la cual también les invito a que lo demuestren.

Esas faltas no eran ni mucho menos debidas a un absentismo escolar sino a un acoso escolar, en este caso consentido.

En el párrafo siguiente de su escrito se dice:

Dado que, a pesar de todo ello, la situación de absentismo de su hija no se ha resuelto, les informamos que la no asistencia a clase constituyen un grave daño al proceso educativo de su hija que puede ser constitutivo de un posible delito, por lo que en ejercicio de nuestras funciones, próximamente informaremos y daremos traslado de expediente de su hija Silvia a la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Igualdad y Empleo.”

Insisto en que no es caso de absentismo escolar. Insisto en que lean el escrito referenciado al Jefe de Servicio de Inspección y Evaluación. Como le comenté a la Trabajadora Social del E.O.E.P. de Almendralejo y a la orientadora que este año lleva el Colegio Rodríguez Cruz, tras solicitarme reunión a la que asistí, el grave daño del que ustedes hablan es el deterioro psicológico y anímico-emocional de mi hija, gracias a muchos actores implicados por no hacer su trabajo profesional ni ético, ninguneando el problema muchas veces, mostrando otras desidia, apatía, dejadez de sus funciones y una falta atroz al apoyo a una niña que le recuerdo sufre una discapacidad de un 33% por el trastorno que sufre, sometida a sistemáticas increpaciones, burlas, exclusión, aislamiento y, en definitiva, marginación y discriminación negativa consentida. Es bochornoso y cínico hacer un corporativismo exacerbado y represivo contra quienes entendemos que niños como mi hija deben ser izados y ayudados de verdad en lugar de pagar en muchas ocasiones, la inoperancia y falta de tacto humano, deontológico y ético hacia estos niños.

Parece mentira que incluso usted que es cojo (yo soy manco) no tenga ni haya tenido una mayor sensibilización hacia niños, al menos en el caso que nos ocupa, con problemas como el que padece y que, incluso la ignorancia de esta patología básicamente neurobiológica y genética, no le acredita para mantener la postura e idea que del padre tiene; ya incluso por respeto al no haber tenido la altura y consistencia de haber cotejado información conmigo.

En ese sentido y respecto al posible delito que comentan decirles que delito es discriminar negativamente a una menor discapacitada y no asumir responsabilidades, negando hechos y consintiendo el fenómeno del bullying. Por tanto, la asistencia a clase con este caldo de cultivo polucionado y tóxico para el desarrollo armónico-emocional de la niña es muy contraproducente. Esa falta de asistencia, reitero, no puede ni tiene que ser paralelo a una falta de su derecho a la Educación, pero dado que, como le indicaba en su día al Sr. Chamorro, el sistema educativo que nos ha tocado sufrir, parece ser que no está capacitado para responder y ser efectivo en los apoyos y respeto a los derechos que mi hija necesita, es por lo que, hoy día, tengo que asumir personalmente su educación desde casa, donde trabaja y se esfuerza notablemente a pesar de sus inhabilidades por ese trastorno que sufre, sumado al cuadro ansioso-depresivo, gracias al nefasto clima escolar que ha venido padeciendo desde que prácticamente está escolarizada. Esta educación académica y en todos los órdenes evidentemente, me relega a no poder trabajar en la actualidad. Paralelamente todo este proceso de oscurantismo, bulos y falseamientos de la realidad han contribuido a una pérdida de visión de mi ojo derecho por la somatización y desgaste que, como familia, venimos sufriendo desde hace ya demasiado tiempo. Por tanto, felicidades a todos esos que de un modo u otro han y están consiguiendo tan “nobles resultados”.

Tampoco deben darme demasiada información, ya que conozco más detalles de los que suponen. Ese traslado a Infancia y Familia del que hablan se origina en octubre tras solicitar quien le escribe a gente relacionada con esta problemática que se sea valiente y se pidan explicaciones y soluciones de este lamentable mobbing institucional; en este caso a la Directora General de Infancia y Familia, como hay constancia y puede ser demostrado.

Finalmente, aunque me parece una pérdida total de tiempo, dado que todo este kafkiano suceso viene aconteciendo desde hace cuatro minantes años, esencialmente cobrados en mi hija Silvia, como cabeza de turco, aunque he de hacer de tripas corazón, no tengo reparos en reunirme con ustedes para tratar aspectos relacionados con este buñuelista asunto, del que sigo insistiendo no se trata de un asunto oscurantista de absentismo escolar, sino de acoso escolar y de discriminación negativa hacia una menor, a la que incluso se han despreciado normas como la L.O.E. de 3 de mayo de 2006, para que se proporcionen unas adaptaciones curriculares, sean o no significativas, amén de esa subvención, recientemente negada represivamente para ayudas psicoterapéuticas, a pesar de que se cumplen todos los requisitos.

En todo caso, ese día y a esa hora me es imposible acudir a esa cita, dado que tengo otra, desde días antes de recibir su escrito. Si se animan a darme una nueva cita les solicito que me anuncien quién o quiénes asistirán en principio a dicha reunión para valorar finalmente si acudo o no.

¡Chapeau a todos los que están, de un modo u otro, aportando esa estimable ayuda a mí y, esencialmente, a una menor con serios problemas y que, como pitoniso, hace demasiado tiempo anuncié es la crónica de un fracaso anunciado en todos los aspectos: no sólo el académico sino el social y por ende el personal. Gracias a todos los que de un modo u otro han contribuido a esta situación. No se preocupen, se lo recordaré cuantas veces hagan falta. Lo dicho, felicidades!

Fuente: Extremadura Progresista

Los ayuntamientos se rebelan contra el canon

El Consistorio de Castellón prepara una demanda para que le devuelvan los 80.000 euros que ha pagado en concepto de canon digital.

Varios municipios aprueban mociones contra la tasa y Tarragona exige a la SGAE que le aclare sus cuenta

JESÚS MIGUEL MARCOS MADRID

Es más que razonable que fulanito se enfade cuando al comprar un CD virgen para guardar las fotos de su crucero por el Nilo le cobren un complemento destinado a pagar a un músico. Pero cuando fulanito es el Ayuntamiento de Castellón y el CD se convierte en todo su equipamiento tecnológico (ordenadores, fotocopiadoras, memorias USB, escáneres, los CD y DVD), el cabreo puede convertirse fácilmente en una moción y, poco más tarde, en una demanda. "Si a nivel del consumidor individual el canon digital no tiene ningún sentido, en el caso de la Administración Pública ya es flagrante. Un ayuntamiento se dedica a hacer expedientes, no a copiar discos ni libros", se queja Javier Moliner, vicealcalde de Castellón del Partido Popular.

El consistorio de la localidad levantina está preparando un recurso para recuperar lo que ha pagado en concepto de canon digital durante los últimos dos años, una cantidad que asciende a 80.000 euros según sus cuentas. "Además, pediremos una modificación legislativa que exima a la Administración de pagar esa tasa", afirmó Moliner.

"Un municipio hace expedientes, no copia discos", se quejan en Castellón

No están solos. Dos ayuntamientos más, el de Teulada en Alicante (PP) y el de Pollença en Mallorca (Unión Mallorquina), también han aprobado mociones en contra de la tasa que beneficia a las sociedades de gestión de derechos de autor. En Tarragona, por su parte, el pleno aprobó el pasado 10 de mayo pedir a la SGAE mayor transparencia en el ejercicio de sus competencias, así como un informe relativo al "total recaudado en nuestra ciudad y la devolución que se hace a los artistas locales que supuestamente se han de beneficiar de este impuesto", explicó Begoña Floría, del PSOE, teniente alcalde de la ciudad.

La reciente resolución de la abogada general de la Unión Europea, Verica Trstenjak, en la que denunciaba "la aplicación indiscriminada" del canon en España ha dado la razón a estos ayuntamientos y a los mil municipios más que se unieron a la plataforma Todos contra el canon. "Las entidades de gestión recaudan y no hay ningún control. En 2008, el Senado pidió información al Ministerio de Cultura sobre esta actividad y todavía están esperando la respuesta. Ahora los ayuntamientos se lo están tomando más en serio. En época de vacas gordas les daba igual, pero con la crisis tienen un problema de dinero importante", sostiene Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.

Pagar el canon sin saberlo

Un informe de la UE acaba de poner en duda la legalidad del canon digital

En el consistorio de la localidad mallorquina de Pollença, de 17.000 habitantes, hubo unanimidad contra el canon. José García, concejal de Alternativa por Pollença, lleva más lejos el problema: "No es sólo pagar el canon, sino que no sabes que lo estás pagando. La ley dice que en las facturas se tiene que especificar la cantidad destinada al canon, pero en ninguna de nuestras facturas lo ponía". Pollença ha pedido la devolución, mientras que en Inca, una localidad cercana de 35.000 habitantes, han aprobado recientemente otra moción contra la tasa digital.

El informe jurídico de Verica Trstenjak, que establece que el canon digital viola la directiva europea sobre derechos de autor, todavía tiene que esperar la resolución del Tribunal de Luxemburgo, que se espera después del verano, aunque en un 80% de los casos los jueces acaban por confirmar los análisis de la abogacía general. "Esto significa que el Estado español tiene hasta septiembre para adaptar su normativa a la opinión de la abogada. Si no lo hace, una vez salga la sentencia se podrá pedir no sólo la devolución del impuesto, sino que se le podría demandar por daños y perjuicios", explica Josep Jover, presidente de APEMIT, una asociación de empresas de informática.

Jover no duda en calificar de "financiación irregular con dinero público" el trasvase que se produce entre la Administración y las sociedades de gestión de derechos a través del canon. "Si el Ayuntamiento de Madrid lo denunciara, sería más de un millón de euros", dice Jover, que estima que un 60% de lo recaudado por el canon digital procede del sector público.

"No es sólo pagarlo, sino que no sabes que lo pagas", dice José García

El efecto llamada

Las iniciativas de estos consistorios rebeldes contra el canon buscan también convertirse en una especie de efecto llamada al resto de ayuntamientos de España. "Nosotros fuimos los primeros en aprobar una moción contra el canon en 2008 y muchos han venido detrás", explica Joan Bertomeu, alcalde de Teulada. Desde Pollença también confían en que "este paso sea imitado por otros ayuntamientos y poco a poco la bola se vaya haciendo más grande, porque ya no es una cuestión de nuestros casos particulares, sino de acabar con una ley que es injusta".

No solo los ayuntamientos están elevando la voz contra esta situación. Este mismo mes, la Universidad de Valladolid anunció que reclamará a la SGAE el canon. El secretario general de la universidad, Antonio Calonge, confirmó que su acción responde a un informe presentado por la asociación estudiantil ADDE, que cifra en 206.000 euros la cantidad que el centro educativo paga a los autores.

El siguiente escalón es el de las empresas. El informe jurídico de la UE advierte que "este tipo de gravamen, recaudado a favor de autores, artistas y productores, no puede aplicarse indiscriminadamente a empresas y profesionales que claramente adquieran los aparatos y soportes materiales para otras finalidades ajenas a la copia privada". El Ministerio de Cultura no se ha pronunciado sobre los argumentos de la abogacía general y espera a conocer la sentencia. En septiembre, el desenlace.

Fuente: Bibiano

El ciempiés y la Ley de Dependencia

Dr. Guillermo Bell Cibils

Aunque probablemente un ciempiés no tenga exactamente cien pies, su nombre deriva del hecho de tener un número muy alto de patas. Suponiendo que pudiera sobrevivir sin alguna de ellas, ¿cuál sería el número máximo de patas que podríamos quitarle para que pudiéramos seguir llamándole "ciempiés"?


Esta es una pregunta sin una fácil respuesta. Como tampoco la tiene esta otra: ¿cuántos principios fundamentales de la llamada "Ley de Dependencia" aprobada por las Cortes en diciembre de 2006 pueden incumplirse por parte de las administraciones públicas para que podamos seguir pensando que estamos delante de la misma "Ley de Dependencia"?


Analicemos brevemente alguno de ellos. La Ley de Dependencia nace como una ley de prestación de servicios a personas en situación de dependencia fundamentada, entre otros, en los principios fundamentales de universalidad, calidad de los servicios y sostenibilidad.


El principio de universalidad significa que toda persona en situación de dependencia tiene un derecho subjetivo a ser atendida en el marco de la ley. ¿Hasta qué punto se cumple este principio cuando la ley no engloba a la dependencia leve? O ¿cuándo establece un calendario para su aplicación en función del grado de dependencia del beneficiario, calendario que las administraciones pueden retrasar por motivos presupuestarios? O ¿cuándo no se han aprobado los decretos de copago que deben establecer qué cantidades exactas va a pagar cada usuario por los servicios que tiene derecho a recibir, con lo que todavía no está garantizado en la práctica que nadie se quede fuera de recibir un servicio por motivos económicos?


El principio de calidad en los servicios significa que los servicios que provengan de la Ley de Dependencia se prestarán por entidades profesionales sociosanitarias, que cumplan unos altos estándares a la hora de prestarlos tanto desde el punto de vista de sus medios humanos como técnicos. ¿Hasta qué punto se cumple este principio cuando mucho más del 50% de las ayudas que se han dado hasta el momento se han dado en la modalidad de ayudas económicas a familiares no profesionales? ¿Puede una persona de 80 años dependiente proporcionar una atención de calidad en un domicilio particular a una persona también de 80 años todavía más dependiente?


Por último, el principio de sostenibilidad del sistema significa que todos los servicios, plazos y procedimientos establecidos por la ley se deben diseñar de manera que sean sostenibles financieramente en el tiempo de manera que, una vez puestos en marcha, se garantice que se podrán mantener indefinidamente en el futuro. ¿Hasta qué punto se cumple este principio cuando las administraciones públicas pueden paralizar la concertación de plazas en centros para personas dependientes con la excusa de tener problemas presupuestarios? ¿O que puedan modificar aspectos fundamentales de la ley como la retroactividad en el pago de los servicios también por el mismo motivo? ¿Es realmente sostenible la ley que tenemos?


La pregunta inicial sobre cuántas patas tiene que tener un ciempiés para poder seguir llamándole ciempiés no tiene una respuesta única. Lo que sí está claro es que un ciempiés con dos patas en ningún caso puede seguir siendo un ciempiés. Como tampoco puede seguir siendo la misma Ley de Dependencia aprobada por las Cortes una ley cuyos principios de universalidad, calidad y sostenibilidad no se cumplen. Una ley que ha pasado de ser una ley de servicios profesionales de calidad a una ley de subsidios. Y una ley que se ha convertido en un mero instrumento por parte de nuestros políticos en la lucha entre partidos. ¡Pobre ciempiés con dos patas! ¡Y pobres ciudadanos dependientes!

Fuente: Información.es-Alicante

viernes, mayo 28, 2010

Le atacan sus iguales porque es diferente y porque que cunda el ejemplo no conviene

Entrevista realizada en el XI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, en Alicante. 7 al 9 de mayo de 2010

cubainformacion.tv

Testimonio de una profesora acosada en Extremadura por negarse a que se quitaran apoyos a un niño con necesidades especiales

Hace días nos hacíamos eco de noticia aparecida en el diario Extremadura Progresista sobre  una profesora acosada por la Consejería de Educación en en Extremadura. Estos son algunos de sus testimonios extraídos de los comentarios aportados en dicha noticia.

Hola, soy Mª del Carmen Barbado Moncada.

Cito dos páginas que podéisconsultar: 1)Nota Técnica Preventiva 476 del Ministerio de Trabajo y AsuntosSociales de España: el hostigamiento psicológico en el trabajo (psicoterror
laboral: mobbing) 2) profex conductas que no deben ser permitidas en el lugar de
trabajo.

Esta última (que casualmente ahora está bloqueada, pero os puedo enviar copia) es de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación.

Textualmente dice que permitir el acoso te convierte en cómplice, LA HIPOCRESÍA ES MANITIESTA, SU COMPLICIDAD ES EVIDENTE

A mi se me han hecho casi todas las acciones de hostigamiento ahí expuestas. Lo difícil en estos casos es probarlo, pero yo tengo muchas pruebas y denunciaré a la Administración y al
equipo directivo (además de por acoso, por incumplimiento de la Ley de la Función Pública de Extremadura, de la Ley 82/96 sobre funcionamiento de centros educativos, denunciaré a la Administración y al equipo directivo (además de por acoso, por incumplimiento de la Ley de la Función Pública de Extremadura, de la Ley 82/96 sobre funcionamiento de centros educativos, de la Ley 30/92 de RégimenAdministrativo de las Administraciones Públicas, etc) Las denuncias ya estánen curso


Añadir que director y jefe de estudios están denunciados por mí por coacciones y torturas, se han abierto diligencias penales, posteriormente el juez cerró el procedimiento pero he recurrido, iré a la Audiencia... seguiré denunciando, porque solo si se denuncia se creará jurisprudencia y se empezarán a parar estas situaciones de autoritarismo manifiesto y de absoluta falta de sensibilidad: de MALTRATO

Querría añadir que lo que señala la trabajadora del Centro de Salud de Alburquerque de que tuvimos que ir varias compañeras, distintos días al centro de salud con crisis de ansiedad es cierto.

Puntualizar que yo solo fui una vez,pero que hay otras compañeras que también tuvieron que salir del colegio e ircon crisis de ansiedad aguda al centro de salud, hubieron de recibir tranquilizantes (yo también) Todo ello figurará en los archivos del hospital.

Estas maestras eran hostigadas simplemente por apoyarme, por decir queera injusto lo que se hacía conmigo.

A una de ellas incluso un padre de alumno(que encima es el Consejo Escolar) entró en el colegio amenazándola, con todoel alumnado y con el apoyo del equipo directivo (esto lo sabe el Inspector, donJ.M. Bene. Cap.) pero no hizo nada, encima casi se le abre expediente a esta
maestra porque se la denunció por cosas que se demostró que eran falsas (todo
ello ...

Quería agradeceros el apoyo, las palabras de ánimo, el entenderme. Lo peor cuando se sufre acoso laboral es el aislamiento social al que intentan llevarte los acosadores.

Gracias por hacerme sentir que no estoy sola.


Gracias a tod@s los que habéis difundido la noticia, a los que la habéis subido a los blogs, enviado a vuestros contactos por mail...

Son ya más de dos años siendo víctima de todo esto. Los acosadores, MALTRATADORES, van poco a poco, hasta que te anulan por completo.

Yo ahora, un año después de salir de ese colegio, empiezo a tener fuerzas para denunciar a la Administración, dar a conocer el caso.

Con todo este apoyo las fuerzas se incrementan

CON TODO MI CARIÑO: GRACIAS

 

Cuando hablamos de caradura nos referimos al ejecutivo de Extremadura. ¿Tendrá tanta prisa para ayudar a una niña, o tal vez para evadirla?

La doble 'Vara' de medir de Tráfico

11:17 (28-05-2010) | 13

Cazado, pero sin multa. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aprovechó su rango para evadir una multa de tráfico por exceso de velocidad.

Cazado, pero sin multa. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aprovechó su rango para evadir una multa de tráfico por exceso de velocidad. El coche oficial en el que viajaba Vara fue pillado el pasado lunes por la Guardia Civil de Tráfico a 170 kilómetros por hora en la Autovía N-V de regreso de Madrid, donde había participado en el pleno del Senado. El vehículo iba conducido por su chófer, que fue el que explicó a los agentes que en el asiento trasero viajaba el mismísimo presidente de la Junta de Extremadura.

Tal y como informa El Confidencial Digital, tras varias llamadas, la Guardia Civil terminó por no sancionarlo de inmediato. Vara fue cazado un día antes de que entrara en vigor la nueva Ley de Tráfico, por lo que podría haber evadido una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné, aunque la DGT asegura haberle multado.

El presidente de la Junta no tuvo más remedio ayer que asumirlo y salir al paso de la negligencia cometida. Pidió disculpas, pero justificó el exceso de velocidad por su agenda. “Si bien no decido a la velocidad a la que ha de circular mi conductor, sí que decido a la hora a la que hay que llegar a una reunión”, sostuvo, indicando que asume la responsabilidad y “aprenderá de ella”. En cuanto al asunto de la multa, Vara señaló que espera recibirla en los próximos días.

Intento de ocultarlo

La delegada del Gobierno de Extremadura, Carmen Pereira, intentó ayer echar un capote a su colega con poco éxito. En una rueda de prensa, aseguró a los medios que el vehículo que había sido detenido era el de los escoltas de Vara, y no el suyo propio.

“Pararon al coche de los escoltas, al de los policías. No al de Vara”, señaló, al mismo tiempo que el propio presidente de la Junta admitía el error. “Quizá esto también me haga replantearme algunas cosas y no forzarlas por seguridad personal y de los que me acompañan”, asumió.

Fuente La Gaceta

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar

 

Daniel Cohn-Bendit (subtitulado en español) sobre ayuda  económica a Grecia.

Ya va siendo hora de frenar y reparar estos vergonzosos e injustificados abusos.

La ministra de Sanidad debe exigir a los

directivos de la ONCE que reduzcan sus

retribuciones

El Consejo de Ministros del 20 de mayo, aprobaba una asignación pública para la ONCE, de 64,54 millones de euros, para compensar el resultado negativo de explotación correspondiente al ejercicio 2008, consecuencia de una gestión económica y comercial desprofesionalizada y errática, practicada desde hace años por unos directivos que llegan a alcanzar los 0,3 millones de euros de retribución anual.

Estos privilegiados directivos de una institución semipública, legalmente sin ánimo de lucro, cobran tres veces más que el presidente del Gobierno y casi duplican las injustificadas retribuciones del presidente del Banco de España, equiparándose a las retribuciones de las corporaciones privadas, sin que estén sometidos al control exigente de un consejo de Administración, que fiscalice la eficacia de su gestión, lo que les permite mantenerse indefinidamente, cobrando estos suculentos sueldos a pesar de presentar resultados tan negativos como los de los últimos diez años.


CCOO considera injustificado e injustificable que el Ministerio de Sanidad y Política Social, que tiene atribuida la facultad legal de tutela sobre la ONCE, permita que se mantengan estos escandalosos sueldos entre los directivos de la ONCE, opacos por otra parte, mientras el magro erario público detrae 64,54 millones de euros de otras necesidades sociales. Por lo que exige que se obligue a los directivos de la ONCE a reducir sus retribuciones anuales, acomodándolas a los de la Administración dada su naturaleza, y que sean públicos como lo son los de ésta o, incluso, las de muchas corporaciones privadas.

Fuente: CCOO

jueves, mayo 27, 2010

Dedicado a Manuel y Silvia con mucho amor… ¡Ánimo!

Por GEA Educadores.

MANUEL con mayúsculas, es un socio de GEA, que aunque vive en otra comunidad, ha tenido a bien hacerse socio, ha creído en nuestro proyecto sobre las Nuevas Tecnologías de apoyo a la Diversidad.

RETOMANDO SU HISTORIA.


MANUEL ha plantado cara a los estamentos públicos de su localidad, debido al abandono que su hija SILVIA ha tenido por parte de los que se llaman docentes una niña como otras muchas, con sus necesidades, como otras muchas, con sus manías, como otras muchas, con su hermosura, como otras muchas, con sus dificultades de concentración, como otras muchas, con su desconocimiento de la vida, como otras muchas..... así podríamos seguir y seguir....


Pero el acoso y la carencia de cumplimiento de la ley de educación, de los derechos humanos, así como la convención de los derechos del niño, a los que se ha visto sometida, han llevado a este PADRE ha decir:

¡BASTA YA!


SILVIA esta sin escolarizar por no tener apoyos en su centro escolar a la vez que se ha visto sometida a todo tipo de vejaciones por parte de sus compañeros y compañeras.Ante esta situación MANUEL emprendió una batalla en favor de los DERECHOS de su HIJA, (TAMBIÉN PODRÍA SER LA TUYA)


Pensar que no todos los padres y madres deciden dar este paso, muchos lo catalogaríais de irresponsable. PUES NO ES ASÍ. Manuel tiene a su hija realizando sus estudios en un centro vía Internet y también recibe apoyo psicopedagógico.


Como MANUEL hay muchos casos en esta ESPAÑA DE PANDERETA y en distintas comunidades, maltratadas por los diversos partidos políticos que gobiernan en ellas.


Tenemos casos en Castilla la Mancha.
Tenemos Casos en Cantabria.
Tenemos Casos en la Comunidad Valenciana.
Tenemos casos en Castilla León
y Tenemos Casos en la Junta de Extremadura
También en Andalucía
y también en Madrid.


LA MAYORÍA de estos casos están en los tribunales unos se han ganado en primera instancia y otros están en proceso de celebrarse juicio, otros están en espera de respuesta por las distintas áreas territoriales y/o por las diferentes comunidades.


Como os daréis cuenta la DIVERSIDAD no está de moda, no hay dinero ni ganas de implicarse en adaptar la escuela al NIÑO es el NIÑO el que se tiene que adaptar a la escuela.


¿Qué pensaría PIAGET, MARIA MONTESSORI, VIGOTSKY, AUSUBEL, FREIRE, FRENET, LURIA, JUNG, MASLOW, KOFFKA, KÖHLER, WERTHEIMER, BROWN, VOTH, MARGARITA NIETO Y NUESTRO QUERIDÍSIMO ANGEL RIVIÈRE?

Publicado por Casandra en 14:42 1 comentarios

Cuando todo es realidad.

cuando se llega el momento de aceptar la realidad después de despartar de un sueño, todo comienza a funcionar mejor, como es mi caso, alç manos. Os digo todo esto desde el Hopital
de Aguas Vivas (valencia) donde se dedican a la especialidad de daño cerebral.
Sufrí un Ictus elm8 de enero de este mismo año.
Estoy escribiendo mis memorias delmpercance por si de algo sirve a las familias que sufran esta hipotetica posibilidad.
Creo que será muy práctico.

Teuladí

miércoles, mayo 26, 2010

La junta de Extremadura llevará al extremo a un padre por exigir sus derechos no adquiridos tras soportar un acoso escolar e institucional durante más de 5 años.

¡A Galopar!

Por Manuel Rodríguez

Vagabundo tras la libertad

Hoy ha sido un día duro para mí, como viene siendo habitual en estas fechas de cuenta atrás y tachar almanaques diarios.


Nada que objetar a lo que acontecerá, me temo pronto, pero dispuesto a lidiar y a ganarme la dignidad.


Hoy he tenido que recordar a alguien muy cercano que las cosas hay que enfrentarlas cara a cara y no doblegarse por chantajes y posibles temores humanos, pues hace tiempo que domé a esas partes del cerebro llamadas amígdalas; no las que confundió una nefasta orientadora de un equipo de Almendralejo, al preguntar qué tenían que ver “zonas de la boca” con ciertas patologías. Me refiero a esas que nos permiten intuir y experimentar miedos y por ende, supervivencia primitiva; a veces lejos del raciocinio, más inquietas, más impulsivas e ilógicas.


Hace tiempo que sopesé lanzarme a por todas o sucumbir a la bajada de pantalones y el consiguiente menosprecio hacia uno mismo. Dicen que se llama dignidad, aunque otros les denominamos respeto a sí mismo. Confieso que algunas y buenas amistades me ganaron tiempo y solté amarras en pos de una cuenta atrás fija, largamente sopesada, pero como digo desatada por ciertos ánimos de unas pocas gentes que me han demostrado mucho cariño. Esas pocas, buenas, cercanas, amables y amigables personas ya saben que, al final como intuía desgraciadamente desde hace más de un año la suerte está echada y es tiempo de hacer recuento y saldar deudas pendientes; no conmigo mismo sino con ciertos desaprensivos, idólatras del poder establecido, atrevidos travestidos de señores de infiel dignidad y con un déficit total de decencia y de humanidad. Me temo que la lucha es desigual, pero también sé y pretendo que sea a corazón abierto y que gente que viene detrás pueda finalmente soltar quejidos de tanta falsedad social. Mientras tanto, como digo y como siento, los días siguen siendo duros y extintos. Junio ya queda cerca...


Menos mal que siempre hay un bien parido que se cruza en tu camino, sin tu saberlo, ni buscarlo, ni pretenderlo, pero se inmiscuye positivamente y te recuerda que no es tanta la soledad cuando de ese cruce imprevisto te deja entrever la sensación de hastio, rabia e incomprensión de actos tan vilmente trazados, pero compartidos e invitándote a apoyarte en un hombro amigo.


Hoy ha sido un tal “sargatanas” que no lo conoce ni la madre que lo parió, en el buen sentido, pero que me provocó un sentimiento de cohesión y empatía muy cercana cuando en un foro local me transmitió palabras soeces y crudas para algunos pero descriptivas e indómitas para otros. Yo me quedo con su síntesis: “ A mi no me cabe duda”.


Transmito aquí un mensaje suyo al hilo de mi desgraciada actualidad:


Los hombres de hoy somos los niños de ayer.El carácter de una persona se forja con letras indelebles en la infancia;`por lo tanto: la infancia es sagrada.


Malditos mil veces los perros sarnosos que por acción u omisión clavan sus colmillos ponzoñosos en el alma virgen de un infante.¡Yo los maldigo mil veces!.


La infancia de la niña y su futuro como mujer están y deben seguir estando muy por encima de corporativismos cobardes,de inútiles con corbata,de fascistas disfrazados,de oportunistas babosos..de lisonjeros sin escrúpulos,de estómagos agradecidos y de tanto hijo de su madre como anda suelto.


¡A mí no me cabe ninguna duda!.


A galopar...a galopar..hasta enterrarlos en el mar.


Va por ti, “sargatanas”, seas quien seas.
Fuente:
YouTube - A Galopar - Paco Ibañez - Palau Sant Jordi 1993

Las tierras, las tierras, las tierras de españa
las grandes, la sola desierta llanura
galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar (bis)
A corazón, suenan, suenan, resuenan
las tierras de españa en las herraduras
galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar (bis)
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie
que es nadie la muerte si va en tu montura
galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo
que la tierra es tuya
A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar (bis)
Fuente: musica.com
Paco Ibañez

Publicado por Vagabundo en 00:58

Etiquetas: De sentimientos y otras hierbas, Huelga de hambre, Música, vergüenza ajena institucional, Vídeo musical

Reacciones:

10 comentarios:

Cantares dijo...

Adhiero a esas palabras de Sarfatanas
`recioso el tema musical
Un abrazo

PEAZODECOCK dijo...

Vagabundo... un nudo en la garganta me has provocado... hoy no desayuno.

Anónimo dijo...

Amigo Manuel:poco importa que se me conozca o no,eso es lo de menos...cosa baladí.
Admiro tu valor,tu entereza,tu coraje,tu tesón y el respeto por ti mismo -o la dignidad-como quieras llamarlo.Has demostrado y sigues demostrando ser un padre ejemplar.
Tu lucha es desigual;pero te asiste "La fuerza de la razón":la de los valientes;aunque tu enemigo es poderoso y sibilino :"La razón de la fuerza"....la de los cobardes.
La hora,Manuel-como diría el poeta-no es de lágrima y pañuelo,sino de machete en mano.
Estás abriendo caminos nuevos,desbrozando las cunetas de malas hierbas y sacando a la luz las vergüenzas de las sabandijas que se esconden en la maleza.
Le has dado luz a un sendero por el que quizás otros tengamos que pasar y estarte,por ello,agradecidos.
Ánimo y suerte..mucha suerte.
Tu hija debe estar tremendamente orgullosa de tener el padre que tiene,razones le sobran para ello.
Un abrazo para los dos.
sargatanas.
La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.(José Agustín Goytisolo).

Santos dijo...

Querido amigo, estoy a tu lado. Un abrazo.
Santos
http://santos-acercadeloposible.blogspot.com/

Vagabundo dijo...

Gracias Ana, PEAZODECOCK Y sargatanas por vuestros ánimos y empujón anímico
Por cierto, sargatanas eres un carroza :-)... como yo y ya veo y preveo que sigues la misma escuela de cantautores varios como Ibañez, Serrat y muchos otros

Anónimo dijo...

Yo diría que es "buen gusto".Conozco a "carrozas"-incluso de "San Isidros" posteriores a la mía-que se siguen emocionando con "El Fary";se dan golpes de pecho con "La más Grande":Rocío Jurado y se ríen a carcajadas con los disparates de Emilio"El Moro".
Como ves,no todo es cuestión de tiempo;falta la variable:espacio.
Con estas dos premisas ya podemos calcular la velocidad y por lo tanto "habemus" fórmula y ahí precisamente,compañero-en la fórmula-está el "quid" de la cuestión..je,je,je...
Un saludo.... sin formulismos.
Fdo:sargatanas.

anabel dijo...

¡Mucha fuerza, Manuel! Tu hija, al igual que muchas personas, está orgullosísima de ti.
Besotes :)

Vicen dijo...

Manuel aunque difícil para mí entrar cada día a leer las injusticias cometidas y recordar vuestro malestar y angustia, cada día me es mucho más difícil y duro saber lo que viene dentro de poco, he de decirte que aunque llevo tiempo sabiendo esta decisión tan meditada, me negaba a creer que llegaría, pensé que todo esto se solucionaría antes de llegar a esta situación, me parece mentira que estos personajes que están destrozando a una familia simplemente por pedir unos derechos justos no hayan sido capaces de solucionar, son unos incompetentes que no merecen sus puestos.
Siempre dije que eres un hombre valiente, luchador, con un coraje increíble, y lo más importante con un corazón inmenso incapaz de dañar a nadie, se que has ejercido de padre y madre a la vez, y muy bien por cierto, aparte de ejercer de profesor, psicólogo y muchas cosas más, en verdad es envidiable tu fortaleza para llevar todo eso adelante, además de aguantar todo el daño que te han hecho, por eso es que no te hicieron caso, porque has hecho muy bien el trabajo, el trabajo que deberían haber hecho toda esta gentuza y nunca hicieron.
Te deseo mucho ánimo y fuerza en este camino tan duro que viene, llevo días que al leerte se siente más tu sufrimiento, y como sabes el sufrimiento de de las personas que aprecio y quiero son los míos.
Estoy contigo y siempre lo estaré, las personas que te dieron de lado no te conocen, no te dieron la oportunidad de darte a conocer, te juzgaron y condenaron sin saber cómo eras, pero las injusticias tarde o temprano se pagan.
Amigo, me ha costado mucho escribir estas palabras, pues sabes cómo soy, ya me conoces.
Un fuerte abrazo

Juan Luis G. dijo...

Hola Manuel.
Yo también creo que Sargatanas ha expresado muy bien la sensación que produce conocer la injusticia que estáis sufriendo. Merecéis lo mejor.
Un abrazo

Mª Ángeles dijo...

Manuel, a mi que suelen sobrarme las palabras, hoy me faltan.
Nada me gustaría más que despertarme mañana y tener buenas y justas noticias, porque me acongoja pensar el daño que está por venir y que estoy segura intentarán haceros.
Admiro tu decisión, la misma que yo jamás me hubiera atrevido a tomar, aceptando que viene dada como medida ya irremediable frente a tanta traición y atropello, frente a tanta mala uva institucional, política y humana, por lo que puedes contar con todo el apoyo y la fuerza que tengo.
Suerte amigo, o vencemos o vencemos.

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada

Crear un enlace

Entradas antiguas Página principal

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Nos siguen sobrando pruebas de lo que estamos diciendo.

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ACOSA A LA DELEGADA SINDICAL DE CNT

CNT Extremadura

Desde hace más de dos años la compañera Mª del Carmen Barbado Moncada, afiliada al Sindicato de Oficios Varios de Badajoz de la Confederación Nacional del Trabajo (adherido a la A.I.T.) y que actualmente desempeña el puesto de Maestra de Educación Primaria en el C.P. “Pedro Márquez” de Alburquerque (Badajoz), dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.


Sufre el acoso por parte don Javier Rodríguez Matas (director del C.P. “Pedro Márquez” de Alburquerque), y don Jesús del Pozo Sánchez, (Jefe de Estudios del C.P. “Pedro Márquez” de Alburquerque).


El inicio de esta situación está en que la trabajadora se negó a que se quitaran clases de apoyo a un alumno con necesidades educativas especiales y posteriormente (en el curso 2007/2008) se negó a que un alumno fuera expulsado del colegio, exponiendo que deberían realizarse con ese alumno medidas educativo-afectivas y no represoras.


Tras poner conocimiento por escrito a instancias distintas de la Administración (Servicio de Salud y Riesgos Laborales en Centros Educativos; Dirección General de Personal Docente y Delegado Provincial de Educación). Además de la Consejera de Educación, Dª Eva María Pérez López, y solicitando que la Consejería iniciara intervención mediadora para la solución del conflicto no se ha obtenido respuesta ni acción ninguna en cuanto a la protección que la Administración ha de dispensar a sus administrados. (Todo este proceso queda recogido en el dossier que el SOV de CNT Badajoz abrió como conflicto el 28 de abril de 2009).


En cambio, la compañera (Delegada Sindical de la Sección Sindical del S.O.V. Badajoz C.N.T. en el colegio en el que trabaja) como consecuencia de que empezara a denunciar que estaba sufriendo acoso laboral, ha sufrido numerosas medidas represoras por parte de la Administración Educativa y del Equipo Directivo del colegio:


- Se le ha quitado un día de sueldo por faltar por enfermedad (pese a haber entregado justificante médico);


- No se le han pagado 440euros de dietas de viaje de trabajo, teniendo que abonarlas ella;


- Se la ha acusado de falta grave según le Ley de la Función Pública: no respetar la autoridad del equipo directivo (lo cual consta en su expediente profesional).


- Se la ha sancionado con apercibimientos escritos (los cuales constan en su expediente profesional);


- El Inspector de educación de zona ha elaborado sobre ella numerosos informes negativos, sin haber dado nunca audiencia ni conocimiento a la trabajadora para la elaboración de los mismos (hasta seis informes, que sepamos) Todos estos informes constan en el expediente profesional de la trabajadora, y están siendo utilizados (pese a ser ilegales) en contra de la misma por parte del equipo directivo del colegio y por parte de la Administración Educativa.


- El director del colegio ha enviado numerosos escritos con supuestas faltas de cumplimiento de la normativa por parte de la compañera, todas ellas falsas, y sobre las que la Administración Educativa nunca ha dado conocimiento ni lugar a la defensa a la compañera.


- Se la ha sancionado, sin motivación ni aviso previo, destituyéndola por parte del director del colegio en sus funciones de coordinación de un proyecto educativo europeo.


- Se la ha amenazado por parte del Inspector con abrirle expediente por, literalmente, “cualquier cosilla”, si vuelve al colegio (motivo por el cual este año no se ha reincorporado al trabajo; además de que fruto de todo lo anterior en junio de 2009 se le diagnosticó trastorno mixto ansiosos depresivo asociado a situaciones sufridas en el centro de trabajo, por lo que desde entonces y hasta la actualidad está en tratamiento y de baja laboral).


- Y un largo etc. que han llevado a la compañera a denunciar por la vía penal al director y al jefe de estudios (procedimiento penal cuyas diligencias ya se han abierto y que sigue en curso) así como a iniciar denuncia contra la Administración Educativa por la vía contencioso-administrativa.


Por otro lado, en abril de 2009 el Sindicato inició la defensa de la compañera dirigiendo numerosos escritos desde al presidente de la Junta de Extremadura, pasando por la consejera de educación, hasta el equipo directivo del colegio… no habiendo recibido contestación a ningún escrito e incrementando, ante ellos, las medidas represoras contra la compañera. Lo cual supone que ya no es solo la compañera la ninguneada y hostigada laboralmente, sino que el propio Sindicato ha sido ninguneado por la Administración Educativa, que, como siempre, tiene un amplio catálogo de leyes de las que no cumple ninguna


Por todo ello, en asamblea hemos decidido iniciar campaña de acción directa, pues no vamos a consentir que se represalie a la compañera y se ningunee al Sindicato, para lo cual pedimos el apoyo de tod@s l@s compañer@s para que se envíen fax y correos-e dirigidos a:
LOS SIGUIENTES CONTACTOS:
DÑA.: EVA MARÍA PÉREZ LÓPEZ
Consejería de Educación de la junta de Extremadura
C/ Santa Julia, 5, 06800, Merida (Badajoz) Teléfono.: 924 007539  /
Fax: 924 007527

consejera@edu.juntaex.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CON LOS POSIBLES TEXTOS:


LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PERMITE EL ACOSO LABORAL: MÁS DE UN CASO COLEGIO DE ALBURQUERQUE. CONSEJERA: ACTUACIÓN O DIMISIÓN EL EQUIPO DIRECTIVO DE ALBURQUERQUE ACOSA A TRABAJADORAS: LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LO PERMITE Y LO FOMENTA. CONSEJERA: SOLUCIÓN O DIMISÍÓN
LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CÓMPLICE DE ACOSO LABORAL EN EL COLEGIO DE ALBURQUERQUE.
CONSEJERA: ACTÚA Y CUMPLE LAS LEYES O DIMITE.
CONSEJERA DE EDUACIÓN: RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES, O DIMISIÓN. TERMINE CON EL ACOSO LABORAL EN EL COLEGIO DE ALBURQUERQUE
DOS PROFESORAS DEL COLEGIO DE ALBURQUEQUE SUFREN BAJA LABORAL POR ACOSO DEL EQUIPO DIRECTIVO: CONSEJERÍA CÓMPLICE, INSTIGADORA Y ENCUBRIDORA. CONSEJERA, SOLUCIÓN O DIMISIÓN
CONSEJERA DE EDUCACIÓN: ANTE EL ACOSO LABORAL, SI NO LO FRENAS, TE CONVIERTES EN CÓMPLICE. TERMINE CON EL ACOSO LABORAL EN EL COLEGIO DE ALBURQUERQUE: EQUIPO DIRECTIVO ACOSADOR, CONSEJERÍA COPARTÍCIPE Y ENCUBRIDORA
TRES AÑOS DE ACOSO LABORAL DEL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ALBURQUERQUE. VARIAS TRABAJADORAS AFECTADAS. LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ES CÓMPLICE.
BASTA DE ACOSO LABORAL A NUESTRA COMPAÑERA CON LA CNT NO SE JUEGA
……………………………………………………………………………………………
DIRIGIDOS A:
Javier Rodríguez Matas
Director del C.P. “Pedro Márquez” de Alburquerque
Y…
Jesús del Pozo Sánchez,
Jefe de Estudios del C.P. “Pedro Márquez” de Alburquerque
COLEGIO PUBLICO PEDRO MARQUEZ
SANTIAGO, S/N , 06510 , ALBURQUERQUE (BADAJOZ) Teléfono.: 924 015582  
Fax: 924 015583  
cp.pedromarquez@edu.juntaextremadura.net Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
CON LOS POSIBLES TEXTOS:
STOP AL ACOSO LABORAL DE LAS PROFESORAS DEL COLEGIO
CNT EXIGE EL RESPETO A LAS PROFESORAS DEL COLEGIO Y PIDE LA DIMISION DE L ACTUAL EQUIPO DIRECTIVO.
DOS PROFESORAS DEL COLEGIO DE ALBURQUEQUE SUFREN BAJA LABORAL POR ACOSO DEL EQUIPO DIRECTIVO: CUALQUIER TABAJADOR DEL COLEGIO QUE TOLERE ESTA SITUACION ES CÓMPLICE.
BASTA DE ACOSO LABORAL A NUESTRA COMPAÑERA CON LA CNT NO SE JUEGA
Seguiremos informando…

Fuente: http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6511:la-consejeria-de-educacion-acosa-a-la-delegada-sindical-de-cnt&catid=35:actualidad&Itemid=27

martes, mayo 25, 2010

22 de Mayo. Carta virtual desde más allá…de los recuerdos familiares.

Por Hedy Herrero Hernán (*)

Mi querido abuelo. Mi memoria no recuerda tu cara, ni tu voz, por eso hecho de menos el que me hubieses contado en primera persona cómo viviste tu estancia en el fuerte y qué ocurrió aquel 22 de mayo de 1938 cuando os encontrasteis las puertas abiertas…

Querida nieta…

Aquel 22 de mayo era domingo, día de santa Rita, patrona de los imposibles, ironías de la vida. Yo sí sabía que se estaba gestando una fuga, no participé en la organización pero sí estaba informado.

Cuando todo comenzó yo estaba con varios presos, entre ellos mi amigo Varona, que como sabes era íntimo amigo mío desde Miranda de Ebro y además nos detuvieron juntos…pues como te iba diciendo, se formó un gran revuelo, al grito de LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS. la gente no supo como reaccionar. Nosotros salimos corriendo sin pensarlo dos veces, la libertad era mi único objetivo…el hambre y la miseria ya nos estaban matando poco a poco a todos y ver las puertas abiertas era para nosotros RECUPERAR LA LIBERTAD ROBADA¡¡

Salimos todos sin saber hacia dónde pero con un único objetivo…CORRER, CORRER Y CORRER¡¡¡ Yo iba con un grupo de unos 4 ó 5 entre ellos Varona, nos dirigíamos hacia Francia. La noche se nos echó encima enseguida, las luces de los camiones que llegaban desde Pamplona se veían por todos los lados, los perros ladraban, se escuchaban disparos constantemente pero nosotros seguíamos corriendo sin parar, agotados seguimos corriendo, el miedo a ser cogidos era mayor que nuestro propio cansancio…conseguimos escondernos cuando ya vimos que nos habíamos alejado lo suficiente del fuerte, por lo menos en aquel momento pudimos descansar unos minutos y recuperar el aliento pero el sonido de los disparos no cesó en toda la noche.

Seguimos caminando hasta que llegaron las primeras luces del día, entonces por precaución decidimos escondernos y seguir caminando con la oscuridad de la noche. Tuvimos que cruzar un río, lo peor es que no sabía nadar pero mi instinto de supervivencia me llevó al otro lado como pudo. Lo pasé bastante mal¡¡¡ El hambre y el cansancio ya estaban haciendo mella en nosotros pero el miedo a volver al fuerte de nuevo creo que era mayor…y aguantábamos como podíamos.

Así durante 8 días, comiendo lo que veíamos por el campo y cuando no había agua…pues yo personalmente tuve que beberme mi propia orina o me deshidrataba¡¡¡

Una noche entramos en una casa para pedir algo de comer y una buena mujer nos hizo una sopa de ajo…NUNCA PODRAS IMAGINARTE A LO QUE NOS SUPO AQUELLA SOPA…LA MEJOR COMIDA DE MI VIDA¡¡¡ y así tras muchos días de camino Varona y yo llegamos a Isaba, los demás habían decidido volver y entregarse, ya no podían mas.

Y llegando a Isaba en un despiste mío soy descubierto por un carabinero. MI HUIDA HABÍA TERMINADO AHÍ.

El destino quiso que aquel hombre fuese buena gente y se ofreció, por mi bien, a acercarme al fuerte y que yo me presentase voluntariamente. Y así fue, me subió al camión, me dio de comer y me llevó hasta las puertas del fuerte…Volvía de nuevo al lugar que se estaba comiendo mi vida pero con la satisfacción de haber sido LIBRE durante unos días y casi haber conseguido mi objetivo, Francia estaba ya muy cerca.
 

A todo esto Varona desapareció, según creo consiguió pasar la frontera. Lo peor de toda esta historia es que nada más producirse la fuga la guardia civil se presentó en casa de tu abuela y se la llevaron presa, estuvo detenida hasta que yo me presenté de nuevo en el fuerte.
Y esta es mi historia de aquel 22 de mayo donde muchos compañeros míos se dejaron la vida en el intento de encontrar la LIBERTAD.

Foto sacada en el patio del fuerte; mi abuelo es el 3º por la derecha de pie con boina.

(*) Hedy Herrero Hernán es nieta de Teodoro Hernán Aguado, preso en San Cristóbal desde el 28-01-1937 hasta  23-11-1942 en que fue trasladado a Alcalá.

(José Varona Clemente fue juzgado e ingresó en el fuerte junto con Teodoro Hernán y figura como "muerto por la fuerza pública" en la fuga)

Fuente: Fuerte San Cristobal - Txinparta

lunes, mayo 24, 2010

Intervenciones de Julio Anguita en 59 Segundos · 19 de mayo de 2010

Recopilación de las intervenciones de Julio Anguita, ex coordinador general de Izquierda Unida y ex alcalde de Córdoba, en el programa 59 Segundos de Televisión Española el día 19 de mayo de 2010.

domingo, mayo 23, 2010

La Junta de Extremadura y su caradura

Por Mª Ángeles Sierra Hoyos

En la localidad de Olivenza (Badajoz), se ubica el controvertido Centro Estatal de Referencia para la promoción de la Vida Independiente, del que poco o nada sabemos últimamente, que terminaría produciendo tantos sinsabores a quienes se curraron fervientemente un proyecto previo, como fue el lamentablemente desaparecido compañero Manuel Lobato, a instancias de la propia Administración Pública Central y Extremeña y quien terminaría amargamente desilusionado, desvinculándose como miembro del Foro de Vida Independiente y en su nombre, de dicho planteamiento, porque no impregnaba de filosofía de Vida Independiente la actuación, como se decía pretender, salvo en la errónea y torticera utilización de la terminología que para gloria del impuesto eufemismo social y político que nos caracteriza, acabaría disfrazando una granja humana más, en la que aparcarnos, alejada en los confines de la tierra, carente de la accesibilidad universal previa que habría de precisarse y no precisamente en Olivenza, para que se pudiera hablar de inclusión plena, acarreando como no un sustancial despilfarro de los fondos de una Ley de la Dependencia, más electoralista que solidaria y prácticamente agónica ante la actual crisis económica que venimos padeciendo y cuyas consecuencias acabaremos pagando de forma irremediable los ciudadanos más débiles y desigualados de nuestra sociedad..

Resulta también que el actual presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara, quien accediera a la política de mano de sus amigos Hernández Mancha y el famosete Sr Fraga, tras militar por primera vez en Alianza Popular y siendo posteriormente rescatado por las filas progresistas españolas al amparo del cada vez más dudoso PSOE, es también natural de Olivenza y uno de los principales veladores de la creación allí en su tierra natal de SOFIEX, (Sociedad, de Fomento Industrial de Extremadura), en la que participa su amigo Ramón Rocha, de muy dudosa catadura política y que a su vez sirvió para respaldar los negocios gracias a los apoyos institucionales, del multimillonario, Alfonso Gallardo, donde las participaciones multimillonarias y las cesiones de terrenos prácticamente gratuitas no han pasado desapercibidas y se han debido al fomento, el apoyo y la aprobación del actual Presidente, en la lejana población alejada del mundo del conocimento como ya recordara en 2005 nuestro compañero Manuel Lobato al entonces Director General del IMSERSO, lugar en el que por cierto y además tiene su sede la Fundación Tutelar de Extremadura (FUTUEX) así como la Oficina del Defensor de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Extremadura; y no en Mérida o en Badajoz, como cabía esperar.

El susodicho y anterior estudiante en las filas de la compañía de Jesús (Jesuitas), ocupó varias consejerías entre las que destacan en los años previos a su mandato las de servicios sociales y sanidad, por lo que yo ahora me pregunto, si es que puedo preguntarme en este mundo de poluciones varias, ¿qué intereses especulativos, podría tener ocultos para convencer a la hoy gobernadora civil de Madrid y para entonces Secretaria de Estado de la cartera de servicios sociales, Amparo Válcarcel, mano derecha del ideólogo y gran pinocho, sufridor de diarrea política por aquella época ministro, llamado Jesús Caldera? El mismo, por cierto, al que conocieran y con el que mediarían tras encierro y salida omitida, ocultada y forzosa de las dependencias del IMSERSO, quien aprovechando tan tortuosa y fatigosa jornada de más de 24 horas acabaría convenciendo de sus falaces promesas y palabras , a un tal Patxi, un tal Manolo, un tal Antonio, un tal Javi y un tal Antón, todos ellos miembros del foro de vida independiente a quienes el ilustre ministro en su día acabaría dando al traste con sus esfuerzos y los de sus otros 20 compañeros de encierro solidario y sus más de 50 compañeros desplegados por los territorios de Internet en su afán por llevar a buen puerto la contemplación de su derecho a una vida independiente a través del ajuste de unos puntos de la Ley que aún no había entrado en vigor y a quienes acabaría burlando y toreando, por mucho que pasados tres años de esto, el tiempo venga a darnos la razón.

Y es que como saben mis sufridores lectores a una los años y la experiencia lo quiera o no -y más bien diría que no es ese mi deseo, pero si mi cruz-, le vuelve la realidad desconfiada e incisiva, máxime cuando en la exploración y averiguación de mis propias dudas y pensamientos me encuentro artículos como este que les enlazo que data de febrero 2009 publicado en el diario Extremadura Progresista con sus diferentes enlaces, que no presentan desperdicio alguno, para ayudarme a afirmar que mi máquina de pensar mal no anda muy descaminada.

El caso es que como mera ciudadana,- e invito a que otros más ejerzan la responsabilidad en el ejercicio del derecho a la ciudadanía y al conocimiento y control de lo público-, acabé en toda esta batería de deducciones tras un intento de informarme de quien es el personaje y Presidente, junto con sus consejeras de Igualdad y Empleo; y de Educación, ambas a la cabeza de torpezas políticas en sus diferentes carteras, según se desprende de los diarios locales, al igual que con el Director General de Política Educativa de la Consejería de Educación, Sr. Gómez Valhondo, a quien ya al menos una sentencia que yo sepa, parece reconocerle haberse traslimitado en el ejercicio de sus funciones, ya que sentía una gran curiosidad, por saber hasta qué punto puede ser creíble Manuel Rodríguez González, quien tiene abierta una encrucijada contra la Junta de Extremadura por el caso primero de acoso escolar sufrido y consentido junto con una notable y demostrable discriminación en la falta de igualdad de oportunidades de su hija reiteradamente reclamada por el padre y que finalmente acabó siendo sufridor de un padecimiento que aún perdura, de un acoso institucional, yo diría sin precedentes, única y exclusivamente por exigir lo que por derecho a su hija y a él les pertenece.

Visto esto, que no es poco y podría seguir tirando del hilo de mis personales deducciones, no me queda más que entender que a cuantos dieron la espalda a Manuel, por acusarle de terco, de inflexible y reaccionario, queriéndole introducir en el salvaje e injusto mundo de las hipócritas triquiñuelas consentidas socialmente, que son las que en definitiva acaban dando como producto de representatividad, tiránicos personajes como estos, una vez más se equivocan ante el pretendido arrodillamiento como método menos brusco y soez para llegar a buen puerto, porque les recuerdo, que con posturas como está se encarna el viejo proverbio de que donde hay patrón, nunca manda marinero.

No obstante, lo que a mi me preocupa y es lo que ha motivado el escrito de este artículo, es si tras la evidencia que Manuel está dejando muy palpable y demostrada a través de hechos narrados y acompañados de documentos que lo avalan en su blog Vagabundo tras la libertad, de lo que su hija y él han estado y están padeciendo desde hace más de cinco años, por mucho que sí pretendan acusarle de hechos inciertos, servirán al menos para que estos personajes de curriculum cargado de atropellos, retomen como dios manda el asunto, tal como pide este padre o por el contrario habremos de ser los ciudadanos quienes a través del ejercicio electoral, nos les quitemos del medio, para dar paso a otros posiblemente no más buenos.

Lo verdaderamente preocupante ahora es que tras tanto tiempo de consentimiento, de burla, de acoso, de abandono, de desidia y de crueles acusaciones no demostradas pero sí vertidas, Manuel, ha venido recientemente a anunciar tras el envío de carta abierta al Presidente de la Junta de Extremadura, el posible inicio de una Huelga de hambre que de no ser atendidos su familia y él como se merecen, siendo condición necesaria, aunque no suficiente para deponer tal actitud, que determinados cargos oficiales, como poco abandonen su puesto, ante la impotencia emocional que le han generado y la ausencia de voluntades políticas e institucionales que siguen padeciendo, está dispuesto a llegar con esta actitud al extremo.

Me pregunto si el Jesuita, sus secuaces y adeptos, adoptarán las medidas que esperamos o por el contrario permanecerán impasibles sin mover un solo dedo, llevando la ruina humana de esta familia, demostradamente molesta para ellos, hasta el ultimísimo extremo y enseñándonos así a la ciudadanía, en qué consiste ser buenos: en consentir, mirar para otro lado y guardar silencio.